Artista: Rei Kondoh
Año: 2022
Tracklist:
001 - Bloodline (01:02)
002 - Fist Acceleration (03:16)
003 - A Moment of Peace (03:36)
004 - Kazama Style (04:47)
005 - Jin’s Theme (04:48)
006 - Heihachi’s Theme (04:47)
007 - Training (03:54)
008 - The Tremor of Impact (04:35)
009 - Lost Light (05:07)
010 - Devastation (04:56)
011 - Skirmish (02:52)
012 - Power is Everything (06:07)
013 - Darkness Stares (03:36)
014 - Taking a Break (02:17)
015 - Across the Horizon (02:14)
016 - Fighting Spirit (04:09)
017 - Tournament Begins (01:52)
018 - Hence, the Awakening (05:59)
019 - Iron Fist (04:38)
020 - Decisive Battle of Blood Fates (05:35)
021 - Ogre (05:33)
022 - Game Changer (01:43)
023 - Lamentation (03:03)
024 - Power is Everything / Ending Theme (02:17)
025 - Tekken: Bloodline Main Theme (03:03)
026 - Reminiscence (02:25)
027 - Bloodline, Alternate (00:50)
Total - 99:01
Introducción
Jin Kazama es un joven que viva en las montañas con su madre. Su vida es tranquila y sin preocupaciones. Sin embargo, la aparición de una misteriosa criatura llamada Ogre dará un vuelco a su destino tras asesinar a su madre. Llevado por el deseo de venganza, el joven Jin Kazama emprende un viaje para poder encontrar a dicha criatura y el poder suficiente para aniquilarla. Este camino le llevará a participar en el torneo del Rey del Puño de Hierro. Allí conocerá a varios contendientes, algunos de ellos serán aliados y otros enemigos, pero solo en su interior encontrará la auténtica verdad que le permita enfrentarse al enemigo final... Este es el contexto que nos plantea la serie de animación ambientada en la popular saga de videojuegos de lucha Tekken. El encargado de componer su Banda Sonora es Rei Kondoh. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de convertirnos en el mejor luchador del mundo para vengar a nuestra familia de una misteriosa y peligrosa criatura para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Bloodline
Comenzamos la obra con la canción que protagoniza el Opening de la serie, un conjunto realmente oscuro e intenso que, tras unos primeros segundos algo más contundentes (con momentos de silencio entre golpe y golpe musical para crear todavía más expectación), nos sumerge de lleno en un momento realmente intenso, contundente y cañero (la FUERZA con la que suena es MUY destacable).
002 - Fist Acceleration
Nos encontramos ante una canción totalmente electrónica, quizá demasiado para mí gusto en algunos momentos (aunque, por suerte, no siempre es así y en seguida nos daremos cuenta del potencial que tienen algunos momentos y de lo bien que pueden llegar a sonar... De verdad, hay algunos momentos demasiado "intensos" y contundentes para mí gusto). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (durante la acción, las partes electrónicas se integran mejor con las demás melodías y no son tan "molestas" como antes). El uso de ciertos coros en la parte final dotan a la canción de un estilo que es MUY inquietante.
003 - A Moment of Peace
Continuamos la obra con una canción que es realmente tranquila y pacífica (en seguida nos daremos cuenta de que la melodía de fondo, algo más mantenida y ambiental, es la base perfecta para el piano y la guitarra, los cuales se combinan de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto casi "trascendental"). La canción avanza de forma tranquila y muy pausada, en ningún momento aumenta mucho ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (os puedo asegurar que no he parado de sonreír de la emoción mientras lo escuchaba).
004 - Kazama Style
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (lo hace de forma progresiva y casi imperceptible, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR manera posible... La melodía de fondo es algo más mantenida pero es la base perfecta para las demás melodías que se van sumando al conjunto mientras este aumenta poco a poco su intensidad). Me ha gustado MUCHO como avanza la canción hasta alcanzar un momento realmente contundente y "poderoso" (logra transmitir esto de forma MAGNÍFICA).
005 - Jin’s Theme
Nos encontramos ante el tema principal del protagonista de nuestra historia y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía a la altura. Nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador, capaz de sonar con una fuerza ÚNICA (de verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción ante la fuerza que es capaz de transmitir desde el primer segundo). La canción termina desencadenando en un momento mucho más intenso y cañero durante la segunda mitad (me ha gustado como las partes electrónicas se combinan con las otras, tienen mucha personalidad). No tengo palabras para describir la FUERZA de los últimos segundos, de verdad.
006 - Heihachi’s Theme
Nos encontramos ante el tema principal de otro personaje importante dentro de la saga y, en esta ocasión, se trata de una melodía mucho más étnica y oriental (me ha gustado como logra sonar y, sobre todo, como se vuelve cada vez más oscura y misteriosa a medida que avanza). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente oscuro y contundente... Pero también caótico, electrónico e inquietante. Lo digo en serio, resulta complicado describir la combinación de melodías electrónicas, "coros" y demás elementos que suenan durante la segunda mitad (de primeras diría que no me gusta, pero al mismo tiempo también tiene la suficiente armonía como para no hacerse del todo molesta por lo que el resultado en sí funciona).
007 - Training
Tras unos primeros segundos más intensos y contundentes, nos encontramos ante una canción cada vez más animada y fluida (el estilo y melodías del tema de Heihachi hacen acto de aparición a medida que avanza la canción, y aunque sigo pensando que algunas son demasiado caóticas y ambientales para mí gusto, reconozco que se combinan bien en el conjunto y lo dotan de un estilo particular). La canción alterna entre partes más intensas con otras más expectantes, pero se mantiene en lo más alto siempre (la parte final me ha parecido que es realmente épica).
008 - The Tremor of Impact
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (me atrevería a decir que también un poco "majestuosa", es capaz de transmitir esta sensación incluso sin tener mucha intensidad al principio). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más animada y misteriosa (me ha gustado como se van sumando las melodías y se combinan entre sí para ofrecernos un conjunto tan destacable... Es cierto que algunas, por sí solas, no son muy destacables, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas ya que se integran MUY bien en el conjunto). Durante la parte final, tras unos momentos algo más electrónicos, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (se vuelve totalmente contundente y épica).
009 - Lost Light
El piano se hace con el protagonismo de la canción para ofrecernos un momento realmente tranquilo, sereno y pausado, con un estilo emotivo MUY destacable (en serio, la fuerza con la que puede llegar a sonar, incluso sin mucho ritmo o intensidad, es única y con un estilo casi "trascendental"). En ningún momento termina de alcanzar o romper en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (a medida que avanza, la canción se vuelve un poco más oscura y misteriosa, de forma progresiva y casi imperceptible). Durante los últimos segundos, el piano interpreta una GRAN variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!!).
010 - Devastation
Tras un primer golpe musical que ha logrado sobresaltarme, nos encontramos ante una canción cada vez más "ensordecedora" (y lo digo en el buen sentido, me ha gustado MUCHO como nos envuelve y agobia cada vez más). A medida que avanza, la canción alterna entre momentos más expectantes con otros más contundentes, pero la canción se mantiene misteriosa e inquietante en todo momento (la canción se mantiene constante en todo momento con este estilo).
011 - Skirmish
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción que es realmente intenso, trepidante y electrónico (quizá un poco demasiado en algunos momentos para mí gusto pero bueno, reconozco que nunca se llega a hacer realmente molesto, al contrario, logra integrarse bien en el conjunto y lo salva el "frenetismo" que es capaz de transmitir a veces). La parte final resulta más intensa y acelerada.
012 - Power is Everything
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible desde el primer momento (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y toda la canción va ganando cada vez más fuerza y emoción). La canción termina desencadenando en una GRAN variación del tema principal, con un estilo realmente contundente y agresivo (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente MAGNÍFICA). La acción termina haciéndose con todo el protagonismo del conjunto durante la segunda mitad de la mejor manera posible, os lo puedo asegurar (el tema principal sigue haciendo acto de aparición en algunos momentos y este se encuentra perfectamente integrado con la acción).
013 - Darkness Stares
Con un estilo totalmente ambiental, nos encontramos ante un conjunto que avanza de forma pausada y expectante mientras nos envuelve con una atmósfera que, si bien es cierto que no resulta tan destacable, nos ofrece momentos capaces de crear bastante tensión. El conjunto se mantiene constante en todo momento, con el mismo estilo (de hecho, a medida que avanza se añaden algunas melodías más electrónicas que no me han parecido muy destacables). No es hasta la parte final cuando la canción aumetna un poco más su ritmo y se vuelve algo más contundente.
014 - Taking a Break
La guitarra se combina con las demás melodías de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto realmente ingenioso y animado (en serio, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO como avanza la canción y lo "ingeniosa" que puede llegar a resultar a veces). Es cierto que algunas melodías, por sí solas, son demasiado electrónicas para mí gusto, pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas.
015 - Across the Horizon
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA con la que es capaz de sonar la canción... Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible y logran ofrecernos un conjunto ÚNICO, ¡¡Con coros incluidos durante la segunda mitad!!).
016 - Fighting Spirit
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos, sumergiéndonos cada vez más en su conjunto de la MEJOR manera posible (en serio os lo digo, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable y me ha gustado mucho lo bien que puede llegar a sonar el conjunto). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (además, no para de ganar cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza, ¡¡ME ENCANTA!!). En la parte final, la acción da paso a un momento mucho más solemne y majestuoso (aunque solo durante unos momentos).
017 - Tournament Begins
Tras unos primeros segundos más contundentes y expectantes (parecen las campanadas que van a dar inicio al Torneo, me gusta como están utilizadas y se combinan con las melodías que se van sumando al conjunto a medida que este avanza), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable. Aunque no termina de alcanzar o "romper" en su máximo esplendor, sí que nos ofrece algunos momentos realmente intensos (y también MUY tensos) durante la segunda mitad (¡¡Y me gustan!!).
018 - Hence, the Awakening
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que avanza de forma pausada y muy expectante (puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace y crear una atmósfera tan destacable). La canción se vuelve cada vez más inquietante y, me atrevería a decir, aterradora (la verdad es que tiene partes un poco caóticas y ambientales para mí gusto, pero se integran bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo lo suficientemente destacable como para no hacerse del todo molesto). Durante la parte final, la canción "explota" en su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (los coros elevan todavía más la calidad).
019 - Iron Fist
Nos encontramos ante una canción realmente intensa, contundente y agresiva (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción desde el primer segundo es realmente sobrecogedora... No tengo palabras para describir la FUERZA de algunos golpes musicales, ¡¡Son capaces de estremecer a cualquiera que los escuche!!). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente trepidante (y electrónico, bastante en algunas ocasiones, aunque por suerte se combina bastante bien con las demás melodías en general y no se hace algo molesto).
020 - Decisive Battle of Blood Fates
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, ME HA ENCANTADO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar todo el conjunto desde el primer segundo). La canción termina alcanzando su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal (este se combina con las melodías de acción de forma ÚNICA y logra ofrecernos un conjunto capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE... No he podido evitar sonreír de la emoción, de verdad).
021 - Ogre
Nos encontramos ante una canción que es realmente oscura y malvada (la combinación de los coros con la parte instrumental es MUY destacable y logra sumergirnos en un conjunto capaz de crear una atmósfera realmente malvada y majestuosa). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la fuerza de algunos golpes musicales es notable y capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche). La canción se mantiene en lo más alto hasta el final, ofreciéndonos algunos momentos realmente intensos y emocionantes.
022 - Game Changer
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y emocionante que logra sonar en su máximo esplendor desde el primer momento y de la MEJOR forma posible (en serio, ME HA ENCANTADO... Creo que no tengo palabras para reflejar la verdadera fuerza y emoción que es capaz de transmitir, nada de lo que diga estará a su verdadera altura, lo digo completamente en serio, ¡¡Tenéis que oírlo vosotros mismos!!). La canción se mantiene en lo más alto en todo momento y de la mejor manera, ofreciéndonos una parte final todavía más ÉPICA, os lo aseguro.
023 - Lamentation
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y dramática (la FUERZA con la que puede llegar a sonar en algunos momentos es ÚNICA y capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, de verdad... De hecho, aunque la intensidad disminuye un poco tras la primera parte, la calidad se mantiene en lo más alto y la canción sigue resultando magistral). La canción alcanza su máximo esplendor en la parte final de una forma que perfectamente podría ser el final de la obra.
024 - Power is Everything / Ending Theme
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad desde el primer segundo, sumergiéndonos cada vez más en un conjunto cada vez más intenso y majestuoso (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... El tema principal también hace acto de aparición durante la segunda mitad y se combina de MARAVILLA con las demás melodías, ¡¡Cuanta FUERZA es capaz de transmitir siempre!!).
025 - Tekken: Bloodline Main Theme
Nos encontramos ante una canción completamente dedicada al tema principal de la obra (el cual es, básicamente, una variación de la canción que suena en el Opening combinada con algunos de los otros temas principales que hemos escuchado en el conjunto como el de Jin). Tras unos primeros segundos más contundentes y sobrecogedores, la canción nos sumerge de lleno en un momento realmente solemne y majestuoso (admito que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de forma MAGNÍFICA (¡¡Con coros incluidos!! Casi no tengo palabras para describir su FUERZA).
026 - Reminiscence
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y emotiva (me ha gustado MUCHO como se combina el piano con las demás melodías, no tiene mucha intensidad pero logra dotar de mucha fuerza a la canción). En esencia, nos encontramos ante una variación del tema de Jin, interpretado de la forma más solemne y emotiva posible (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar en todo momento). De verdad, este tema me ha gustado desde el principio, pero cuanto más lo escucho más me gusta (me parece MAGISTRAL, sobre todo durante la segunda mitad).
027 - Bloodline, Alternate
Terminamos la obra con una canción que, como su propio nombre indica, es una variación de la primera. A grandes rasgos, nos encontramos ante el mismo conjunto, solo que en esta versión, las partes electrónicas tienen más protagonismo que las otras (no son molestas, siguen integrándose muy bien y le dotan de un estilo MUY particular, pero si tienen mucha más presencia que en la original).
CONCLUSIÓN
Me alegra mucho decir que Rei Kondoh ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente intensa y emocionante. Los temas principales me han parecido MAGNÍFICOS en casi toda su mayoría. La acción resulta realmente intensa y emocionante. Los momentos más emotivos o dramáticos no son tan abundantes, pero también logran tener su protagonismo y transmitir una FUERZA casi única (en serio, hay momentos en todas las partes que han logrado dejarme sin palabras mientras lo escuchaba de la emoción que son capaces de transmitir). Es cierto que algunas melodías o momentos son un poco más electrónicos que otros, pero también es cierto que en ningún momento se hacen realmente molestos (al contrario, casi siempre se integran con las demás melodías MUY bien y logran dotar al conjunto de un estilo muy característico). Además, nos encontramos ante una obra muy sólida y perfectamente desarrollada a la que no puedo sacar ningún defecto realmente destacable (debo admitir que es una obra que he disfrutado de principio a fin).
Mejor Canción: 020 - Decisive Battle of Blood Fates
Hay MUCHAS canciones buenas, pero no puedo resistirme a la fuerza y emoción que tiene esta... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 013 - Darkness Stares
Aunque logra crear una atmósfera muy destacable, debo admitir que es una de las menos destacables del conjunto (pero no es mala).
Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, con unos temas principales MAGNÍFICOS, una acción trepidante y unas partes emotivas también MUY destacables. Es cierto que tiene muchos momentos y melodías que son más electrónicos (incluso un poco estridentes a veces), y quizá por eso no llega más salto, pero también es cierto que en casi ningún momento se hacen molestos o empañan el conjunto (al contrario, se integran muy bien con las demás melodías y logran dotar a la obra de un estilo particular en ciertos momentos). Como he dicho antes, no se me ocurre ningún defecto destacable, me parece una obra sólida y muy bien desarrollada. Me gustaría hacer especial hincapié en los temas principales, de verdad, ¡¡ME ENCANTAN!! Además, creo que se desarrollan muy bien a medida que avanza la obra y terminan "explotando" en su máximo esplendor al final (las últimas canciones están entre lo mejor de la obra, sin lugar a dudas... ¡¡Cuanta emoción!!). En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY destacable, totalmente recomendada para los fans de la buena música...
No hay comentarios:
Publicar un comentario