categorymenu

viernes, 30 de septiembre de 2022

Jurassic World: Dominion (Soundtrack)

Título: Jurassic World - Dominion

Artista: Michael Giacchino

Año: 2022

Tracklist:

001 - Jurassi-logos / Dinow This (02:30)
002 - A Dinosaur in the Ranching Business (03:08)
003 - Its Like Herding Parasaurolophus (02:45)
004 - Upsy-Maisie (01:41)
005 - Clonely You / (...) (02:36)
006 - The Campfire in Her Soul (01:44)
007 - Hay of the Locusts (01:11)
008 - A Sattler State of Affairs / Alan For Granted / Sattler? I Barely Know Her (02:42)
009 - The Wages of Biosyn (03:48)
010 - Free-Range Kidnapping (04:31)
011 - A-Biosyn’ We Will Go (03:52)
012 - This Dodgson Burns Bright / The Maltese Dragons (04:54)
013 - You’re So Cute When You Smuggle (04:26)
014 - In Contempt of Delacourt / Dance of the Atrociraptors (05:24)
015 - Da Plane and Da Cycle (02:35)
016 - You’re Making Me Feel Wu-zy (04:09)
017 - The Geneticist’s Gambit / Cicadian Rhythms (06:13)
018 - Therizinosaurus Will Be Blood / Land of the Frost (04:02)
019 - A Dimetrodon a Dozen (04:14)
020 - She Shoots, She Scorches (03:12)
021 - Gigantosaurus On Your Life (01:53)
022 - Ladder and Subtract / What’s Your Major Malcolm Function / (...) (03:48)
023 - Ramsay’s the Second No More (02:48)
024 - Gotta Shut Down the Blah Blah Blah (01:38)
025 - Girls Can Alpha Too (01:26)
026 - Saliva and Kicking (01:50)
027 - Wu-ing For Redemption (03:35)
028 - Battle Royale With Reprise / Six Days Seven Denouements (05:09)
029 - A-O-Kayla (01:37)
030 - All The Jurassic World’s a Rage (02:42)
031 - Larry Curly and MOE (02:06)
032 - Suite, Suite Dino Revenge (08:58)

Total - 107:21

Introducción

El sueño de John Hammond por fin se hizo realidad... Por desgracia, no lo hizo tal y como él se imaginaba. Tras una serie de acontecimientos, los dinosaurios vuelven a caminar sobre el planeta y su existencia amenaza el equilibrio natural de las cosas, incluida la existencia del ser humano. Ante esta situación, existe gente que intenta preservar a estas criaturas, gente que intenta eliminarlas y otros que quieren aprovecharse de su poder para sus beneficios (los cuales, por lo general, no son buenos). Dentro de esta nueva situación mundial, Owen, Claire y la pequeña Maisie intentan encontrar un hogar donde vivir tranquilos, aislados del caos y los peligros. Pero una nueva amenaza les obligará a actuar y a unirse a unos viejos conocidos para salvar el futuro del planeta... Este es el contexto que nos presenta la tercera entrega de la saga Jurassic World (que es la sexta parte de Jurassic Park). El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Michael Giacchino. ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de sobrevivir en un mundo donde los dinosaurios vuelven a existir para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Jurassi-logos / Dinow This 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma oscura y expectante (en ningún momento llega a alcanzar mucho su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace... De fondo podemos escuchar algunas melodías que resultan un poco más ambientales, pero no tienen mucha intensidad y se integran bien en el conjunto). La canción fluye MUY bien y alcanza su máximo esplendor al final de forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA que logra transmitir el final es realmente destacable).

002 - A Dinosaur in the Ranching Business 
Nos encontramos ante una canción que es realmente expectante y destacable (las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto muy notable pese a no tener mucha intensidad al principio). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más fuerza e intensidad mientras aumenta su ritmo y nos sumerge en un nuevo tema de acción, realmente trepidante (me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la melodía cuando la oía, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

003 - Its Like Herding Parasaurolophus 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto que resulta ser realmente intenso y trepidante (una GRAN variación del tema principal de Owen se integra de forma MAGNÍFICA con las demás melodías, dotando al conjunto de una fuerza MUY destacable). Las melodías se combinan entre sí de la mejor forma posible y el conjunto termina sonando en su máximo esplendor de forma ÚNICA (aunque la acción se detiene durante la parte final para ofrecernos una gran variación del tema principal de Jurassic World, la cual resulta ser realmente emotiva y dramática).

004 - Upsy-Maisie 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías que se van sumando al conjunto a medida que avanza la canción y nos ofrecen un momento que resulta realmente emotivo y tranquilo (el piano interpreta una GRAN variación del tema de Maisie, el cual suena con muchísima FUERZA sin mucha intensidad).

005 - Clonely You / The Hunters Become the Hunted 
Con un estilo similar al de la canción anterior, nos encontramos ante una canción realmente hermosa y tranquila que avanza sin pausa pero sin prisa, ofreciéndonos un momento con el que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba de lo bonito que puede llegar a sonar. Tras esta primera parte, la canción comienza a fluir de una forma que es MUY destacable, ofreciéndonos un nuevo tema principal que casi podríamos vincular con Beta, la hija de Blue (y me ha gustado MUCHO como suena, es realmente alegre y animado, aunque también algo "amenazador" en la parte final).

006 - The Campfire in Her Soul 
Nos encontramos ante una canción MUY pausada y tranquila (el piano se convierte en el protagonista absoluto del conjunto, y aunque apenas tiene acompañamiento, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Solo durante la parte final aumenta un poco su intensidad las demás melodías para ofrecernos un final algo más emotivo para el conjunto, el cual suena MUY bien).

007 - Hay of the Locusts 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción expectante y "ambiental" (tiene la suficiente armonía como para no hacerse molesta, por eso lo escribo entre comillas, pero es cierto que algunas melodías, por sí solas, no me han gustado nada). El conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción (como he dicho antes, algunas melodías de fondo no me gustan NADA, pero se integran bien en el conjunto y no llegan a hacerse molestas).

008 - A Sattler State of Affairs / Alan For Granted / Sattler? I Barely Know Her 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien... Además, el conjunto alterna entre momentos más misteriosos y ambientales de una forma natural y fluida). La canción desencadena en una MUY breve pero magnífica variación del tema principal clásico de la saga, compuesto por John Williams (y yo no puedo evitar sonreír de la emoción mientras lo escucho, ¡¡ME ENCANTA!!).

009 - The Wages of Biosyn 
El piano se convierte en el protagonista absoluto de un conjunto realmente emotivo y pausado (la canción tiene momentos de silencio entre notas y notas, pero gracias a esto nos sumerge en su conjunto de la MEJOR manera posible). A medida que avanza, el estilo de la canción empieza a cambiar de forma progresiva, casi imperceptible, y se vuelve cada vez más oscura y expectante (incluso podemos escuchar una breve referencia musical al tema de la Indominus de la primera parte de la saga). Durante la parte final, el ritmo e intensidad de la canción aumentan cada vez más y nos ofrecen un momento realmente contundente y animado (me gusta MUCHO).

010 - Free-Range Kidnapping 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (el tema principal de Beta se introduce muy bien con las demás melodías y logra ofrecernos una variación que resulta ser MUY destacable). A medida que avanza la canción, la sensación de tensión aumenta de forma progresiva, casi imperceptible pero perfecta para sumergirnos en su conjunto más amenazante y oscuro. El ritmo y la intensidad de la canción también van en aumento hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente contundente y trepidante (algunos golpes musicales son MUY agresivos).

011 - A-Biosyn’ We Will Go 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción protagonizada por el piano durante los primeros segundos que nos ofrece un momento MUY destacable. Tras este comienzo, el conjunto alcanza su máximo esplendor de una forma realmente hermosa y animada (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y lo bien que avanza el conjunto, manteniéndose en lo más alto en todo momento... Aun así, hay momentos donde el conjunto dispara su intensidad y logra sonar de forma MAGNÍFICA, admito que no he podido evitar sonreír mientras la oía).

012 - This Dodgson Burns Bright / The Maltese Dragons 
Nos encontramos ante una canción realmente "decidida" (lo siento, no se me ocurre una palabra mejor para describirla pero creo que logra describir esta sensación de la MEJOR forma posible) y contundente que avanza de forma MUY destacable. Tras este comienzo, la intensidad disminuye un poco y nos ofrece un momento que es mucho más sereno y algo pausado, casi expectante (y un poco malvado en algunos momentos). Durante la segunda mitad, la canción nos sumerge de lleno en un momento realmente animado y fluido (nos encontramos ante un ambiente musical pensado para ambientar Malta pero perfectamente podría ambientar también Marruecos). A medida que avanza esta segunda mitad, la canción se vuelve más misteriosa y expectante.

013 - You’re So Cute When You Smuggle 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, casi malvada (el conjunto avanza de forma pausada y sin mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Además, aunque algunas melodías de fondo son un poco más ambientales por sí solas, se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). Tras esta primera parte, el conjunto nos sumerge de lleno en el conjunto "maltés" para ofrecernos una segunda mitad mucho más intensa y animada (en la parte final de la canción incluso podemos escuchar un poco de acción).

014 - In Contempt of Delacourt / Dance of the Atrociraptors 
Tras unos primeros segundos más intensos y contundentes, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y frenético (en serio, la canción avanza de forma MUY "precipitada", ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Me ha gustado MUCHO toda la fuerza y emoción con la que logra sonar el conjunto gracias a este estilo). A medida que avanza la acción, el conjunto alterna entre momentos más intensos y trepidantes con otros que son mucho más contundentes y agresivos (la FUERZA con la que logran sonar algunos golpes musicales es casi sobrecogedora). Además, la acción no disminuye en ningún momento y se mantiene en lo más alto hasta el final.

015 - Da Plane and Da Cycle 
La acción continúa de una forma realmente intensa y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible y logran ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO que no hace más que mejorar a medida que avanza... No he podido evitar ciertos guiños musicales a anteriores entregas de la saga a veces, perfectamente integrados en la acción y con las demás melodías, de verdad). Durante la parte final, la canción termina desencadenando en una GRAN variación del tema principal de Jurassic World con la que no he podido evitar sonreír de la emoción.

016 - You’re Making Me Feel Wu-zy 
Tras unos primeros segundos que son algo más pausados y expectantes, nos encontramos ante una canción realmente emotiva y serena (me atrevería a decir que el piano y las demás melodías nos ofrecen una GRAN variación del tema principal de la saga, compuesto por John Williams, pero este se encuentra tan "diluido" con las demás melodías que resulta casi imperceptible... El que sí es notable es el tema de Maisie, el cual se termina haciendo con el protagonismo en la parte final). 

017 - The Geneticist’s Gambit / Cicadian Rhythms 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante, pero también ingeniosa y, me atrevería a decir, cómica (lo digo en serio, no he podido evitar tener esta sensación mientras la estaba escuchando algunas de sus melodías... Incluso he sonreído en algunos momentos gracias a este estilo). A medida que avanza, la intensidad disminuye para ofrecernos algunas partes mucho más oscuras y misteriosas. Durante la parte final, la canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, primero algo inquietante y después mucho más contundente y agresivo (me ha gustado MUCHO la fuerza que logran transmitir algunos golpes musicales, os lo aseguro). El tema de Maisie hace acto de aparición durante la parte final de MUY buena manera.

018 - Therizinosaurus Will Be Blood / Land of the Frost 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (puede que no tenga mucha intensidad al principio y parezca un poco ambiental, pero pronto nos daremos cuenta de que es la introducción perfectamente para lo que viene a continuación). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante (incluso agobiante, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Logra transmitir esta sensación de MUY buena forma). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro (eso sí, durante los últimos segundos, la canción nos ofrece un momento solemne y majestuoso).

019 - A Dimetrodon a Dozen 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y fluido (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza el conjunto, ofreciéndonos un momento trepidante pero también ingenioso, ¡¡Qué gran combinación!!). El tema principal de Jurassic Park hace amagos de aparición a veces, pero no termina de desarrollarse. Tras la primera parte, la intensidad y el ritmo de la canción disminuyen para ofrecernos un momento mucho más oscuro y misterioso. Durante la parte final, la canción desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso, muy agresivo y trepidante (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable).

020 - She Shoots, She Scorches 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza el conjunto, con un estilo oscuro y misterioso, casi malvado). En ningún momento termina de romper en su máximo esplendor pero aun así nos ofrece momentos realmente intensos y contundentes a medida que avanza. Durante la parte final, la canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción que es realmente intenso y contundente (¡¡Me gusta MUCHO!!).

021 - Gigantosaurus On Your Life 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y emotiva (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, logra transmitir muchísima FUERZA y emoción). El tema principal de Jurassic Park acaba haciendo acto de aparición al final con una GRAN variación (en serio, incluso sin mucha intensidad suena de MARAVILLA). La canción cambia completamente de estilo al final para ofrecernos un momento mucho más oscuro y misterioso (mantiene temas de Williams en él, buena combinación).

022 - Ladder and Subtract / What’s Your Major Malcolm Function / Six Degrees Of Evacuation 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable y logra sobrecoger a cualquiera que lo escuche... Aunque la intensidad disminuya un poco tras la primera parte, la calidad se mantiene muy alta). A medida que avanza, la canción se vuelve todavía más intensa y precipitada, casi sobrecogedora (en serio, la fuerza con la que suena es MAGNÍFICA y capaz de estremecer a cualquiera que la escuche). Los últimos segundos incluyen un gran guiño al tema de Williams, pero no termina de "explotar".

023 - Ramsay’s the Second No More 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con un estilo muy expectante y destacable (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunas partes que son un poco más contundentes, aunque en ningún momento aumenta mucho su intensidad... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar tan bien, tiene buena atmósfera).

024 - Gotta Shut Down the Blah Blah Blah
Nos encontramos ante una canción realmente serena que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como avanza la canción y nos sumerge en su conjunto de una forma TAN destacable... Admito que no he podido evitar sonreír con algunas melodías, son MUY ingeniosas y animadas). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, aunque la parte final si es un poco más intensa (no lo necesita para sonar TAN bien).

025 - Girls Can Alpha Too 
Las melodías se combinan muy bien entre sí para ofrecernos un conjunto que fluye desde el primer segundo de una forma MUY destacable (nos encontramos ante una estructura que es bastante similar a la canción anterior, pero con menos intensidad y un estilo algo más misterioso... Aun así, el conjunto no alcanza su máximo esplendor en ningún momento pero sigue sin necesitarlo para sonar TAN bien y que la parte final resulte ser mucho más intensa y emocionante, os lo puedo asegurar).

026 - Saliva and Kicking
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que, sin apenas intensidad, nos ofrece un conjunto misterioso y expectante (y algo ambiental... En ningún momento se hace molesto, pero también es cierto que tampoco resulta nada destacable). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de una forma muy contundente, pero sigue sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (aunque crean un conjunto que resulta bastante inquietante).

027 - Wu-ing For Redemption
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más serenos y emotivos, empieza a aumentar su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado mucho como la canción gana cada vez más fuerza, de forma progresiva y natural). El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente solemne y majestuosa, con un estilo MUY dramático y emotivo (lo digo en serio, es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche... Eso sí, los últimos segundos son más oscuros y contundentes, me gustan).

028 - Battle Royale With Reprise / Six Days Seven Denouements 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es sencillamente MAGNÍFICA). Nos encontramos ante un nuevo tema de acción capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto cada vez más intenso y muy trepidante). El conjunto alterna entre momentos más intensos con otros un poco más expectantes, permitiendo así que la canción fluya de la MEJOR forma posible. La acción se detiene durante la segunda mitad para ofrecernos una parte mucho más serena y emotiva (el tema principal de Williams, interpretado en piano, se integra de MARAVILLA con todas las demás melodías que componen esta parte, al igual que el tema de Jurassic World en los últimos segundos de la canción).

029 - A-O-Kayla 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (en serio, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar pese a no tener mucha intensidad en ningún momento... Como podéis imaginar, tampoco lo necesita para sonar TAN bien).

030 - All The Jurassic World’s a Rage
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal de esta saga, el cual suena de forma pausada y MUY emotiva (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable en todo momento). El conjunto acaba evolucionando hacia una nueva melodía, realmente serena y majestuosa, incluso esperanzadora (con reminiscencias al tema de Maisie), que termina alcanzando todo su esplendor de forma MAGNÍFICA.

031 - Larry Curly and MOE 
Nos encontramos ante una GRAN variación de uno de los temas principales que compuso Williams para la película original, interpretado de una forma realmente emotiva y hermosa (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente MAGNÍFICA y capaz de emocionar a cualquiera que la escuche... No he podido evitar sonreír mientras la oía, resulta casi "mágica" en algunos momentos). El tema principal de Jurassic World hace acto de aparición en la parte final MUY bien.

032 - Suite, Suite Dino Revenge 
Terminamos la obra con la canción más larga de esta, la ya habitual Suite final donde el gran Michael Giacchino nos presenta y desarrolla algunos de los temas principales de la obra. Esta canción comienza de forma oscura y pausada, con un estilo misterioso y expectante MUY destacable (puede que apenas tenga intensidad durante los primeros segundos, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Tras esta primera parte, sin llegar a aumentar mucho ni su ritmo ni intensidad, la canción desencadena en el que podríamos considerar el tema principal de esta entrega (nos encontramos ante una melodía realmente solemne y hermosa, con un estilo majestuoso MUY destacable... Aunque me ha gustado, y MUCHO, creo que se trata del tema menos "destacable" de los tres que protagonizan las tres entregas de la saga, o al menos eso pensaba hasta escuchar esta magnífica Suite, en la cual la melodía se desarrolla de forma plena y resulta INCREÍBLE). La canción fluye de la MEJOR manera posible y nos ofrece momentos realmente hermosos y esperanzadores. La intensidad disminuye un poco durante la parte final para ofrecernos un momento mucho más emotivo (el piano se integra de maravilla con las demás melodías y nos ofrece un momento MUY destacable). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Michael Giacchino ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante una Banda Sonora que recupera las características de sus dos predecesoras y las desarrolla de una forma MUY destacable. Quizá esta sea la entrega que menos "innova" de la saga (apenas tenemos nuevos temas principales, a voz de pronto solo se me ocurre el de Beta, BioSyin y el de la entrega en sí... Seguramente hay alguno más pero no están tan "presentes" como estos). Ahora bien, esto no significa que sea una obra mala. Puede que no sea la que más innova pero sí que desarrolla MUY bien todo lo presentado en las entregas anteriores y nos ofrece nuevas situaciones que me han gustado MUCHO (como la acción, creo que esta es la entrega donde más destacan estas melodías). Nos encontramos ante una obra serena, pero también muy intensa en algunos momentos (hay partes más oscuras y misteriosas como en la segunda entrega pero no son tan abundantes). Los momentos más emotivos y dramáticos logran transmitir mucha fuerza incluso sin aumentar mucho su intensidad. Es curioso como esta es la entrega donde el uso de los temas de Williams se reduce a casi la "anécdota" (y en ningún momento terminan de sonar en su máximo esplendor o desarrollarse de forma plena, pero sí que están presentes para recordarnos el inicio de la saga).

Mejor Canción: 032 - Suite, Suite Dino Revenge 
Aunque el tema principal de esta entrega puede parecer menos destacable, en esta Suite suena en todo su esplendor y es MAGNÍFICO.

Peor Canción: 007 - Hay of the Locusts 
Aunque tiene partes que me gustan, dura un minuto y tiene momentos demasiado caóticos y ambientales para mí gusto.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de las películas anteriores... Y aunque me ha gustado MUCHO, no puedo evitar tener la sensación de que esta entrega se encuentra un "poquito" por debajo de ellas, por eso no puedo evitar darle medio punto (pero muy poco, de hecho, sigue siendo una obra sobresaliente y eso no se lo quita nadie). Nos encontramos ante un conjunto sólido, con momentos MUY destacables. Sin embargo, también tengo la sensación de que se trata de la entrega menos "original" (aunque los nuevos temas principales me han gustado MUCHO, no son muy abundantes y tampoco destacan tanto como en entregas anteriores... Y tampoco digo que sean malos, pero no puedo evitar señalarlo para justificar porque le doy medio punto menos). Aun así, insisto que estamos ante un conjunto bueno que compensa esta falta de originalidad con un desarrollo MUY notable de las melodías que ya conocemos y algunos temas de acción INCREÍBLES (todavía se me ponen los pelos de punta al recordar la emoción de algunas de sus partes). Además, las partes más emotivas también tienen mucho protagonismo en el conjunto y logran sonar con una fuerza ÚNICA a veces. En definitiva, pese a lo dicho antes se trata de una GRAN obra, con momentos MUY recomendables para los fans que haya del compositor y también de la saga jurásica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario