categorymenu

miércoles, 29 de junio de 2022

The Witcher: Suite (Soundtrack)

Título: The Witcher - Suite

Artista: Sonya Belousova, Giona Ostinelli

Año: 2021

Tracklist:

001 - Geralt of Rivia (01:58)
002 - The Song of the White Wolf (03:47)
003 - Toss a Coin To Your Witcher (03:17)

Total - 09:02

Introducción

Geralt de Rivia se ha convertido en uno de los personajes de ficción más aclamados de la literatura fantástica desde que hizo acto de aparición en la saga creada por el autor polaco Andrzej Sapkowski. Netflix se ha encargado de adaptar esta historia ambientada en un mundo donde los monstruos son cazados por brujos, los cuales son repudiados por toda la sociedad junto a otros seres que utilizan la magia... Las elegidas para componer la Banda Sonora de su primera temporada fueron el dúo Sonya Belousova y Giona Ostinelli. Antes del estreno de la segunda temporada (cuya música corre a cargo de Joseph Trapanese), las dos compositoras lanzaron esta edición especial donde se recopilan nuevas versiones de las tres canciones más populares de su obra (como fan que soy de su trabajo, no quería dejar pasar la oportunidad de analizar estas nuevas veresiones en el Blog). ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de cumplir nuestro trabajo como brujo una vez más junto a Sardinilla para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Geralt of Rivia 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción que está completamente protagonizada por el tema principal... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante dicha melodía interpretada en su máximo esplendor y de la MEJOR forma posible (además, el conjunto presenta nuevas variaciones y desarrollos que le permiten sonar y avanzar de manera ÚNICA... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). Nos encontramos ante una melodía realmente intensa, emocionante y trepidante, ¡¡Perfecta para Geralt!!

002 - The Song of the White Wolf 
Nos encontramos ante una canción donde los coros se hacen con casi todo el protagonismo del conjunto durante la primera parte (tienen acompañamiento musical, pero apenas tiene intensidad y sirve más como base). Nos encontramos ante un momento realmente solemne y pausado, casi sobrecogedor en algunos momentos debido a toda la fuerza con la que son capaces de sonar (me atrevería a decir que también resultan ser un poco más "celestiales" en algunos momentos). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (la combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA y logra sonar de MARAVILLA). Los últimos segundos de la canción son realmente intensos y majestuosos (ha logrado estremecerme al oírla).

003 - Toss a Coin To Your Witcher 
El piano protagoniza la última canción de esta edición para ofrecernos una GRAN variación de la canción cantada más popular de la primera temporada (incluso aquellos que no hayan visto la serie estoy seguro de que habrán escuchado esta canción en algún momento). Este se combina con otras melodías y unos maravillosos coros a medida que avanza y termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!! No puedo parar de sonreír mientras la escucho, me parece que estamos ante una versión coral e instrumental que logra sonar de MARAVILLA. La canción alterna entre momentos más tranquilos con otros en los que la canción suena en su máximo esplendor (esto permite que el conjunto fluya de la MEJOR manera posible en todo momento). Me ha parecido un GRAN final para esta edición, de verdad.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Sonya Belousova y Giona Ostinelli han logrado estar a la altura con tres variaciones de sus canciones originales que son MAGNÍFICAS. Por un lado tenemos un conjunto completamente dedicado al tema principal de Geralt, el cual me gusta MUCHO (en serio, se trata de una melodía realmente intensa, heroica y emocionante... ¡¡Perfecta para el personaje!!). Por otro lado, tenemos una canción realmente solemne y casi celestial que ofrece cambios muy destacables con respecto a la canción original. La versión instrumental y coral de la popular canción Toss a Coin To Your Witcher, interpretada en la obra original por Joey Batey me ha parecido MAGISTRAL (de verdad, me encantó la canción original pero esta versión me atrevería a decir que es capaz de transmitir todavía más FUERZA y emoción... Todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordarla). Es una edición corta, pero perfecta para disfrutar de estas canciones desde una perspectiva completamente distinta (pero la calidad sigue estando muy alta, ¡¡Sino más!! Ya os digo que la última me tiene MUY atrapado desde que la he escuchado... Y, como resulta evidente, las otras también me han gustado MUCHO).

Mejor Canción: 003 - Toss a Coin To Your Witcher 
Si ya me gustaba mucho la canción original, podéis imaginar que no he podido resistirme a esta nueva versión... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 002 - The Song of the White Wolf 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable (pero insisto que no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante tres variaciones perfectas de canciones que ya eran de por sí MUY buenas (la obra original tiene MUCHOS momentos musicales buenos, pero no hay duda de que estos son tres de los mejores), por lo que me parece justo darle la nota más alta (no creo que se merezcan menos, ¡¡ME ENCANTAN!! Las he disfrutado de principio a fin y ya sé que no me cansaré de escucharlas). Es cierto que analizar una edición con tan solo tres canciones resulta complicado (incluso para elegir la Mejor o Peor Canción), pero aun así creo que queda bastante implícito en mis palabras la verdadera calidad que presenta todo el conjunto. Estas tres versiones bien podrían funcionar como Bonus Tracks de la obra original (aunque es cierto que su estilo más orquesta y épico difiere un poco en cuanto a estilo (ojo, me gustan ambos... De hecho, creo que las tres canciones logran sonar de MARAVILLA en cada una de ellas y las compositoras han sabido adaptarse a cada uno para ofrecernos versiones ÚNICAS). ¿Defectos? Es evidente que no tiene NINGUNO. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN ampliación de la música de la primera temporada, totalmente imprescindible para los fans de esta y también para los aficionados a la buena música en general... En serio, ¡¡ME ENCANTAN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario