categorymenu

viernes, 17 de junio de 2022

He re-escrito The Lion King

Vivimos una época en la que Disney está re-adaptando sus mejores clásicos con actores... Debo admitir que mi intención inicial era meterme de lleno en estas re-adaptaciones con alguna "maratón" futura dedicada a Disney, sin embargo, lo veo complicado para tener todos los análisis listos y por eso he decidido empezar a abordarlos de uno en uno. El primero por el que he decidido empezar es The Lion King, una de mis películas favoritas. Como no podía ser de otra manera, antes de ver la música de la nueva versión me gustaría repasar la de la original (ambas son de Hans Zimmer). Esta obra fue analizada hace MUCHO tiempo en el Blog y era hora de hacer un re-análisis que estuviera a la altura (siempre es un placer volver a esta obra). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


¿Qué puedo decir? Es una de las mejores obras que he escuchado en TODA mi vida y, para mí, una de las mejores obras de Hans Zimmer y de la historia de las Bandas Sonoras (fue por esta obra por la que Zimmer ganó su primer Oscar... Recordemos que el segundo no lo ha ganado hasta este mismo año, gracias a Dune). Aunque he escuchado miles de veces esta obra y me la sé de memoria, siempre es un buen momento para volver a ella y hacer un análisis a la altura de ella (sigo pensando todo lo que escribí en su momento, pero he querido volver a escribirlo desde cero porque creo que era una entrada bastante mejorable). Hans Zimmer nos ofreció un auténtico homenaje musical para la naturaleza que TODO el mundo debe escuchar alguna vez en su vida (más allá de esto, no podría decir nada que esté a la altura de la verdadera calidad de la obra). El propio Zimmer se ha encargado de la Banda Sonora del Remake, ¿Habrá logrado estar a la altura de una de sus mejores obras? Muy pronto lo sabremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario