Artista: Brandon Campbell
Año: 2022
Tracklist:
001 - The Black (00:54)
002 - bOy... Again (01:49)
003 - A New Family (02:00)
004 - Acidquill (01:31)
005 - Sister Brina (01:53)
006 - Divide (02:01)
007 - Bunyip Man (01:45)
008 - Glory of the Beast (01:29)
009 - Mind, Body and Soul (03:46)
010 - Shane’s Sacrifice (01:54)
011 - The Never Never (02:11)
012 - Mom (01:06)
013 - The Twilight Run (01:23)
014 - System Error (01:45)
015 - Sydney Base (02:27)
016 - Category 6 (03:10)
017 - LOA (02:12)
018 - Final Approach (02:32)
019 - Ground Tremors (01:42)
020 - Wife, Mother, Protector (03:56)
021 - Out of the Black (03:46)
022 - Back 2 Black (01:17)
Total - 46:41
Introducción
La vida de los seres humanos cambió cuando una brecha inter-dimensional se abrió en el Pacífico y a través de ella cruzaron varios monstruos gigantes conocidos como Kaijus que empezaron a destruirlo todo a su paso. Este fue el inicio de una guerra entre humanos y alienígenas que llevó a la creación de los Jaegers, uno enormes robots pilotados por dos humanos que podían hacer frente a estos grandes seres. Varios años de conflicto después, Australia se ha convertido en tierra de nadie. Sin que el resto del mundo lo sepa, en este lugar está teniendo lugar una lucha que decidirá el futuro del planeta y la especie que lo gobierne... Este es el contexto que nos plantea la adaptación de anime para Netflix de esta titánica franquicia. Tras una primera temporada, la historia llega a su fin con la segunda. El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Brandon Campbell. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de hacer frente a una peligrosa secta y sobrevivir como una familia para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - The Black
Comenzamos la obra con la canción del Opening, un conjunto de un minuto de duración que logra sonar de forma MAGNÍFICA (esta misma canción es la que inició la edición oficial de la primera temporada, pero me gusta mucho que la hayan vuelto a incluir en esta, me parece la introducción perfecta a la obra). Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente. Gran comienzo.
002 - bOy... Again
Continuamos la obra con una canción realmente hermosa y pausada que avanza de una forma que es MUY destacable (pese a que puede parecer más bonita durante los primeros segundos, la canción pronto empieza a cambiar todo su estilo y se vuelve cada vez más misteriosa y expectante... La transición está MUY bien hecha, resulta muy natural y casi imperceptible). La aparición de los coros durante la segunda mitad logran elevar todavía más la calidad del conjunto (apenas tienen intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen, de verdad).
003 - A New Family
Nos encontramos ante una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad durante los primeros segundos con un estilo realmente solemne y expectante. Todo el conjunto termina desencadenando en un momento que es realmente solemne y majestuoso (admito que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, logra transmitir muchísima FUERZA... Además, aunque no utiliza la misma melodía, la guitarra recuerda enormemente a la obra de Ramin Djawadi para la primera película de la saga). En serio, toda la parte final me parece que resulta MAGISTRAL.
004 - Acidquill
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (la FUERZA de algunos golpes musicales es muy destacables). La canción alterna entre momentos más intensos y oscuros con otros algo más heroicos y solemnes. Esto permite que el conjunto fluya de la mejor forma posible en todo momento.
005 - Sister Brina
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada que avanza de una forma que es MUY destacable (me ha gustado mucho como se combinan todas las melodías entre sí, al principio pueden parecer un poco más independientes pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y lo bien que se combinan entre sí). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y contundente (la transición es muy natural y nos sumerge en esta parte final MUY bien).
006 - Divide
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales y caóticos (aunque son una buena introducción para lo que viene después), nos encontramos ante una canción realmente contundente y dramática (la combinación de los coros con la parte instrumental resulta MUY destacable, ¡¡Con mucha FUERZA!!).
007 - Bunyip Man
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento que es realmente pausado, sereno y expectante (es cierto que también puede resultar un poco ambiental y caótico, algunas melodías incluso un poco estridentes, pero el conjunto logra tener la "armonía" suficiente como para que en ningún momento se haga realmente molesto).
008 - Glory of the Beast
Tras unos primeros segundos más ambientales y caóticos, la intensidad de la canción comienza a aumentar de una forma realmente serena y emotiva (la FUERZA con la que puede llegar a sonar incluso cuando aun no tiene mucha intensidad es MUY destacable... De verdad, los coros se combinan con la parte instrumental de la MEJOR forma posible). Toda la parte final logra transmitir una fuerza MAGISTRAL, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche.
009 - Mind, Body and Soul
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad (lo hace de forma progresiva y casi imperceptible, con un estilo oscuro y misterioso, casi expectante, que nos envuelve de una forma MUY destacable... Es cierto que tiene partes que pueden resultar un poco menos notables, pero también hay otros momentos que logran sonar MUY bien). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más FUERZA y emoción, ofreciéndonos un momento realmente solemne y contundente (la fuerza con la que es capaz de sonar es capaz de estremecer a cualquiera, ¡¡Me ha gustado MUCHO como se combinan todas las melodías entre sí!!).
010 - Shane’s Sacrifice
El piano se combina con todas las demás melodías para ofrecernos un conjunto realmente dramático y emotivo (la canción aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza y nos sumerge en un momento realmente DESGARRADOR). Puede que en ningún momento termine de "explotar" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (de hecho, tras la subida de intensidad que se produce al principio, la canción se vuelve muy dramática y emotiva).
011 - The Never Never
Con un estilo oscuro y misterioso, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad (lo hace de manera progresiva, casi imperceptible al principio, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más fuerza y emoción, hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final de una forma realmente heroica y ÉPICA (¡¡ME ENCANTA!! Tiene mucha fuerza y emoción).
012 - Mom
Nos encontramos ante una canción que, con un poco más de un minuto de duración, nos ofrece un momento realmente emotivo y sereno (la FUERZA con la que puede llegar a sonar, incluso sin mucha intensidad, es sencillamente MAGNÍFICA... No he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba).
013 - The Twilight Run
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad, con un estilo realmente "curioso" (suena como "roto" y algo distorsionado al principio, pero también MUY dramático y emotivo). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más FUERZA y emoción hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final de una forma que es sencillamente MAGNÍFICA.
014 - System Error
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente intensa y muy emotiva (la FUERZA con la que puede llegar a sonar resulta casi desgarradora en algunos momentos... De verdad, ha logrado ponerme los pelos de punta mientras la escuchaba, ¡¡Cuanto drama!!). Aunque la intensidad disminuye durante la parte final, sigue sonando igual de dramática y emotiva.
015 - Sydney Base
Nos encontramos ante una canción que es pausada y tranquila (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo haca... Todo el conjunto nos envuelve con su atmósfera de la mejor manera posible). Tras esta primera parte, el ritmo e intensidad del conjunto comienza a aumentar a medida que se añaden más instrumentos al conjunto (la FUERZA con la que puede sonar es INCREÍBLE, os lo puedo asegurar... No he podido evitar sonreír de la emoción).
016 - Category 6
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para introducirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente frenético y trepidante (puede que algunas melodías, por sí solas, sean un poco más ambientales o electrónicas, pero se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, logran dotar al conjunto de un estilo muy característico y destacable). La aparición de los coros durante la parte final logran dotar al conjunto de mucha épica... Pero también de un estilo realmente oscuro e inquietante (cuando la intensidad disminuye, la canción es capaz de envolvernos de una forma MUY destacable).
017 - LOA
Nos encontramos ante una canción que, pese a no tener mucha intensidad, nos sumerge en una atmósfera pausada y expectante, con un estilo emotivo MUY destacable (las melodías tienen un estilo que me atrevería a describir como "trascendental" debido a lo lejano que pueden llegar a sonar... Ojo, no lo digo en el mal sentido, me ha gustado MUCHO como logran sonar y creo que las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO).
018 - Final Approach
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que es realmente contundente y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y lo BIEN que avanza la canción... Puede que, al principio, algunas melodías por sí solas no resulten tan destacables, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se combinan con las demás y el estilo con el que dotan al conjunto). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma majestuosa y MUY destacable (la FUERZA que transmite en la parte final resulta INCREÍBLE).
019 - Ground Tremors
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (con coros que parecen susurros y ayudan a crear una atmósfera MUY perturbadora) que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable. A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más intensa y emocionante (los coros tienen un protagonismo MUY notable y logran transmitir mucha fuerza pese a no terminar de "romper" o alcanzar su máximo esplendor).
020 - Wife, Mother, Protector
Nos encontramos ante una canción hermosa y esperanzadora (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, creo que logra transmitir muchísima FUERZA y emoción a medida que avanza). El conjunto termina alcanzando todo su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA. El uso del piano y otros instrumentos logran dotar a la canción de todavía más fuerza (incluso en las partes donde la intensidad disminuye, la fuerza logra sonar de forma ÚNICA... Ha logrado ponerme los pelos de punta, os lo digo de verdad).
021 - Out of the Black
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente majestuosa (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destable y no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba). Tras sonar en su máximo esplendor, la canción disminuye un poco su intensidad, pero no su calidad ya que sigue sonando de MARAVILLA (nos encontramos ante un conjunto capaz de transmitir muchísima fuerza, incluso sin mucha intensidad). Durante la parte final, la intensidad de la canción vuelve a aumentar y esta lo hace de la MEJOR forma posible, en serio, ¡¡Cuanta fuerza!!
022 - Back 2 Black
Terminamos la obra con una canción realmente oscura y serena que logra fluir de la MEJOR forma posible (en serio, ME HA ENCANTADO, la combinación del piano con las demás melodías me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL de principio a fin... Mi única pega es que no dure más, ¡¡Porque me ha gustado MUCHO y me hubiera encantado que se desarrollara más!!). Gran final, si señor.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Brandon Campbell ha logrado estar a la altura con una obra que, como ya ocurría en la primera entrega, recupera el estilo y características de la primera BSO de la saga, compuesta por Ramin Djawadi, y la desarrolla de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante una obra que, pese a no recuperar su mítico tema principal (por motivos de derechos, tal y como dijo el compositor), nos recuerda constantemente a este trabajo. Y lo digo en el buen sentido ya que, pese a integrarse en su estilo de forma MUY destacable, también logra tener su propia personalidad y ofrecernos algunos momentos MAGNÍFICOS. Toda la obra me ha gustado y me ha parecido muy variada, pero creo que las melodías más dramáticas y emotivas son uno de los pilares más fuertes en esta segunda temporada (de verdad, todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo algunas canciones... ME HA ENCANTADO, así de claro). Si os soy sincero, creo que soy incapaz de mencionar un defecto. Nos encontramos ante una obra que he disfrutado MUCHÍSIMO de principio a fin, os lo puedo asegurar.
Mejor Canción: 008 - Glory of the Beast
Me ha costado MUCHÍSIMO elegir solo una pero creo que esta puede ser una de las más intensas y emotivas de toda la obra.
Peor Canción: 007 - Bunyip Man
Aunque tiene partes que me gustan, alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es una de las menos destacables de la obra.
Nota Final: 8,5 / 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario