Artista: Lorne Balfe
Año: 2022
Tracklist:
001 - Just Our Tuesday Afternoon (03:22)
002 - Brothers (05:03)
003 - Surgery (02:28)
004 - You’re Gonna Hurt Someone (02:27)
005 - Heroic Deeds (04:02)
006 - Ambushed (02:27)
007 - Cut to the Chase (04:03)
008 - Rescue Me (04:18)
009 - Let’s Go (01:52)
010 - Don’t Shoot a Cop (03:54)
011 - Hell Bound (04:23)
012 - Little Houses (02:30)
013 - Sunset Drive (04:52)
014 - Go Left (02:45)
015 - The Rescuers (04:15)
Total - 52:43
Introducción
Will Sharp es un veterano de guerra que no tiene dinero para pagar las deudas médicas de su familia. Desesperado, decide recurrir a su amigo de la infancia, Danny, al cual considera como su propio hermano. Este le propone una solución "sencilla": llevar a cabo un robo en el banco más grande de la ciudad. Todo está planeado, es entrar y salir. Sin embargo, este tipo de cosas nunca salen bien y ambos hermanos se verán atrapados en una persecución a bordo de una ambulancia con varios rehenes por toda la ciudad... Este es el contexto que nos presenta el célebre (y explosivo) director de acción Michael Bay en esta película, la cual incluye varios planos con drones nunca antes vistos. El encargado de componer su Banda Sonora es Lorne Balfe. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de secuestrar una ambulancia e intentar despistar a la policía en una persecución por la ciudad para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Just Our Tuesday Afternoon
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción que es totalmente animada y electrónica que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (lo de electrónica no lo digo en el mal sentido, es cierto que algunas melodías pueden ser un poco "estridentes" por sí solas pero también es cierto que todas ellas se combinan MUY bien con el conjunto y logran dotar a la canción de un estilo bastante característico). La canción no se detiene en ningún momento, al contrario, no para de aumentar su ritmo e intensidad cada vez más (la FUERZA de algunos golpes que suenan durante toda la parte final resultan muy destacables). Curioso comienzo.
002 - Brothers
Continuamos la obra con una canción realmente hermosa y pausada (el piano se convierte en el principal protagonista del conjunto de la primera parte y logra sonar con una fuerza MUY destacable pese a avanzar de forma MUY tranquila y pausada). A medida que avanza, varias melodías se van sumando al conjunto y lo permiten avanzar de la MEJOR manera posible (en ningún momento aumenta de forma brusca su ritmo o intensidad, siempre de forma progresiva y casi imperceptible, lo cual permite que nos sumerjamos en su conjunto de forma MAGNÍFICA... En serio, incluso cuando aun no tiene mucha intensidad es capaz de sonar con muchísima emoción). La canción termina alcanzando su máximo esplendor en la parte final y suena INCREÍBLE.
003 - Surgery
Tras unos primeros segundos totalmente ambientales, la intensidad y el ritmo de la canción aumentan muy rápidamente para ofrecernos un momento oscuro, contundente e inquietante (aunque logra crear una atmósfera bastante destacable, debo admitir que resulta un poco electrónica, ambiental y estridente para mí gusto... Por suerte, existe una cierta "armonía" en todo el conjunto que le permite avanzar de una forma bastante destacable y en ningún momento se hace molesta). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más intensa y contundente (mantiene las mismas características de antes y ha logrado "sobresaltarme" en más de un momento, os lo aseguro).
004 - You’re Gonna Hurt Someone
Durante la primera parte nos encontramos ante golpes musicales que parecen "bocinazos" (estos se combinan con otras melodías que son bastante ambientales, ofreciéndonos una primera parte bastante expectante pero no muy destacable). Tras esto, el ritmo e intensidad del conjunto se dispara para ofrecernos un nuevo tema de acción que es realmente intenso, contundente y, me atrevería a decir, agobiante (y lo digo en el buen sentido, es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible... Es cierto que sigue siendo algo ambiental pero mejora muchísimo).
005 - Heroic Deeds
Nos encontramos ante una canción que es realmente solemne y muy emotiva (puede que no tenga mucha intensidad, pero logra transmitir una fuerza MUY destacable desde el primer momento... Tiene un estilo algo "lejano" y distante, pero gracias a esto, nos encontramos ante un conjunto capaz de envolvernos de la MEJOR forma posible). La canción avanza de forma progresiva, aumentando su fuerza cada vez más de manera casi imperceptible (ME HA ENCANTADO como puede llegar a sonar cuando el piano aparece y se combina TAN bien con las demás melodías).
006 - Ambushed
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos para sumergirnos en un nuevo tema de acción realmente contundente, trepidante y algo electrónico (ojo, esto último no lo digo en el mal sentido, me ha gustado el estilo que tiene... Es cierto que algunas melodías, por sí solas, no son muy destacables, pero también es cierto que se combinan MUY bien con las demás y en ningún momento se hacen molestas). La canción puede llegar a sonar realmente intensa y frenética cuando alcanza su máximo esplendor durante la parte final.
007 - Cut to the Chase
Nos encontramos ante una canción muy oscura y expectante (puede que no tenga mucha intensidad durante la primera parte pero logra crear una atmósfera MUY destacable... Una vez más, algunas melodías pueden no ser muy destacables por sí solas, pero se combinan MUY bien entre sí y nos ofrecen un conjunto que me ha gustado mucho). Durante la parte final, el conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (¡¡Me gusta mucho!!).
008 - Rescue Me
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva (la FUERZA que puede llegar a transmitir desde el primer segundo es MUY destacable... Nos encontramos ante un conjunto que es capaz de envolvernos con una atmósfera que me ha gustado MUCHO y casi deja sin palabras a cualquiera que la escuche). Aunque en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, logra transmitir una fuerza ÚNICA (ME HA ENCANTADO, tenéis que oírla vosotros mismos).
009 - Let’s Go
Con un estilo totalmente electrónico (y algo estridente aunque, por suerte, no tiene mucha intensidad como para hacerse molesto), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad mientras nos sumerge en su conjunto de una forma bastante destacable (es cierto que no me ha parecido tan destacable como otras canciones de la obra pero también es cierto que logra presentar una "armonía" bastante destacable, sobre todo durante la segunda mitad).
010 - Don’t Shoot a Cop
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y electrónica que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (puede que algunas melodías, por sí solas, no me hayan gustado mucho, pero se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto bastante destacable, en ningún momento se hacen molestas y para nada empañan el conjunto). La canción avanza de forma progresiva, aumentando cada vez más su ritmo e intensidad mientras nos sumerge en su conjunto de la MEJOR forma posible. Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más intensa y electrónica (lo digo en el buen sentido, me ha gustado mucho).
011 - Hell Bound
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, con un estilo pausado MUY destacable durante los primeros segundos (en serio, incluso encontraremos segundos de silencio entre un golpe musical y otro, lo cual favorece a introducirnos en su conjunto de la mejor forma posible). La melodía de fondo aumenta cada vez más su ritmo e intensidad hasta hacerse con todo el protagonismo del conjunto y sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción intenso, contundente y, me atrevería a decir, muy frenético (aunque la canción no termina de "romper" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Lo digo completamente en serio, ME HA ENCANTADO toda el final).
012 - Little Houses
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y emotiva (puede parecer que es un poco mantenida en algunos momentos, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar en todo momento... De verdad, hay partes en las que me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado pero tiene tanta fuerza que casi me deja sin palabras). Puede que no alcance o "rompa" en su máximo esplendor, pero os puedo asegurar que tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad (ha logrado ponerme los pelos de punta).
013 - Sunset Drive
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma muy destacable (por sí solas, hay muchas melodías que no me han gustado, pero se combinan muy bien y logran ofrecernos un conjunto muy destacable... Además, la forma que tiene de avanzar nos sumerge en su conjunto de una forma bastante destacable). La canción desencadena en un nuevo tema de acción durante la parte final, el cual resulta realmente intenso, electrónico y, me atrevería a decir, cañero (logra transmitir muchísima fuerza).
014 - Go Left
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y muy contundente (también resulta electrónica y algo ambiental, pero debo admitir que en ningún momento se hace molesta... Al contrario, me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, sobre todo tras la primera parte cuando aumenta cada vez más su intensidad TAN bien).
015 - The Rescuers
Terminamos la obra con una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, solo se me ocurre una palabra de describir esta emoción: "la épica Bay", porque toda las películas del director consiguen algún momento musical de este estilo, sea el compositor que sea... Ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Me gusta MUCHO!!). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma INCREÍBLE (en serio, ¡¡Tiene muchísima FUERZA y emoción!!). Que GRAN final, si señor.
CONCLUSIÓN
Me alegra decir que Lorne Balfe ha logrado estar a la altura con una obra notable, capaz de sumergirnos en la tensión y emoción de la persecución que nos presenta la historia. Es cierto que nos encontramos ante un conjunto con muchos momentos totalmente electrónicos y, a veces, un poco estridentes. Pero también es cierto que en ningún momento se hacen realmente molestos. Al contrario, forman parte del estilo que tiene el conjunto y se integran en él de al MEJOR forma posible de principio a fin (son muy pocas las ocasiones donde estas melodías se hacen "molestas", casi siempre logran dotar a la obra de un estilo MUY característico). Además, nos encontramos ante una obra con momentos realmente intensos y emocionantes, casi trepidantes a veces (la FUERZA de algunos momentos de acción son MUY destacables, tanto en la parte épica como en la parte de tensión, la cual son capaces de transmitir MUY bien). Las partes más heroicas, solemnes y esperanzadoras también son MUY notables (¡¡Me gustan mucho!!).
Mejor Canción: 002 - Brothers
No puedo resistirme a las partes más emotivas de la obra y su tema principal es una de ellas (aquí suena en su máximo esplendor).
Peor Canción: 009 - Let’s Go
Aunque el conjunto presenta una "armonía" bastante curiosa, me temo que es la canción menos destacable de la obra.
Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, con momentos MUY intensos y destacables (tanto en la parte de acción como en la emotiva). Al principio he dudado entre esta nota o medio punto más, y aunque tiene partes que se lo merecen, creo que esta es la nota más acertada para el conjunto general (al menos en mi opinión). Eso no impide que estemos ante un conjunto realmente trepidante e intenso, con partes capaces de transmitir mucha tensión y otras mucha emoción (en estos dos aspectos tan diferentes la obra es capaz de cumplir de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar). Como ya he dicho antes, tiene algunos momentos y melodías que son más electrónicas o ambientales (incluso un poco estridentes, aunque siempre sin mucha intensidad), sin embargo, en casi ningún momento se hacen molestos. Todo lo contrario, forman parte del estilo que tiene la obra (pueden ser partes no tan destacables pero no empañan el conjunto). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable que ambienta bien la historia y ofrece momentos que gustará a los aficionados del compositor que la oigan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario