categorymenu

domingo, 15 de mayo de 2022

Hot Fuzz (Soundtrack)

Título: Hot Fuzz

Artista: David Arnold

Año: 2022 (2007)

Tracklist:

001 - Theme From Hot Fuzz (03:38)
002 - Village Idiots (04:54)
003 - Hotels, and Killers (03:22)
004 - Murder, Murder, Murder (02:04)
005 - Neighbourhood Watch (02:00)
006 - The Hot Fuzz Suite / Hotter And Fuzzier (23:11)

Total - 39:11

Introducción

Sandford está considerado como uno de los mejores pueblos de Inglaterra. En sus calles no hay delincuencia y la gente tiene una vida tranquila y feliz. Sin embargo, todo está a punto de llegar con la llegada de un nuevo agente de policía: Nicholas Angel (interpretado por el gran Simon Pegg), el primero de su promoción y listo para la acción en cualquier momento. Junto a su compañero, Danny Butterman (interpretado por el gran Nick Frost), empezará a investigar una serie de "accidentes" es que están teniendo lugar en el pacífico pueblo... Este es el contexto que nos presenta la segunda entrega de la Trilogía Cornetto, creada por el gran Edgar Wright (uno de mis directores favoritos). El encargado de componer su Banda Sonora es David Arnold. La edición que vamos a analizar recopila toda la música original del compositor (hasta ahora había ediciones que recopilaban canciones y más o menos música original, pero esta se centra única en la obra Arnold). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de lo esperado? Ha llegado el momento de averiguar cual es toda la verdad detrás de Sandford y su gente para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Theme From Hot Fuzz 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en el tema principal de la obra, una canción realmente intensa, contundente y cañera (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que puede llegar a sonar desde el primer momento es MUY destacable y no he podido parar de sonreír o mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba). Es cierto que algunas melodías, por sí solas, no me han convencido tanto ya que pueden resultar ser un poco más ambientales o electrónicas, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas (al contrario, me ha gustado MUCHO como logra sonar, ¡¡Algunas partes resultan MUY épicas).

002 - Village Idiots 
Tras unos primeros segundos un poco más expectantes y contundentes, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y misterioso (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, me ha gustado MUCHO la atmósfera tan misteriosa que logra crear, es capaz de transmitir mucha tensión). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más desgarradora y dramática (estos estilos se combinan MUY bien con las partes más oscuras y misteriosas, lo que permite que la canción suene de la MEJOR forma posible... En serio, ¡¡Cuanta FUERZA!!). Durante la parte final, el conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción, oscuro y agresivo (aunque el tema principal es MUY épico).

003 - Hotels, and Killers 
Continuamos la obra con una canción realmente emotiva (la FUERZA con la que puede llegar a sonar sin tener mucha intensidad es ÚNICA... Como podéis imaginar, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, la guitarra española se combina de MARAVILLA con las demás melodías para ofrecernos un conjunto realmente sereno y dramático). Tiene algún momento más intenso durante la parte intermedia, pero la canción vuelve al estilo dramático durante la parte final y lo hace de la MEJOR forma posible (suena dramático pero también muy oscuro, gran contraste).

004 - Murder, Murder, Murder 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (las melodías no tienen mucha intensidad y algunas, por sí solas, son un poco más ambientales, pero no se hacen molestas, al contrario, se integran MUY bien en el conjunto y logran sonar de una forma MUY destacable). Hay momentos en los que la intensidad se dispara de una forma que es realmente contundente (me gusta la fuerza que logra transmitir pese a que solo son unos segundos). La canción se mantiene constante en todo momento, no altera ni su ritmo ni su intensidad (tampoco lo necesita).

005 - Neighbourhood Watch 
Nos encontramos ante una canción que es realmente tranquila y muy "pacífica" (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como avanza la canción y lo bonita que puede llegar a sonar... De hecho, resulta TAN "bonita" que incluso podría considerarse hasta un poco paródica y todo). Debo admitir que estaba esperando a que "explotara" en algún momento, pero no lo hace (no lo necesita, gracias a esto aumenta todavía más la sensación de parodia).

006 - The Hot Fuzz Suite / Hotter And Fuzzier 
Terminamos la obra con la canción más larga de esta, una Suite de más de 23 minutos de duración (¡¡ME ENCANTA!!). El conjunto comienza con un momento realmente emotivo y sereno que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad (en ningún momento termina de "explotar" o alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Tras esta primera parte, la canción se vuelve cada vez más oscura y misteriosa, incluso tensa (es cierto que algunas melodías de estas partes resultan demasiado caóticas y ambientales para mí gusto, pero también es cierto que resultan muy "efectivas" y solo duran unos segundos). El conjunto avanza cada vez más emotivo y muy esperanzador (no he podido evitar sonreír mientras escuchaba algunas partes, incluso sin mucha intensidad son capaces de transmitir mucha FUERZA y emoción). Las partes más oscuras y misteriosas acaban volviendo (incluso disparan su intensidad para ofrecernos momentos de acción MUY destacables... Lo digo totalmente en serio, ¡¡La combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA!!). Pese a su duración, nos encontramos ante una canción tan variada y fluida que en ningún momento se nos hará larga o pesada (al contrario, fluye de forma casi imperceptible... Aunque sí es cierto que, en varios momentos, notaremos como termina una parte y empieza otra, lo cual se podría haber presentado con cortes y varias canciones). Admito que no he podido evitar sonreír de la emoción cuando he escuchado algunos momentos realmente solemnes y majestuosos de la parte final (justo antes de que "explote" en la acción, la tensión y heroicidad que es capaz de transmitir todo el conjunto es MAGISTRAL).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que David Arnold ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante un conjunto capaz de crear una atmósfera MUY destacable. Por un lado, resulta emotivo y dramático (o incluso un poco esperanzador, dependiendo del momento). Por otro, oscuro y amenazante. La combinación y alternancia de ambos estilos es notable y permite que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible en todo momento (no he podido evitar sonreír en más de una ocasión mientras escuchaba la obra). La acción también me ha gustado MUCHO (cuando esta "explota" y suena en su máximo esplendor, lo hace de una forma realmente ÉPICA y emocionante). Mención aparte se merece el tema principal, el cual es realmente heroico y emocionante. Es cierto que algunas melodías son un poco más electrónicas o algo ambientales, pero también es cierto que esto solo ocurre en momentos muy puntuales y en ningún momento se hacen molestas (todo lo contrario, dotan al conjunto de un estilo característico).

Mejor Canción: 006 - The Hot Fuzz Suite (...)
Aunque hubiera preferido que se encontrara dividida en varias, no puedo resistirme a varios momentos de la gran Suite Final.

Peor Canción: 004 - Murder, Murder, Murder 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable de la obra (pero insisto en que no es mala).

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con momentos MUY emocionantes y épicos. Es cierto que tiene partes o melodías que pueden resultar un poco más ambientales o electrónicas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas (todo lo contrario, me gusta el estilo tan característico con el que dotan al conjunto). De hecho, si tuviera que mencionar algún "inconveniente" es que hubiera preferido que la Suite final se encontrara dividida en varias canciones (aun así, repito que los empalmes están MUY bien hechos y no se hace molesto, pero sí que se nota a veces cuando termina y empieza un momento musical distinto). Dejando esto a un lado, nos encontramos ante una obra épica y emocionante, pero también oscura y misteriosa (lo digo en serio, la tensión que es capaz de transmitir en algunos momentos es ÚNICA). También destacan mucho las partes más emotivas y dramáticas. Sin embargo, todo tiene un estilo tan "exagerado" (y lo digo en el buen sentido), que puede llegar a resultar hasta paródico (y vuelvo a insistir, lo digo en el buen sentido, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, con momentos muy destacables y muy recomendados para todos los fans del género, el compositor y las buenas BSO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario