categorymenu

viernes, 17 de diciembre de 2021

Star Wars, Visions: The Village Bride (Soundtrack)

Título: Star Wars, Visions - The Village Bride

Artista: Kevin Penkin

Año: 2021

Tracklist:

001 - The Village Bride (04:30), feat. Emi Evans
002 - CHIKYŪ (00:44)
003 - A Desert of Two Sons (01:18)
004 - Bue, Pluck & Bow (03:04)
005 - IZUMA (01:17)
006 - A Flock of X-Wings Descend Into a Mountain’s Garden (02:15)
007 - Requiem for Blasters (01:21)
008 - MAGINA x FORCE (02:21), feat. Emi Evans
009 - Postlude (00:57)
010 - Composer Diaries: Children of Magina (06:36), feat. Emi Evans

Total - 24:28

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... El universo de Star Wars es inmenso y está lleno de historias. Algunas de ellas son canon y otras no. Estas últimas son conocidas como "Leyendas" y entre ellas podemos encontrar algunas que son sencillamente increíbles. Si además contamos estas historias con una estética anime, el resultado es sencillamente inigualable... Este es el contexto que nos presenta Visions, una serie antología que traslada el universo de Star Wars al anime como nunca antes habíamos visto. Cada capítulo de esta serie de Disney+ nos cuenta una historia diferente con una estética totalmente diferente. La Banda Sonora de cada capítulo ha salido de manera independiente ya que cada uno cuenta con la música de un compositor diferente. El encargado de componer la Banda Sonora de este episodio, The Village Bride, es Kevin Penkin. ¿Habrá estado a la altura? Ha llegado la hora de viajar a un planeta y conocer las costumbres de su pueblo para intentar salvarles de un futuro incierto y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Village Bride, feat. Emi Evans
Comenzamos la obra con una canción realmente hermosa y emotiva que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MARAVILLOSA (lo hace de manera progresiva, poco a poco, pero gracias a esto nos sumerge en un conjunto MUY destacable que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Tras este comienzo, la participación de Emi Evans hace acto de aparición de manera MAGISTRAL (de verdad, no he podido evitar estremecerme mientras la escuchaba, la FUERZA que logra transmitir es sencillamente ÚNICA... De verdad, no tengo palabras para describir su verdadero potencial, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

002 - CHIKYŪ 
Continuamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad de una forma gloriosa y expectante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto... Los coros tampoco tienen mucha intensidad, pero se integran muy bien con las melodías y logran dotar a la canción de mucha fuerza, os lo puedo asegurar).

003 - A Desert of Two Sons 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente hermosa y serena que logra fluir de la MEJOR forma posible (en ningún momento termina de alcanzar o "romper" en su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, resulta muy emotiva).

004 - Bue, Pluck & Bow 
Nos encontramos ante una canción bastante serena y misteriosa, con un estilo "étnico" que logra sonar MUY bien (las melodías se combinan entre sí de la MEJOR manera posible, ofreciéndonos un conjunto que avanza de la mejor manera posible). Aunque toda la parte intermedia de la canción pueda resultar menos destacable debido a la falta de intensidad (ojo, no es mala en ningún momento, de eso nada, mantiene la calidad alta pero sí es cierto que no destaca tanto), esta vuelve a aumentar durante la parte final de una forma que es muy llamativa y más intensa.

005 - IZUMA 
Nos sumergimos en un conjunto que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma oscura, amenazante y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de principio a fin).

006 - A Flock of X-Wings Descend Into a Mountain’s Garden 
Con un estilo casi "mágico", nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de forma realmente hermosa y esperanzadora (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la canción resulta MARAVILLOSA). Sin embargo, el conjunto cambia de estilo durante toda la segunda mitad, ofreciéndonos un momento mucho más oscuro y misterioso (el cambio es brusco pero está muy bien realizado, resulta natural). Eso sí, los últimos segundos son realmente hermosos y también muy serenos.

007 - Requiem for Blasters
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción casi trascendental que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de MUY buena manera (la parte final de la canción es capaz de transmitir una fuerza que es sencillamente SOBRECOGEDORA, de verdad, me ha gustado MUCHO).

008 - MAGINA x FORCE, feat. Emi Evans
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un momento sencillamente MAGISTRAL (de verdad, no tengo palabras para describirla, siento que nada de lo que diga estará a la verdadera altura de su calidad... ¡¡ME ENCANTA!! Los coros nos envuelven de una forma sencillamente SOBRECOGEDORA). Tras esta primera GRAN parte, el ritmo e intensidad se disparan todavía más para ofrecernos un momento realmente trepidante y emocionante (la perfecta voz de Emi Evans se combina con la parte instrumental de manera PERFECTA).

009 - Postlude
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción hermosa y trepidante que aumenta poco a poco su intensidad de la MEJOR forma posible (nos encontramos ante una canción hermosa y esperanzadora).

010 - Composer Diaries: Children of Magina, feat. Emi Evans
Terminamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más contundentes, da paso a la voz de Emi Evans de una manera MARAVILLOSA (esta se combina con la parte instrumental de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto contundente y sereno, pero también hermoso y "étnico"... En serio, la combinación y contraste de estos dos estilos resulta MAGNÍFICA). La canción aumenta su ritmo e intensidad de forma progresiva, hasta alcanzar su máximo esplendor de una manera sencillamente MAGISTRAL (una vez más, me he quedado sin palabras para describirla, nada de lo que diga estará a su altura, ¡¡Tenéis que escucharla!! Os aseguro que no os arrepentiréis). La intensidad se reduce en la parte final, pero no su calidad, ya que esta sigue estando altísima (Emi Evans se convierte en la total protagonista). ¡¡Que GRAN final!!


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Kevin Penkin ha estado a la altura con una obra que es sencillamente MAGISTRAL. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente hermosa y serena, con momentos MUY destacables incluso cuando no aumenta mucho ni su ritmo ni su intensidad. Sin embargo, el verdadero punto fuerte del conjunto lo encontramos cuando logra alcanzar su máximo esplendor (estas partes todavía logran ponerme los pelos de punta con solo recordarlas). Mención aparte merece el uso de los coros... De verdad, ¡¡SON PERFECTOS!! La voz de Emi Evans logra sonar con una fuerza ÚNICA cada vez que hace acto de aparición y sobrecoger a cualquiera que la escuche (además, su combinación con la parte instrumental siempre es perfecta y consigue ofrecernos momentos MARAVILLOSOS). Sé que he dicho esto antes con algún otro capítulo de la serie, pero estamos ante una de las mejores entregas (musicalmente hablando). ¿Defectos? Soy incapaz de mencionar uno solo a lo largo de la obra, ¡¡Me ha encantado de principio a fin!! De verdad, creo que, además, el conjunto no hace más que mejorar.

Mejor Canción: 008 - MAGINA x FORCE, feat. Emi Evans
No puedo resistirme ante la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir esta canción desde el primer segundo... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 009 - Postlude
No es mala, ¡¡Para nada!! Ninguna lo es, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante una obra que es sencillamente MAGISTRAL. El uso de los coros y las melodías son sencillamente ÚNICAS a lo largo de todo el conjunto (desde el primer momento nos daremos cuenta de que estamos ante un conjunto especial, sin embargo, comprendemos su verdadero potencial a medida que avanza y nos sumerge cada vez más en su atmósfera, ofreciéndonos un conjunto casi PERFECTO en casi todos sus elementos y con el que me faltan palabras para poder describir su verdadero potencial... De verdad, independientemente de lo que diga en estas líneas, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! No os arrepentiréis). Aunque la obra es capaz de transmitir muchísima fuerza y emoción cuando todavía no tiene mucha intensidad, es cuando alcanza su máximo esplendor donde vemos su auténtica FUERZA. Mención aparte se merece la participación de Emi Evans, la cual es capaz de cautivar a cualquiera que escuche su voz. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente OBLIGATORIA para cualquier aficionado de la saga o las buenas BSO en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario