categorymenu

viernes, 31 de diciembre de 2021

He re-escrito The Lord of the Ring: The Fellowship of the Ring, The Complete Recordings

Se cumplen 20 años desde el estreno de la primera película de la excelente trilogía The Lord of the Rings y me ha parecido el momento perfecto para repasar las dos ediciones oficiales que salieron para su gran Banda Sonora (y una pequeña sorpresa que veréis un poco más adelante). Tras re-visitar la edición normal, ha llegado el turno de la edición completa de esta excelente obra (al contrario que la anterior, esta no había sido re-escrita con anterioridad y había algunos aspectos que quería mejorar en la entrada... ¡¡Y es que bien lo merece una obra como esta!!).  Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para ir al nuevo análisis que he escrito.


Los que seguís el Blog desde hace un tiempo sabéis que siempre me gusta dedicar el último día del año a algo relacionado con la Tierra Media (musicalmente hablando). Es una de mis Bandas Sonoras favoritas (bueno, es mi favorita, tal cual) y me parece bien despedir el año con algo relacionado con ella. ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Se trata de una auténtica OBRA MAESTRA y una de las mejores obras que se han compuesto nunca (es mi favorita, sin lugar a dudas). Aunque ya había analizado y re-analizado la edición normal en el pasado, he querido volver hacerlo y, por supuesto, re-analizar la edición "Complete" (la cual escribí hace unos años y no había repasado... Sigo pensando todo lo que puse en su día pero una edición como esta bien merecía una revisión y una entrada más adecuada). Antes he mencionado una pequeña sorpresa al final del día. ¿De qué se trata? Bueno, hemos visto las dos ediciones que existen para la música de The Fellowship of the Ring, la primera entrega de la trilogía de Peter Jackson. Sin embargo, existe otra Comunidad que también traeremos al Blog hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario