Artista: Laura Karpman
Año: 2021
Tracklist:
001 - Explorer (01:39)
002 - Use the Gun (01:32)
003 - The Plan (00:39)
004 - Alien Lounging (01:29)
005 - Necklace (00:53)
006 - Maniac (00:59)
007 - The Soul (00:43)
008 - Strategy (01:24)
009 - Lockdown (01:15)
010 - Just Like Me (01:57)
011 - I Abhor Drama (01:25)
012 - Prisoners Escape (01:35)
013 - Not Crazy... Mad (02:02)
014 - Eat This (00:57)
015 - To the Skies (00:43)
016 - Cocktails (00:41)
017 - The Universe (01:31)
018 - A Prince Goes Home (01:03)
Total - 22:27
Introducción
El Universo Cinematográfico de Marvel ha dado un paso al frente para convertirse así en un Multi-Universo. Hasta ahora, hemos conocido una única línea temporal donde los sucesos han fluido de manera progresiva en una única dirección. Sin embargo, esto ha cambiado. El Multi-Universo ofrece una cantidad infinita de posibilidades diferentes donde casi todos los acontecimientos que imaginemos pueden llegar a ser posibles. El único límite para esto es una pregunta: ¿Qué pasaría sí...? Este es el contexto que nos presenta la primera serie de animación dentro del Universo (perdón, Multi-Universo) Cinematográfico de Marvel. Laura Karpman es la encargada de componer su Banda Sonora y hemos podido disfrutar de su obra capítulo a capítulo. El segundo capítulo nos plantea la pregunta: ¿Qué pasaría si... T´Challa se convirtiera en Star-Lord? ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de convertirnos en una figura legendaria en el espacio profundo y todos sus habitantes para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Explorer
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción realmente animada y esperanzadora (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, nos encontramos ante un GRAN conjunto con el que no he podido evitar sonreír... Además, podemos es una variación muy sutil del tema principal de Vigilante que se integran MUY bien con las demás melodías). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más étnica y serena. Buen comienzo.
002 - Use the Gun
Tras unos primeros segundos más expectantes (y algo cómicos), la intensidad y el ritmo del conjunto aumentan rápidamente para ofrecernos un nuevo tema de acción que es MUY destacable (el conjunto se "interrumpe" con bajadas de intensidad, las cuales no son muy destacables pero se integran bien en el conjunto y permiten que este fluya de una manera que es bastante notable).
003 - The Plan
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente serena y expectante (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y no he podido sonreír al escucharla).
004 - Alien Lounging
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción realmente "extraña" (no sé muy bien como describirla, por sí solas, hay muchas melodías que no me han gustado y me parecen totalmente electrónicas y mantenidas, pero se combinan MUY bien entre sí y el conjunto logra presentar la suficiente armonía como para destacar). Nos encontramos ante una canción que perfectamente podría ambientar algún tipo de fiesta (ese es su objetivo y lo cumple a la perfección, de verdad).
005 - Necklace
Nos encontramos ante una canción electrónica, contundente y expectante (la melodía es totalmente repetitiva y mantenida, sin embargo, logra crear una atmósfera MUY destacable). Me ha gustado MUCHO como Karpman incorpora los tambores tan característicos que ya utilizó Ludwig Göransson para la obra de Black Panther, los cuales se vinculan directamente con el mítico personaje de T´Challa.
006 - Maniac
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente serena y algo expectante, con algunos toques cómicos que logran sonar MUY bien (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede sonar).
007 - The Soul
Nos encontramos ante una canción breve, pero realmente solemne y majestuosa (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir en el poco más de medio minuto de duración que tiene es sencillamente ÚNICA).
008 - Strategy
Tras una primera parte más expectante (protagonizada por el tema principal del "robo", en serio, me encanta llamarlo así), la intensidad y el ritmo aumentan poco a poco a medida que avanza la canción, aumentando cada vez más su fuerza y emoción (toda la parte final es realmente expectante y MUY destacable, con momentos realmente contundentes en los que la acción logra destacar MUCHO).
009 - Lockdown
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante. Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco durante la segunda mitad, pero no su calidad, ya que nos encontramos ante un momento realmente oscuro y misterioso, casi malvado (algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y lo bien que se integran en el conjunto, siendo una parte final MUY destacable).
010 - Just Like Me
Tras unos primeros segundos más oscuros y misteriosos (con los míticos tambores de T´Challa que hemos mencionados antes), la canción comienza a aumentar poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable, ofreciéndonos un momento realmente solemne y majestuoso, casi ÚNICO.
011 - I Abhor Drama
Nos encontramos ante una canción que es realmente oscura y misteriosa, casi inquietante (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales por sí solas, y lo son, pero se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto capaz de poner en tensión a cualquiera que lo escuche).
012 - Prisoners Escape
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (la canción alterna entre momentos más intensos y emocionantes con otros más oscuros y contundente, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible en todo momento). Los tambores de T´Challa se integran de maravilla en diferentes partes a lo largo del conjunto y logran tener mucho protagonismo.
013 - Not Crazy... Mad
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante un nuevo tema de acción que es realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como suenan algunas melodías y lo bien que puede llegar a avanzar el conjunto). Durante la parte final, el GRAN tema principal de los Guardianes de la Galaxia que compuso Tyler Bates para su película hace acto de aparición con una variación ÚNICA (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, os lo puedo llegar a asegurar).
014 - Eat This
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad con un GRAN tema de acción (además, el tema de los Guardianes vuelve a hacer acto de aparición y se combina con esta de la MEJOR forma posible, sobre todo durante la parte final).
015 - To the Skies
Nos encontramos ante una canción muy oscura y misteriosa, casi inquietante en algunos momentos (los tambores de T´Challa también hacen acto de aparición, muy bien integrados en el conjunto). Durante la parte final, la intensidad aumenta de manera breve pero muy solemne (es muy corta, eso sí).
016 - Cocktails
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y, me atrevería a decir, festiva (tengo que admitir que, por sí solas, hay melodías que no me han convencido mucho, pero se combinan bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto bastante curioso... Una vez más, podría ambientar una fiesta).
017 - The Universe
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y tranquila (el conjunto avanza sin pausa pero sin prisa, ofreciéndonos un momento realmente étnico y emotivo, capaz de transmitir mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad... No necesita más para sonar TAN bien como lo hace).
018 - A Prince Goes Home
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y algo expectante, con un estilo casi majestuoso (el tema principal del Vigilante se integra MUY bien en el conjunto y lo dota de un estilo y fuerza MUY destacable). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (los últimos segundos son más inquietantes, el cambio es brusco pero está MUY bien realizado).
CONCLUSIÓN
Me alegra decir que Laura Karpman ha logrado estar a la altura con una obra notable. Como la música del primer capítulo, la compositora se adapta a la música original de la que se inspira esta nueva historia, en este caso Black Panther y Guardians of the Galaxy, tomando melodías, temas y estilo de ellas para usarlos de la MEJOR forma posible. Estos elementos se combinan con los nuevos de manera ÚNICA, ofreciéndonos así un conjunto totalmente orgánico, con su propia personalidad pero también respetando la música original (no he podido evitar sonreír cada vez que escuchaba los tambores de T´Challa o el tema principal de los Guardianes, ambos se integran en la obra de la MEJOR manera posible). Aun así, la compositora nos ofrece nuevos temas, como el del "robo", que también logran estar a la altura (este en particular resulta realmente expectante y divertido a veces). Es cierto que el conjunto tiene algunos momentos un poco más "festivos" y ambientales que pueden chocar, sin embargo, se integran bien y en ningún momento se hacen molestos (son curiosos, eso es todo, pero para nada malos).
Mejor Canción: 013 - Not Crazy... Mad
Me ha costado elegir una pero al final no he podido resistirme a este tema de acción (y me encanta el tema de los Guardianes).
Peor Canción: 016 - Cocktails
No es mala como tal, pero es una canción corta y pensada para ambientar una fiesta, no me ha parecido de las más destacables.
Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, con un desarrollo y planteamiento bastante solido. Karpman adopta las melodías y estilos de sus predecesores (Göransson y Bates, en este caso) para integrarlos en su obra de una manera ÚNICA (ojo, su conjunto tiene su propia personalidad, pero el uso de algunas melodías y temas ayudan a mantener la continuidad musical dentro del Multi-Universo Cinematográfico de una manera que es sencillamente MAGNÍFICA). Nos encontramos ante una obra divertida y expectante, con momentos más oscuros y misteriosos pero también alguno emotivo (incluso étnico debido a la parte de T´Challa). Los nuevos temas principales, como el del "robo", se integran muy bien con los ya conocidos y dotan variedad al conjunto (el tema del Vigilante que tanto me gustó del primer episodio aparece solo en algunos momentos, de manera discreta... Al fin y al cabo eso es lo que hace el Vigilante, vigilar sin interferir, así que su música no es nunca protagonista). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, muy recomendable para los aficionados de la saga y el primer capítulo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario