categorymenu

lunes, 8 de noviembre de 2021

007: No Time To Die (Soundtrack)

Título: 007 - No Time To Die

Artista: Hans Zimmer

Año: 2021

Tracklist:

001 - Gun Barrel (00:55)
002 - Matera (01:59)
003 - Message From An Old Friend (06:35)
004 - Square Escape (02:06)
005 - Someone Was Here (02:56)
006 - Not What I Expected (01:24)
007 - What Have You Done? (02:14)
008 - Shouldn't We Get To Know Each Other First (01:21)
009 - Cuba Chase (05:40)
010 - Back To MI6 (01:30)
011 - Good To Have You Back (01:17)
012 - Lovely To See You Again (01:25)
013 - Home (03:45)
014 - Norway Chase (05:06)
015 - Gearing Up (02:53)
016 - Poison Garden (03:58)
017 - The Factory (06:42)
018 - I'll Be Right Back (04:59)
019 - Opening The Doors (02:44)
020 - Final Ascent (07:25)
021 - No Time To Die (04:04), feat. Billie Eilish

Total - 70:56

Introducción

007 es la asignación por la cual se conoce a uno de los agentes secretos más conocidos del MI6. Su nombre es Bond, James Bond... Al fin, nuestro querido James ha encontrado la paz y tranquilidad que tanto buscaba desde hace un tiempo. Enamorado de Madeleine, Bond ha abandonado el MI6 e iniciado con su amada un viaje por Europa para empezar de cero. Sin embargo, el pasado nunca muere y pronto los encontrará a ambos. Ante una situación de inminente catástrofe, James Bond tendrá que acabar volviendo a ejercer como agente para acabar con esta amenaza y así poder proteger el futuro de ambos... Este es el contexto que nos presenta la quinta y última entrega de Daniel Craig como 007. El encargado original de componer su Banda Sonora era Dan Romer pero este fue sustituido por Hans Zimmer (y aunque no aparece acreditado como co-compositor principal, Steve Mazzaro también es el productor de la obra). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de hacer frente a nuestra mayor amenaza, la misión final, y así poder salvar a todo el mundo y el futuro para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Gun Barrel 
Comenzamos la obra con una canción que, pese a tener un minuto de duración, aumenta poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal de James Bond, el cual acaba alcanzando su máximo esplendor de una manera MAGNÍFICA (me ha gustado MUCHO el estilo tan clásico que nos ha presentado la canción). Buen comienzo, es corto pero resulta MUY destacable.

002 - Matera 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora, con un estilo que casi me atrevería a describir como majestuoso. Si en la canción anterior he mencionado el estilo "clásico" que tenía la canción, en esta directamente nos encontramos ante una GRAN variación de la canción de 007: On Her Majesty´s Secret Service, compuesta por John Barry en 1969 (Zimmer hace totalmente suya a esta melodía y la integra en la canción de la MEJOR manera posible). No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Nos ofrece un momento que realmente hermoso y sereno.

003 - Message From An Old Friend 
Tras unos primeros segundos que son más oscuros y expectantes (me ha gustado mucho como introducen lo que viene después), la intensidad y el ritmo comienzan a aumentar de una forma muy inquietante hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en la acción de la forma más contundente y agresiva posible... De verdad, la FUERZA de algunos golpes y momentos musicales me ha parecido MUY destacable y capaz de estremecer a cualquiera que los oiga). Además, la canción mantiene un estilo oscuro en todo momento que la hace sonar de la MEJOR forma posible (algunas partes con menos intensidad se integran en la canción para aportar variedad, pero siempre se vuelve a la acción de una manera ÚNICA, sobre todo durante la parte final de la canción).

004 - Square Escape 
Nos encontramos ante una canción que aumenta muy rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción que es realmente intenso, contundente y agresivo (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una nueva melodía de acción realmente agresiva, pero con un estilo "clásico" que la hace sonar de MARAVILLA e integrarse en la saga de una manera ÚNICA). La acción se detiene en la segunda mitad para ofrecernos un momento mucho más sereno y emotivo (incluso diría que también resulta hasta desgarrador).

005 - Someone Was Here 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa (algunas melodías, por sí solas, pueden no resultar tan destacables, pero se combinan muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo que es muy destacable). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente solemne y majestuosa (tras esto, nos encontramos ante un momento mucho más animado e ingenioso, con una gran variación del tema principal de Bond que se combina con las demás melodías, más "selváticas" y étnicas).

006 - Not What I Expected 
Con un estilo lejano pero casi trascendental, nos encontramos ante una canción que avanza poco a poco, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y sereno (en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo puede llegar a hacer, os lo aseguro).

007 - What Have You Done? 
Nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad en los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa, casi inquietante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que suena el conjunto, envolviéndonos de manera MUY destacable). Durante la parte final, la canción desencadena en una GRAN variación del tema principal de Bond, realmente intenso y solemne (la FUERZA que logra transmitir y las variaciones que presenta son MUY notables... Nos encontramos ante un momento intenso, heroico pero también MUY oscuro).

008 - Shouldn't We Get To Know Each Other First
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una manera realmente misteriosa y expectante, con una GRAN variación del tema de Bond que se integra de maravilla con todas las demás melodías. A medida que avanza, la canción desencadena en un momento mucho más sereno y tranquilo, aunque también intenso y majestuoso (de verdad, no he podido evitar sonreír ante la FUERZA que son capaces de transmitir algunos momentos).

009 - Cuba Chase 
Tras una primera parte realmente inquietante (algunas melodías son muy ambientales o parecen SFX, pero se integran muy bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, dotan al conjunto de un estilo muy característico), la canción desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo. Integrados en la acción, nos encontramos ante algunos momentos algo más "festivos" y divertidos que se integran de MARAVILLA con las demás melodías (no he podido evitar sonreír mientras las escuchaba, suenan realmente BIEN y dotan al conjunto de variedad). La acción alcanza su máximo esplendor en más de una ocasión y es capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, os lo puedo asegurar.

010 - Back To MI6 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que nos envuelve de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como avanza la canción, de una manera progresiva y casi imperceptible nos sumerge en un conjunto que logra sonar MUY oscuro y malvado). Durante la parte final, el tema principal de Bond se hacen con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible.

011 - Good To Have You Back 
De igual manera que pasaba con la segunda canción, Hans Zimmer recupera un tema de la obra 007: On Her Majesty´s Secret Service, compuesta por John Barry, y la integra de MARAVILLA en el conjunto. En esta ocasión, nos encontramos ante un conjunto más oscuro y sereno, con un estilo pausado pero MUY destacable (me ha gustado MUCHÍSIMO como avanza y la fuerza que transmite).

012 - Lovely To See You Again
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (no tiene mucha intensidad y algunas melodías pueden parecer que son un poco más ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de que no necesita más y de cual es su verdadero potencial... De verdad, me ha gustado MUCHO como nos sumergimos en un conjunto cada vez más oscuro y algo malvado). Dentro de esta atmósfera, el piano aparece durante la parte final para ofrecernos un momento realmente dramático y emotivo (ha sido capaz de dejarme sin palabras, logra transmitir muchísima FUERZA).

013 - Home 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (el conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una manera MAGNÍFICA... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO este tema principal y lo BIEN que puede llegar a sonar). Tras la primera parte, la intensidad se reduce un poco, pero no su calidad (esta se mantiene en lo más alto en TODO momento y de la MEJOR forma posible, os lo aseguro), para ofrecernos un momento realmente sereno y expectante (la FUERZA que logra transmitir es sencillamente ÚNICA, os lo aseguro... La aparición de los coros durante los últimos segundos eleva todavía más la calidad del conjunto, no tienen mucha intensidad pero aun así logra sonar MUY bien).

014 - Norway Chase 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma muy serena y expectante. A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante mientras también aumenta su ritmo de una forma MUY destacable (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento durante esta primera parte). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y muy contundente (la fuerza de algunos golpes musicales es MUY destacable y estremece a cualquiera que los escuche).

015 - Gearing Up 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente serena y fluida que nos sumerge en un conjunto MUY destacable (en ningún momento tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y el conjunto, el cual tiene un estilo que es sereno y emotivo pero también misterioso). La canción termina alcanzando su máximo esplendor en la parte final de forma MUY notable.

016 - Poison Garden 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura, malvada y muy contundente (la combinación de los coros con la parte instrumental, incluidos los golpes metálicos, logra ofrecernos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA). Tras esta primera parte, la intensidad y el ritmo se reducen para ofrecernos un momento más sereno y expectante (puede que tenga menos intensidad pero la calidad se mantiene alta, ofreciéndonos así un momento que es MUY destacable... Puede que algunas melodías de fondo parezcan algo ambientales, pero se integran de maravilla en el conjunto y no solo no se hacen molestas sino que resultan muy características).

017 - The Factory 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma que es muy expectante hasta desencadenar en su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente oscuro y malvado (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que avanza el conjunto, resulta fluido y MUY destacable). Todo el ritmo e intensidad de la canción aumentan cada vez más a medida que esta avanza, logrando transmitir una sensación de "desesperación" que es sencillamente MAGNÍFICA (desesperación no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado mucho y creo que logra transmitir muchísima FUERZA). Durante toda la parte final, la acción da paso a un momento realmente oscuro y malvado.

018 - I'll Be Right Back 
Tras unos primeros segundos mucho más emotivos, la intensidad se dispara de golpe para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable). La acción alterna entre momentos más intensos con otros que lo son menos pero resultan expectantes y misteriosos (la alternancia y combinación entre unos y otros permite que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible). La intensidad y emoción que es capaz de transmitir el conjunto en algunos momentos es sencillamente ÚNICA, de verdad (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras las escuchaba, ¡¡Me han gustado MUCHO!!). Durante la parte final, el tema principal de Bond se integra de MARAVILLA en el conjunto.

019 - Opening The Doors 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa (el tema principal de Bond se integra MUY bien en el conjunto y logra dotar a la canción de un estilo MUY destacable). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y muy contundente (en serio, ¡¡ME ENCANTA como suena esta melodía de acción!! Ya la hemos podido escuchar antes y no he podido evitar estremecerme cada vez que aparece). La canción alterna entre momentos más intensos con otros que no son tanto, pero su estilo tan expectante permite que todo el conjunto fluya de la MEJOR manera posible (se trata de una auténtica montaña rusa musical).

020 - Final Ascent 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y me alegra decir que no es solo uno de los mejores momentos del disco, sino también de TODA la saga. La intensidad de la canción aumenta poco a poco, de manera progresiva y casi imperceptible mientras avanza el conjunto. La FUERZA y emoción que es capaz de transmitir desde el primer momento es sencillamente ÚNICA (por un lado he querido gritar lo MUCHO que me ha gustado pero por otro, al mismo tiempo, me estaba dejando sin palabras... Os puedo asegurar que he notado como se me encogía el corazón en un puño mientras la escuchaba). Deforma imperceptible, la intensidad del conjunto aumenta cada vez más y nos envuelve de una forma MAGNÍFICA (siento que nada de lo que diga estará a la verdadera altura de su calidad, en serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Durante la segunda mitad, tras una bajada de intensidad y un hermoso momento protagonizado por el piano, la intensidad vuelve a aumentar de la forma más serena, dramática y emotiva posible. La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una manera MAGISTRAL, capaz de estremecer y emocionar a cualquiera a que lo escuche (os aseguro que tengo lágrimas en los ojos... Nos encontramos ante una de esas canciones que ha logrado tocarme la fibra sensible y emocionarme de verdad). Nos encontramos ante una canción que, de manera literal, simboliza el final de una era para la saga y lo hace de una manera que es sencillamente INIGUALABLE (lo digo en serio, tenéis que escucharlo, no os arrepentiréis).

021 - No Time To Die (04:04), feat. Billie Eilish
Terminamos la obra con la canción cantada de la entrega, en esta ocasión interpretada por Billie Eilish. Me alegra MUCHO decir que nos encontramos ante un conjunto a la altura de lo esperado. Se trata de una canción tranquila y pausada, con un estilo sereno y muy emotivo, pero también DESGARRADOR en su máximo esplendor (y no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). Además, la parte cantada se combina y alterna con música de Zimmer, permitiendo así que la canción avance de una manera ÚNICA (os lo aseguro, ¡¡ME ENCANTA!! Ha logrado estremecerme mientras la escuchaba). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Hans Zimmer ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente sobresaliente. El compositor sabe adaptarse perfectamente al estilo clásico de la saga y nos sumerge en un conjunto que no solo adopta esto como algo propio, sino que lo desarrolla y ofrece variaciones MUY destacables (el uso de algunos temas y momentos de John Barry es MUY inteligente, incluso con aquellos que no resultan tan "emblemáticos" o conocidos). Zimmer hace completamente suyo el tema de Bond y lo integra a lo largo de la obra de una manera ÚNICA. Los nuevos temas principales, como el de Madeleine, también están a la altura. La acción resulta increíblemente contundente, agresiva y muy frenética (la FUERZA que es capaz de transmitir en todo momento es MUY destacable... De verdad, no puedo evitar sonreír cada vez que hacía acto de aparición la melodía principal de acción). Como es evidente, la guinda del pastel es la canción Final Ascent. Solo de recordarla me pone los pelos de punta y es capaz de dejarme sin palabras (de verdad, nos encontramos ante un momento sencillamente MAGISTRAL, de los mejores de TODA la saga... Quizá no sea objetivo pero no soy capaz de escuchar esta canción sin emocionarme, tiene "algo" que me toca la fibra sensible y no puedo controlarlo). ¿Defectos? ¡¡Ninguno!! Es una obra que he disfrutado de principio a fin, de verdad.

Mejor Canción: 020 - Final Ascent 
Hay MUCHAS canciones buenas en la obra, pero esta se encuentra a otro nivel... Os lo digo de verdad, ¡¡DEBÉIS escucharla!!

Peor Canción: 005 - Someone Was Here 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y en comparación con las demás quizá sea la menos destacable.

Nota Final: 9,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos... Sin embargo, llego a la elegida como Mejor Canción y no he podido resistirme a darle este pequeño extra (y si os soy sincero, realmente dudo entre esta nota o la más alta... De momento lo voy a dejar así, pero si hago caso a mi corazón, creo que es la segunda opción y os aseguro que no os costaría NADA convencerme de lo contrario). Nos encontramos ante una obra que, para mí, se corona como una de las mejores Bandas Sonoras de TODA la saga. Nos encontramos ante un conjunto realmente intenso y emocionante, con momentos de acción frenéticos y partes más emotivas y serenas. Los nuevos temas principales están a la altura y el de Bond se integra de maravilla a lo largo de toda la obra. Si todo esto no os parece suficiente, está Final Ascent que logra elevar la calidad del conjunto a un nuevo nivel y convertirse en el final de una era dentro de la saga, musicalmente hablando (siento ser tan pensado con esta canción pero os puedo asegurar que es un momento musical sencillamente MAGISTRAL... De verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo!! No os arrepentiréis!!). Como he dicho antes, no soy capaz de mencionar un solo defecto destacable para la obra, me ha gustado de principio a fin (en serio, ¿Por qué no le doy ya la nota más alta? De momento sigo dejándolo así pero no puedo evitar pensarlo). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendable (y con momentos OBLIGADOS) para todos los fans de la saga, el compositor o las buenas Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario