categorymenu

viernes, 22 de octubre de 2021

Junji Ito Collection (Soundtrack)

Título: Junji Ito Collection

Artista: Yuki Hayashi

Año: 2018

Tracklist:

CD I:
001 - Tomie (02:08)
002 - Souichi´s Convenient Curse (01:35)
003 - The Cursed Night (01:25)
004 - Hell Doll Funeral (01:42)
005 - Fashion Model (01:57)
006 - Scary Night (01:41)
007 - The Long Dream (02:02)
008 - End of a Dream (01:24)
009 - A Bad Feeling (01:36)
010 - Boy at the Crossroads (01:50)
011 - Something is Coming (01:07)
012 - Slug Girl (02:05)
013 - Shiver (01:45)
014 - Marionette Mansion (01:19)
015 - Possessed Man (01:28)
016 - Darkness of Mind (01:53)
017 - lII Omen (01:12)
018 - The Ongoing Tale of Oshikiri (02:30)
019 - Cloth Teacher (02:01)
020 - Silent Night (01:25)
021 - The Window Next Door (01:59)
022 - Don´t Look (01:30)
023 - Gentle Goodbye (02:46)
024 - Piece of Memory (01:46)
025 - Town of No Roads (02:20)
026 - Blues of Shichiten Battou (01:32), feat. The Pinballs

Total - 45:56

CD II:
001 - Used Record (01:55)
002 - Paula Bell´s Scat (01:47)
003 - Paula Bell´s, Piano Solo (01:56)
004 - Honored Ancestors (01:38)
005 - The Circus Comes To Town (01:54)
006 - Illusion (01:09)
007 - Painter (02:04)
008 - The Shadow That Follows (01:49)
009 - Blood-Bubble Bushes (01:57)
010 - Clatter (01:57)
011 - Greased (02:29)
012 - In The Mist (01:24)
013 - Bridge (01:53)
014 - Supernatural Transfer Student (02:06)
015 - Scarecrow (01:38)
016 - Scarecrow, Piano Solo (01:38)
017 - Midnight Talks (01:11)
018 - Smashed (02:12)
019 - Rumors (02:19)
020 - Snarling Darkness (01:18)
021 - Tomie, Vocalise (02:04)
022 - Gruesome Murder (01:19)
023 - Nightmare Abyss (01:44)
024 - Tomie, Piano Solo (02:02)
025 - A Parallel Universe, Short Version (01:31), feat. YIOCHO

Total - 44:55

TOTAL - 90:51

Introducción

Junji Ito es uno de los maestros del terror actual, sin lugar a dudas. El artista japonés se ha ganado este título gracias a sus turbias historias y dibujos tan característicos (en serio, creo que resulta imposible no leer cualquiera de sus mangas sin sentir un escalofrío en alguna parte de nuestro cuerpo). Como era de esperar, varias de sus historias han sido adaptadas en formato anime y en esta entrada nos encontramos ante la serie Junji Ito Collection, que se encargó de adaptar varios de sus relatos cortos en una única serie. Desde un niño que juega con clavos hasta una tétrica modelo, muchas son las historias que podemos encontrar en este particular anime, cada una de ellas más perturbadora que la anterior. El encargado de componer su Banda Sonora es Yuki Hayashi y esta ha salido en una edición doble con dos discos. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de adentrarnos en estas tétricas historias de terror y conocer el verdadero horror tras ellas y sus personajes para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I:
001 - Tomie 
Comenzamos la obra con una canción realmente serena y dramática, pero también oscura y dramática (la combinación de estilos suena MUY bien y logra ofrecernos un conjunto que fluye de la MEJOR forma posible). La canción avanza de forma pausada y se vuelve cada vez más estremecedora a medida que avanza (las melodías se "distorsionan" poco a poco y rompen durante la segunda mitad en un momento mucho más contundente y cañero... Es cierto que también resulta un poquito más caótico a veces, pero el conjunto suena TAN bien que soy incapaz de criticarlo).

002 - Souichi´s Convenient Curse 
Continuamos la obra sumergiéndonos en una canción realmente divertida y muy cómica (de verdad, no he podido parar de sonreír e incluso reír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y lo bien que avanza el conjunto... ¡¡Incluso me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en algunos momentos!!). El final sí que puede ser un poco más misterioso.

003 - The Cursed Night 
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad, esta comienza a aumentar poco a poco, de forma pausada y con un estilo MUY expectante (es cierto que puede no resultar muy notable, pero también es cierto que nos sumerge de manera progresiva en un conjunto muy expectante y destacable). Las melodías de fondo son totalmente ambientales pero no se hacen molestas en ningún momento.

004 - Hell Doll Funeral 
La combinación de los coros con la parte instrumental logra ofrecernos un conjunto que es casi celestial (de verdad, puede que no tenga mucha intensidad pero logra transmitir una fuerza sencillamente MAGNÍFICA). En ningún momento aumenta su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad (la canción puede llegar a resultar hasta religiosa en ocasiones).

005 - Fashion Model 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con un estilo que resulta MUY oscuro e inquietante (me ha gustado MUCHÍSIMO como se han combinado los coros con la parte instrumental, ofreciéndonos un momento musical que casi parece un "lamento"). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad se disparan de una forma realmente inquietante y nos sumergen de lleno en un nuevo tema de acción que resulta casi aterrador (no he podido evitar estremecerme al escucharlo). 

006 - Scary Night 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y otras melodías que se van sumando al conjunto a medida que este avanza (nos encontramos ante una canción mantenida y expectante, capaz de transmitir muchísima FUERZA sin llegar a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Os puedo asegurar que no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad, tiene mucha FUERZA).

007 - The Long Dream 
El piano se hace con el protagonismo del conjunto desde el primer momento y de la MEJOR forma posible (en serio, me ha gustado MUCHO como se combina este con las demás melodías y lo BIEN que puede llegar a avanzar... Nos encontramos ante un conjunto sereno y expectante, incluso un poco "noir").

008 - End of a Dream 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada que avanza de una forma que es MUY destacable (el conjunto tiene un estilo lejano, casi "trascendental", que logra dotar a la canción de mucha fuerza incluso sin aumentar su ritmo o intensidad en ningún momento... Tampoco lo necesita para sonar TAN bien).

009 - A Bad Feeling 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco más caóticos y ambientales, pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que avanza la canción (no necesita mucho para sumergirnos en su conjunto de la mejor forma posible, os lo aseguro, nos encontramos ante un momento realmente expectante y trascendental que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable).

010 - Boy at the Crossroads 
Nos encontramos ante una canción que nos "envuelve" de una forma MUY especial (no sabría muy bien como describirla, por un lado es oscura e inquietante, pero por otro lado parece una canción de jazz... La combinación y contraste de estos dos estilos logra ofrecernos un momento que me ha gustado MUCHO y crea una atmósfera notable que se vuelve cada vez más inquietante).

011 - Something is Coming 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción totalmente caótica y ambiental, pero también MUY inquietante (es gracias a esto que el conjunto puede resultar un poco destacable, porque por todo lo demás tengo que admitir que no me ha gustado mucho como llega a sonar).

012 - Slug Girl 
Aunque las melodías de fondo son un poco ambientales y caóticas, pronto nos daremos cuenta de que se integran muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy inquietante (la canción avanza de forma serena y pausada, con un estilo misterioso y, me atrevería a decir, malvado que me ha gustado mucho). 

013 - Shiver 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY inquietante (no tiene mucha intensidad y muchas de las melodías de fondo son totalmente ambientales, pero la verdad es que se integran bien en el conjunto y no necesita más para sonar crear la atmósfera tan destacable que nos presenta). La parte final resulta muy tensa.

014 - Marionette Mansion 
Nos sumergimos de lleno en una canción muy "simple" pero fluida (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO la melodía principal pero también la forma en que esta se combina con las demás melodías que se suman al conjunto a medida que este avanza). La canción termina por ofrecernos un momento que casi me atrevería a describir como "festivo".

015 - Possessed Man 
Tras unos primeros segundos más ambientales (pero MUY inquietantes), nos encontramos ante una canción realmente expectante y muy destacable (creo que es imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas). La intensidad del conjunto aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, de una forma un tanto caótica y ambiental para mí gusto (no se hace molesto pero tampoco destaca en nada).

016 - Darkness of Mind 
El piano se hace con todo el protagonismo de la canción para ofrecernos un momento que es realmente pausado y trascendental (la canción incluye varios segundos de silencio entre una nota y otra, pero gracias a esto logra sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, la canción se desarrolla de una forma casi sobrecogedora (sigue siendo trascendental y pausada, pero podemos notar como aumenta cada vez más su FUERZA y emoción al final).

017 - lII Omen 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente caótica y ambiental, pero también MUY inquietante (gracias a esto, el conjunto sí me ha gustado... De hecho, no puedo negar que ha logrado ponerme en tensión durante los primeros segundos). Tras esta primera parte, la canción se vuelve un poco más "trascendental" (las melodías de fondo son ambientales pero se integran bien en la canción).

018 - The Ongoing Tale of Oshikiri 
Aunque la melodía de fondo es un poco ambiental, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para la melodía principal y las demás melodías que se van sumando al conjunto a medida que avanza la canción (el ritmo e intensidad del conjunto aumenta de una forma misteriosa y expectante, pero también inquietante... Las melodías tan ambientales de fondo a veces cobran mucho protagonismo pero pronto se lo ceden a la principal, que aparece de manera intermitente a lo largo del conjunto). La canción acaba desencadenando en un tema de acción MUY destacable.

019 - Cloth Teacher 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente divertida y animada (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba... Se trata de un tema que ya hemos podido escuchar antes y se vincula con el personaje de Tomie, el cual aparece varias veces en la serie y la verdad es que me ha gustado MUCHO su melodía principal). La canción no para en ningún momento y me ha gustado mucho.

020 - Silent Night 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción pausada y serena (en ningún momento aumenta su ritmo o su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, es capaz de transmitir la sensación anterior de la MEJOR forma posible y en todo momento).

021 - The Window Next Door 
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, casi "seductora" (me ha gustado como este estilo se integra en el conjunto, logra sonar MUY bien). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más inquietante y perturbadora (lo hace de forma casi imperceptible, ofreciéndonos algunas melodías que resultan "rugidos").

022 - Don´t Look 
Tras un primer golpe musical un poco más ambiental, nos encontramos ante una canción realmente expectante y misteriosa (sigue siendo ambiental, pero las otras características prevalecen y logran ofrecernos un conjunto que nos envuelve de una forma que me ha parecido que es muy destacable).

023 - Gentle Goodbye 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como es combinan las melodías entre sí y lo bien que puede sonar el conjunto... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡ME ENCANTA!!). La canción se mantiene en lo más alto en TODO momento y del a MEJOR forma posible (¡¡Tenéis que oírla!! Nada de lo que diga estará a su verdadera altura).

024 - Piece of Memory 
Aunque apenas tiene intensidad, nos encontramos ante una canción realmente serena y misteriosa, pero también emotiva y dramática (la combinación del piano, y su propio estilo, con las demás melodías logra ofrecernos un conjunto que casi resulta "trascendental"... En ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro).

025 - Town of No Roads 
El piano se combina con las melodías de fondo, mucho más ambientales y caóticas, de la MEJOR forma posible (nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva, pero también inquietante y perturbadora, la combinación y contraste de estos dos estilos permite que el conjunto avance de la mejor forma posible). La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante la segunda mitad para ofrecernos un final contundente y animado (¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

026 - Blues of Shichiten Battou, feat. The Pinballs
Terminamos el disco sumergiéndonos de lleno en una canción realmente cañera y animada (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante la canción del Opening y la verdad es que logra sonar de MARAVILLA desde el primer momento... Puede contrastar un poco con lo que escuchado hasta ahora ya que es totalmente cañera, ¡¡Pero esto también es algo que me ha gustado MUCHO!!). Gran final, si señor.

Mejor Canción: 023 - Gentle Goodbye 
Peor Canción: 015 - Possessed Man 


CD II:
001 - Used Record 
Comenzamos el segundo disco con una canción que, como su propio nombre indica, parece una grabación de un aparato de música (tiene el característico ruido de fondo que a veces se utiliza para dotar al conjunto de un estilo muy misterioso e inquietante). Nos encontramos ante una canción serena y animada, como si estuviera sonando en algún local de jazz o algo parecido. Curioso comienzo.

002 - Paula Bell´s Scat 
Continuamos la obra con una canción totalmente protagonizada por un coro femenino realmente hermoso y destacable (este suena sin ningún tipo de acompañamiento y es capaz de cargar con todo el peso del conjunto de la MEJOR forma posible... La verdad es que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). En ningún momento su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad os lo digo.

003 - Paula Bell´s, Piano Solo 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante la misma canción que la anterior, pero esta vez interpretada por el piano (y solo por el piano, pero como en el caso anterior, este es capaz de cargar con todo el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible y sin ningún problema). La melodía es la misma, pero os aseguro que suena completamente diferente escucharlo con coros o con el piano (¿Cuál es mejor? Imposible decirlo, ¡¡Ambas me han gustado!! ¡¡Y mucho!!).

004 - Honored Ancestors 
Nos encontramos ante una canción con un estilo étnico, pero también totalmente caótico y ambiental durante algunos momentos (sobre todo al principio, antes de que el conjunto eleve su intensidad y nos ofrezca un momento mucho más destacable, casi "majestuoso"). La canción se vuelve totalmente agobiante y ensordecedora (en el buen sentido) durante la parte final (tiene mucha fuerza).

005 - The Circus Comes To Town 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y fluida, con un estilo casi "festivo" pero también trascendental (ME HA ENCANTADO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que suena y avanza la canción... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba y me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo hacía).

006 - Illusion 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma ambiental (es cierto que no se hace molesto y a veces nos envuelve de una forma curiosa, pero también es cierto que tiene algunos cortes que resultan un poco caóticos).

007 - Painter 
Aunque las melodías de fondo son totalmente ambientales y caóticas, pronto nos daremos cuenta de que son la base perfecta para el violín tan característico que protagoniza la melodía principal (esta avanza de forma pausada y se encuentra rodeada por estas melodías tan ambientales, consiguiendo así un contraste que logra sonar MUY bien... Las melodías de niña se integran MUY bien en el conjunto, más de lo que podía esperar en un principio, me ha sorprendido).

008 - The Shadow That Follows 
El latido de un corazón (y lo digo de manera literal) se convierte en la base y eje de una canción protagonizada por melodías totalmente ambientales y caóticas (de verdad, aunque la atmósfera que crea resulta destacable, tengo que admitir que no me ha convencido mucho... Por suerte, el conjunto mejora un poco a medida que avanza y gana intensidad durante la segunda mitad).

009 - Blood-Bubble Bushes 
Tras unos primeros segundos más ambientales (pero no molestos, todo lo contrario, son la introducción perfecta para lo que viene a continuación), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de forma MUY destacable, sumergiéndonos de manera progresiva en un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA (puede que no alcance su máximo esplendor en ningún momento, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

010 - Clatter 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma misteriosa y expectante (también es algo ambiental, y aunque por sí solas hay muchas melodías que no me han gustado, admito que se combinan bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto bastante destacable... En ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero resulta destacable).

011 - Greased 
Nos encontramos ante una "canción" (lo pongo entre comillas porque es una forma de definirlo) totalmente caótica y ambiental (hablo de manera literal cuando digo que algunas melodías son ruidos de gente comiendo y vomitando... De verdad, me ha resultado MUY desagradable, si esta era su intención lo consigue de la mejor forma posible pero yo no puedo aguantarlo, lo siento).

012 - In The Mist 
Tras una canción TAN desagradable como la anterior, se agradece cualquier tipo de melodía y este conjunto nos sumerge en un momento realmente tranquilo y muy sereno (en ningún momento altera su ritmo o intensidad, pero no necesita más para envolvernos de la mejor manera posible y ofrecernos un conjunto misterioso pero emotivo). El piano apenas tiene intensidad pero se integra muy bien en la canción durante la segunda mitas (apenas tiene intensidad pero no necesita más).

013 - Bridge
Tras unos primeros segundos más pausados y trascendentales, la canción comienza a cambiar muy poco a poco su estilo, ofreciéndonos un momento mucho más misterioso y expectante (las melodías son algo "extrañas" entre sí, pero se combinan muy bien y logran ofrecernos un conjunto MUY destacable). A medida que avanza la canción, el conjunto nos ofrece un momento casi majestuoso (no alcanza su máximo esplendor en ningún momento, pero tampoco lo necesita para transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible... De verdad, me ha gustado MUCHO).

014 - Supernatural Transfer Student 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado e inquietante (las melodías son totalmente electrónicas y también algo caóticas, pero se integran MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto MUY destacable... De verdad, me ha gustado como el conjunto va ganando cada vez más fuerza a medida que avanza, ofreciéndonos un conjunto que es muy electrónico pero también destacable).

015 - Scarecrow 
Nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por unos coros infantiles que logran sonar con una fuerza sencillamente MAGISTRAL (de verdad, la FUERZA con la que son capaces de envolvernos desde el primer momento es capaz de dejar sin palabras a cualquiera... Me gustaría gritar lo mucho que me ha encantado, pero es que tampoco quiero "interrumpirlos"). A medida que avanza, nuevas melodías se van sumando de una manera progresiva al conjunto y acompañan a los coros de una forma ÚNICA. Nos encontramos ante un momento MUY sereno y emotivo.

016 - Scarecrow, Piano Solo 
Como su propio nombre indica (y ya pasó al principio de este segundo disco de la BSO), nos encontramos ante la misma canción que antes pero esta vez protagonizada en piano (sigue siendo igual de buena y ME HA ENCANTADO, pero existe mucha diferencia entre que esté protagonizada por coros o por el piano... Ojo, ¡¡Me han gustado MUCHO ambas versiones!! Pero suenan diferentes y por eso creo que debéis escuchar ambas). En esta ocasión, no hay ningún acompañamiento, el piano carga él solo con todo el protagonismo del conjunto (y lo hace MUY bien, de verdad).

017 - Midnight Talks 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción tranquila y muy pausada (no tiene mucho ritmo o intensidad, pero os puedo asegurar que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Estamos ante una canción hermosa y pausada que logra sonar de la MEJOR forma posible).

018 - Smashed 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante, pero también ambiental y caótica (algunas melodías son SFX y totalmente caóticas, por suerte, el conjunto tiene la armonía suficiente como para no hacerse del todo molesto... Al contrario, me ha gustado mucho la atmósfera que logra crear en algunos momentos). La canción puede llegar a sonar realmente sobrecogedora a veces.

019 - Rumors 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y divertido durante la primera parte (me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la canción mientras la escuchaba). Sin embargo, el conjunto cambia radicalmente de estilo durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento más misterioso e inquietante (las melodías también se vuelven más ambientales, pero nos envuelven de la MEJOR forma posible y en ningún momento se hacen molestas).

020 - Snarling Darkness 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (es cierto que las melodías de fondo son totalmente ambientales o caóticas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen realmente molestas, al contrario, se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo que me ha gustado MUCHO). La canción gana cada vez más fuerza a medida que avanza.

021 - Tomie, Vocalise 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos protagonizados por unos coros realmente serenos y emotivos, cede todo su protagonismo al piano... Sin embargo, hay algo extraño en el conjunto. La melodía suena de forma entre cortada e intermitente, como si el reproductor estuviera fallando (de hecho, he llegado a pensar que era algo de esto). Sin embargo, cuando los coros vuelven a hacer acto de aparición, esta vez de una forma más inquietante, nos damos cuenta de que es intencionado y logra crear una atmósfera MUY inquietante.

022 - Gruesome Murder 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos demasiado caóticos y estridentes para mí gusto, nos ofrece un momento MUY inquietante (aunque algunas melodías siguen siendo totalmente caóticas y estridentes para mí gusto, admito que la canción logra "mejorar" un poco). Solo dura un minuto por lo que no se hace muy molesta.

023 - Nightmare Abyss 
Nos encontramos ante una canción que es totalmente electrónica y caótica, incluso un poco estridente en algunos momentos. Sin embargo, logra tener la armonía suficiente como para que en ningún momento se haga realmente molesto (al contrario, logra crear una atmósfera electrónica y estridente, pero inquietante, lo cual resulta curioso... No me agrada mucho pero tampoco resulta molesta).

024 - Tomie, Piano Solo 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una variación de la canción que inició la obra en el primer disco, esta vez totalmente interpretada con el piano (y la verdad es que ME HA ENCANTADO el resultado... Este no tiene ningún tipo de acompañamiento pero no necesita más para sonar TAN bien). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más oscura y misteriosa (el piano sigue siendo el único protagonista y aun así puede cambiar su estilo de la MEJOR forma posible).

025 - A Parallel Universe (Short Version), feat. YIOCHO
Terminamos la obra con una nueva canción cantada (me gusta que cada disco termine con una de las respectivas canciones cantadas que se utilizan en la serie). En esta ocasión, nos encontramos ante un conjunto mucho más intenso y contundente, pero también emotivo (la combinación entre la parte cantada e instrumental es MUY destacable y me gusta mucho, logra transmitir muchísima FUERZA).

Mejor Canción: 015 - Scarecrow 
Peor Canción: 011 - Greased 


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Yuki Hayashi ha logrado estar a la altura de una obra realmente notable, capaz de adaptarse a las diferentes historias que se nos presenta en el anime. El resultado es un conjunto realmente variado. Tenemos momentos realmente oscuros y muy inquietantes, pero también emotivos y hermosos. La combinación y alternancia entre unos y otros logra ofrecernos una obra que me ha gustado MUCHO y nos presenta momentos MUY destacables. Sin embargo, también nos presenta otros que no me han convencido tanto (o que incluso me ha parecido totalmente desagradables). Esto no es algo malo, estamos ante historias de terror y la música debe adaptarse a ello (de hecho, que sea capaz de transmitir una mala sensación también dice algo positivo de la música). Pero es verdad que sin el acompañamiento de las imágenes, algunas de las canciones no resultan tan destacables (y la elegida como Peor Canción es totalmente desagradable para mí gusto... Os aseguro que he sido incapaz de terminar de oírla). Pese a esto, la variedad de momentos que presenta el conjunto es una de sus principales características y os puedo asegurar que algunos de ellos me han gustado MUCHÍSIMO.

Mejor Canción: 015 - Scarecrow 
Me ha costado mucho elegir una pero creo que esta es una de las más destacables de la obra (en serio, ME HA ENCANTADO).

Peor Canción: 011 - Greased 
Lo siento, pero no he podido ni terminar de escucharla... Algunas "melodías" son escuchar a alguien vomitar y no lo he aguantado.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que he dudado mucho tiempo entre darle esta nota o medio punto más. Finalmente lo dejo así, aunque no os costaría mucho convencerme de darle ese pequeño extra. ¿Por qué no se lo pongo entonces? Porque aunque tiene momentos que me han gustado MUCHO, también tiene otros que no me han parecido tan destacables (de hecho, creo que el términos generales, el segundo disco me ha gustado menos que el primero pese a que también incluye algunos de los mejores momentos de la obra). Entonces, cuando lo vemos todo en conjunto, creo que le impiden llegar al sobresaliente (pero como ya he dicho, no os costaría mucho convencerme de que estoy equivocado). Aun así, esto no impide que estemos ante una obra realmente notable, con una cantidad de momentos musicales muy diversos que combinan y alternan entre sí de la MEJOR forma posible (igual que he criticado algunos, también debo decir que hay otros que ME HAN ENCANTADO). Algunos de ellos logran transmitir muchísima fuerza y todos, aunque no me gusten, crean atmósferas MUY destacables (la elegida como Peor Canción es TAN desagradable que resulta destacable que cree dicha atmósfera). En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY notable que gustará a todos los fans del género...

No hay comentarios:

Publicar un comentario