categorymenu

martes, 22 de octubre de 2019

Rambo llega al Blog...

A principios de año, analicé una saga muy emblemática que recibía una nueva entrega este año: Rocky (y aunque Creed es otra saga, es continuación directa de esta así que la voy a contar como una). Ahora que el año se acerca a su fin, nos llega la nueva entrega del otro personaje emblemático de Sylvester Stallone: Rambo. Como imagináis, me ha parecido la oportunidad perfecta para traer toda la saga al Blog.


Contando la última película, la saga está formada por cinco películas. Las tres primeras de ellas contaron con Banda Sonora de Jerry Goldsmith y las dos últimas con música de Brian Tyler (aunque este respetó el tema original de Goldsmith). Me gustaría adelantar que de las tres primeras entregas voy a analizar ediciones posteriores a su lanzamiento. Esta ediciones incluyen TODA la música compuesta para la película (incluidas las ediciones originales que salieron cuando el estreno de la película, por eso me ha parecido mucho mejor analizar estas versiones directamente). En lo que respecta a las dos obras de Brian Tyler, estas solo cuentan con una edición oficial y es la que he analizado (aunque también son ediciones muy completas y extensas).


Algunos os preguntaréis: ¿Por qué anuncio esto? ¿Por qué no sacar los análisis de toda la saga sin más como he hecho en otras ocasiones? Bueno, tengo varios motivos. El primero de ellos es que me he dado cuenta de que este año había analizado la saga de Rocky y me disponía a analizar la de Rambo, las dos sagas / personajes más emblemáticas de Stallone (y me gusta ver que las dos han llegado al Blog el mismo año). Además, las dos han llegado de forma "simétrica" (una llegó en marzo, tercer mes del año; y la otra en octubre, el tercer mes del contando por detrás). Pero hay más.


El año 2019 está siendo un año de cierre y despedida para muchas sagas (How To Train Your Dragon, Avengers, Game of Thrones, etc...). ¿Es Rambo una de esas sagas? No voy a spoilear el final, pero teniendo en cuenta que la primera entrega fue First Blood y la última se llama Last Blood, me parece que está intentando cerrar el círculo con esta quinta entrega. Por ello, como hay posibilidades de que estemos ante el final de una de las sagas de acción más emblemáticas de la historia, me parece suficiente como para "anunciar" su salida en el Blog de esta forma (y más aun cuando ninguna de las cuatro entregas anteriores estaban ya publicadas de antemano).


Por ello, en los próximos días y en lo que queda de Octubre, tendréis los análisis de toda la saga de Rambo (no quiero adelantar nada pero os puedo asegurar que se trata de una gran saga de acción, tanto a nivel visual como musical). Como veréis, algunas de las entregas son entradas bastante largas al incluir dos discos para ofrecer TODA la música compuesta para la película (son largas pero lo valen, creerme). Dicho esto, ha llegado la hora de vivir los horrores de la guerra con uno de los soldados más conocidos de la historia del cine, y dos grandes compositores, para averiguarlo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario