categorymenu

domingo, 29 de julio de 2018

Bear McCreary compondrá Godzilla: King of the Monster

Gracias a la Comic-Con hemos podido ver los trailers de las próximas películas que saldrán y uno de ellos ha sido el de la nueva película del Universo Cinematográfico de monstruos que está creando Warner Bros: Godzilla, King of the Monsters. También se ha confirmado que Bear McCreary será el encargado de componer la Banda Sonora de esta segunda entrega (la primera fue compuesta por Alexandre Desplat y me gustó mucho, pero McCreary también me parece una gran opción).


6 comentarios:

  1. ¡GENIAL! Bear McCreary cada vez va metiendose en proyectos de más alto nivel, creo que es una buena opción, aunque no creo que traiga de vuelta el tema que había compuesto Alexandre Desplat ¡VAYA SI QUE TE PUSISTE AL DÍA CON LAS NOTICIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? ¡A mi también me parece una gran elección! Me encanta el trabajo de Desplat para la primera entrega, pero McCreary me parece la mejor elección posible (ya que Desplat no vuelve). Y también qeu se esté metiendo en proyectos más importantes y esté ganando más protagonismo en el cine.

      Jejejeje si, ¡Me llevó un par de hora pero por fin me puse al día! (Aunque ya han salido nuevas noticias jaja)

      Eliminar
  2. Off topic: Vi tú post de la discusión en Twitter sobre Mission: Impossible y no es raro que se llegara a ello, si se ve que los tipos son unos haters de todo lo relacionado con Remote Control. Una cosa es ser capaz de aceptar que la marca de Hans Zimmer le ha hecho daño a la composición de cine durante las últimas dos decadas, lo que lamentablemente es un hecho y otra es repudiar todo lo relacionado a Hans Zimmer simplemente por ser de Hans Zimmer, eso es ser hater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo con lo que dices... No se puede negar que Remote Control ha cambiado la forma de hacer Bandas Sonoras durante los últimos años, y te puede no gustar eso, pero eso tampoco significa que TODO lo relacionado con esto sea malo automáticamente (son haters, y lo peor de todo es que hablan como si supieran más que el propio compositor sobre como se ha grabado la música y demás). Y el tema todavía sigue eh, hoy mismo he visto algún tweet e imagen mandando indirectas sobre el tema. De hecho, aquí te dejo el enlace a una que el propio Joe Kraemer le ha respondido:

      https://twitter.com/SoundtrackMemes/status/1024721263477092362

      Pero bueno, supongo que esto traerá cola. Todavía no he podido escuchar la BSO por separado, pero en la película, me ha gustado mucho la verdad.

      Eliminar
    2. Ellos casi no hablan casi de bandas sonoras como tal, solo se burlan de como "x" o "y" banda sonora esta mal mezclada en su edición discografica. Como si un soundtrack no fuera más que un disco pop grabado para el disfrute de cualquiera, cuando hay scores que no son aptos para ser consumidos por cualquiera, pero que logran su cometido a la perfección. Y me parecio hater de su parte la forma en que hablaban del trabajo de Zimmer en Dunkerk, llegando a decir que eso no es música.

      Yo no defiendo a Hans Zimmer por ser Hans Zimmer, si un trabajo suyo es mediocre o tiene alguna debilidad las voy a mencionar, por ejemplo, su trabajo en esta franquicia es sin duda el más mediocre de los 6 soundtracks y tiene un problema para componer secuelas de las películas en las que ha trabajado, como en The Da Vinci Code que fue una maravilla, pero en ambas secuelas fue decayendo. Una cosa es aclarar las debilidades de Zimmer como compositor y otra es decir que Dunkerke no es musica.

      Yo me imagino que se habran alegrado cuando Interstellar perdio el oscar, a pesar de que Gravity gano y no es más estimulante que dicho score.

      E insisto, yo se que Remote Control ha hecho daño. Dando a luz a compositores como Steve Jablonsky, cuyo trabajo es incomodo de escuchar, porque casi todo su trabajo carece de personalidad y suena casi todo a pan con lo mismo. Pero no todo lo que ha salido de Remote Control es comida rapida e industrializada. Entre tanto compositor sin alma, en RC hay un par de compositores que te preparan un buen arroz con un jugoso biztec.

      Pero que se va a hacer, haters gonna hate.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo contigo: no están criticando la música, están criticando la edición… Han metido en el mismo saco a todo el equipo de Remote Control y da igual quien sea y lo que componga, automática será objetivo de las críticas. Y no debería ser así. Interestellar fue (para mí) una auténtica OBRA MAESTRA y decir lo que dicen de Dunkirk es auténtica burrada. Creo que Balfe lo definió muy bien en el hilo que inició todo esto: a uno de los comentarios que decía que eran scores vagos y poco inspirados, él preguntó qué a que se referían con “vagos” (no sé si la mejor traducción sería vagos pero bueno, espero que se me entienda). Un score tiene que adaptarse a lo que pide la película, y no todas las películas piden una Banda Sonora como El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe (por poner dos ejemplos cualesquiera). Soy el primero que si no le gusta una BSO lo dice, pero no me dedico a clasificar las obras de vagas porque a lo mejor eso es lo que necesitaba o pedía la película que ambientan. Dunkirk pedía una composición especial y creo que Zimmer dio en el clavo con ella (pero es motivo de burla y crítica para estos haters por el simple hecho de que está hecha por Remote Control… Y lo mismo con Interstellar pero no con Gravity, como bien has dicho). Un buen ejemplo lo encontramos en la música de terror: es una música generalmente muy condicionada a las imágenes, y su escucha por separado puede no ser recomendable para todos (soy el primero al que le cuesta escuchar una BSO de terror por separado), pero eso no significa que cumplan perfectamente con su cometido al acompañar a las imágenes.

      Lo peor de todo, es que el tema todavía continúa. Te he pasado un tweet en mi respuesta anterior donde lanzaban una indirecta sobre el tema, pero ahora han vuelto a lanzar una encuesta con la misma pregunta pero esta vez con Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (y el propio Lorne Balfe ha vuelto a responderles)

      Por desgracia, me temo que esto no parará aquí, Fallout ha sido la gota que ha colmado el vaso para ellos y se van a dedicar a esto hasta el fin de los tiempos. Como bien has dicho, haters gonna hate.

      Eliminar