categorymenu

martes, 10 de abril de 2018

The Florida Project (Soundtrack)

Título: The Florida Project

Artista: Lorne Balfe

Año: 2017

Tracklist:

001 - Celebrate (01:28)

Total - 01:28




Introducción

Todo el mundo se ha visto afectado por la crisis financiera que ha afectado a nuestro país durante los últimos años... Sin embargo, ¿Cómo ve una niña pequeña esta situación? The Florida Project nos propone un planteamiento de este contexto muy curioso y original. La Banda Sonora de esta película está totalmente compuesta por canciones ya existentes... A excepción de la última. La canción de la escena final es original, y está compuesta por Lorne Balfe. Como una sola canción no iba a ser lanzada en una edición de manera oficial, el propio compositor la ha compartido con nosotros en su canal de YouTube (no es la primera vez que Balfe comparte sus composiciones de esta manera, y eso es algo que me encanta). Ahora bien, ¿Voy a analizar una sola canción? Si, ¿Por qué no? No es la primera vez que lo hago y si es la única canción que existe en esta película, no veo porque no voy a hacerlo (ahora bien, no será un análisis como los demás, obviamente). Dicho esto, ha llegado el momento de escuchar esta "pequeña obra" de Lorne Balfe...


Análisis de la canción

Resulta muy difícil analizar una sola canción como si fuera el conjunto de una Banda Sonora completa, pero si es fácil comentarla de manera individual... Y me alegra poder decir que esta es sencillamente INCREÍBLE (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante un conjunto que, pese a durar solo minuto y medio, aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente alegre y fluida, alcanzando su máximo esplendor durante la parte final y sonando con una fuerza MAGNÍFICA (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, de verdad). Es realmente "majestuosa".

Poco se puede decir de una sola canción (y menos cuando dura minuto y medio), pero como se trata de la única composición original de la obra, me gustaría añadir alguna cosa más. La primera de ellas es lo MUCHO que me ha gustado su estilo (la forma en que aumenta su intensidad y la fuerza con la que puede llegar a sonar es sencillamente MARAVILLOSA... De verdad, no exagero cuando digo que no he podido parar de sonreír de la emoción mientras la escuchaba, ¡¡Suena realmente bien y funciona perfectamente como conclusión de la historia!!). Además, la canción tiene un estilo "inocente", y bonito, presente en todo moento que logra encajar de maravilla en el conjunto.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que, aunque solo sea con una canción, la participación de Lorne Balfe en esta película ha sido INCREÍBLE (de verdad, todavía sonrío cuando la recuerdo... ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante un conjunto realmente alegre y hermoso que aumenta su intensidad de una forma MAGNÍFICA (da un poco de "pena" que no haya más canciones así a lo largo de la película, pero bueno, tiene lo que tiene que tener y el resultado no podría ser mejor). También me parece increíble que el compositor haya compartido la canción con nosotros a través de su canal de YouTube (esto es algo que Lorne Balfe ha hecho muy bien durante los últimos años, compartir sus composiciones con los fans de la MEJOR forma posible). Entiendo que siendo esta la única canción original, no se va a lanzar una edición para su Banda Sonora (se podría haber lanzado una edición con las canciones que se usan en la película y haberla incluido al final, pero no se hizo), por lo que esta es la mejor forma de compartirla.

Me niego a darle una nota (es solo una canción, no puedo valorar toda la canción con solo esto... No hablemos ya de mencionar la mejor / peor canción, evidentemente NO se puede), sin embargo, sí que puedo decir que la canción supera el notable con creces (y llegaría muy fácilmente al sobresaliente). Nos encontramos ante un conjunto hermoso y esperanzador que aumenta su intensidad de una forma INCREÍBLE (es realmente buena, ¡¡Tenéis que escucharla!!). ¿Podría decir algo malo? La verdad es que no, solo dura minuto y medio y ME HA ENCANTADO (en serio, soy incapaz de decir algo negativo sobre la canción... Si fueran más canciones todavía podría desarrollar un poco más el comentario, pero al ser solo una canción es imposible decir más). En definitiva, nos encontramos ante una canción que es MARAVILLOSA, no dura ni dos minutos y está gratis para escuchar en YouTube de manera oficial, ¡¿A qué estáis esperando?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario