categorymenu

domingo, 11 de septiembre de 2016

Suicide Squad (Soundtrack)

Título: Suicide Squad

Artista: Steven Price

Año: 2016

Tracklist:

001 - Task Force X (04:53)
002 - Arkham Asylum (03:24)
003 - I'm Going to Figure this Out (01:42)
004 - You Make my Teeth Hurt (02:31)
005 - I Want to Assemble a Task Force (02:52)
006 - Brother Our Time has Come (04:43)
007 - A Serial Killer who Takes Credit Cards (02:09)
008 - A Killer App (02:54)
009 - That's How I Cut and Run (03:10)
010 - We Got a Job to Do (01:41)
011 - You Die We Die (04:02)
012 - Harley and Joker (02:50)
013 - This Bird is Baked (04:42)
014 - Hey Craziness (04:02)
015 - You Need a Miracle (02:37)
016 - Diablo's Story (01:43)
017 - The Squad (03:58)
018 - Are We Friends or are We Foes? (04:16)
019 - She's Behind You (03:03)
020 - One Bullet is all I Need (03:32)
021 - I Thought I'd Killed You (03:50)
022 - The Worst of the Worst (04:12)

Total - 72:44

Bonus Tracks
001 - June Moone (Bonus Track) (02:37)
002 - Did That Tickle? (03:41)
003 - You Know the Rules Hotness (01:58)
004 - Enchantress in the War Room (02:36)
005 - Introducing Diablo and Croc (02:09)
006 - Task Force X Activated (02:11)
007 - Can Everyone See this Trippy Stuff? (04:25)
008 - I Promised my Friends (01:29)

Total - 21:07

TOTAL - 93:37

Introducción

Tras enfrentar a dos de los personajes más conocidos de la historia de los superhéroes, el Universo Cinematográfico de DC continúa con una película protagonizada por, precisamente, el bando contrario: el Escuadrón Suicida está formado por los villanos más peligrosos del mundo con un único objetivo, hacer las cosas bien (a cambio de sus vidas, por supuesto). Es curioso que la tercera película de un Universo esté protagonizada por los villanos de este, sin embargo, está claro que DC intenta separarse lo máximo posible con respecto al esquema que sigue Marvel. Tras el gran trabajo de Hans Zimmer (y Tom Holkenborg) con las dos primeras entregas, el elegido para componer la historia de este particular grupo ha sido Steven Price. La edición oficial de esta Banda Sonora tiene una edición especial que cuenta con varios Bonus Tracks (también los analizaré en esta entrada). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de ser uno de los chicos malos y salvar al mundo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Task Force X
Comenzamos el disco con una canción oscura y misteriosa... Pero también solemne y esperanzadora (se trata de una combinación "extraña" pero que logra sonar muy bien, el conjunto fluye de muy buena forma). A medida que avanza la canción, algunas melodías de fondo pueden parecer un poco caóticas, electrónicas o ambientales, sin embargo, no tienen mucha intensidad y no llegan a hacerse muy molestas (y la melodía principal aumenta su intensidad de muy buena forma... Aunque el conjunto en el que desencadena resulta un poquito electrónico para mí gusto, no termina de sonar mal). El piano y los coros, pese a no tener mucha intensidad, se combinan muy bien con las demás melodías (todas ellas totalmente electrónicas... La principal me ha gustado mucho, pero las de fondo no me terminan de convencer mucho). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de muy buena manera (los últimos segundos me han gustado mucho, logran sonar muy solemnes y épicos, pero también contundentes).

002 - Arkham Asylum
Continuamos el disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente inquietante (el conjunto acaba desencadenando en un momento realmente oscuro y contundente, capaz de transmitir mucha fuerza). Tras esta primera parte, la intensidad y ritmo de la canción se mantienen altos, sin embargo, el conjunto se vuelve mucho más solemne y misterioso (y me atrevería a decir que dramático, consiguiendo de esta forma una combinación que logra sonar de forma muy destacable). El conjunto puede parecer un poco caótico al principio, pero fluye de muy buena manera (pierde intensidad durante el tramo final pero no se hace molesto).

003 - I'm Going to Figure this Out
Aunque la melodía de fondo es totalmente constante, es la base perfecta para la melodía principal (el piano y las demás melodías logran ofrecernos un conjunto dramático y esperanzador... No tiene mucha intensidad pero tampoco la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). Sin embargo, la intensidad se dispara de pronto para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (para terminar con unos últimos segundos que recuperan el estilo del principio).

004 - You Make my Teeth Hurt
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (las melodías de fondo resultan un poco electrónicas, sin embargo, no tienen mucha intensidad y se integran bastante bien en el conjunto, no llegan a hacerse realmente molestas en ningún momento). La fuerza con la que logra sonar el conjunto en algunos momentos es realmente destacable, realmente contundente. Durante la segunda mitad, la acción se detiene para ofrecernos un momento mucho más hermoso y esperanzador (ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra sonar realmente bien).

005 - I Want to Assemble a Task Force
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (al principio, el conjunto de melodías puede parecer un poco caótico, sin embargo, pronto nos daremos cuenta del verdadero potencial que tiene y de lo bien que puede llegar a sonar el conjunto... Los coros y las melodías se combinan entre sí de muy buena manera, avanzando la canción de forma muy fluida). Algunas melodías son totalmente repetitivas, pero en ningún momento se hacen molestas (al contrario, se combinan de maravilla con las demás). La intensidad aumenta poco a poco de una forma casi imperceptible (me gustado mucho la fuerza que puede llegar a transmitir en algunos momentos, de verdad).

006 - Brother Our Time has Come
Tras unos primeros segundos realmente ambientales, la canción empieza a fluir de muy buena manera (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra sonar intensa y contundente, con un estilo muy oscuro y malvado... Es cierto que algunas melodías de fondo son totalmente ambientales, sin embargo, también es cierto que no tienen mucha intensidad y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas). En serio, hay momentos en los que la intensidad aumenta de forma MAGNÍFICA (sin embargo, hay otras partes en las que la intensidad disminuye y el conjunto no resulta tan destacable... Por suerte, no son las más abundantes). La intensidad se dispara durante la parte final de forma realmente contundente y agresiva.

007 - A Serial Killer who Takes Credit Cards
Nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad de una forma muy contundente y animada. Me ha gustado la melodía principal... Sin embargo, creo que está acompañada por otras melodías que resultan demasido electrónicas y caóticas para mí gusto (por suerte, estas no tienen mucha intensidad y por lo general se integran bastante bien en el conjunto y la verdad es que, salvo en la parte inicial, no se hacen realmente molestas en ningún momento).

008 - A Killer App
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (es cierto que no suena realmente molesta en ningún momento, sin embargo, también es cierto que todas las melodías resultan un poco ambientales para mí gusto, ofreciéndonos un conjunto que no suena mal pero que tampoco resulta muy destacable). La intensidad se dispara de golpe durante la segunda mitad para ofrecernos un nuevo tema de acción muy intenso y contundente (solo dura unos momentos, dejando paso a una parte final mucho más tranquila y solemne... Aunque le pasa lo mismo que a la primera parte de la canción).

009 - That's How I Cut and Run
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en un nuevo tema de acción. Me ha gustado mucho la melodía principal, sin embargo, todas las demás melodías resultan demasiado electrónicas para mí gusto... Hay momentos en los que no tienen mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto, pero hay otros en los que tienen más protagonismo y no me ha terminado de convencer tanto (ambas partes están más o menos equilibradas, hay las mismas de una parte como de otra, aunque si puedo decir que las partes "buenas" resultan muy destacables).

010 - We Got a Job to Do
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura e inquietante (los primeros segundos son totalmente olvidables, sin embargo, la canción va ganando fuerza e intensidad de forma destacable... Aunque las melodías de fondo no me han gustado mucho, son demasiado electrónicas y caóticas en su mayoría, el conjunto resulta bastante destacable). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor durante el tramo final, logra sonar con muchísima FUERZA.

011 - You Die We Die
Me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo (vale, algunas melodías de fondo no resultan tan destacables, sobre todo tras la primera parte, sin embargo, se combinan muy bien en el conjunto). Tras una primera parte más tranquila pero misteriosa, el conjunto dispara de pronto su intensidad para ofrecernos un momento de acción realmente intenso y trepidante. Las melodías de fondo son electrónicas y caóticas... Por suerte, no tienen mucha suerte y en la mayoría de los casos no llegan a hacerse realmente molestas (además, la melodía principal resulta muy destacable y me ha gustado mucho, por lo que el conjunto queda equilibrado).

012 - Harley and Joker
Nos encontramos ante dos de los personajes más esperados en esta película y me alegra poder decir que Steven Price nos ha ofrecido una canción que hace gala de su relación. Nos encontramos ante una canción que suena "bonita", y bonita lo escribo entre comillas porque en realidad resulta realmente misteriosa e inquietante (me encanta como fluye el conjunto y como se combinan las melodías entre sí). La intensidad aumenta poco a poco, de una forma casi imperceptible (lo que la hace ser todavía más destacable, volviéndose cada vez más dramática y majestuosa... Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, el conjunto logra sonar realmente bien).

013 - This Bird is Baked
Nos encontramos ante una canción con unos primeros segundos realmente solemnes y esperanzadores, sin embargo, el estilo comienza a cambiar rápidamente hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (no tiene mucha fuerza durante la primera parte, pero cuando alcanza su máximo esplendor logra sonar de forma INCREÍBLE, como podemos comprobar a partir del primer minuto). La acción se detiene durante la segunda mitad para ofrecernos un momento mucho más dramático y tranquilo (no suena mal, pero la verdad es que no me ha parecido tan destacable como la parte inicial... Aunque la intensidad vuelve a aumentar durante la parte final de muy buena manera, logrando transmitir mucha fuerza).

014 - Hey Craziness
Tras unos primeros segundos realmente solemnes y esperanzadores, la canción se vuelve totalmente electrónica y aunque tiene momentos que no suenan mal, no me termina de convencer tanto. Por suerte, el conjunto mejora al poco tiempo y nos encontramos ante un momento con las mismas características del principio (en serio, ME HA ENCANTADO, no he podido evitar sonreír con la fuerza que logra transmitir la canción en algunos momentos pese a no tener mucha intensidad). La intensidad aumenta durante el tramo final de una forma realmente solemne y contundente (logra transmitir muchísima fuerza).

015 - You Need a Miracle
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de muy buena manera (es constante y mantenida, pero logra transmitir mucha fuerza, aumentando su ritmo a medida que avanza). El conjunto acaba desencadenando en un momento solemne y misterioso (iba a decir dramático, pero solo durante los primeros segundos). Puede que las melodías de fondo resulten un poco electrónicas o ambientales, sin embargo, no tienen mucha intensidad y en ningún momento se hacen molestas (al contrario, el conjunto logra sonar con mucha fuerza). Los últimos segundos son mucho más dramáticos.

016 - Diablo's Story
Nos encontramos ante una canción oscura e inquietante, sin embargo, pronto comienza a cambiar su estilo y volverse mucho más dramática y desgarradora (las melodías de fondo siguen siendo misteriosas, consiguiendo de este modo una combinación de contrastes que logra sonar muy bien pese a no tener mucha intensidad). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor logra transmitir una fuerza INCREÍBLE.

017 - The Squad
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy tranquila y pausada (suena muy solemne y esperanzadora pese a no tener mucha intensidad, sin embargo, va ganando cada vez más fuerza y ritmo a medida que avanza el conjunto). El tema principal comienza a hacer acto de aparición, perfectamente integrado en el conjunto (no ha sonado mucho a lo largo del disco, pero la verdad es que, al menos en esta canción, logra sonar realmente bien). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de muy buena manera (al principio puede parecer un poco electrónico, pero en ningún momento se hace molesto... Eso sí, tengo que admitir que me ha gustado más cuando disminuye su intensidad durante el tramo final, creo que el tema principal destaca más).

018 - Are We Friends or are We Foes?
La intensidad aumenta poco a poco de una forma MAGNÍFICA (es cierto que el conjunto puede parecer un poco caótico al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que puede llegar a sonar). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente contundente y trepidante (me ha gustado mucho como se combina la melodía principal, más oscura y solemne, con la de fondo, que suena mucho más contundente y trepidante... El conjunto resulta casi majestuoso). Los coros no tienen mucha intensidad y suenan de forma muy diluida en el conjunto, sin embargo, logran dotarlo de mucha fuerza. Hay algunos momentos en los que la canción se vuelve un poco electrónica para mí gusto (sin embargo, tengo que admitir que me ha gustado bastante lo bien que puede llegar a sonar la melodía principal... Por no hablar de lo bien que se integra el tema principal en el conjunto).

019 - She's Behind You
La canción comienza de forma muy inquietante (incluso un poco estridente en la melodía de fondo, pero por suerte no tiene mucha intensidad y en ningún momento llega a hacerse realmente molesta). El conjunto comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente solemne y agresiva (los coros son INCREÍBLES, no tienen mucha intensidad pero logran dotar al conjunto de mucha fuerza). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción cuya melodía principal resulta bastante destacable... Pero las melodías de fondo son demasiado electrónicas para mí gusto (y estas tienen la intensidad suficiente como para ser muy protagonistas en el conjunto). Aún así, tengo que decir que el tema principal suena bastante bien (los últimos segundos si me han gustado).

020 - One Bullet is all I Need
La intensidad aumenta de una forma caótica y estridente (sin mucha intensidad, pero es así), sin embargo, poco a poco se van añadiendo nuevas melodías que logran mejorar el conjunto de forma muy notable (el tema principal suena muy bien y el resto de melodías nos ofrecen un conjunto esperanzador pero misteriosa, un contraste muy curioso). La canción gana cada vez más fuerza hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos la mejor variación del tema principal hasta el momento (los coros no tienen mucha intensidad pero suenan de MARAVILLA). Nos encontramos ante un conjunto que resulta realmente hermoso y esperanzador (los coros se combinan a la perfección con la parte instrumental, llegando a transmitir una fuerza sencillamente MAGISTRAL).

021 - I Thought I'd Killed You
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, es la base perfecta para la melodía principal, que logra sonar realmente solemne y esperanzadora (el conjunto puede parecer un poco ambiental al principio, incluso caótico, pero pronto empezaremos a notar la estructura que tiene y lo bien que puede llegar a sonar... Cuando el piano hace acto de aparición, este logra tener mucho protagonismo y sonar realmente bien). La intensidad aumenta poco a poco durante la segunda mitad de una forma misteriosa y solemne (aunque también suena esperanzadora... Me ha gustado y no suena mal, pero el conjunto es un poco caótico en cuanto a su estructura, por lo que puede resultar un poco "confuso" en algunos momentos).

022 - The Worst of the Worst
Llegamos a la última canción del disco y la verdad es que nos encontramos ante un conjunot que no sabría muy bien como describir (algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas, ambientales o caóticas, sin embargo, se combinan entre si para ofrecernos un conjunto que suena muy bien, un poco "selvático" al principio). La intensidad aumenta poco a poco hasta que el tema principal hace acto de aparición, perfectamente integrado con las demás melodías, y nos damos cuenta de la verdadera estructura que tiene la canción (hasta ese momento, puede parecer un poco "confuso", pero con su entrada ya lo comprendemos todo). Tengo que admitir que al principio no me estaba gustando mucho pero al final si, mejora mucho y se trata de un gran final.

Mejor Canción: 020 - One Bullet is all I Need
Peor Canción: 008 - A Killer App


Bonus Tracks
001 - June Moone
Comenzamos los Bonus Tracks con una canción dedicada a la villana de la película, y me alegra poder decir que logra estar a la altura. Tras unos primeros segundos muy intensos y contundentes, la canción se vuelve mucho más solemne y esperanzadora (casi me atrevería a decir hermosa... La combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta muy destacable). Durante la última parte se vuelve un poco más ambiental (no suena mal, pero no resulta tan destacable... Salvo durante los últimos segundos, donde si me ha gustado mucho).

002 - Did That Tickle?
Continuamos con una canción muy contundente (aunque no tiene mucha intensidad durante los primeros segundos, esta aumenta rápidamente de muy buena manera, volviéndose mucho más agresiva e intesa... Me ha gustado mucho algunos de los golpes musicales que tiene la canción, logran transmitir mucha fuerza). La combianción entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable (y el tema principal también hace acto de aparición de muy buena forma). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma realmente dramática y majestuosa (tiene algunos momentos un poco electrónicos para mí gusto, pero el conjunto logra sonar realmente bien).

003 - You Know the Rules Hotness
Pese a que la melodía de fondo resulta totalmente ambiental y caótica, la melodía principal me ha gustado mucho (por suerte, esta tiene más intensidad y la de fondo apenas tiene protagonismo en el conjunto, ofreciéndonos un conjunto que avanza de forma tranquila y pausada). Durante la segunda mitad, la canción cambia poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (es más ambiental, pero logra sonar tan inquietante que en ningún momento resulta molesta).

004 - Enchantress in the War Room
Nos encontramos ante una canción en la que el tema principal se combina muy bien con otras melodías más misteriosas y ambientales (por sí solas no resultan muy destacables, pero combinadas entre sí logran ofrecer un conjunto que avanza de muy buena manera, volviéndose cada vez más oscuro y misterioso... Me ha gustado mucho la forma en la que aumenta la intensidad tras la primera parte, de forma oscura y contundente, pero también un poco solemne, logrando transmitir mucha fuerza).

005 - Introducing Diablo and Croc
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (el conjunto puede parecer un poco ambiental al principio, pero logra sonar tan bien que resulta difícil decir algo malo de la canción). Los coros no tienen mucha intensidad y suenan un poco diluidos, pero logran integrarse muy bien en el conjunto, que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo, volviéndose cada vez más fluido y, me atrevería a decir, hermoso (pese a que sigue sonando igual de oscuro).

006 - Task Force X Activated
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente (aunque los primeros segundos puedan parecer menos destacables, son la introducción perfecta para un conjunto que logra transmitir muchísima fuerza... El tema principal logra sonar realmente bien, intengrándose de maravilla con las demás melodías del conjunto y sonando con mucha intensidad).

007 - Can Everyone See this Trippy Stuff?
Las melodías de fondo pueden resultar muy destacables, sin embargo, no tienen mucha intensidad y el verdadero protagonismo de la canción recae sobre la melodía principal, que nos ofrece una variación muy interesante del tema principal. La intensidad y el ritmo comienzan a aumentar poco a poco tras la primera parte de una forma muy destacable. La canción alterna entre algunas partes con más intensidad y otras con menos que, en mi opinión, "rompen" un poco el conjunto de la canción... No suenan mal, pero me hubiera gustado que la canción hubiera sido más constante y en todo momento se mantuvieran las partes con más intensidad, creo que la canción habría ganado mucho (por suerte, son estas partes las que más predominan en el conjunto de la canción, pero creo que esta habría estado mejor si no tuviera las otras).

008 - I Promised my Friends
Llegamos a la última canción de los Bonus Tracks y me alegra poder decir que ME HA ENCANTADO (no tiene mucha intensidad y puede parecer un poco ambiental en algunos momentos, sin embargo, logra transmitir mucha fuerza y resulta realmente hermosa y tranquila). Sin embargo, durante la segunda mitad, la canción cambia radicalmente su estilo, ofreciéndonos un último momento de acción realmente intenso y contundente (de verdad, es muy contundente, transmite mucha fuerza).

Mejor Canción: 008 - I Promised my Friends
Peor Canción: 007 - Can Everyone See this Trippy Stuff?


CONCLUSIÓN

Aunque no se trata de una de las obras más destacables de Steven Price, me alegra poder decir que nos encontramos ante una obra que tiene algunos momentos a la altura de las circunstancias (como su tema principal, que ME HA ENCANTADO y cada vez que lo escucho me gusta más). Nos encontramos ante una obra que tiene algunos momentos de acción muy buenos y un tema principal muy destacable, sin embargo, le falta algo de fuerza en su conjunto como para llegar a destacar más sobre otros trabajos del compositor (no estoy diciendo que sea mala, tiene partes que me han gustado mucho, pero también tiene otras que bueno, resultan menos destacables y pueden acabar pasando un poco más desapercibidas en el conjunto de la obra final). Aunque no llega a sonar realmente mal en ningún momento, hay partes en las que el conjunto puede resultar un poco más ambiental y caótico (no es molesto porque las melodías se combinan muy bien entre sí, pero por sí solas no resultan muy destacables).

Mejor Canción: 020 - One Bullet is all I Need
Se trata de la mejor canción de la obra, sin lugar a dudas (la más emocionante y épica, donde el tema principal nos ofrece su mejor variación).

Peor Canción: 008 - A Killer App
Aunque no llega a sonar realmente mal, tiene poca intensidad y las melodías no resultan lo suficientemente destacables como para llegar a destacar sobre otras.

Nota Final: 6,5 / 10
Tengo que admitir que al principio dudaba entre esta nota y medio punto menos... Aunque todavía sigo dudando un poco, al final me he decantado por darle ese medio punto extra que, en mi opinión, se merece por varios aspectos. No se trata de una obra muy destacable en la carrera del artista, sin embargo, eso no significa que no tenga cosas buenas que me hayan gustado mucho (como su tema principal, de verdad, aunque tarda mucho en coger verdadero protagonismo en el conjunto, acaba resultando muy destacable). Algunos temas de acción y otros temas principales también resultan muy destacables (el más memorable es el tema principal, pero hay otros como el de Juno o Diablo que también están muy bien). Es cierto que algunas canciones y partes pueden resultar un poco más ambientales y caóticas que otras, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas. En definitiva, nos encontramos ante una obra que pese a no resultar tan destacable como otras obras del compositor (o del propio Universo en la que se ubica), si que tiene algunos momentos interesantes, como su tema principal, que puede agradar de los aficionados a las Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario