categorymenu

viernes, 16 de septiembre de 2016

Michael Giacchino compondrá Rogue One: A Star Wars Story

¿Cómo? ¿Pero no iba Alexandre Desplat a encargarse de esta obra? Efectivamente, iba... Hoy se ha anunciado que, finalmente, Giacchino sustituirá a Desplat como compositor del primer Spin-off de la saga Star Wars. No me quejo del cambio porque estoy seguro de que Giacchino hará un gran trabajo... Pero me hacía mucha ilusión escuchar a Desplat en este universo (¿Os acordáis de cuando se rumoreaba que Giacchino podría encargarse de componer Episode VII: The Force Awakens? Por fin podremos saber como será su trabajo en el universo de Star Wars).


4 comentarios:

  1. Si yo fuera Warner Bros. De inmediato le ofrecería a Alexandre Desplat trabajar en Wonder Woman. Sería interesante escucharlo componer música para una película de superhéroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran propuesta (desde luego estaría genial poder escuchar a Desplat en algún superhéroe... Y la verdad es que el que más le pegaría ahora mismo es Wonder Woman). ¿Quién se encargará de ella? (dejando a un lado a Desplat) Tras ver el Trailer, parece que respetarán el tema principal de Zimmer (lo cual me parece bien)

      Eliminar
  2. Efectivamente, al parecer si respetarán el tema de Zimmer y no me extraña puesto que es uno de los temas más originales y frescos que han salido en estas películas de superhéroes en mucho tiempo. Aunque también me gustaría que la música en Wonder Woman la hiciera una mujer, como Lisa Gerrard, por ejemplo. Shirley Walker sería mi primera opción pero ya falleció, sin duda es muy extraño que aún no haya compositor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es un tema tan... No sabría decirlo, ¿Diferente? Es muy cañero y al principio puede chocar un poco pero en seguida te das cuenta de la FUERZA que tiene (y si la han utilizado en el trailer, cabe pensar que también lo harán en la película ¿no? A lo mejor es una "imposición" de Warner al compositor... Y si, es muy raro que todavía no se sepa quien es (a lo mejor si se sabe pero no se ha anunciado)).

      Con el siguiente trailer seguramente ya podamos saber de quien se trata (en los créditos finales es muy probable que aparezca), pero a lo mejor se dice antes (ummm una mujer podría ser una buena elección, Lisa Garrard haría un gran trabajo y ya ha trabajado con Zimmer otras veces, por lo que integrar su tema principal no sería ningún problema creo yo).

      Eliminar