categorymenu

miércoles, 29 de agosto de 2012

Assassin´s Creed: Brotherhood (Soundtrack)

Título: Assassin´s Creed - Brotherhood

Artista: Jesper Kyd

Año: 2010

Tracklist:

001 - Borgia Occupation (03:03)
002 - Master Assassin (03:20)
003 - Cesare Borgia (03:01)
004 - Infiltrating the Borgia Castle (02:36)
005 - City of Rome (05:33)
006 - The Brotherhood Escapes (02:03)
007 - Brotherhood of the Assassins (03:03)
008 - The Pantheon (03:05)
009 - Villa Under Attack (02:13)
010 - Echoes of the Roman Ruins (02:52)
011 - Rome Countryside (03:01)
012 - Borgia Tower (02:13)
013 - Roman Underworld (03:45)
014 - Countdown (03:34)
015 - The Rules of Rome (04:00)
016 - Ezio Confronts Lucrezia (02:58)
017 - Legacy of the Borgia Family (02:31)
018 - Battle in Spain (01:36)
019 - Fight of the Assassins (02:37)
020 - Desmond Miles (04:47)
021 - Apple Chamber (04:55)
022 - VR Room (02:49)
023 - End Fight (01:37)

Total - 71:20

Introducción

Recuerdo que cuando se anunció este juego, la gente lo criticó mucho. Decían que era una entrega relleno, que solo se sacaba por el multijugador, sin embargo (y por suerte) resultó tener un gran modo historia. La saga va hacia arriba, en todos los aspectos. La segunda entrega fue superior a la primera en todos los aspectos: la jugabilidad, el personaje, la historia y por supuesto, la Banda Sonora. Jesper Kyd vuelve a repetir como compositor en este tercera entrega. ¿Logrará superarse a sí mismo? Por el bien de la Hermandad y los Asesinos, eso espero...


Análisis canción a canción

001 - Borgia Occupation
Que gran comienzo. La marcha militar de fondo (por cierto, realmente solemne y oscura) con los coros en primer término es una combinación increíble. A partir del 01:25 todo se vuelve mucho más intenso, creando una atmósfera increíble (es increíble lo bien que Jesper ha reflejado el caracter de los Borgias, nuestros enemigos). Y me encanta que se recupere algún tema principal de las otras entregas, situado de fondo, pero se puede apreciar muy bien.

002 - Master Assassin
Los primeros 30 segundos son bastante sosos: demasiado contundentes y sin apenas melodía. Por suerte, pasado este principio, comienza a sonar una guitarra de fondo bastante notable (tiene un sonido un poco metálico, pero no se hace molesto en ningún momento). Eso si, los coros no son muy destacables.

003 - Cesare Borgia
Se trata de la canción de nuestro archi-enemigo, y al igual que con la canción anterior, los primeros 50 segundos no valen para nada (ni melodía ni nada, totalmente olvidables). Sin embargo, cuando comienzan a sonar los coros, todo se vuelve mucho más oscuro. Por desgracia, este momento no dura mucho, para dejar paso a otro momento bastante soso (los coros parecen sacados de una iglesia... un poco decepcionante, debería haber mantenido la melodía que suena al principio de los coros).

004 - Infiltrating the Borgia Castle 
No me ha gustado nada, pero nada de nada. La melodía de fondo es horrible (demasiado electrónica, simple y repetitiva). Y la melodía principal... bueno, si es que se puede llamar melodía, parece SFX.

005 - City of Rome 
Bien, recuperamos el nivel con una melodía que recuerda bastante a la segunda entrega. El tema principal, tocado con la guitarra, queda genial (hay algunos momentos, como a partir del 02:08, en los que parece muy simple, pero te acabas dando cuenta de que suena genial). Y no hablemos de los coros, la combinación de estos con la música es preciosa.

006 - The Brotherhood Escapes 
Los primeros 30 segundos, pese a que no suenan mal del todo, son demasiado contundentes. Sin embargo, pasado este tiempo, comenzamos a escuchar una melodía de acción realmente buena (de hecho, creo que ya se podía escuchar en algún disco anterior). Tiene algunos momentos en los que baja la intensidad un poco, pero se compensa con el uso de los coros a partir del 01:00.

007 - Brotherhood of the Assassins
La verdad, es que como tema principal, es un poco decepcionante. Es demasiado ambiental y carente de melodía. Los coros no están mal, pero la melodía de fondo no destaca en nada, dando como resultado una canción bastante sosa.

008 - The Pantheon
Bien, me gusta el principio, y mucho. Es bastante simple, pero resulta muy efectivo. Poco a poco, comienza a elevar la intensidad con una melodía bastante notable. Tiene momentos en los que baja un poco el nivel, sin embargo, mantiene un nivel muy épico (un poco diluido, pero lo suficientemente presente como para destacar).

009 - Villa Under Attack
¡¡Me encanta!! Por fin un tema de acción a la altura (recordemos que los temas de acción nunca han sido muy destacables en esta saga). Es épico y dramático por igual, con unos coros magistrales que son acompañados por una melodía increíble. Es tan buena que se hace corta.

010 - Echoes of the Roman Ruins
Es bonita, realmente bonita. Los coros son muy celestiales, y la melodía de fondo acompaña a la perfección. Parece una canción de Iglesia, pero con personalidad propia (es decir, los coros no suenan tan solemnes y serios).

011 - Rome Countryside
La primera mitad de la canción suena bastante bien, sin embargo, la segunda parte es excelente, realmente excelente. Nos encontramos ante una canción tranquila, solemne, que ambienta a la perfección la ciudad y el periodo en el que se inspira la historia (y el tema principal diluido queda genial). Creo que la palabra que mejor define esta canción es Magnífica.

012 - Borgia Tower
Los coros salvan la canción (de hecho, cuando no suenan nos encontramos ante una canción que no tiene nada especial), puesto que la combinación de estos con la melodía (que todo haya que decirlo, es demasiado electrónica, con partes que parecen SFX) es muy buena... por desgracia, cuando estos no están, la melodía se hace bastante pesada.

013 - Roman Underworld
Increíble, el coro inicial es realmente dramático, para acto seguido dejar paso a una melodía realmente oscura e inquietante. La combinación de ambos estilos es magistral, alternando entre ambos momentos con gran soltura.

014 - Countdown
Joder, hacía tiempo que una canción no me daba tan mal rollo. La melodía es realmente contundente y electrónica (aunque no se hace muy molesta) pero lo ``peor´´ son los coros... madre, me ponen los pelos de punta. Ojo, no estoy diciendo que sea mala, todo lo contrario. Es raro encontrar una canción capaz de transmitir tanto.

015 - The Rules of Rome
Me encanta la atmósfera tan oscura e inquietante que es capaz de crear Jesper Kyd sin apenas melodía (los coros también ayudan, pero es que antes de que estos entren en escena, la canción ya tiene de por sí un nivel increíble). De hecho, creo que cuando empiezan a sonar los coros, la canción empieza a perder intensidad (los primero segundos son lo mejor).

016 - Ezio Confronts Lucrezia
Tengo que admitir que los primeros segundos de canción no me estaban gustando, no tenían nada destacable y eran demasiado repetitivos. Sin embargo, a partir del 00:44 comienza a sonar una gran melodía, que pese a que sigue siendo repetitiva, tiene un nivel muy alto (me encanta la manera con la que sube la intensidad, añadiendo más y más instrumentos que tocan la misma melodía pero cambian el estilo de la canción casi por completo).

017 - Legacy of the Borgia Family
Los coros son bastante oscuros y solemnes, por lo que quedan muy bien. Aunque la melodía de fondo parezca que no aporta nada, si que lo hace (en momentos muy puntuales, con unas notas muy sutiles pero efectivas). Al final, el conjunto resulta ser bastante notable.

018 - Battle in Spain
Vaya, mi país natal en una de mis sagas favoritas. Espero que Jesper Kyd haya compuesto una canción a la altura. ¡¡SI!! Nos encontramos ante unos coros realmente contundentes, pero muy solemnes, capaces de transmitir en todo momento un espíritu de fuerza increíble (así somos los españoles). Es una lástima que dure tan poco, y además, podría haber sido perfectamente el tema principal de Cesar (de hecho, estos mismos coros pueden escucharse en la tercera canción durante apenas 5 segundos).

019 - Fight of the Assassins
Es una canción bastante buena, pero al principio puede dar la sensación de ser demasiado caótica y electrónica. Sin embargo, a partir del primer minuto, toda la melodía comienza a cobrar sentido, convirtiéndose en un tema de acción bastante notable (puede que no agrade a algunos por ser demasiado contundentes, pero si le damos una oportunidad, descubriremos una gran canción).

020 - Desmond Miles
Y aquí está, el protagonista de toda la saga, el nexo entre todos los juegos. Ya era hora de escuchar su tema principal. La melodía de fondo es bastante mala, sin embargo, queda bastante bien combinada con la melodía principal (que está bastante bien). Sin embargo, tiene partes que resultan un poco estridentes y molestas (sobre todo cerca del final).

021 - Apple Chamber
Bien, si no fuera por los coros, pensaría que estoy escuchando el ruido que hace el Animus al encenderse. Tengo que admitir que la canción mejora muchísimo a medida que avanza (porque añade nuevos instrumentos sobre el fondo electrónico cargado de SFX, que sino se haría muy molesta).

022 - VR Room
Se trata de una variación de la canción anterior. No sabría decir cual es mejor: ambas tienen partes que no suenan mal (es cierto que esta tiene menos intensidad, aunque tiene partes que suenan mucho más bonitas).

023 - End Fight
Joder, ¡¡Pero que mala es!! ¿Como describir semejante aberración? Es una misa (literalmente, joder, si empieza con lo de: ``Ave María Purísima...´´), pero con música totalmente electrónica. Es decir, es el remix de una misa. Madre mía, que mala es... si fuera Jesper Kyd me daría verguenza que esta canción fuera la última del disco, y encima con ese título tan prometedor.


 CONCLUSIÓN

Bueno, me alegra saber que el listón de la saga ha subido. La primera entrega (musicalmente hablando) fue bastante mediocre, sin embargo, la segunda entrega fue bastante notable. Esta tercera entrega supera el nivel de la primera parte, sin embargo, no supera a la segunda. Estamos ante un disco que tiene varios momentos interesantes, sin embargo, tiene otras partes que resultan demasiado sosas o electrónicas (recupera el estilo electrónico que tenía la primera parte y que por suerte había desaparecido en la segunda... aunque por suerte no molesta demasiado).

Mejor Canción: 005 - City of Rome
Es la canción más bella de todo el disco (recupera el tema principal de la segunda entrega y lo acompaña con unos magníficos coros).

Peor Canción: 023 - End Fight
¿De verdad? ¿En serio? ¿Una misa / remix? Mire señor Kyd, si no nos lo vamos a tomar en serio, mejor lo dejamos ¿vale?

Nota Final: 7 / 10
Es inferior a la segunda entrega, y aunque tiene momentos realmente malos, debemos ser objetivos, el nivel es bastante superior al de la primera entrega. Tiene momentos buenos, de hecho, muy buenos, pero el resultado se acaba viendo empañado por varias canciones que no aportan nada. Sin embargo, me alegra ver que Jesper Kyd se está esforzando por elevar el listón que tiene la saga (aunque en esta ocasión no haya logrado superarlo). Eso si, será mejor no hablar de esa misa / remix con que se concluye el disco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario