Artista: Antonio Sánchez
Año: 2025
Tracklist:
001 - Temple of Cinema (01:24)
002 - Ice Cube Is Gone (01:29)
003 - It’s Happening (02:03)
004 - Surrounded / We’re Not So Different (01:42)
005 - Presenting to Griffin Mill (01:22)
006 - Continental Films (00:52)
007 - That’s Your Offer? (01:54)
008 - This Is Bad / The Only One I Trust (02:57)
009 - Buscemi (01:55)
010 - Are You Looking for Me? (05:22)
011 - Trailer Crisis (01:34)
012 - Follow Me / America’s Population (02:17)
013 - Casual Chat / Payola (03:36)
014 - Noir Suite (07:29)
015 - They’re Onto Us (02:53)
016 - Too Close to the Edge (06:29)
Total - 45:18
Introducción
Tras el despido inesperado de su jefa, Matt Remick es nombrado nuevo director del estudio cinematográfico Continental Studios. El sueño de Matt siempre había sido hacer películas y ahora tiene en sus manos el poder para decidir que películas se hacen y cuales no. Sin embargo, lo que parecía un sueño hecho realidad pronto se convierte en una pesadilla al intentar compaginar los deseos económicos de los inversores con la visión artística de los cineastas. Matt se encuentra en un punto intermedio donde debe decidir entre hacer buenas películas o películas que sean éxitos en taquilla... Este es el contexto que nos ofrece esta GRAN serie escriba, dirigida y protagonizada por Seth Rogen (rodada con multitud de planos secuencia que harán las delicias de los espectadores). El encargado de componer su Banda Sonora es Antonio Sánchez. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de decidir cual es la siguiente película que producirá Continental Studios y quien la protagonizará para averiguarlo...
001 - Temple of Cinema
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto completamente protagonizado por la batería, una canción realmente animada y fluida que logra avanzar de la MEJOR forma posible (¡¡Al más puro estilo Birdman!!). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más ritmo y fluidez de la MEJOR forma posible, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Gran comienzo.
002 - Ice Cube Is Gone
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto similar al anterior solo que añadiendo nuevos instrumentos y elementos aparte de la batería (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar la canción, ofreciéndonos un momento cada vez más animado y fluido... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, el ritmo que tiene el conjunto es realmente atrapante).
003 - It’s Happening
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (me ha gustado MUCHO como se van sumando melodías al conjunto mientras este avanza, permitiéndole desarrollarse de MUY buena manera... Tiene un estilo "contenido", y aunque no termina de romper en su máximo esplendor, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace y ofrecernos una parte final mucho más contundente).
004 - Surrounded / We’re Not So Different
El ritmo e intensidad del conjunto aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma cada vez más tensa y contundente, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable, capaz de sobrecoger a cualquiera). Durante la segunda mitad, la canción cambia de estilo de manera "brusca" pero natural, ofreciéndonos un momento mucho más emotiva y, me atrevería a decir, trascendental (la fuerza "contenida" con la que logra sonar es MUY destacable, os lo aseguro).
005 - Presenting to Griffin Mill
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y fluida (en serio, la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales es MUY destacable, capaz de ofrecernos un momento muy contundente). Sin embargo, a medida que avanza, pierde de forma progresiva intensidad, volviéndose cada vez más "discreta" (es como si se fuera apagando, y lo digo en el buen sentido, ¡¡Me ha gustado MUCHO como suena!! Y la intensidad regresa durante los últimos segundos).
006 - Continental Films
Con casi un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma sencillamente GLORIOSA (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, os lo puedo asegurar).
007 - That’s Your Offer?
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente animado y fluido (en serio, la batería logra sonar con muchísima FUERZA y fluidez, ofreciéndonos una parte realmente tensa y contundente). Aunque la intensidad se reduce un poco durante la parte intermedia, no lo hace su calidad pues nos encontramos ante un momento muy destacable y expectante (además, la intensidad vuelve durante la parte final de la MEJOR forma posible). El final resulta un poco más discreto.
008 - This Is Bad / The Only One I Trust
Aunque la melodía de fondo parezca mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras avanza la canción, creando una atmósfera de misterio MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como nos sumergimos en el conjunto y lo bien que este puede llegar a sonar sin llegar a aumentar mucho ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento). Durante la parte final, el conjunto adquiere un estilo más "noir" que logra sonar de MARAVILLA (sigue sin tener mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). El final es muy ingenioso, de verdad.
009 - Buscemi
Con uno de los títulos más originales que podáis imaginar, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y fluido (la canción alterna entre partes más intensas y animadas con otras más pausadas y expectantes, permitiendo así que el conjunto fluya de forma MUY destacable). Durante la segunda mitad, el conjunto se "dispara" para ofrecernos un momento realmente alocado y divertido.
010 - Are You Looking for Me?
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante, con un estilo MUY destacable (es completamente diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora, una combinación de misterioso y serenidad con dramatismo... Además, la "lejanía" con la que suenan algunas melodías es MUY notable y logra dotar al conjunto de un estilo casi trascendental). El ritmo e intensidad de la canción aumentan mientras esta avanza, introduciendo de nuevo la batería de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan todos los elementos entre sí y lo "decidido" que puede llegar a sonar el conjunto mientras avanza y suena cada vez más intenso y emocionante... De verdad, la canción puede llegar a sonar MUY tensa y "desesperante", ¡¡Pero lo digo en el buen sentido!! ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). Al final, la canción se vuelve un poco más pausada pero también ingeniosa, produciéndose así una GRAN combinación de estilos.
011 - Trailer Crisis
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante, con un estilo MUY destacable (puede que apenas tenga intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, me gusta como la atmósfera constante ofrece algunos momentos un poco más intensos, logrando transmitir así mucho misterioso y tensión pese a no tener mucha intensidad en ningún momento).
012 - Follow Me / America’s Population
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, contundente y animado (¡¡Me ha gustado MUCHO!! No he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡Es realmente fluida y animada!!). Es cierto que, durante la parte intermedia, la canción puede volverse un poco más "caótica", pero también es cierto que pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que puede llegara avanzar (aunque si, sigue siendo algo "caótica" por momentos y es cierto que esto no me convence tanto en términos generales).
013 - Casual Chat / Payola
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma bastante destacable (lo hace MUY poco a poco, pero gracias a esto logra envolvernos con su atmósfera de MUY buena forma mientras avanza). La batería va ganando cada vez más protagonismo y la canción termina desencadenando en un momento mucho más "noir" y misterioso que suena muy bien
014 - Noir Suite
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y me alegra decir que se trata de un momento a la altura de lo esperado. El ritmo e intensidad de la canción aumentan de forma progresiva durante los primeros segundos, ofreciéndonos un momento misterioso y expectante, con un estilo "noir" (nunca mejor dicho) que encaja de MARAVILLA con la batería y el resto de instrumentos o melodías que conforman el conjunto (la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción es realmente intensa en cierto momento... Es cierto que también se puede volver algo "caótica", pero en seguida nos daremos cuenta del verdadero potencial que tiene el conjunto y de lo BIEN que este puede llegar a sonar, ofreciéndonos algunos momentos de tensión MUY destacables). El conjunto va alternando entre momentos más intensos con otros más misteriosos, ofreciéndonos así una canción que logra fluir de MARAVILLA (las partes más intensas también se combinan con las más expectantes de MUY buena forma, incluyendo algunos temas de acción son mucho más intensos y logran sonar con muchísima FUERZA).
015 - They’re Onto Us
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (puede parecer un poco caótica al principio, con segundos de silencio entre un momento y otro, pero no se puede negar la atmósfera tan destacable que logra crear sin llegar a tener ni mucho ritmo ni mucha intensidad en ningún momento). A medida que avanza, tanto el ritmo como la intensidad aumentan de forma progresiva (pero MUY poco a poco, no será hasta casi la segunda mitad cuando esto empiece a mostrarse de forma más notable y nos ofrece una parte final que me ha gustado MUCHO, de verdad).
016 - Too Close to the Edge
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente intenso, contundente y animado (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, con un estilo algo "precipitado" pero MUY destacable). El conjunto alterna entre momentos más intensos con otros más expectantes, permitiendo así que la canción fluya de la MEJOR manera posible (además, me gusta la atmósfera "cómica" que impregna a toda la canción). El final es mucho más intensos y "alocado", muy bueno.
CONCLUSIÓN
Me alegra decir que Antonio Sánchez ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora intensa y fluida, protagonizada casi toda ella por la batería (de forma MUY similar a como pasaba con Birdman, del mismo compositor) pero introduciendo también otros elementos y melodías que se combinan con ella de la MEJOR forma posible (gracias a esto, la obra tiene más variedad que la mencionada anteriormente y logra ofrecernos situaciones muy variadas y notables). El compositor es capaz de combinar todos estos elementos y utilizar estilos muy diferentes entre sí para crear un conjunto que nos atrapa desde el primer momento de MUY buena manera (nos encontramos ante una obra animada, a veces "precipitada", que prácticamente no nos soltará hasta que termine... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Este ritmo tan animado acompaña a las imágenes y el agobio de las prisas que estas transmiten de la MEJOR forma posible). ¿Defectos? Alguna parte un poco más caótica que otra, pero nada realmente destacable o molesto.
Mejor Canción: 010 - Are You Looking for Me?
Hay muchas canciones destacables, pero esta me ha parecido una de las más intensas y representativas de toda la obra.
Peor Canción: 011 - Trailer Crisis
Aunque me gusta el estilo expectante que tiene, me temo que le falta algo de presencia como para llegar a destacar.
Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, protagonizada en su mayoría por una batería MUY destacable pero acompañada por melodías y elementos que no solo logran estar a la altura, sino que logran dotar al conjunto de variedad y estilos diferentes (gracias a estos, el conjunto fluye de la MEJOR forma posible y logra ofrecernos momentos que me han gustado MUCHO). El hecho de que la batería sea el eje de la obra pero no su único elemento permite al conjunto fluir de MUY buena forma y unificar todo lo que el compositor nos va presentando (la atmósfera que logra crear la obra, la cual también tiene un estilo algo cómico, nos atrapa desde el primer momento y nos guía de principio a fin de la MEJOR manera posible, ofreciéndonos momentos más intensos o más expectantes pero todos ellos perfectamente enmarcados en el conjunto). Es cierto que hay partes o momentos un poco más caóticos que otros, pero también es cierto que en ningún momento empañan el conjunto general. En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente notable que gustará a los fans del compositor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario