categorymenu

martes, 28 de febrero de 2023

Once años...

Hoy hace 11 años que empezaba este increíble viaje musical con el Blog... Se dice pronto pero ha pasado más de una década (un tercio de mi vida) en el que he compartido siempre que me ha sido posible mi pasión por las Bandas Sonoras. Sé que mis análisis no tienen un carácter técnico ni profesional, y distan de estar lejos de los mejores que podéis encontrar por internet, pero los hago porque son una forma de expresar mi pasión por la música del cine y me alegra haberlo hecho durante todo este tiempo. Además, me gusta MUCHÍSIMO pensar en todas las tradiciones que han salido poco a poco con el paso de los años (el mes de Superhéroes, Diciembre dedicado en su mayoría a Star Wars y The Lord of The Rings, al menos una obra de anime cada mes, etc... Son tradiciones que se han ido forjando de forma progresiva con el paso de los años).

Como he mencionado otros años, mi primer Blog no era solo de Bandas Sonoras, sino de cine y series en general (de hecho, la primera entrada que escribí estaba dedicada a las primeras temporadas de The Big Bang Theory). Sin embargo, con el tiempo decidí limitar el contenido de este y me centré en las Bandas Sonoras. El primer análisis que hice fue Rango, ya que la película había salido hace poco y me había encantado. Después le siguió Tron Legacy, obra que me había obsesionado desde que había salido unos meses antes, y después una enorme cantidad más. Sin embargo, al principio "oculté" la existencia del Blog entre mis amigos y conocidos. No por vergüenza, sino porque creía que no tenía suficiente "contenido" para ser interesante. Solo hasta que ya llevé una cantidad decente de análisis empecé a comentarlo entre mis círculos cercanos. Recuerdo que el último análisis que había publicado antes de empezar a decírselo a amigos fue Resident Evil, la primera película de la saga creada por Paul W.S. Anderson (menudo referente, ¿No? Algún día debería revisitar esta saga). En aquel momento escribía entradas más desenfadadas y, me atrevería a decir, "agresivas" (¿Era mejor o peor así? No lo sé pero hoy en día leo algunas de ellas y me dan un poco de vergüenza ajena, lo admito... Pero, por otro lado, siento que era más "liberado" y me daba un poco igual todo).

No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde que empecé el Blog. Debo admitir que nunca pensé que durara tanto tiempo. Sin embargo, al mismo tiempo, se ha convertido en una parte de mi vida. Me cuesta recordar una época de mi vida en la que no le dedicara un tiempo al Blog para escribir sobre alguna Banda Sonora que había escuchado hace poco. Imagino que esta afición (al fin y al cabo es eso, una afición, no me aporta ningún beneficio económico) no durará siempre, en algún momento tendrá que parar (aunque si os digo la verdad, no creo que sea pronto), pero quiero aprovecharla todo lo que sea posible mientras dure. A lo largo de estos años he descubierto obras que se han colocado entre mis favoritas y todavía quedan muchas obras que venir en el futuro que estoy deseando disfrutar de todas ellas y compartirlas con vosotros. 

Desde hace muchos años, me gusta comparar el desarrollo del Blog con la saga de Star Wars (una de mis favoritos). Hace ya un par de años que "terminamos" la saga Skywalker, sin embargo, todavía nos queda TOOOOODO el Universo Expandido de la Saga (Rogue One, Solo, The Mandalorian, The Clone Wars, etc... ¡¡Las posibilidades son infinitas!!). Si ya estamos en esas historias complementarias, la primera de ellas sería The Clone Wars. Primero sería la película (la cual no me gusta tanto pero sí que introdujo una de las mejores series de la saga) que sería el año pasado y ahora estaríamos en la primera temporada de la serie (y después las demás). 

Como no podía ser de otra manera, no puedo terminar esta entrada anual sin daros las gracias a vosotros, mis queridas y queridos lectores. Sin vosotros nada de esto habría sido posible. A lo largo de estos más de diez años he ido conociendo a personas con las que he compartido mi afición y viaje musical. Como siempre, estáis más que invitados a comentar en las entradas vuestras opiniones (aunque sean diferentes a la mía, siempre me gusta el debate). Estos años han sido un verdadero privilegio y espero que dure muchos más. Por ello, no puedo terminar sin decir...

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS ONCE AÑOS!!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por haber mantenido el blog vivo por tanto tiempo. Y ojala que siga por más tiempo. Es siempre un placer leer las noticias del mundo de la música para medios audiovisuales en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! :D

      Para mí también es siempre un placer leer tus comentarios y comentar diferentes obras y demás.

      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar