categorymenu

miércoles, 26 de mayo de 2021

Naruto, Vol. III (Soundtrack)

Título: Naruto - Vol. III

Artista: Toshiro Masuda

Año: 2005

Tracklist:

001 - Beautiful Green Wild Beast (02:01)
002 - Sakura Season (01:43)
003 - Fake! (02:26)
004 - One Crisis After Another (01:44)
005 - Rock Lee’s Theme (02:08)
006 - Dance (02:22)
007 - Ultimate Secret (02:07)
008 - Make Up Your Mind! (00:13)
009 - Ah! Student-Teacher Love (03:16)
010 - Avenger (02:05)
011 - Intense Violence (03:13)
012 - Sarutobi (02:44)
013 - Hokage (02:16)
014 - Grief and Sorrow (02:56)
015 - Jiraiya’s Theme (02:44)
016 - Ripple (01:59)
017 - Swaying Necklace (01:58)
018 - Bunta! (02:45)
019 - Tea Country (01:40)
020 - Creeping Nightmare (01:12)
021 - Battle of the Fifth Generation! (02:02)
022 - Hero (04:42)
023 - Those Who Inherit the Fire’s Will… (03:18)

Total - 53:24

Introducción

Naruto es uno de los mangas y animes más emblemáticos de los últimos años. Este pícaro y joven ninja vive en la Aldea de Konoha junto a sus amigos y todos vivirán aventuras que les acabarán llevando a enfrentarse al destino más peligroso de todos... Y estamos a punto de iniciar el camino hacia ese peligro destino. Naruto y sus amigos han aprendido a dominar muchas técnicas ninja y aunque todavía son niños, están a punto de afrontar una decisión que cambiará sus vidas para siempre. La historia de este simpático ninja está a punto de "terminar" (lo escribo entre comillas porque continuará después) y nos encontramos ante el último volumen oficial que tenemos de su Banda Sonora, compuesta por Toshiro Masuda. Al contrario que en los dos anteriores, en este no se incluye ninguna canción de Opening ni Ending para empezar y terminar el disco (no pasa nada, pero tengo que admitir que me habría gustado que se añadiera alguna ya que suelen ser canciones buenas). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de ver como nuestro amigo afronta su destino sin que podamos evitarlo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Beautiful Green Wild Beast 
Comenzamos la obra con una canción realmente intensa y cañera (me ha gustado MUCHO, el conjunto logra fluir con mucha emoción... Aunque tengo que admitir que hecho de menos que no se haya incluido ninguna canción de Opening para iniciar la obra). Es cierto que algunas melodías son totalmente electrónicas, pero también es cierto que se integran muy bien con las demás y el conjunto logra sonar de maravilla (la canción no para en ningún momento). Buen comienzo, si señor.

002 - Sakura Season
Continuamos la obra con una canción realmente alegre y muy animada (el tema principal de Sakura, que ya hemos podido escuchar en volúmenes anteriores, hace acto de aparición y se integra de MARAVILLA con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto con el que no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba... Me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba).

003 - Fake! 
Nos encontramos ante una canción realmente "curiosa" (si os soy sincero, no sabría muy bien como describirla: nos encontramos ante un conjunto totalmente caótico y electrónico que, poco a poco, nos muestra cual es su estructura... La canción mejora bastante a medida que avanza). Tengo que admitir que las melodías de fondo no me han convencido en ningún momento (hubiera preferido que no estuvieran).

004 - One Crisis After Another 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura y contundente (como en la anterior, hay momentos en los que la melodía de fondo no me ha convencido tanto... Sin embargo, en esta ocasión no se me han hecho tan molestas, creo que se integran bien en el conjunto). La canción fluye de una forma realmente agresiva y cañera (quizá es demasiado electrónica en algunos momentos para el estilo que tenía hasta ahora la saga, pero todas las demás melodías compensan sin problemas... De hecho, hay algunos momentos que resultan realmente inquietantes).

005 - Rock Lee’s Theme 
El poderoso Gai tiene un maestro que es todavía más fuerte que él: Rock Lee... Y me alegra poder decir que el tema principal de este personaje es más "poderoso" que el de Gai (ambos temas se parecen, pero este suena más contundente y con muchísima más fuerza y emoción). Nos encontramos ante una canción realmente solemne y cañera con la que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba.

006 - Dance 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y frenética (tengo que admitir que al principio me ha parecido muy caótica, pero en seguida nos daremos cuenta de su estructura y de lo BIEN que puede llegar a sonar... ME HA ENCANTADO la combinación de melodías y lo bien que que puede llegar a sonar el conjunto). No he podido parar de sonreír mientras escuchaba la canción, de verdad.

007 - Ultimate Secret 
Tras unos primeros que no me han gustado NADA (demasiado electrónicos para mí gusto), nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y cañero (esta parte me ha gustado MUCHO más, y aunque sigue siendo electrónica, no se me ha hecho tan molesta como los primeros segundos... Es cierto que algunas melodías de fondo son un poco más electrónicas que otras, pero no tienen mucha intensidad y se integran tan bien en la canción que no puedo criticarlas).

008 - Make Up Your Mind! 
Aunque dura poco más de diez segundos, nos encontramos ante una canción realmente intensa y divertida (no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, está muy bien).

009 - Ah! Student-Teacher Love 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa (en serio, la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto es sencillamente MAGISTRAL... No se me ocurre otra palabra para describirla, pero no he parado de sonreír de la emoción mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO). De verdad, tenéis que escucharla vosotros mismos porque logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (no es disparatado decir que es una de las MEJORES canciones de TODA la saga, sin lugar a dudas).

010 - Avenger 
Aunque las melodías son, por sí solas, totalmente ambientales y electrónicas, se combinan de una forma curiosa entre sí y el conjunto resulta como mínimo "extraño" (no puedo decir que me haya gustado mucho, pero sí tengo que admitir que mejora MUCHO a medida que avanza... Hay algunas melodías que hubiera preferido que no estuvieran, pero no llegan a empañar el conjunto como tal).

011 - Intense Violence 
Nos encontramos ante un tema de acción realmente contundente y cañero (de verdad, ME HA ENCANTADO como se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto que logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA... Lo digo en serio, la combinación entre las partes electrónicas, las partes orientales y los coros me ha parecido sencillamente INCREÍBLE). ¡¡Menuda fuerza tiene!!

012 - Sarutobi 
La familia Sarutobi tiene bastante importancia dentro de la aldea de Konoha y me alegra poder decir que cuenta con una canción realmente cañera y trepidante (una vez más, las partes más cañeras se combinan de MARAVILLA con las orientales, ofreciéndonos un conjunto que suena de maravilla y fluye de la MEJOR forma posible). La parte final de la canción es sencillamente MAGISTRAL.

013 - Hokage 
Me gustaría empezar diciendo que tenéis que escuchar esta canción vosotros mismos... Lo digo en serio, logra transmitir tanta FUERZA y emoción que soy incapaz de describirla con palabras. Nos encontramos ante uno de los momentos más épicos, majestuosos, desgarradores y contundentes de TODA la saga (y aun así, tengo la sensación de que lo que digo no está a la altura del verdadero potencial de la canción... ME HA ENCANTADO, así de claro, tenéis que escucharla).

014 - Grief and Sorrow 
El piano se convierte en el principal protagonista de la canción para ofrecernos una variación realmente hermosa del tema principal de Naruto (aunque es bonita, la canción también logra sonar triste, consiguiendo de esta forma una combinación ÚNICA). A medida que avanza la canción se añaden nuevos elementos que la hacen sonar con una fuerza INCREÍBLE. La fuerza que logra transmitir la canción de principio a fin es sencillamente MAGISTRAL (se me han puesto los pelos de punta mientras la escuchaba).

015 - Jiraiya’s Theme 
Naruto ha tenido varios maestros a lo largo de su aventura, pero uno de los más importantes es Jiraiya... Y me alegra poder decir que cuenta con un tema a la altura de su personalidad (¡¡Hasta podemos escuchar al propio Jiraiya en algunos momentos de la canción haciendo los coros!!). La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos hasta que desencadena en su máximo esplendor y nos sumerge en un conjunto realmente cañero y esperanzador (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía en algunos golpes musicales que tiene).

016 - Ripple 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente contundente y electrónico (aunque tiene momentos que me gustan MUCHO, tengo que admitir que hay algunas melodías que no me han convencido mucho... Es cierto que se integran bien en el conjunto, pero también es cierto que hubiera preferido que no estuvieran).

017 - Swaying Necklace 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante un conjunto realmente tranquilo y "relajado" (lo siento pero no se me ocurre otra palabra para describirla... Y no lo digo en el mal sentido, ¡¡Para nada!! Me ha gustado mucho como suena y la canción no hace más que mejorar a medida que avanza). Se trata de un momento realmente hermosa y esperanzador (no he podido evitar sonreír mientras escuchaba la parte final, es un momento realmente hermoso y esperanzador).

018 - Bunta! 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente contundente y animada (no he podido evitar sonreír al escuchar a Jiraiya de fondo... En serio, es un coro realmente "curioso" pero encaja de maravilla en la canción, que se vuelve cada vez más cañera y contundente). El conjunto puede parecer un poco caótico en algunos momentos, sin embargo, en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial (me ha gustado MUCHO y la parte final logra sonar de MARAVILLA).

019 - Tea Country 
Nos encontramos ante una canción realmente curiosa (por sí solas, casi ninguna melodía destaca, pero combinadas entre sí nos ofrecen un conjunto que suena MUY bien... No tiene mucha intensidad, pero en ningún momento la necesita para sonar tan bien como lo hace). Es realmente animada y oriental.

020 - Creeping Nightmare 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (de verdad, algunas melodías han logrado estremecerme, ¡¡Menuda fuerza logran transmitir!!).

021 - Battle of the Fifth Generation! 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y emocionante (la combinación entre las diferentes melodías nos ofrece un conjunto que es MUY contundente y electrónico... Esto último no lo digo en el mal sentido, me ha gustado mucho como este estilo se combina en el conjunto y lo bien que este puede llegar a sonar gracias a él). Me ha gustado mucho la fuerza de la melodía principal.

022 - Hero
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de la canción para ofrecernos un momento realmente glorioso y majestuoso (¡¡ME ENCANTA!! No he podido parar de sonreír mientras escuchaba la canción, nos encontramos ante una variación MAGISTRAL del tema principal... De verdad, no puedo parar de sonreír de la emoción mientras la estoy escuchando, ¡¡Es MAGNÍFICA!!). Me atrevería a decir que esta es la MEJOR canción de TODA la saga (no una de las mejores, sino la mejor... A lo mejor estoy exagerando, hay muchas canciones buenas, pero no puedo evitar tener la sensación de que esta se encuentra a otro nivel).

023 - Those Who Inherit the Fire’s Will… 
Terminamos la obra (y la saga de Naruto, aunque después vendría la continuación con el nombre Shippuden) con una canción realmente solemne y esperanzadora. El tema principal de Naruto vuelve a hacerse con el protagonismo del conjunto de una forma MAGISTRAL (la combinación de este con las demás nos ofrecen un conjunto INCREÍBLE que avanza de forma pausada y serena... Una vez más, no puedo evitar sonreír de la emoción mientras la escucho). La canción gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza, hasta terminar por todo lo alto de la MEJOR forma posible. Hablo totalmente en serio cuando digo que la saga no podría haber terminado mejor...


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Toshiro Masuda ha logrado estar a la altura con una obra que tiene algunos momentos inolvidables... Tengo que admitir que al principio estábamos ante el volumen que "menos" me estaba gustando de los tres (menos lo escribo entre comillas porque aun así me estaba pareciendo una buena obra). Creo que es el volumen más electrónico y cañero de todos (esto no es algo malo, pero es cierto que había momentos que no me estaban convenciendo tanto como en anteriores ediciones). Sin embargo, el tramo final me ha parecido TAN bueno que no puedo evitar admitir que recupera el nivel de los otros dos volúmenes y, muy probablemente, lo supera con creces (en serio, es mucho decir pero las mejores de TODA la saga se encuentran en este volumen y son sencillamente MAGISTRALES). Los temas principales que ya conocíamos se suman a algunos nuevos que están a la altura de esto. Sin embargo, lo realmente destacable de este volumen son la fuerza y majestuosidad que logran transmitir algunas canciones (¡¡ME ENCANTA!! No puedo evitar sonreír y emocionarme cada vez que pienso en ellas, ¡¡Son de las mejores canciones de TODA la saga sin lugar a dudas!!).

Mejor Canción: 022 - Hero
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero creo que esta podría ser de las mejores (sino la mejor) canciones de la saga... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 003 - Fake! 
No es mala, pero tengo que admitir que no me han convencido nada las melodías de fondo (hubiera preferido que no estuvieran).

Nota Final: 10 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era un poco más baja, pero tras terminar la obra y darme cuenta de que algunas de las mejores canciones de TODA la saga se encuentran en este volumen, no puedo resistirme a darle la nota más alta (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza y emoción que logran transmitir muchas canciones... Soy incapaz de dejar de pensar en ellas, ¡¡Tenéis que escucharlas vosotros mismos!!). Nos encontramos ante una obra que tiene las mismas características que los volúmenes anteriores, sin embargo, las partes electrónicas o cañeras me estaban pareciendo más predominantes en este y, aunque no estaban mal, no me convencía tanto como en los anteriores (en los dos primeros, el equilibrio entre todas las partes y estilos me parecía mejor). Sin embargo, a medida que avanzamos en la obra nos damos cuenta de su verdadero potencial y de que en este volumen se encuentran algunas de las mejores canciones de TODA la saga (siento escribir siempre toda con mayúscula, ¡¡Pero realmente lo son!!). Tengo que admitir que he echado de menos que no se haya incluido ninguna canción de Opening ni Ending pero bueno, siempre podemos escucharlas por separado ya que sí se han lanzado de manera oficial todas las que se han utilizado a lo largo de la serie. En definitiva, nos encontramos ante una obra obligatoria para los aficionados de los dos volúmenes anteriores, este joven ninja y de las Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario