categorymenu

domingo, 9 de octubre de 2016

The Last Witch Hunter (Soundrack)

Título: The Last Witch Hunter

Artista: Steve Jablonsky

Año: 2015

Tracklist:

001 - I Curse You With Life (08:11)
002 - Three Is Trouble (03:21)
003 - Judgement (03:12)
004 - Well Hello, Witch Hunter (04:23)
005 - Lights Out (01:06)
006 - The Witch Queen (04:06)
007 - I Must Remember (03:31)
008 - Good Hunting (06:36)
009 - Remember Your Death (04:45)
010 - This Isn't Real (03:50)
011 - I Am Reborn (04:19)
012 - You Have To Fight (03:01)
013 - By Iron And Fire (11:26)
014 - At Your Service (03:10)

Total - 64:57

Introducción

Aunque Vin Diesel es uno de los actores más conocidos del momento, la verdad es que no tiene "tantas" películas como cabría esperar (lo correcto sería decir películas "originales", pues tiene muchas pero la mayoría son secuelas de alguna saga, como The Fast and The Furious y Riddick). Aún así, se ha ganado a pulso su fama y por ello, su participación en esta particular historia de brujas es bien recibida. Una historia que empezó hace siglos y continúa en el tiempo presente (inicialmente habría preferido que se centrara únicamente en el pasado, pero la verdad es que la historia se desenvuelve bastante bien) ofrece muchas posibilidades a nivel musical, y el encargado para componer la Banda Sonora de esta película ha sido Steve Jablonsky. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de ser maldecidos con la vida eterna y hacer frente a la temible y poderosa Bruja Reina para salvar el mundo...


Análisis canción a canción

001 - I Curse You With Life
Comenzamos la obra con una de las canciones más largas de todo el disco, sin embargo, Jablonsky logra hacerlo tan bien que en ningún momento se nos hace larga (¡¡Al contrario!! El conjunto fluye de forma INCREÍBLE y en realidad se hace muy rápido). Tras unos primeros segundos muy pausados y dramáticos, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente oscura y malvada. El tema principal de la obra hace acto de aparición y ME HA ENCANTADO, se trata de una melodía oscura y solemne, con una fuerza realmente ÉPICA (tengo que admitir que me ha recordado ligeramente al tema principal de Clash of the Titans, compuesta por Ramin Djawadi... Pero logra tener su propia personalidad). La canción acaba desencadenando en el primer tema de acción del disco, muy contundente e intenso (me ha gustado mucho, pero tengo que admitir que los momentos previos a esta parte resultan un poco más ambientales y caóticos... Por suerte, solo es durante unos segundos). La fuerza con la que logra sonar la acción es realmente destacable (me ha gustado mucho la combinación entre las diferentes melodías, hay momentos que logran sonar de forma MAGNÍFICA). La canción termina con un momento mucho dramático y solemne (la acción se detiene para ofrecernos una gran variación del tema principal con este estilo). Buen comienzo, si señor.

002 - Three Is Trouble
Continuamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa. La melodía de fondo es totalmente ambiental, y aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos hasta hacerse con todo el protagonismo de la canción... Y después, todo se detiene, como si la canción se terminara, sin embargo, es la introducción perfecta para un nuevo conjunto mucho más solemne y misterioso (esta parte me ha gustado mucho más, no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... Aunque tengo que admitir que un poco más de intensidad en algunas partes le habrían sentado muy bien). Eso sí, los últimos segundos son realmente buenos.

003 - Judgement 
Nos encontramos ante una canción "curiosa" (la verdad es que no sabría muy bien como describir las melodías de fondo y como se combinan con la principal, sin embargo, el conjunto logra sonar muy bien, realmente solemne y esperanzador). Tras esta primer parte, con algunos momentos muy serenos, el estilo de la canción comienza a cambiar poco a poco, de una forma casi imperceptible, volviéndose cada vez más misteriosa y oscura (las melodías de fondo se vuelve más ambientales, pero no tienen mucha intensidad y en ningún momento se hacen molestas). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción durante la parte final, muy intenso y contundente.

004 - Well Hello, Witch Hunter 
La intensidad de la canción aumenta rápidamente (la melodía principal es tranquila y serena, sin embargo, la de fondo es intensa y fluida... Un contraste que suena muy inquietante, la verdad), volviéndose cada vez más contundente el conjunto hasta desencadenar en un nuevo tema de acción (ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, al igual que la fuerza que logra transmitir cuando alcanza su máximo esplendor, sonando muy solemne y emocionante). El tema principal hace acto de aparición en su máximo esplendor y suena realmente ÉPICO (no solo él, el resto de melodías también logran estar a la altura y nos ofrecen un conjunto muy destacable). Durante la parte intermedia, el conjunto se vuelve un poco más ambiental en algunas partes... Por suerte, solo es en momentos muy puntuales y la canción recupera su intensidad y calidad durante el tramo final de la mejor forma posible.

005 - Lights Out 
Nos encontramos ante una canción que pese a durar poco más de un minuto, logra sonar realmente inquietante... Pero también ambiental y estridente (demasiado para mí gusto me temo). Algunas melodías me gustan, sobre todo en el tramo final, pero el conjunto no me termina de convencer mucho, lo siento.

006 - The Witch Queen 
Nos encontramos ante nuestro mortal, la que nos dió la vida eterna, y me alegra poder decir que Steve Jablonsky ha logrado componer un tema principal a la altura de este personaje (ME HA ENCANTADO, así de claro... Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo muy oscuro y sereno, casi seductor). La intensidad aumenta poco a poco de la mejor forma posible (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la canción logra sonar realmente malvada). La canción se vuelve un poco más "bonita" durante el tramo final, momentos antes de alcanzar su máximo esplendor en los últimos segundos y sonar con una fuerza INCREÍBLE.

007 - I Must Remember 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora (tengo que admitir que durante los primeros segundos parecía que iba a ser mucho más inquietante y misteriosa, sin embargo, a los pocos segundos nos daremos cuenta de que no es así, más bien al contrario). El conjunto avanza de forma pausada y tranquila, sin aumentar mucho su intensidad en ningún momento (pero no necesita ninguna de estas cosas para lograr sonar tan bien como lo hace... ME HA ENCANTADO, el piano durante la parte final logra sonar de maravilla, de verdad).

008 - Good Hunting
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (es cierto que también resulta un poco electrónica y ambiental en algunas melodías, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas y se integran muy bien en el conjunto... Además, este suena tan oscuro que me cuesta bastante criticarlo). La canción acaba desencadenando en una magnífica variación del tema principal (me encanta, cada vez que lo escucho me gusta más), perfectamente combinado con otros momentos igual de oscuros y malvados que antes (también me ha gustado mucho la forma en la que fluye el conjunto y la forma en que se combinan las diferentes melodías entre sí... Las melodías de fondo siguen siendo muy ambientales, pero la calidad del conjunto se mantiene alta y no logran empañar el conjunto). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad con el tema principal como principal protagonista.

009 - Remember Your Death 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (más que en la anterior, y como en esta, las melodías de fondo son más ambientales... Sin embargo, también como en la anterior, el conjunto resulta tan oscuro y malvado que no soy capaz de criticarlo). El ritmo de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza el conjunto, sin embargo, en ningún momento acaba desencadenando en un tema de acción (la canción se mantiene más o menos estable en todo su conjunto, aunque algunas partes fluyen mucho más que otras). El tema principal hace acto de aparición durante la segunda mitad de forma realmente solemne y esperanzadora (en serio, me encanta como se integra en el conjunto, al igual que el tema principal de la Bruja Reina).

010 - This Isn't Real 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción cuya melodía de fondo es totalmente mantenida y oscura (y un poco ambiental), sin embargo, es la base perfecta para la melodía principal (es pausada y hay demasiados segundos de "silencio", pero suena muy dramática y logra dotar de mucha fuerza al conjunto). A medida que avanza la canción, la melodía de fondo aumenta y la melodía principal se vuelve cada vez más fluida (el conjunto acaba transmitiendo una fuerza MAGNÍFICA). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción durante la segunda mitad (esta parte alterna de muy buena manera entre algunas partes con más intensidad y otras con menos... Las de menos no resultan tan destacables, la verdad, pero tampoco se hacen molestas).

011 - I Am Reborn 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y electrónica (tengo que admitir que los primeros segundos no me han terminado de convencer mucho, sin embargo, cuando el tema principal hace acto de aparición, el conjunto gana mucha calidad... En serio, me encanta, pero no puedo evitar pensar en el tema principal de Clash of the Titans). Las melodías de fondo no me gustan mucho, pero por suerte, son de fondo (aunque hay algún momento en el que toman más protagonismo del que me gustaría). El tema principal de la Bruja Reina también hace acto de aparición (otra melodía realmente destacable), momentos antes de introducirnos en un nuevo tema de acción que, pese a tener algunas melodías que me han gustado mucho, resulta un poco ambiental y estridente (al principio, las melodías más destacables acaban haciéndose con el protagonismo del conjunto y este mejora mucho su calidad).

012 - You Have To Fight 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y hermosa (el conjunto avanza de forma pausada, sin ningún tipo de prisa... No la necesita para sonar tan bien como lo hace). El estilo de la canción comienza a cambiar tras esta primera parte, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (la transición me ha parecido MAGNÍFICA, de verdad, resulta totalmente imperceptible). El tema principal de la Bruja Reina es uno de los principales protagonistas de la canción... Hasta que el tema principal hace acto de aparición de la mejor manera posible (en serio, no he podido evitar sonreír mientras escuchaba la forma en la que esta melodía se introduce en el conjunto, ME HA ENCANTADO).

013 - By Iron And Fire 
Ha llegado el momento de la batalla final y para ello nos encontramos ante la canción más larga de todo el disco. El comienzo es demasiado ambiental para mí gusto, sin embargo, el tema principal de la Bruja Reina comienza a aumentar poco a poco su intensidad tras los primeros segundos de la mejor forma posible (en serio, suena realmente oscuro y malvado). La canción acaba desencadenando en un momento de acción realmente intenso y contundente (el tema principal es uno de los principales protagonistas del conjunto, sin embargo, se combina de muy buena manera con otras melodías que también logran estar a la altura). La canción alterna muy bien entre unas partes con más intensidad y otras con menos (ambas me han gustado y la forma en la que el conjunto va alternando entre ellas también).  La forma con la que el conjunto aumenta su intensidad en algunos momentos y la forma en la que entra el tema principal en otros (en todo su esplendor y de la forma más ÉPICA posible) hacen que nos encontramos ante una canción INCREÍBLE. Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que o no tienen mucha intensidad o solo duran unos segundos (en ningún momento son muy molestas ni empañan el conjunto de la obra). Ojo, he hablado de lo bien que suena el tema principal de la obra en esta canción... Pero el tema principal de la Bruja Reina también se merece una mención especial (ya he dicho antes que suena muy bien, pero hay momentos en los que suena MUY bien y hay que decirlo). La acción se detiene durante el tramo final para ofrecernos un momento mucho más solemne y esperanzador (es el final de la pelea final, y tanto el piano como el resto de melodías logran reflejar esto a la perfección).

014 - At Your Service 
Terminamos la obra con una canción realmente solemne y esperanzadora (es lo mínimo tras el gran tema de acción de la canción anterior). Me ha gustado mucho, sin embargo, tengo que admitir que tiene algunas partes un poco "curiosas" que me han sorprendido (como la melodía de fondo... No digo que sea mala, me ha gustado y fluye de muy buena manera, pero "choca" un poco con el estilo de la obra hasta este momento). Aún así, lo de curiosas lo he dicho en el buen sentido y, en definitiva, nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por el tema principal... ¿Qué mejor forma de terminar? ¡¡ME ENCANTA!! El tema principal suena en su máximo esplendor durante casi toda la canción y podemos escucharlo en su máximo potencial (suena esperanzador y solemne, casi majestuoso). La obra no podía terminar de mejor forma, así de claro.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Steve Jablonsky ha logrado estar a la altura de las circunstancias con una obra que, pese a no estar entre sus mejores, tiene algunos momentos muy buenos y destacables. Nos encontramos ante una Banda Sonora que se sustenta sobre dos temas principales: el de la propia obra (que ME HA ENCANTADO, aunque me recuerda mucho al de Clash of the Titans de Ramin Djawadi, como ya he comentado anteriormente) y el de la Bruja Madre (que resulta realmente oscuro y malvado). Creo que ambas melodías logran estructurar toda la obra de la mejor forma posible (una es el contrapunto de la otra, lo que permite que se combinen o se contrasten de la mejor forma posible). Como es evidente, la obra también ofrece otros momentos (ya sean de acción o más misteriosos y dramáticos) que también logran estar muy bien (pero los dos más destacables son estos dos temas principales y al final, en el conjunto, son las melodías que articulan toda la obra... Y no lo digo en el mal sentido, son MUY buenas melodías y logran cumplir con esta función de la mejor forma posible, de verdad).

Mejor Canción: 012 - You Have To Fight 
Me ha costado elegir una, pero en esta nos encontramos ante una variación realmente solemne y esperanzadora del tema principal (The Witch Queen sería otra buena opción).

Peor Canción: 005 - Lights Out 
Pese a que tiene partes que no suenan mal, su escasa duración y algunas de sus melodías tan ambientales (no todas) la hacen ganar este puesto.

Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente notable que no logra llegar más alto por, precisamente, sus dos mayores ventajas: los ya mencionados temas principales de la obra y la Bruja Reina (son lo mejor de la obra, ¡¡ME ENCANTAN!! Pero son tan buenos que eclipsan un poco a las demás melodías de la obra... Que no son malas pero tampoco resultan tan destacables como estas). Es cierto que el conjunto se articula en torno a estas dos melodías, completas protagonistas de la obra, pero si este hubiera tenido un poco más de variedad y dicha variedad hubiera resultado igual de destacable, nos encontraríamos ante una nota muy alta (aún así, es una buena nota). Pese a esto, nos encontramos ante una obra con muy buenos temas de acción y algunos momentos muy oscuros y dramáticos que también logran estar muy bien (pero no tanto como las otras melodías). Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales, pero en ningún momento se hacen realmente molestas y para nada empañan el conjunto de la obra. En definitiva, nos encontramos ante una obra que, pese a parecer un poco olvidable en su conjunto, resulta muy destacable por sus dos MAGNÍFICOS temas principales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario