Artista: Hans Zimmer
Año: 2013
Tracklist:
001 - Main Titles (02:06)
002 - Pickles On The Side (01:13)
003 - Chance Encounter (01:27)
004 - Matthew Walks Off (03:19)
005 - Visiting The Grave (01:35)
006 - Matthew Opens The Window (03:13)
007 - Where Did You Park The Car? (03:05)
008 - You're The Crack In My World (02:23)
009 - Tell Her I Figured It Out (02:03)
010 - Beach House (02:03)
Total - 22:35
Introducción
¿Quién dijo que existe una edad para enamorarse? De hecho, algunos dicen que es mejor tarde que nunca... Y en este caso, no podría estar mejor dicho. Aunque Hans Zimmer es uno de los compositores más reconocidos de sector de las Bandas Sonoras, hay ocasiones en la que alguna de sus obras no llega a ver la luz de manera oficial (de hecho, esta obra no cuenta con ningún tipo de edición oficial, esta edición está disponible en la página web de Jasha Klebe, el cual, pese a estar acreditado solo como "Additional Music", creo que su papel en la composició de esta obra es bastante principal... Pero el compositor principal de la obra, oficialmente, sigue siendo Hans Zimmer). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar Zimmer (junto a Klebe) a la altura del amor tardío? Ha llegado el momento de rendirnos ante una joven parisina para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Main Titles
Comenzamos el disco con una canción que pese a tener unos primeros segundos un poco ambientales (aunque en ningún momento llegan a hacerse molestos), pronto desencadena en un conjunto realmente hermoso y fluido (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta magnífica, ofreciéndonos un conjunto realmente bello).
002 - Pickles On The Side
Continuamos el disco con una canción que perfectamente podría ser la continuación de la anterior (no están empalmadas, pero el estilo e incluso la melodía son muy parecidas... Tremendamente parecidas, de hecho, estoy convencido de que algunas melodías son las mismas). Por supuesto, esto hace que el conjunto siga sonando igual de hermoso.
003 - Chance Encounter
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción en la que el piano, pese a tener un estilo tan "lejano" y sonar de manera pausada, logra transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE. En serio, es el protagonista absoluto del conjunto y es capaz de cargar con todo el peso de la canción él solo (a medida que avanza la canción se añaden nuevas melodías que dotan al conjunto de aún más fuerza).
004 - Matthew Walks Off
Nos encontramos ante una canción en la que la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta sencillamente emotiva (en serio, apenas tiene intensidad, pero tampoco la necesita para lograr transmitir la fuerza que es capaz de transmitir). Nos encontramos ante el tema principal, que ya pudimos escuchar en las dos primeras canciones, pero interpretado en una variación realmente tranquila y serena que lo hace sonar más emotivo que en ocasiones anteriores, donde parecía más alegre.
005 - Visiting The Grave
Pese a que la melodía de fondo puede parecer muy dramática, la melodía principal resulta muy bella (la combinación de las dos logra crear un contraste realmente hermoso, que pese a no tener mucha intensidad, logra transmitir mucha fuerza).
006 - Matthew Opens The Window
Nos encontramos ante una canción en la que el piano suena de una manera realmente tranquila y solemne, capaz de transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE en algunos momentos (en serio, pese a que es acompañado por otras melodías a medida que avanza el conjunto, todo el protagonismo recae sobre él y aún así es capaz de cargar con él sin ningún problema... Me encanta, y me encanta lo bien que puede llegar a sonar la melodía principal, combinándose con otras melodías para ofrecernos un conjunto muy alegre y casi cómico en algunas ocasiones).
007 - Where Did You Park The Car?
La combinación de las diferentes melodías, pese a que todas están interpretadas por un piano, resultan sencilamente magnífica. La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una manera realmente fluida y alegre. Pese a que algunos momentos puedan parecer un poco más solemnes, e incluso un poco tristes (u oscuros, pero solo un poco), la intensidad pronto recupera su estilo para volver a alegría y las melodías fluidas. Los últimos segundos suenan realmente mágicos.
008 - You're The Crack In My World
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa, que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente dramática y solemne (en serio, lo hace de manera muy tranquila, sin embargo, gracias a esta calma, es capaz de transmitir una fuerza realmente emotiva... Más que dramática, creo que la palabra correcta es emotiva, pues hay cierta hermosura en la canción a medida que avanza).
009 - Tell Her I Figured It Out
Pese a que la canción no tiene mucha intensidad y suena de manera muy pausada, logra sonar de manera muy dramática durante los primeros segundos (la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma más esperanzadora y hermosa, pero manteniendo en todo momento este estilo dramático, ofreciéndonos así un conjunto muy hermoso y un poco conmovedor, sobre todo durante la parte final).
010 - Beach House
Y aquí estamos, ante la última canción canción de la obra, y me alegra poder decir que nos encontramos ante un momento realmente hermoso y tranquilo (la canción apenas tiene intensidad durante los primerso segundos, sin embargo, ya es capaz de sonar realmente bien durante esta parte). La intensidad comienza a aumentar poco a poco de una manera realmente tranquila y pausada (en ningún momento alcanza su máximo esplendor y en ningún momento aumenta su ritmo, sin embargo, logra sonar realmente bien).
CONCLUSIÓN
Pese a que no nos encontramos ante una obra que aspire a revolucionar el género, me alegra poder decir que Hans Zimmer nos ha ofrecido una obra realmente hermosa. Nos encontramos ante una obra en la que el piano, pese a estar acompañado a veces por otras melodías, es el principal protagonista, logrando sonar muy alegre en algunas ocasiones pero también un poco conmovedor en otras (aunque casi siempre predomina un estilo más alegre y bonito, creando así un conjunto realmente conmovedor). Es cierto que un poco más de duración y variedad le habrían sentado genial a la obra, sin embargo, debemos tener en cuenta que no existe ninguna edición oficial de la obra (recordemos que esta edición, que es la única, está disponible en la página web de Jasha Klebe)... Y además, poco es mejor que nada (y en este caso no es poco, pero ya me entendéis).
Mejor Canción: 003 - Chance Encounter
Pese a que el tema principal es muy bueno, creo que esta canción es una de las más emotivas de todo el disco (suena tranquila y pausada, capaz de transmitir mucha fuerza).
Peor Canción: 002 - Pickles On The Side
No es mala, para nada, sin embargo, la veo muy simliar a la primera canción (de hecho, suenan prácticamente igual... Pero me gusta más la primera canción).
Nota Final: 7 / 10
Nos encontramos ante una obra tranquila y muy emotiva, que pese a no tener mucha intensidad en casi ningún momento, logra transmitir muchísima fuerza. El piano suena realmente bien y se combina de maravilla con las demás melodías (lo cierto es que estas no son más que meras acompañantes del piano, recayendo todo el protagonismo de la obra sobre él). Es una pena que no exista una edición oficial de esta obra, pues un poco más de variedad y duración la habrían permitido llegar más alto (ojo, me ha gustado mucho lo que puede escucharse en esta edición, sin embargo, puede "saber a poco" y no la permite llegar más alto). Es cierto que no nos encontramos ante una obra que vaya a marcar un antes y un después, pero tampoco lo pretende. En definitiva, nos encontramos ante una obra que pese a no contar con una edición oficial, debería ser escuchada por los fans del género...
Mejor Canción: 003 - Chance Encounter
Pese a que el tema principal es muy bueno, creo que esta canción es una de las más emotivas de todo el disco (suena tranquila y pausada, capaz de transmitir mucha fuerza).
Peor Canción: 002 - Pickles On The Side
No es mala, para nada, sin embargo, la veo muy simliar a la primera canción (de hecho, suenan prácticamente igual... Pero me gusta más la primera canción).
Nota Final: 7 / 10
Nos encontramos ante una obra tranquila y muy emotiva, que pese a no tener mucha intensidad en casi ningún momento, logra transmitir muchísima fuerza. El piano suena realmente bien y se combina de maravilla con las demás melodías (lo cierto es que estas no son más que meras acompañantes del piano, recayendo todo el protagonismo de la obra sobre él). Es una pena que no exista una edición oficial de esta obra, pues un poco más de variedad y duración la habrían permitido llegar más alto (ojo, me ha gustado mucho lo que puede escucharse en esta edición, sin embargo, puede "saber a poco" y no la permite llegar más alto). Es cierto que no nos encontramos ante una obra que vaya a marcar un antes y un después, pero tampoco lo pretende. En definitiva, nos encontramos ante una obra que pese a no contar con una edición oficial, debería ser escuchada por los fans del género...
Donde encuentro todas las canciones?
ResponderEliminarDonde las puedo escuchar??
ResponderEliminarEn YouTube es posible que haya algunas canciones. Sino, en download-soundtracks probablemente puedas encontrar la obra ya que creo que no se encuentra en spotify
Eliminar