categorymenu

domingo, 13 de septiembre de 2015

Le Petit Prince (Soundtrack)

Título: Le Petit Prince

Artista: Hans Zimmer, Richard Harvey

Año: 2015

Tracklist:

001 - Preparation (02:09)
002 - Suis-moi (03:26) feat. Camille
003 - The Life Plan (01:12)
004 - Driving (01:40)
005 - Equation (02:03) feat. Camille
006 - The Interview (02:15)
007 - Le Tour de France en Diligence (01:16) feat. Camille
008 - Plan B (00:36)
009 - Getting On With It (01:43)
010 - Amongst the Coins (02:36)
011 - Top Floor Please (00:57)
012 - Ascending (03:14)
013 - Parachutes (03:48)
014 - Draw Me A Sheep (03:39)
015 - Stars (00:26)
016 - The Fox (00:54)
017 - The Journey (02:35)
018 - The Absurd Waltz (04:07)
019 - Suis-moi, Reprise (03:09) feat. Camille
020 - Recovery (01:47)
021 - Trapped Stars (04:00)
022 - Farewell (01:58)
023 - Escape (03:13)
024 - Finding the Rose (04:22)
025 - Growing Up (04:17)

Total - 61:36

Introducción

Le Petit Prince / The Little Prince o, como se conoce en España, El Principito, es uno de los cuentos de mi infancia (de hecho, es de los primeros libros que recuerdo haber leído una y otra vez), por lo que no puedo ocultar la emoción que siento cuando nos encontramos ante la adaptación cinematográfica de esta historia (es cierto que no se trata de una adaptación directa, sino más bien de la integración de ese universo en otra historia... Pero lo mismo da, estoy igual de emocionado). Y si el encargado de componer su Banda Sonora es Hans Zimmer, junto a Richard Harvey, ¡Todavía más! ¿Habrán logrado estar a la altura del pequeño príncipe de otro planeta y el piloto perdido en el Sáhara? Ha llegado el momento de ir en busca de nuestra propia rosa para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Preparation
Comenzamos el disco de tal manera que no he podido evitar sonreír: unos coros realmente "curiosos" acaban dejando paso a una melodía realmente hermosa y esperanzadora (los coros se mantienen en el conjunto, pasando a un segundo plano y convirtiéndose en un acompañamiento magnífico) que aumenta su intensidad de muy buena manera, sonando cada vez más bella. Muy buen comienzo, si señor.

002 - Suis-moi, feat. Camille
Continuamos el disco con una canción interpretada por Camille, y me alegra poder decir que suena increíblemente hermosa y alegre (en serio, si los primeros segundos son totalmente "franceses", cuando empieza la parte cantada, resultan tan alegre y con un ritmo tan destacable que es imposible no sonreír y mover la cabeza al mismo ritmo de la melodía... ¡¡ME ENCANTA!! Lo digo en serio, es una auténtica maravilla).

003 - The Life Plan
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco caóticos, pronto descubriremos como la canción tiene una estructura perfectamente definida, logrando sonar realmente hermosa y alegre (la combinación entre las diferentes melodías es muy destacable).

004 - Driving 
Nos encontramos ante una canción que pese a tener unos primeros segundos muy oscuros y contundentes, pronto comenzará a cambiar su estilo poco a poco, volviéndose cada vez más alegre y hermosa (aunque algunas melodías se mantienen un poco oscuras durante toda la canción, pero no tienen mucha intensidad ni protagonismo... Aún así, dotan al conjunto de un estilo muy solemne en algunos momentos).

005 - Equation, feat. Camille
En serio... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada, que avanza de manera increíblemente tranquila, y sin apenas intensidad, sin embargo, la fuerza que es capaz de transmitir es sencillamente MAGISTRAL (lo digo en serio, es una auténtica maravilla en algunos momentos, aumentando poco a poco su intensidad a medida que avanza, pero sin llegar a alcanzar su momento de máximo esplendor en ningún momento, al contrario, se mantiene constante).

006 - The Interview
Nos encontramos ante una canción totalmente opuestas a las escuchadas hasta ahora: oscura y misteriosa (de hecho, algunas melodías pueden parecer un poco inquietantes y todo), lo cual contrasta bastante con las canciones anteriores (pero me gusta ese contraste). A medida que avanza la canción, nuevas melodías se añaden al conjunto, sonando este cada vez más alegre (y me atrevería a decir que cómico) pero manteniendo en todo momento un estilo misterioso. Es durante la parte final cuando la canción cambia su estilo totalmente, sonando de maravilla.

007 - Le Tour de France en Diligence, feat. Camille
Interpretada de nuevo por Camille, nos encontramos ante una canción totalmente "francesa" (en serio, no he podido evitar pesnar en ese estilo mientras la escuchaba... Y me encanta la verdad, se trata de una canción totalmente solemne y serena, muy esperanzadora).

008 - Plan B 
Pese a que solo dura medio minuto, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta muy tranquilizadora).

009 - Getting On With It 
Nos encontramos ante una canción con una melodía realmente animada (en serio, no he podido evitar mover la cabeza al mismo ritmo de la melodía). A medida que avanza la canción, más melodías se van añadiendo al conjunto (algunas de ellas interpretan la misma melodía, lo que ayuda a que este gane fuerza a medida que avanza). Durante la segunda mitad, la canción gana más intensidad, resultando la melodía algo más contundente (pero manteniendo igual de animada que al principio).

010 - Amongst the Coins 
Con un estilo muy "lejano" y pausado, nos encontramos ante una canción realmente tranquila que pese a parecer muy hermosa, también resulta un poco misteriosa. La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, como si la melodía se acercara de la lejanía en la que se encontraba y se pusiera en primer término, sonando cada vez más bonita (hay momentos en los que logra sonar realmente bien).

011 - Top Floor Please
Pese a que solo dura un minuto, nos encontramos ante una canción muy cómica, con un ritmo realmente destacable (aunque tiene algunas partes algo más misteriosas, de hecho, toda la segunda mitad es capaz de transmitir una fuerza increíble... Y eso que no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace).

012 - Ascending 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente tranquila que aumenta poco a poco su intensidad de una manera sencillamente maravillosa, sonando cada vez más hermosa y esperanzadora a medida que avanza (los curiosos coros tan característicos del disco también hacen acto de aparición, sin apenas intensidad pero perfectamente integrados en el conjunto, dotando a este de un buen ritmo). La canción no hace más que mejorar a medida que avanza, volviéndose cada vez más solemne y bella (la combinación de las melodías con la parte coral es MAGNÍFICA, así de claro, ofreciéndonos un conjunto que casi podría describirse como mágico en algunos momentos).

013 - Parachutes 
Pese a que los primeros segundos, en los que el piano es el protagonista absoluto de la canción, suenan de maravilla, lo realmente bueno lo encontraremos a partir del 00:35, cuando una nueva melodía comience a aumentar poco a poco su intensidad de una forma solemne y misteriosa, pero también esperanzadora y hermosa (se trata de una combinación un poco extraña, pero ME ENCANTA la fuerza con la que puede llegar a sonar en algunos momentos, lo digo en serio). A medida que avanza la canción, el conjunto se vuelve un poco más cómico (aunque solo en momentos puntuales, muy bien ntegrados en el conjunto).

014 - Draw Me A Sheep 
Nos encontramos ante una canción sin apenas intensidad, que la va aumentando poco a poco a medida que avanza, de manera muy tranquila y sin ningún tipo de prisa, pero también muy hermosa y esperanzadora (los coros, pese a no tener apenas intensidad, logran dotar al conjunto de mucha fuerza). Sin embargo, la canción se va volviéndo un poco más misteriosa a medida que avanza (es cierto que algunas melodías resultan un poco ambientales, sin embargo, lo cierto es que en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se integran bastante bien en el conjunto).

015 - Stars 
Pese a que solo dura menos de un minuto, nos encontramos ante una canción con un ritmo increíble que fluye de manera increíble (la melodía puede parecer un poco repetitiva, pero en ningún momento llega a hacerse molesta, al contrario, logra sonar con mucho dinamismo).

016 - The Fox 
Nos encontramos ante una canción que solo dura un minuto, aún así, suena muy hermosa y tranquila (y solemne, la combinación entre las diferentes melodías es muy destacable).

017 - The Journey
Pese a que la canción pueda parecer un poco esperanzadora y alegre en algunos momentos, lo cierto es que nos encontramos ante una canción misteriosa (no oscura, pero sí que hay un cierto aire de misterio en todo el conjunto, que se va haciendo más evidente a medida que avanza el conjunto). El ritmo e intensidad aumentan durante la segunda mitad de la canción, volviéndose, esta vez sí, mucho más alegre y esperanzadora (el conjunto fluye de una manera increíble, ofreciéndonos un conjunto realmente dinámico en el que las melodías se combinan de maravilla entre sí).

018 - The Absurd Waltz 
Tengo que admitir que pese a que nos encontramos ante una canción que no tiene mucha intensidad durante los primeros segundos e incluso podría resultar un poco caótica, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba (tiene un estilo realmente cómico, o al menos, la manera en la que suenan las melodías, pausadas y muy solemnes, así me lo ha parecido). Sin embargo, sí que es cierto que le puede faltar algo de intensidad en algunos momentos (tiene partes que pasan un poco más desapercibidas con respecto al conjunto, pero bueno, no llegan a hacerse realmente molestas en ningún momento... Eso sí, durante el tramo final, la intensidad y el ritmo se disparan para ofrecernos un momento muy emocionante que logra sonar realmente bien, mucho más animado).

019 - Suis-moi Reprise, feat. Camille
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una versión de la segunda canción, sin embargo, tocada de manera mucho más tranquila y solemne durante la primera parte (lo cual, la hace sonar menos alegre pero con más fuerza). El ritmo aumenta a medida que avanza la canción, sin embargo, creo que no llega a sonar tan "animada" como en la segunda canción (ojo, esto no significa que sea malo, al contrario, me ha encantado lo serena que puede llegar a sonar en ambos momentos... Podríamos decir que ambas versiones son muy buenas a su modo).

020 - Recovery
La intensidad aumenta poco a poco de una forma muy misteriosa (pero no oscura, para nada, incluso logra sonar muy esperanzadora), mostrándonos una combinación de melodías sencillamente magnífica en algunos momentos. La intensidad de la canción se eleva durante la segunda mitad, mostrándonos momentos más intensos y contundentes (me encanta la manera con la que fluye la melodía en algunos momentos, lo digo en serio).

021 - Trapped Stars
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa que logra sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad (pero tampoco la necesita para lograr sonar tan bien como suena... En serio, hay momentos sencillamente maravillosos). A medida que avanza, la canción tiene algún momento puede llegar a sonar un poco más misterioso (sin embargo, los coros la impiden llegar a sonar totalmente misteriosa... Aunque sí que tiene momentos algo más oscuros, sobre todo durante el tramo final, donde incluso puede llegar a sonar inquietante).

022 - Farewell 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción muy solemne, que logra sonar esperanzadora pero también dramática (la combinación de ambos estilos es magnífica en algunos momentos... Creo que el título no podría ser más acertado, pues realmente nos encontramos ante una canción capaz de transmitir esa sensación). Los coros se integran de maravilla en el conjunto, dotando a este de una fuerza muy destacable (la combinación de algunas melodías es sencillamente magnífica).

023 - Escape 
Empalmada directamente con la canción anterior (aunque entiendo el corte, nos encontramos ante un cambio casi total de melodía y ritmo), nos encontramos ante una canción que tras unos segundos más oscuros y contundentes, comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una manera MAGNÍFICA, ¡¡ME ENCANTA!! En serio, la fuerza que es capaz de transmitir en algunos momentos es sencillamente INCREÍBLE (los coros suenan de maravilla, la marcha militar de fondo es la base perfecta para el conjunto... Todo está perfectamente encajado en una canción MAGISTRAL). Nos encontramos ante uno de los momentos (por no decir el mejor) más esperanzadores y hermosos del todo el disco... Lo digo en serio, es MARAVILLOSO.

024 - Finding the Rose 
Nos encontramos ante un momento fundamental, y me alegra poder decir que su Banda Sonora ha logrado estar a la altura con una canción realmente hermosa (no tiene mucha intensidad, y aún así, es capaz de transmitir muchísima fuerza gracias a la serenidad y tranquilidad con la que puede llegar a sonar durante casi todo su conjunto). Durante la segunda mitad de la canción, la intensidad comienza a aumentar poco a poco, apoyada por unos coros muy destacables, para ofrecernos un momento realmente bonito (sin embargo, en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, de hecho, la mejor parte es cuando la melodía adquiere un estilo "lejano").

025 - Growing Up 
Y aquí estamos, ante la última canción del disco, y ya desde el primer momento, pese a no tener apenas intensidad, logra sonar realmente hermosa y esperanzadora (aunque también tiene un estilo un poco dramático que combina a la perfección con el resto, ofreciéndonos así un conjunto muy sereno que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente magnífica). La intensidad de la canción aumenta a medida que esta avanza, sonando cada vez más hermosa y bonita (los coros tan características de la obra no podían faltar en la última canción, y empiezan a sonar durante el tramo final, perfectamente integrados en el conjunto, ofreciéndonos así unos magníficos momentos finales).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Hans Zimmer y Richard Harvey han logrado ofrecernos una obra a la altura de este particular universo. Nos encontramos ante una obra realmente hermosa y esperanzadora, muy solemne, con algunos momentos realmente bellos y emocionantes (en serio, algunos resultan INCREÍBLES, como el elegido como mejor canción... No me canso de escucharlo, y cada vez que lo escucho, me gusta más). Sin embargo, esto no impide que nos encontremos ante una obra con algunos momentos más oscuros y misteriosos (pero son muy poco abundantes... Ojo, tampoco se echan en falta). Los coros, que resultan muy característicos, son muy buenos y se integran de maravilla en el conjunto (la primera vez que los escuchamos pueden parecer un poco "extraños", sin embargo, pronto descubriremos su verdadero potencial y lo bien que pueden llegar a sonar). También me parece digna de mención la aportación de Camille, ofreciéndonos momentos realmente dinámicos y alegres que logran sonar de manera sensacional.

Mejor Canción: 023 - Escape
Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante el mejor momento del disco y puedo decir que ¡¡ME ENCANTA!! Es emocionante, esperanzador, solemne... ¡Lo tiene todo! En serio, cada vez que lo escucho se me ponen los pelos de punta.

Peor canción: 008 - Plan B
No es mala, para nada, sin embargo, solo dura medio minuto y puede resultar un poco corta (esta misma melodía, durante más tiempo, habría sonado realmente bien). Algo similar ocurre con Stars, sin embargo, esta me parece má destacable.

Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable con algunos momentos realmente hermosos y solemnes que logran sonar sencillamente increíbles (insisto en que la elegida como mejor canción es MAGISTRAL, ya solo por eso el disco merece ser escuchado... Pero como es evidente, no es lo único bueno de la obra). Nos encontramos ante un disco muy bello, en el que las melodías se caracterían por ser muy dinámicas y emocionantes, sin embargo, en casi ningún momento alcanzan su máxima intensidad (pero tampoco lo necesitan para sonar tan bien como lo hacen... Podríamos decir que nos encontramos ante una obra tranquila pero con mucho más ritmo del que puede parecer inicialmente). Apenas hay momentos oscuros y misteriosos, al igual que temas de acción (ninguna de estas cosas abundan en esta obra pero tampoco se echan en falta, el conjunto resulta ser lo suficientemente destacable de esta manera). Los coros tan característicos del disco nos parecerán un poco extraños al principio, pero pronto nos daremos cuenta de lo bien que suenan y la fuerza y ritmo que logran transmitir. En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente alegre y esperanzadora con algunos momentos, como el elegido como mejor canción, que nadie debería dejar pasar...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo siento, pero en este Blog no hay links de descarga. Sin embargo, hay muchos lados de la red donde puedes conseguirla... Los foros de Final Fantasy Shrine Forum son un buen lugar para buscar ;)

      Eliminar