categorymenu

jueves, 25 de septiembre de 2014

Disponible el Tema Principal de Gone Girl

La nueva película de David Fincher está a punto de llegar a los cines y con ella la Banda Sonora, compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross (lo cierto es que la canción resulta algo ambiental para mí gusto, utiliza demasiadas melodías que parecen SFX... Esto es algo que se ha dado mucho en las obras de Reznor para Fincher, es cierto que casan muy bien con las imágenes que vemos, pero su escucha por separado no me termina de convencer mucho). Aún así, esto no quita que os la deje a vuestra disposición.

2 comentarios:

  1. The Girl with The Dragon Tattoo, es un score difícil de digerir, de esos que no puedes escuchar todos los días, lo cual es una lastima porque cuando la escucha es satisfactoria es capaz de rodearte de una atmósfera impresionante, que no entiendes, pero que eso no te importa realmente, sencillamente te quieres hundir en esa atmósfera, una vez que logras comenzar a escucharla de forma satisfactoria no lo paras hasta que acabe. Supongo que la principal ventaja de Gone Girl es que la edición es más corta, por ende más llevadera, eso si, yo no le quitaría un solo tema a The Girl with The Dragon Tattoo, prefiero un score excesivamente largo, a uno que me deje con ganas de más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "problema" que creo que tiene The Girl With The Dragon Tattoo (y que puede tener Gone Girl) es que es una Banda Sonora totalmente ambiental (de hecho, hay momentos en los que no parece estar compuesta por melodías, sino por "ruidos" o SFX que se combinan de tal manera que crean un conjunto musical). Sin embargo, problema lo escribo entre comillas porque pese a que no me gusta este tipo de música, soy incapaz de negar su mérito: logran crear una atmósfera única que acompañada de las imágenes, logran transmitir a la perfección lo que quiere transmitir (The Girl with The Dragon Tattoo es el mejor ejemplo, durante toda la película, la obra de Retznor y Ross acompañan como anillo al dedo, se integran dentro de ella de manera increíble... El problema es que escuchada por separado, puede resultar algo difícil, por lo menos para mí).
      Coincido contigo en que si, más vale que sobren canciones (pero tenerlas) a que hagan una edición limitada donde se puedan perder grandes canciones (como ha ocurrido y ocurrirá en incontables ocasiones).

      PD: Acabo de darme cuenta de que el Tracklist de Gone Girl ya está disponible y no lo he publicado!

      Eliminar