categorymenu

viernes, 13 de abril de 2012

The Dark Knight (Soundtrack)

Título: The Dark Knight

Artista: Hans Zimmer, James Newton Howard

Año: 2008

Tracklist:

CD I
001 - Why So Serious? (09:14)
002 - I´m Not a Hero (06:34)
003 - Harvey Two-Face (06:16)
004 - Aggressive Expansion (04:35)
005 - Always a Catch (01:39)
006 - Blood On My Hands (02:16)
007 - A Little Push (02:42)
008 - Like a Dog Chasing Cars (05:02)
009 - I Am The Batman (01:59)
010 - And I Thought My Jokes Were Bad (02:28)
011 - Agent of Chaos (06:55)
012 - Introduce a Little Anarchy (03:42)
013 - Watch the World Burn (03:47)
014 - A Dark Knight (16:14)

Total - 73:24

CD II
001 - Bank Robbery (05:24)
002 - Buyer Beware (02:56)
003 - Halfway to Hong Kong (03:43)
004 - Decent Men in Indecent Time (02:51)
005 - You´re Gonna Love Me (04:51)
006 - Chance (03:34)
007 - You Complete Me (04:51)
008 - The Ferries (09:57)
009 - We Are Tonight´s Entertainment (05:38)
010 - A Watchful Guardian (06:45)

Total - 50:50

Total - 124:14

Introducción

Bruce Wayne se convirtió en Batman para proteger Gotham y a todos sus habitantes. Tan solo un año después de su aparición, los criminales de la ciudad están tan desesperados ante la amenaza del hombre murciélago que deciden recurrir a un hombre, llamado el Joker, que promete acabar con esta amenaza para siempre. Lo que nadie podía imaginar es que este simple hombre vestido de payaso pondría a toda Gotham en jaque y se convertiría en la mayor amenaza a la que se han tenido que enfrentar hasta ahora... Si la primera película se convirtió en una de las mejores historias de orígenes que habíamos podido ver en el cine sobre un superhéroe, la segunda se convirtió en una de las mejores películas del género. La profundidad y desarrollo de los personajes (al igual que todas sus interpretaciones) elevaba la calidad de la historia a un nuevo nivel. Los encargados de componer su Banda Sonora volvieron a ser Hans Zimmer y James Newton Howard (¡¡Menudo dúo!!). Me gustaría decir que esta obra contó con una edición especial que incluía un segundo disco con música nueva (el cual también analizaré en esta entrada). Dicho esto, ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de enfrentarnos a nuestra mayor amenaza y ver el mundo arder a nuestro alrededor para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - Why So Serious?
Comenzamos la obra con una canción totalmente dedicada al tema principal del villano de esta segunda parte: el Joker... Y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía a la altura de un personaje como este. Nos encontramos ante una melodía que es "simple" pero increíblemente compleja, capaz de ser "desquiciante" en algunos momentos. Notaremos como un pitido aumenta poco a poco su intensidad desde el principio, de forma constante e ininterrumpida, hasta alcanzar un nivel casi "ensordecedor" (es INCREÍBLE como una sola nota es capaz de transmitir tanto). Tras esta primera parte, la canción desencadena en un momento mucho más animado y fluido, con algunos momentos realmente contundentes y agresivos (la FUERZA que logran transmitir estas partes resulta casi estremecedora). Es cierto que muchas melodías pueden parecer totalmente ambientales o electrónicas, pero también es cierto que logran combinarse entre sí MUY bien para ofrecernos un conjunto digno de este villano (de hecho, la estructura de la canción es un auténtico caos en algunos momentos, lo cual es perfecto para el personaje que representa... En serio, me encanta como la música es capaz de reflejar una personalidad como la del Joker). Durante la parte final, la canción deja a un lado las partes más electrónicas para ofrecernos un momento mucho más oscuro y  MALVADO.

002 - I´m Not a Hero
Nos sumergimos de lleno en una melodía realmente animada y fluida que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y expectante (me ha gustado mucho como va apareciendo el tema principal de Batman a lo largo del conjunto, perfectamente combinado con las demás melodías). Algunas partes resultan realmente ingeniosas y, me atrevería a decir, divertidas (en serio, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba la melodía que comienza en el 02:15, ¡¡Me ha encantado y me parece MUY "pícara"!!). El famoso aleteo de murciélagos que tanto caracteriza el tema principal de nuestro héroe en la primera parte también hace acto de aparición durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento mucho más oscuro y expectante (me ha gustado MUCHO como la intensidad aumenta solo en algunos momentos concretos, hasta que finalmente rompe en su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA).

003 - Harvey Two-Face
Continuamos la obra con el tema principal de Harvey Dent, el fiscal de Gotham... Su nombre es un foco de esperanza para la ciudad y así lo refleja la canción. Nos encontramos ante una melodía realmente solemne y esperanzadora (pese a que no tiene mucha intensidad, también me atrevería a decir que resulta majestuosa... Realmente logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, la canción se va volviendo cada vez más serena (incluso un poco oscura en algunos momentos). La intensidad acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente contundente y gloriosa (me gustaría señalar que estas partes no aparecen en la película, son exclusivas de la Suite y eso es algo que ME HA ENCANTADO).

004 - Aggressive Expansion
Tras unos primeros segundos algo más ambientales y unos momentos que son realmente contundentes y agresivos que han logrado estremecerme (en serio, ¡¡ME ENCANTA!!), nos encontramos ante una canción más "tranquila", con un estilo muy pausado y solemne que avanza de una forma casi esperanzadora. A medida que avanza, la canción cambia poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO la transición entre un estilo y otro, resulta muy natural y realmente amenazadora). Durante la parte final, la canción acaba desencadenando en un su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (nos encontramos ante un momento MUY intenso, agresivo y desgarrador... ¡¡Es sencillamente PERFECTO!!).

005 - Always a Catch
La intensidad aumenta poco a poco desde el primer segundo y de una forma realmente constante y amenazadora (la combinación del tema del Joker con los golpes musicales logra ofrecernos un momento realmente oscuro y amenazador). Tras esta gran primera parte, la canción se vuelve algo más solemne y esperanzadora (aunque sigue sonando muy oscura y también bastante dramática).

006 - Blood On My Hands
Nos encontramos ante una variación realmente dramática y oscura del tema principal de Harvey (aunque también tiene partes un poco más esperanzadoras, sobre todo a medida que avanza). El piano también acaba haciendo acto de aparición y se integra MUY bien con las demás melodías (me recuerda al piano dedicado a Bruce Wayne pero tiene el estilo de Dent, resultan totalmente diferente).

007 - A Little Push
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos casi majestuosos, nos ofrece una melodía realmente oscura y malvada (también se me ocurre la palabra "sucia" para describirla, realmente logra transmitir esta sensación... Es cierto que algunas melodías son totalmente ambientales, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Logran dotar al conjunto de este estilo "sucio" tan característico).

008 - Like a Dog Chasing Cars
Nos encontramos ante una de las mejores canciones de TODA la obra (siento adelantarme de esta manera pero no he podido contenerme, ¡¡ME ENCANTA!!). La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, sumergiéndonos poco a poco en un momento realmente solemne y emocionante (el "nuevo" tema de Batman, que en realidad es una variación del que ya pudimos escuchar en la canción anterior, se hace con el protagonismo del conjunto durante la primera parte de MUY buena manera). La canción termina "rompiendo" en su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir la canción durante toda la segunda mitad... ¡¡Es sencillamente PERFECTA!! Ha logrado ponerme los pelos de punta mientras la escuchaba). Los últimos segundos tienen el estilo del Joker y terminan la canción de la mejor forma posible (son mucho más contundentes y forman un buen contraste con lo demás).

009 - I Am The Batman
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos logrando transmitir MUCHA fuerza y emoción (se trata de una fuerza "contenida" ya que en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero aun así logra sonar MUY bien). El tema del Joker hace acto de aparición durante la parte final para terminar la canción de una forma MUY angustiosa.

010 - And I Thought My Jokes Were Bad
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que aumenta poco a poco su intensidad hasta ofrecernos un momento realmente solemne y contundente (la combinación entre las melodías principales y las de fondo me ha parecido que es MAGNÍFICA y el conjunto logra transmitir muchísima FUERZA). La acción disminuye un poco durante la parte final para que la canción termine de una forma más contundente y agresiva (el estilo del Joker acaba haciendo acto de aparición al final).

011 - Agent of Chaos
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA y tensión que es capaz de transmitir la canción desde el primer momento es sencillamente MAGNÍFICA... Además, el conjunto aumenta y disminuye su intensidad a medida que avanza de la MEJOR forma posible para hacer que la tensión y la angustian vayan cada vez a más). Me está costando mucho describir con palabras lo BIEN que puede llegar a sonar la canción (o mejor dicho, lo que es capaz de transmitir, pues realmente nos encontramos ante una "cuenta atrás", sentimos como se agota el tiempo y la sensación de angustia y desesperación crecen de una forma ÚNICA... Hacedme caso, ¡¡Tenéis que escucharla!!). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma DESGARRADORA (no tengo palabras para describir esta parte, al igual que los últimos segundos, los cuales tienen menos intensidad pero os aseguro que son capaces de dejar sin palabras a cualquiera).

012 - Introduce a Little Anarchy
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta muy rápidamente la intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar todo el conjunto). Hay momentos en los que la canción alcanza su máximo esplendor y suena realmente ÉPICA (el tema principal de Batman se integra de MARAVILLA con estos momentos de acción y logra ofrecernos mucha emoción).

013 - Watch the World Burn
Gotham es un lugar cruel en el que hasta un foro de esperanza como Harvey Dent puede apagarse o, peor aun, corromperse... Esa es la palabra PERFECTA para describir a esta canción: corrupción. Nos encontramos ante una obra que avanza poco a poco, de forma pausada y sin mucha prisa, pero que muestra una "degeneración" en su estilo sencillamente MAGISTRAL (lo escribo entre comillas porque lo digo en el buen sentido, en serio ¡¡ME HA ENCANTADO como es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible!!). La fuerza que es capaz de transmitir la canción es DESGARRADORA y capaz de dejar sin palabras a cualquiera, os lo aseguro.

014 - A Dark Knight
Terminamos la obra con la canción más larga de esta y, me alegra decir, también con una de las mejores. Tras unos primeros segundos mucho más oscuros y misteriosos, la intensidad y el ritmo de la canción comienzan a aumentar poco a poco con una GRAN variación del tema principal de Batman (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que es capaz de transmitir la canción desde el primer momento, incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad). Nos encontramos ante un momento muy solemne y esperanzador que no para de aumentar su fuerza y emoción de forma progresiva, a medida que avanza (algunos momentos resultan un poco más oscuros y contundentes pero la FUERZA que estos logran transmitir es igual de emocionante que antes... De verdad, ¡¡Tenéis que escucharla!! Es difícil no dejarse llevar por esta GRAN Suite protagonizada por el tema de Batman, el Caballero Oscuro). Igual que ocurre con otras Suites, algunos momentos de la canción son exclusivos de la canción y no aparecen en la película (y ME ENCANTA que podamos disfrutar de esta maravilla musical). Aunque la canción se mantiene "esperanzadora" en todo momento, no puedo evitar notar que también resulta MUY dramática y desgarradora (la canción ha logrado ponerme los pelos de punta cuando ha alcanzado su máximo esplendor). Es increíble que, pese a su duración, la canción no se haga larga en ningún momento (al contrario, cuando queramos darnos cuenta estará a punto de terminar y estaremos deseando volver a escucharla... Nos encontramos ante una Suite protagonizada por el nuevo tema principal de Batman, que es una evolución del de la entrega anterior, y no podría ser MEJOR). La parte final es intensa y mucho más contundente, ¡¡QUÉ FINAL!!

Mejor Canción: 011 - Agent of Chaos
Peor Canción: 007 - A Little Push


CD II
001 - Bank Robbery
Comenzamos el segundo disco de igual forma que empezó el primero, con el tema principal del Joker como principal protagonista (solo que la estructura y desarrollo de la canción es totalmente distinta, adaptándose esta a la primera escena de la película y no a una Suite dedicada al tema del personaje... Ojo, ¡¡Ambas son MUY buenas!! De hecho, me atrevería a decir que esta canción resulta, en términos generales, mucho más angustiosa y agresiva que la Suite del primer disco). La tensión que logra transmitir el conjunto es MUY destacable (tengo que admitir que, por sí solas, hay algunas melodías que no me han convencido tanto, pero se combinan TAN bien que soy incapaz de criticarlas... ¡¡Y el conjunto transmite tanta FUERZA que solo puedo confirmar que ME HA ENCANTADO). La parte final sigue sonando igual de oscura que en la Suite.

002 - Buyer Beware
Tras unos primeros segundos un poco caóticos y ambientales (pero MUY inquietantes, lo suficiente como para que el conjunto no se haga molesto en ningún momento... Incluso podemos escuchar algún SFX perteneciente al Espantapájaros de la primera entrega), el tema principal de Batman hace acto de aparición de una forma realmente solemne y majestuosa (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). La melodía acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (os lo aseguro, ¡¡ME ENCANTA!!).

003 - Halfway to Hong Kong
Continuamos este segundo disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente misteriosa y solemne (la aparición del piano interpretando el tema principal de Bruce de la primera entrega me ha parecido sencillamente INCREÍBLE). Estas melodías y estilos se combinan con una GRAN variación del tema de Harvey Dent, ofreciéndonos un momento realmente solemne y "sobrio" (no se me ocurre otra palabra para describir la fuerza que es capaz de transmitir la canción, incluso sin aumentar mucho su intensidad). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más oscura (la transición es casi imperceptible).

004 - Decent Men in Indecent Time
Tras unos primeros segundos realmente emotivos y casi desgarradores, el piano hace acto de aparición de una forma realmente emotiva y esperanzadora (en serio, la combinación de este con las demás melodías logra ofrecernos capaz de transmitir una FUERZA increíble, incluso sin mucha intensidad). La canción se vuelve un poco más oscura al final, pero no de forma tan evidente como en la anterior.

005 - You´re Gonna Love Me
Nos encontramos ante una canción muy serena que fluye de una forma MAGNÍFICA (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Tras este comienzo, un golpe musical totalmente repentino (en serio, ¡¡Ha logrado sobresaltarme!!) nos sumerge de lleno en un momento totalmente oscuro y contundente (he necesitado unos segundos para recomponerme). El tema principal de Joker también hace acto de aparición de una forma muy angustiosa y todo acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente contundente y MUY agresivo.

006 - Chance
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para introducirnos en un momento realmente angustioso y contundente (en serio, la FUERZA con la que logran sonar algunos golpes musicales es MUY destacable... El conjunto logra transmitir tanta fuerza que ha logrado dejarme sin palabras). Tras esta primera parte, la canción cambia radicalmente de estilo para ofrecernos un momento realmente emotivo y esperanzador (aunque también resulta MUY dramático, casi desgarrador). Me gustaría destacar los últimos segundos, creo que son sencillamente MAGISTRALES.

007 - You Complete Me
Nos acercamos al final del segundo disco y nos encontramos ante una canción en la que se combinan el tema principal de Batman (el famoso "aleteo" que caracteriza al personaje) con el del Joker (no el pitido tan característico, sino la melodía más "cristalina"... Lo siento, pero no se me ocurre una palabra mejor para describir a esta melodía tan contundente y serena, aunque también "lejana"). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, con un estilo realmente oscuro, a medida que esta avanza. El ritmo de la canción también se incrementa a medida que avanza la canción y todo el conjunto acaba desencadenando en un momento realmente intenso y contundente durante la parte final (la aparición del tema de Batman al final ME HA ENCANTADO, así de claro).

008 - The Ferries
Nos encontramos ante la canción más larga de este segundo disco y esta comienza de una forma realmente oscura y misteriosa, pero también muy solemne, consiguiendo así una combinación durante los últimos segundos que logra sonar casi majestuosa (no tiene mucha intensidad pero no necesita más para lograr transmitir esta sensación... Y lo hace de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar). La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza todo el conjunto, de forma progresiva pero contante (hay momentos más contundentes y otros más inquietantes, el tema principal de Batman y el Joker, al igual que sus correspondiente estilos, se combinan entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto realmente fluido y ameno). Algunos momentos pueden ser realmente contundentes, de verdad (han logrado dejarme sin palabras de la FUERZA que son capaces de transmitir... De hecho, toda la canción es capaz de transmitir mucha tensión y emoción al mismo tiempo, ¡¡Lo cual me ha parecido sencillamente INCREÍBLE!! Y eso que apenas aumenta mucho su intensidad en ningún momento). Los últimos segundos son realmente tensos e "ingeniosos".

009 - We Are Tonight´s Entertainment
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y emocionante (ME HA ENCANTADO como el nuevo tema principal de Batman, el del Caballero Oscuro, se acaba haciendo con el protagonismo del conjunto... ¡¡Cuanta emoción!!). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo (el tema principal de Batman se combina de MARAVILLA con estas nuevas melodías, al igual que el del Joker, que también hace acto de aparición en algún momento). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL (¡¡Cuanta FUERZA!!). La acción se detiene tras este momento para terminar la canción con una GRAN variación del tema del Joker (la angustia que transmite es indescriptible).

010 - A Watchful Guardian
Terminamos el disco sumergiéndonos de lleno en una variación realmente contundente y solemne del tema principal de Batman. Tras este comienzo tan intenso, la canción nos ofrece un momento mucho más "tranquilo" (lo escribo entre comillas porque en realidad resulta increíblemente dramático y desgarrador... En serio, la FUERZA que logra transmitir es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera). Gotham ha perdido su mayor foco de esperanza y la canción es capaz de reflejarlo a la perfección... Sin embargo, todavía queda esperanza, y por ello, la intensidad y el ritmo del conjunto vuelven a aumentar tras esta parte de una forma realmente solemne y esperanzadora. El tema principal acaba haciéndose con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible (no tengo palabras para describir la fuerza y emoción que es capaz de transmitir esta parte, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Durante la parte final, la canción "rompe" en una combinación de varios temas y momentos de la obra (nos encontramos ante el momento de los créditos finales y se trata de una "mini-suite" donde podemos escuchar algunos de sus mejores momentos... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Gran final.

Mejor Canción: 010 - A Watchful Guardian
Peor Canción: 007 - You Complete Me


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Hans Zimmer y James Newton Howard han logrado estar a la altura con una obra que, como la película, logra superar a su predecesora en casi todos los aspectos (ojo, se dice pronto pero teniendo en cuenta que Batman Begins es una obra maestra en toda su totalidad, imaginad lo que estoy diciendo de esta segunda parte). Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de la primera entrega y, por tanto, sigue siendo una obra "atípica" en el género de superhéroes (de hecho, con esta segunda parte se logró "asentar" este nuevo estilo para el género que tanto sería imitado en el futuro). Los nuevos temas principales logran reflejar a la perfección el carácter de los personajes a los que ambientan (solo hay que escuchar el tema del Joker, que es una melodía realmente "desquiciante" que ambienta a este personaje de la MEJOR forma posible) y se combinan con los que ya conocíamos de una manera ÚNICA (también me gustaría destacar el desarrollo que sufren estos temas, pues el de Batman se convierte en el del Caballero Oscuro y nos ofrece una evolución MAGISTRAL a lo largo de la obra). La acción también resulta realmente intensa y ÉPICA (me ha encantado la forma en que se combina los temas principales con estos momentos). Sin embargo, lo realmente destacables son los momentos más emotivos (la FUERZA que logran transmitir es casi desgarradora en todo momento y deja sin palabras a cualquiera).

Mejor Canción: 011 - Agent of Chaos
Me resulta IMPOSIBLE elegir una porque todas son GENIALES, pero creo que esta resulta TAN intensa que se coloca entre mis favoritas...

Peor Canción: 007 - A Little Push
También me ha costado MUCHO elegir una porque todas son GENIALES, pero como estoy obligado a elegir una me decanto por esta...

Nota Final: 10 / 10
Si en la primera entrega pude tener alguna duda al principio, con esta segunda no la he tenido en ningún momento: Nos encontramos ante una obra que se merece la nota más alta, así de claro. Nos encontramos ante una obra realmente solemne, majestuosa y heroica, pero también oscura, intensa y dramática (sobre todo dramática, la fuerza que logran transmitir estas partes es realmente DESGARRADORA). Los temas principales, tanto los nuevos como los ya conocidos, están llevados de la MEJOR forma posible (el desarrollo y evolución que presentan a lo largo de toda la obra es sencillamente MAGISTRAL en todos los casos... Me gustaría destacar el de Harvey y el de Batman, uno cae hacia la oscuridad y otro asciende hacia la luz de una forma ÚNICA). La fuerza y emoción que logran transmitir los temas de acción es sencillamente INCREÍBLE. Sin embargo, son las partes más emotivas y dramáticas las que logran transmitir una FUERZA indescriptibles (como la primera entrega, nos encontramos ante una obra que profundiza más en la parte personal de los personajes, no en su parte heroica... Y esto me ha parecido algo MAGNÍFICO). Toda la obra sufre una evolución y desarrollo con respecto a la primera que me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL en todos los aspectos. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN segunda entrega que mejora todo lo visto en la anterior y se convierte en una de las mejores de TODO su género...

4 comentarios:

  1. Hola! buen posteo...se ve q t gustan las partes épicas de los filmscores. Te faltó describir más la última "A dark knight"...quizás no la has escuchado bien, porque es notable: se divide en 3 partes, del 00:00-08:27, minutos al principio dramáticos y reflexivos, luego es emotivo, de fuerzas de flaqueza, para terminar como reflexivo nuevamente y calmo. El epílogo del 12:53-16-15 es majestuso y emocionante primero y después tranquilo, aletargado, casi sumiso. Ambos temas debieron ir como 2 separados al final del OST...creo yo.

    La 2a parte de la canción, es lo verdaderamente fantástico que ocurre: del 08:28-12:52 es cdo el clímax llega, tanto de la movie como del soundtrack, es cuando el Guasón está en la azotea con Batman "discutiendo" a cerca de explotar los barcos y en los mismos se viven los momentos tormentosos de decidir quien morirá o si serán ellos...momentos terribles encajados tétricamente con esta parte de la canción. Al comienzo es lúgubre, meditabunda a la vez, con ganas de enaltecerse...para transformarse de a poco en una espera...terrible e inquietante...y luego se torna terrorífica, desesperante, expectante de una catástrofe, desesperanzadora a la vez, sintiendo q no termina...una angustia nerviosa, sin necesidad de subir los tonos más fuertes, no necesitas eso para sentir una rabia opresiva...que de a poco solo termina en nada, sin fin, haciéndola más moribunda de lo que es, dejándonos agotados emocionalmente, sin esperar recibir consuelo...que es la idea de esta parte de la song.

    Es así como debiera ir el set list, con esta 2a mitad de "A dark knight" posterior a "Watch the world burn", para terminar con la 1a y 3a parte de la canción.

    Es realmente mi favorita la "2a mitad", al principio otras, pero con el pasar del tiempo esta la mantengo como mi incolumne.

    En fin...saludos desde Chile

    Kristiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tengo que admitir que me he quedado sorprendido con tu comentario! (gratamente, por supuesto). Tienes toda la razón en lo de dividir la canción en tres partes, tal vez tendría que haberlo especificado más en mi análisis (hay veces que me enrollo más, sin embargo, no me acuerdo porque en este análisis no lo hice). Si que la he escuchado con detenimiento, de hecho, es una de mis canciones favoritas (probablemente la segunda, es que Agent of the Chaos me gusta demasiado, sobre todo el cuarto minuto, simplemente perfecto). Si tuviera que elegir una de las tres partes, mi favorita sin duda sería la tercera, me parece mucho más épica (y hasta algo dramática, sobre todo durante los últimos segundos) pero como ya he dicho, todas las partes son simplemente sobresalientes. De verdad, muchas gracias por tu observación!!! (bueno, observación no sería la palabra correcta puesto que se trata de un análisis en toda regla!!!)

      Eliminar
  2. la mejor de todas es "Like a Dog Chasing Car", creo que hasta hora es la mejor cancion que hay es algo sorprendente. es epica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantas canciones buenas que se podrían decir que es la mejor canción... Es casi imposible poder elegir una xDD (pero probablemente, sea la segunda opción sin dudas)

      Eliminar