categorymenu

sábado, 6 de abril de 2024

Skull Island (Soundtrack)

Título: Skull Island

Artista: Jason Lazarus, Joseph Trapanese

Año: 2023

Tracklist:

001 - Once Upon a Maritime (03:19)
002 - Sea Beast (02:25)
003 - The Depths Below (01:07)
004 - Ashore (00:50)
005 - Shipwrecked (02:15)
006 - Big Croc, Bigger Monkey (02:37)
007 - Cheeseburger (02:27)
008 - Interview (02:53)
009 - Breakfast (01:25)
010 - Focal Point (02:41)
011 - Baited (01:51)
012 - Kong’s Throne (02:37)
013 - Air Whale (01:55)
014 - Bamboo Cross (03:13)
015 - Memories of Mom (03:14)
016 - Gremlins, Reunions, and Apologies (04:17)
017 - Skull (01:17)
018 - Stargazing (01:37)
019 - Massacre (01:44)
020 - Mi Rey (03:31)
021 - Kong in Pursuit (02:41)
022 - Clash of the Titans (02:32)
023 - Tentacles, Fists, and Fury (01:22)
024 - Seafloor Struggle (01:55)
025 - A Helping Hand (01:36)
026 - Eye for an Eye (00:40)
027 - Long Live the King (01:45)
028 - An Unfamiliar Island (01:07)

Total - 61:06

Introducción

Durante la década de los años 90, un barco se perdió en el mar durante una misión cuyo objetivo permanecía desconocido. La tripulación acabo varando en la legendaria isla de Skull Island, un lugar habitado por monstruos inimaginables y gobernados por un gran simio llamado Kong. El grupo, preparado para ciertos peligros pero no estos, deberá encontrar una forma de escapar del lugar y rescatar a alguien que lleva allí mucho más tiempo que ellos... Este es el contexto que nos presenta la primera serie de animación inspirada en la saga de titanes conocida como el Monsteverse, protagonizada por Kong y Godzilla (aunque este no aparece aquí). Los encargados de componer su Banda Sonora son Jason Lazarus y Joseph Trapanese. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de viajar a Skull Island, sobrevivir a su peligros y hacer frente al único Rey auténtico de la terrorífica isla para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Once Upon a Maritime 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción expectante y misteriosa, pero también oscura e inquietante (la intensidad aumenta en ciertos puntos de forma brusca para crear tensión, y aunque al principio puede parecer algo "caótico" o incluso ambiental, en seguida nos daremos cuenta de su potencial). La acción se hace con el protagonismo del conjunto de una forma realmente intensa y contundente. Cuando la canción parece haber terminado, todavía le quedan unos últimos segundos realmente oscuros y agresivos. Buen comienzo, si señores.

002 - Sea Beast 
Continuamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más pausados y expectantes, dispara su intensidad de una forma realmente inquietante. La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y trepidante (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto, ofreciéndonos algunos momentos que son realmente trepidantes). Los últimos segundos de la canción son realmente oscuros y majestuosos, casi malvados (¡¡Me han gustado MUCHO!!).

003 - The Depths Below 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante, pero también "seductora" (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGISTRAL y logra crear un conjunto que nos envuelve con su atmósfera de la MEJOR forma posible).

004 - Ashore 
Nos encontramos ante una canción que es pausada y emotiva (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más oscuro y contundente (la transición es brusca pero está muy bien realizada).

005 - Shipwrecked 
Tras un primer golpe musical inesperado (ha logrado sobresaltarme), nos encontramos ante una canción muy pausada y misteriosa, con un estilo expectante MUY destacable (también resulta algo "étnica" gracias a las melodías de fondo, lo cual produce una combinación de estilos que me ha gustado mucho). Ahora bien, los últimos segundos vuelven a resultar muy inquietantes y contundentes.

006 - Big Croc, Bigger Monkey 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más inquietantes, nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y agresivo (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es MUY destacable y capaz de estremecer a cualquiera). Durante la parte final, la acción desencadena en un momento realmente solemne y majestuoso, pero también oscuro y contundente (ha logrado dejarme sin palabras, os lo aseguro).
 
007 - Cheeseburger 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción realmente emotiva, serena y pausada (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero tampoco quiero "interrumpirla"). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más misterioso y pausada (me gusta esta nueva parte, nos envuelve con su atmósfera de MUY buena manera hasta el final).

008 - Interview 
La intensidad de la canción aumenta MUY poco a poco durante los primeros segundos (lo hace tan despacio que casi parecerá que no está sonando absolutamente nada al principio), introduciéndonos en un momento cada vez más sereno y emotivo, casi esperanzador (la canción avanza de la MEJOR forma posible, ganando cada vez más FUERZA y emoción, siempre de forma progresiva pero MUY destacable). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero sí que termina con una parte final realmente intensa y emotiva (me ha puesto los pelos de punta).

009 - Breakfast 
Nos encontramos ante una canción pausada y contundente que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad mientras avanza (de una forma progresiva, se van añadiendo nuevas melodías mientras avanza que la permiten fluir de forma destacable). Durante la parte final, la canción se vuelve más serena.

010 - Focal Point 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco mientras esta avanza, ofreciéndonos un momento realmente misterioso y expectante (me gusta como se combinan las melodías entre sí y nos atrapa el conjunto en su atmósfera desde el primer momento). La canción termina alcanzando su máximo esplendor, pero lo hace de una forma mucho más hermosa y emotiva (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHÍSIMO todo lo solemne y hermosas que puede llegar a sonar esta parte). Sin embargo, el estilo del conjunto cambia de forma radical al final, ofreciéndonos unos momentos que son realmente inquietantes y estremecedores.

011 - Baited 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos algo más mantenidos, aumenta muy poco a poco su intensidad, de forma pausada y serena (en ningún momento aumenta de una forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero así resulta perfecta para envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible). Los últimos segundos si son más intensos y contundentes.

012 - Kong’s Throne 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa (¡¡ME ENCANTA!! Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible, para ofrecernos un momento realmente contundente y solemne). Tras la primera parte, la intensidad se reduce un poco, pero no su calidad, para ofrecernos un momento sereno y expectante (puede resultar algo misterioso, produciéndose así una combinación de estilos MUY destacable). Los últimos segundos son más intensos y contundentes.

013 - Air Whale 
Tras unos primeros segundos más expectantes, la intensidad de la canción aumenta poco a poco, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (me gusta la transición de estilos y como va ganando cada vez más intensidad, perfecta para sumergirnos en su conjunto de MUY buena manera). La canción termina desencadenando en un momento oscuro y MUY contundente (el tema de Kong, nuevo para esta serie, logra sonar con muchísima FUERZA, sobre todo durante la parte final).

014 - Bamboo Cross 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y pausada, aunque también algo misteriosa (esto provoca una combinación de estilos MUY destacable... De hecho, a medida que avanza la canción, la parte oscura se hace con el protagonismo de forma progresiva). Aunque la canción logra transmitir mucha tensión, en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (de hecho, la canción desencadena en un momento realmente emotivo durante los últimos segundos... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba).

015 - Memories of Mom 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma pausada y mantenida (lo hace de forma progresiva, en ningún momento rompe o alcanza su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). La canción termina desencadenando en un momento sereno, pausado y emotivo (tiene mucha fuerza, aunque se presenta de forma "contenida"). Ahora bien, los últimos segundos son realmente oscuros e inquietantes, casi amenazadores (en serio lo digo, ¡¡Cuanta tensión!!).

016 - Gremlins, Reunions, and Apologies 
Con un estilo misterioso, y algo oscuro, nos encontramos ante una canción que nos envuelve con su atmósfera de MUY buena manera. La tensión va en aumento durante los primeros segundos hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y trepidante. Durante la segunda mitad, la acción continúa pero lo hace con un estilo aún más épico y emocionante (¡¡Me ha gustado MUCHO!! Toda la parte final es muy intensa y realmente emocionante).

017 - Skull 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y trepidante (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto, con un estilo "selvático" MUY destacable). Los últimos segundos de la canción son algo más contundentes e inquietantes.

018 - Stargazing 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma solemne y majestuosa (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la oía, me ha gustado MUCHO y creo que logra sonar muy hermosa y serena). Aunque la intensidad disminuye un poco durante la segunda mitad, no lo hace su calidad y nos ofrece así un momento algo más emotivo y sereno.

019 - Massacre 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma pausada y expectante (me ha gustado MUCHO la atmósfera que logra crear y como nos envuelve con ella mientras avanza... De verdad, resulta imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, más intenso y trepidante (el tema de Kong se integra MUY bien durante la parte final de la canción).

020 - Mi Rey 
Una GRAN variación del tema de Kong protagoniza los primeros segundos de la canción, los cuales resultan MUY dramáticos y emotivos (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar es MUY destacable, incluso sin alcanzar su máximo esplendor logra sonar de manera "contenida"). Aunque la intensidad disminuye un poco tras la primera parte, no lo hace su calidad, ya que nos encontramos ante una parte más "delicada" pero emotiva. Durante la parte final, el tema de Kong vuelve a convertirse en la melodía protagonista de una forma que es sencillamente MAGNÍFICA.

021 - Kong in Pursuit 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo trepidante que puede resultar el conjunto en algunos momentos). La acción se mantiene en lo más alto en todo momento y de la MEJOR forma posible.

022 - Clash of the Titans 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma algo "selvática" y contundente (me gusta como se combinan las melodías y se va "formando", muy poco a poco, la canción mientras avanza). Casi de improviso, la intensidad se dispara de golpe y nos sumerge en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (el tema de Kong se combina con las demás melodías de MUY buena forma... Es un tema de acción, pero también se trata de una canción oscura e inquietante, ¡¡Menuda combinación!!).

023 - Tentacles, Fists, and Fury 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que es realmente contundente (en serio, los golpes musicales tienen una fuerza MUY destacable, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). Tras unos primeros segundos más oscuros y contundentes, la acción vuelve a hacerse con el protagonismo de la canción de MUY buena manera (es muy trepidante y contundente, de principio a fin... Incluso resulta un poco inquietante a veces, me gusta).

024 - Seafloor Struggle
La intensidad de la canción aumenta de una forma misteriosa pero también dramática, produciendo así una combinación de estilos MUY destacables. Tras esta primera parte, la acción vuelve a tomar el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible (el ritmo e intensidad de la canción aumentan de una forma cada vez más trepidante y emocionante... El conjunto termina "rompiendo" en su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA durante toda la parte final de la canción).

025 - A Helping Hand 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y dramática (la FUERZA, al principio contenida, que logra transmitir el conjunto es sencillamente INCREÍBLE, os lo puedo asegurar). La canción termina alcanzando su máximo esplendor (si, todavía más) durante la parte final de una forma contundente y majestuosa (en serio, ¡¡Cuanta emoción!! Casi me ha dejado sin palabras al oírla).

026 - Eye for an Eye
Con poco más de medio minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intensa y contundente (es una canción corta, ¡¡Pero muy trepidante!! En serio, me ha gustado MUCHO toda ella).

027 - Long Live the King 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos, sumergiéndonos en un conjunto realmente solemne y majestuoso (me gusta MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar la canción, con un estilo casi emotivo a veces). Durante la parte final, la canción se vuelve más contundente y agresiva (¡¡Cuanta FUERZA!! Hay momentos durante esta parte capaces de estremecer a cualquiera).

028 - An Unfamiliar Island 
Terminamos la obra con una canción que, tras un primer golpe musical bastante inesperado, nos sumerge de lleno en un conjunto que aumenta su ritmo e intensidad, con un estilo que es selvático pero también misterioso (se trata de una combinación de estilos que resulta muy destacable). Buen final.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Jason Lazarus y Joseph Trapanese han logrado estar a la altura con una obra realmente notabele. Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura y misteriosa, con un estilo "selvático" general que envuelve de MUY buena manera a todo el conjunto y lo dota de una atmósfera MUY destacable. La obra alterna entre partes que son más oscuras y misteriosas con otras más intensas y contundentes (los temas de acción son MUY intensos, con algunos golpes musicales que me ponen los pelos de punta con solo recordarlos). Hay moemntos que son un poco más dramáticos o emotivos, los cuales no son tan abundantes pero se integran muy bien en la obra y logran tener su protagonismo (dotan al conjunto de variedad, además, me gusta la FUERZA "contenida" que son capaces de transmitir estas partes, las cuales no suenan en su máximo esplendor pero tampoco lo necesitan para sonar TAN bien como lo hacen). Mención aparte se merece el tema principal de Kong, realmente contundente y majestuoso.

Mejor Canción: 020 - Mi Rey 
Hay varias canciones buenas, pero esta nos presenta el tema de Kong con una de sus mejores variaciones.

Peor Canción: 009 - Breakfast 
No es mala como tal, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable de todo el conjunto.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un estilo "selvático" que es MUY destacable, temas de acción realmente trepidantes y un GRAN tema principal (en serio, el tema de Kong que se presenta en esta obra me ha gustado MUCHO, es realmente solemne y majestuoso). También es una obra con momentos más emotivos y serenos, los cuales son menos abundantes pero logran tener su propio protagonismo en el conjunto (además, estas partes se presentan siempre de forma "contenida" pero son capaces de transmitir mucha FUERZA y emoción). De esta forma, nos encontramos ante un conjunto que es variado y destacable que logra fluir de la MEJOR forma posible, sumergiéndonos en un conjunto que ambienta a la perfección el ambiente hostil de Skull Island. ¿Defectos? La verdad es que no se me ocurre ninguno destacable, nos encontramos ante un conjunto que es ameno y muy disfrutable, de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con un GRAN tema principal y momentos muy recomendados para todos los fans que haya del género y los compositores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario