categorymenu

martes, 10 de octubre de 2023

The Offering (Soundtrack)

Título: The Offering

Artista: Christopher Young

Año: 2022

Tracklist:

001 - Abyzou (15:25)
002 - The Thief of Unborn (10:50)
003 - Horrid Screams of Hell (08:06)
004 - Hear the Souls Who Weep (04:30)

Total - 38:53

Introducción

Arthur lleva una vida tranquila con su mujer. Sin embargo, no todo es perfecto y las deudas amenazan con quitarle la casa y sus propiedades. Para evitarlo, Arthur decide reencontrarse con su padre, dueño de una funeraria familiar. Lo que ninguno podía imaginar es que la llegada de un cadaver durante su visita cambiaría sus vidas para siempre al estar poseído por un temible demonio que, al realizar la autopsia, se libera y posee el lugar con el único deseo de eliminar a la familia... Este es el contexto que nos plantea  esta particular película de terror. El encargado de componer su Banda Sonora es Christopher Young (me parece un Tracklist muy curioso el de su edición oficial, todo haya que decirlo). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Es la hora de hacer frente con nuestra familia a un ancestro demonio para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Abyzou 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en la canción más larga, la cual comienza protagonizada por unos coros infantiles realmente hermosos y tranquilos (el conjunto avanza de forma pausada y los coros no tienen ningún tipo de acompañamiento musical, pero no necesitan más para sonar TAN bien y cargar con todo el peso de la canción de la MEJOR manera posible). A medida que avanza, los coros se vuelven más serenos y misteriosos (lo hacen poco a poco, de forma progresiva y natural). Finalmente, se terminan "apagando" y dan paso a la parte instrumental, la cual es mucho más oscura y misteriosa (puede parecer ambiental en algunos momentos, pero en seguida veremos que es PERFECTA para crear una atmósfera ÚNICA, cada vez más oscura e inquietante). Durante la parte intermedia, unos coros masculinos, mucho más oscuros y solemnes, acompañan a la parte instrumental de MUY buena forma (la atmósfera que logran crear es MAGNÍFICA, os lo aseguro). La canción se vuelve algo más intensa y caótica durante la parte final (sin embargo, no se hace molesta, ¡¡Todo lo contrario!! Logra crear tanta tensión que soy incapaz de criticarla, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). Los últimos minutos parecen sacados de otra canción (aunque están bien empalmados) ya que el estilo es totalmente diferente (sigue habiendo coros y una parte instrumental, pero es diferente a lo escuchado antes, mucho más "anciano" y perturbador... Y si, lo digo en el buen sentido).

002 - The Thief of Unborn 
Continuamos la obra con una canción que, igual que la anterior, comienza con unos coros infantiles realmente bonitos y serenos (aunque el efecto "eco" dota al conjunto de un estilo más misterioso desde el primer momento... De hecho, a medida que avanzan, la canción se "distorsiona" de forma progresiva y ayuda a crear este efecto inquietante). Cuando la parte coral cede el protagonismo a la instrumental, esta es pausado y casi "trascendental" debido al estilo lejano constante que mantiene. Sin embargo, a medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más inquietante y perturbadora (el conjunto es pausado, con segundos de silencio entre un momento y otro, pero no necesita más para crear una atmósfera que sea TAN destacable). Debo admitir que durante la segunda mitad, la canción se vuelve caótica y ambiental, demasiado para mí gusto en algunos momentos (en general me gusta, pero tiene partes a las que le falta un poco de intensidad para llegar a destacar... Aunque no son muy abundantes, no puedo evitar destacarlas).

003 - Horrid Screams of Hell 
Una vez más, los coros infantiles protagonizan la primera parte de la canción, sin embargo, suenan "distorsionados" y rotos, como si el aparato que los está reproduciendo estuviera roto (es un sonido extraño pero se vuelve cada vez más inquietante). Tras este inicio, la parte instrumental se hace con el protagonismo del conjunto de nuevo de una forma que es realmente oscura y misteriosa (los coros vuelven a aparecer en algunos momentos, muy agobiantes). A medida que avanza, la canción se vuelve más intensa y contundente (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable, cada vez más intensa y majestuosa, pero también malvada, produciéndose así un efecto que resulta INCREÍBLE y capaz de estremecer a cualquiera).

004 - Hear the Souls Who Weep 
Terminamos la obra con una canción en la que, desde el primer momento, los coros con un estilo infantil acompañan a la parte instrumental para ofrecernos un momento realmente sereno y emotivo (puede que el conjunto no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura, de forma progresiva y MUY destacable (resulta imperceptible pero perfecta para que el conjunto avance de la MEJOR forma posible). Los coros se mantienen hasta el final, ofreciéndonos una canción "cantada" que supone un GRAN contraste con lo anterior. Es un buen final de obra, de verdad.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Chrirstopher Young ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante un conjunto oscuro y misterioso, con momentos realmente malvados e inquietantes. Sin embargo, también es una obra con características diferentes como el uso de los coros infantiles al principio de cada canción (me gustaría señalar lo BIEN estructurada que esta la edición discográfica, formada por solo cuatro canciones pero están perfectamente desarrolladas y combinadas para ofrecernos conjuntos amenos y MUY destacable) o partes mucho más emotivas y dramáticas (es cierto que estas nos abundan pero también consiguen tener su protagonismo). Es cierto que hay partes un poco más ambientales o caóticas, pero en ningún momento se hacen molestas (mi única "pega" es que un poco más de intensidad en ciertos momentos le habría sentado genial, aun así, esto solo pasa en momentos concretos y para nada empañan el conjunto general de la canción ni su escucha TAN destacable).

Mejor Canción: 003 - Horrid Screams of Hell 
Nos encontramos ante la canción más intensa y destacable de toda la obra (me ha gustado mucho la FUERZA que transmite).

Peor Canción: 002 - The Thief of Unborn 
Aunque me gusta la atmósfera que logra crear, creo que le falta algo de intensidad a veces como para llegar a destacar mucho.

Nota Final: 8 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, tras pensarlo un poco (no mucho) y volver a escuchar algunas partes, no he podido resistirme a darle esta nota (de verdad creo que se la merece, nos encontramos ante una obra notable, MUY bien estructurada y desarrollada... En serio, ¿Cuatro canciones con coros infantiles al principio y que se van volviendo más oscuras e inquietantes a medida que avanzan? ¡¡Me encantan!! De verdad, creo que es todo un acierto, más que haber presentado un Tracklist o estructura discográfica más "clásica"... Hay momentos donde se notan los "empalmes" entre diferentes momentos pero está muy bien hecho y facilitan su notable escucha). Nos encontramos ante una obra realmente oscura y misteriosa, cada vez más inquietante. Sin embargo, también tiene momentos más emotivos o dramáticos que contrastan muy bien con los anteriores (la canción final es el mejor ejemplo de ello). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con una gran estructura y una escucha muy recomendable para cualquier fan que haya del género o el compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario