categorymenu

sábado, 9 de abril de 2022

Fall Guys: Ultimate Knockout - Season 4 (Soundtrack)

Título: Fall Guys - Season 4

Artista: Jukio Kallio, Daniel Hagström

Año: 2021

Tracklist:

001 - Everybody Falls 4041 (03:28)
002 - Falling Stars / Chugu Bam Bam (03:13)
003 - Future Utobeania (03:27)
004 - Virtual Beanity (03:06)

Total - 13:16

Introducción

Hace unos años, se puso de moda los Battle Royale dentro del mundo de los videojuegos... ¿En qué consisten estos juegos? Los jugadores tienen que matarse los unos a los otros y solo puede haber un vencedor (de forma muy similar al manga y película que se popularizó a principios de los 2000). Muchos han sido los juegos de este género y tengo que admitir que ninguno de ellos me ha terminado de llamar nunca la atención... Hasta que llegó el gran Fall Guys. Imaginad un Battle Royale pero tomando como base El Castillo de Takeshi (en España se conoció como Humor Amarillo) y otros programas similares. ¡¡El resultado no podría ser mejor!! Un Battle Royale en el que no matas, solo completas pruebas para llegar al final. Tras el éxito inicial que tuvo, han salido temporadas que han ampliado su contenido con el paso de los meses. Con cada una de ellas, ha salido una edición oficial para su nueva Banda Sonora, compuesta por Jukio Kallio y Daniel Hagström. A continuación hablaremos de la cuarta temporada. ¿Habrán estado a la altura? Ha llegado la hora de adentrarnos en una estética más futurista para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Everybody Falls 4041 
Comenzamos la obra con una nueva variación del tema principal (como siempre, ME HA ENCANTADO y no he podido parar de sonreír mientras la estaba escuchando... En serio, me gusta MUCHO esta melodía y me parece que es capaz de sumergirnos en su conjunto de una forma que resulta ÚNICA). En cuanto a versiones anteriores, me atrevería a decir que esta resulta mucho más electrónica y "discotequera" (ojo, no lo digo en el mal sentido, me ha gustado MUCHO igualmente pero creo que estas son las características que lo pueden diferenciar de las otras).

002 - Falling Stars / Chugu Bam Bam 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto intenso y contundente (lo digo en serio, toda la FUERZA y emoción con la que puede llegar a sonar el conjunto resulta que es sobrecogedora en algunos momentos... Si, se trata de una canción de nuevo totalmente electrónica y discotequera, pero como la anterior, estos estilos no son molestos y se integran MUY bien en el conjunto, el cual avanza de la MEJOR forma posible). La aparición de los "coros" (los escribo entre comillas porque en cuanto los escuchéis lo entenderéis) dota a la canción de un estilo MUY gracioso.

003 - Future Utobeania 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y emocionante (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es ÚNICA... Me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar la canción en todo momento, de principio a fin). La canción se mantiene en lo más alto y de la mejor forma posible (el conjunto alterna entre momentos más intensos y animados con otros más serenos y "tranquilos"... Lo escribo entre comillas porque la canción no se detiene en ningún momento, ¡¡Y gracias a esto creo que me ha gustado MUCHO!!).

004 - Virtual Beanity 
Terminamos la obra de esta temporada con una canción que es muy animada y fluida (me ha gustado MUCHO como avanzan las melodías y aunque creo que resultan un poco más serenas que las anteriores, sigue siendo una canción muy electrónica y marchosa). Algunas melodías y momentos pueden parecer un poco repetitivos al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de que cada repetición ofrece las variaciones suficientes como para que no se haga molesto en ningún momento (al contrario, la canción logra avanzar de la MEJOR forma posible gracias a todo esto).


CONCLUSIÓN 

Me alegra mucho decir que Jukio Kallio y Daniel Hagström han logrado estar a la altura con una obra increíblemente divertida y animada... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una obra que mantiene el mismo estilo de la obra original pero la amplia con algunas melodías nuevas (en esta ocasión, nos encontramos ante un ambiente más electrónico y, me atrevería a decir, "discotequero"... Ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Y creo que los temas principales y las melodías logran adaptarse a él de la mejor manera posible). Se trata de una obra realmente fluida y amena (tiene una duración muy reducida también), con momentos realmente divertidos y amenos (aparte de no tener una duración muy larga, ocurre lo mismo que en la obra de otras temporadas o la principal: las canciones no se detienen en ningún momento y de esta forma el conjunto logra avanzar de manera ÚNICA... En serio, resulta imposible no sumergirnos en sus conjuntos de la MEJOR forma posible). Las partes electrónicas siempre han estado presentes en las obras de este juego, pero aquí son más protagonistas.

Mejor Canción: 002 - Falling Stars / Chugu Bam Bam 
Me ha costado elegir una porque todas me han gustado mucho, pero creo que esta es una de las más intensas y animadas.

Peor Canción: 004 - Virtual Beanity 
También me ha costado mucho porque ninguna me ha parecido mala, pero si hay que elegir, quizá esta sea la menos destacable.

Nota Final: 9 / 10 
Nos encontramos ante una obra breve y simpática que toma todas las características de las anteriores y las amplía con nuevas melodías y estilos que encajan de MARAVILLA con ella (en esta ocasión, las partes y melodías más electrónicas se acentúan para ofrecernos un conjunto más "discotequero" y, si cabe, animado... E insisto en que no lo digo en el mal sentido, la electrónica siempre ha formado parte del juego y aquí han sabido incrementarlo de MUY buena manera). Como con las entregas de las temporadas anteriores, me parece justo darle la misma nota (al fin y al cabo, todas entran dentro del mismo conjunto y siempre me parece que se mantienen las características y la calidad de unas a otras). Aunque estas "expansiones" suelen tener una duración breve, por razones obvias, me alegra MUCHO que se saquen de forma oficial (es la mejor forma de poder ampliar el catálogo musical de este juego que, de verdad, logró atraparme desde el primer momento, tanto en dinámica como en lo que respecta a la música... No puedo parar de tararear el tema principal, os lo aseguro). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN expansión, totalmente imprescindible para los fans de la música de esta saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario