categorymenu

sábado, 25 de septiembre de 2021

The Witcher: Nightmare of the Wolf (Soundtrack)

Título: The Witcher - Nightmare of the Wolf

Artista: Brian D´Oliveira

Año: 2021

Tracklist:

001 - There’ll Always Be (...) (02:44), (...)
002 - Tetra’s Wrath (03:06), (...)
003 - Monstrum’s Lullaby (01:42), (...)
004 - March of the Monsters (01:33)
005 - The Red Swamp (03:09)
006 - Goodbye Illyana (03:24)
007 - Exorcism (01:38)
008 - Vesemir’s Trial (02:26)
009 - A Witcher (03:56)
010 - Ruins of a Past Age (03:47)
011 - Battle for the Bridge (02:41)
012 - Strength in Unity (02:31)
013 - An Unraveling Lie (01:02)
014 - Kitsu’s Illusion (03:44)
015 - A Life of Coin (02:36)
016 - Jesting Around (01:46)
017 - The Long Road Ahead (02:10)
018 - Illyana’s Theme (03:14)
019 - Enter the Bestiary (02:49)
020 - It’s Just an Illusion (03:27)
021 - Sugo’s Lamentation (01:00)
022 - Foul Sorcery (01:22)
023 - Cautionary Tale (01:17)
024 - A Stranger (01:25)
025 - A Fate’s Hesitation (02:00)
026 - A Lucrative Business (01:40)
027 - Deglan’s Deception (02:17)
028 - I Choose My Own Fate (01:49)
029 - Last Stand (02:14)
030 - End of an Age (03:51), feat. BLÁNID

Total - 72:36

Introducción

Geralt de Rivia se convertirá en el brujo más famoso del mundo de fantasía que fue creada por Andrzej Sapkowski en la famosa saga literaria que más tarde sería continuada por CD Project con los videojuegos de The Witcher. Aunque las historias de este gran personaje comenzaron a ser adaptadas por Netflix en una primera temporada, ha llegado la hora de conocer lo que pasó antes... Hubo una época en que los brujos no eran rechazados por la sociedad, al contrario, se encargaban de eliminar a los monstruos que los aterrorizaba y eran recompensados por ello. ¿Qué pasó para que todo esto cambiara? Eso es lo que nos cuenta esta película de animación precuela de la serie principal (está ambientada en su mismo universo y tiene como protagonista a Vesemir, maestro de Geralt). El encargado de componer su Banda Sonora es Brian D´Oliveira. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de conocer como era la vida de los brujos en el pasado y que fue lo que llevó a su caída para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - There’ll Always Be Another Monster, feat. BLÁNID
Comenzamos la obra con una canción interpretada por la artista BLÁNID, y la verdad es que el resultado es sencillamente INCREÍBLE. El conjunto aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (el estilo de la canción bebe de la música que fue compuesta por Sonya Beluosova y Giona Ostinelli para la serie principal). La parte cantada no aumenta mucho su intensidad en ningún momento, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo llegar a asegurar. Gran comienzo.

002 - Tetra’s Wrath, feat. BLÁNID & Regina Reicherzer
Tras unos primeros segundos más misteriosos y expectantes (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí, nos encontramos ante un conjunto que casi me atrevería a describir como "étnico" en algunos momentos), toda la intensidad y el ritmo comienzan a aumentar poco a poco hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (en esta ocasión, BLÁNID se une a Regina Reicherzer durante la parte final para ofrecernos un momento que casi me atrevería a describir como "celestial"... De verdad, ¡¡La fuerza que transmite es sencillamente ÚNICA!!).

003 - Monstrum’s Lullaby, feat. Luke Youngblood
Nos encontramos ante una canción nueva canción cantada, esta vez interpretada por Luke Youngblood, y la verdad es que ME HA ENCANTADO. La combinación de la parte cantada con la instrumental es MUY destacable, ofreciéndonos un conjunto lejano y trascendental que logra transmitir muchísima FUERZA incluso sin aumentar mucho su intensidad (no lo necesita para sonar TAN bien). 

004 - March of the Monsters 
Continuamos la obra con ya la música instrumental como tal y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy misteriosa e inquietante (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales, pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto y no se hacen molestas). Puede que en ningún momento termine de alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.

005 - The Red Swamp 
Nos encontramos ante una canción expectante pero ingeniosa (me gusta como se combinan las melodías entre sí, al principio pueden parecer un poco más independientes entre sí pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que avanza el conjunto, volviéndose cada vez más oscuro y misterioso). Durante la segunda mitad, la canción desencadena en un tema de acción realmente intenso e inquietante (algunas melodías son más ambientales pero se integran bien en el conjunto).

006 - Goodbye Illyana 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena que avanza de forma tranquila (en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad durante la primera parte, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y emotiva, capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso sin aumentar mucho su intensidad (los últimos segundos si son más intensos y algo más contundentes y majestuosos).

007 - Exorcism
Con un estilo oriental y casi seductor, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable, con un estilo "distorsionado" y algo caótico que logra dotar al conjunto de unas características muy específicas (me ha gustado el "mal rollo" que es capaz de transmitir, sobre todo cuando aumenta su intensidad durante la parte final de la canción).

008 - Vesemir’s Trial 
Aunque las melodías de fondo son bastante ambientales y caóticas, estas no tienen mucha intensidad y pronto nos damos cuenta de como se combinan en el conjunto, dotándole de un estilo bastante destacable (el conjunto avanza de forma solemne y esperanzadora, pero también caótica debido a las melodías de fondo, las cuales se integran bien en la canción y la dotan de este particular estilo).

009 - A Witcher 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (algunas melodías, bastantes de hecho, son un poco ambientales y caóticas, pero se integran bien entre sí y logran crear un conjunto lo suficientemente armónico y misterioso como para que no se haga del todo molesto). La intensidad aumenta cada vez más a medida que avanza la canción, hasta sumergirnos en un tema de acción realmente intenso y contundente (sigue sonando igual de inquietante que antes, produciéndose así una combinación bastante interesante durante la parte final).

010 - Ruins of a Past Age 
Con un estilo solemne y lejano (lo cual la hace sonar casi "trascendental" incluso sin tener mucha intensidad), nos encontramos ante una canción expectante y MUY destacable (algunas melodías, por sí solas, son un poco más ambientales, pero se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). Tras unos momentos de tensión durante la parte intermedia, la canción recupera el estilo del principio para ofrecernos una parte final más serena y expectante.

011 - Battle for the Bridge 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como aumenta la intensidad al principio, ganando cada vez más fuerza hasta desencadenar en la acción). La acción en sí resulta muy intensa y emocionante, casi ÉPICA en algunos momentos (curiosamente, lo que más me ha gustado es la parte final, ¡¡Cuanta emoción!!).

012 - Strength in Unity 
Tras unos primeros segundos en los que la intensidad y el ritmo de la canción aumentan de una forma realmente contundente y muy agresiva, el conjunto desencadena en una GRAN variación de su tema principal, el cual se combina MUY bien con los coros más inquietantes y las partes más emocionantes (¡¡Me ha gustado MUCHO!! Suena en su máximo esplendor de la MEJOR forma posible).

013 - An Unraveling Lie 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa e inquietante (en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro).

014 - Kitsu’s Illusion 
Nos encontramos ante una canción expectante y misteriosa, pero también "ingeniosa" (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto a medida que avanza y aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable). Aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor, si que logra ofrecer unos momentos realmente intensos e inquietantes durante la parte intermedia (la parte final es muy similar al comienzo).

015 - A Life of Coin 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y animado, casi "festivo" (aunque suena un poco misterioso también, consiguiéndose así una combinación de estilos que logra sonar MUY bien). Las melodías se combinan entre sí de la mejor forma posible y el conjunto, tras una primera parte más animada, nos ofrece una parte final más serena y expectante (me ha gustado bastante).

016 - Jesting Around 
Nos encontramos ante una canción que es realmente tranquila y serena, capaz de sonar con un estilo MUY destacable, casi "medieval" (me gusta mucho como la música es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). A medida que toda ella avanza, la intensidad y el ritmo del conjunto aumentan de una forma casi festiva y muy alegre (no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como llega a sonar).

017 - The Long Road Ahead 
Nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa y divertida (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto sin alterar mucho su ritmo o intensidad en ningún momento... Como es evidente, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Eso sí, toda la parte final puede resultar un poco más serena y misteriosa, casi expectante.

018 - Illyana’s Theme
Nos encontramos ante una canción realmente serena y tranquila (el conjunto avanza de una forma MUY emotiva, capaz de transmitir muchísima FUERZA pese a no aumentar mucho su ritmo o intensidad en ningún momento). Las melodías se combinan entre sí MUY bien para ofrecernos un conjunto que avanza de forma pausada pero MUY destacable (lo cierto es que no necesita más para sonar TAN bien).

019 - Enter the Bestiary 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y serena (me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir, resulta muy dramática y casi desgarradora en algunos momentos). Aunque no alcanza su máximo esplendor en ningún momento, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro. A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante durante la segunda mitad (la transición es muy natural y resulta casi imperceptible hasta el final).

020 - It’s Just an Illusion 
Tras unos primeros segundos más inquietantes y expectantes, la intensidad y ritmo del conjunto comienzan a aumentar poco a poco de una forma realmente oscura y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y el contraste que presentan en algunos momentos, creo que logran sonar con muchísima FUERZA). La canción se vuelve cada vez más intensa a medida que avanza, ofreciéndonos algunos momentos que casi han logrado estremecerme mientras los escuchaba (en serio, hay momentos en que la canción nos envuelve de una forma MUY destacable y es capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, os lo puedo asegurar).

021 - Sugo’s Lamentation 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción pausada y expectante, con un estilo muy misterioso, casi inquietante (en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, algunas melodías incluso parecen un poco caóticas al principio, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace).

022 - Foul Sorcery 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva, casi dramática (tiene un estilo lejano, casi desgarrador, capaz de transmitir mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad... En ningún momento aumenta ni su ritmo ni su intensidad, pero os aseguro que no necesita más para sonar TAN bien).

023 - Cautionary Tale 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente animada y casi "festiva" (lo escribo entre comillas porque resulta un poco misteriosa en algunos momentos también, pero la parte protagonista es más animada y alegre... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba en algunas partes).

024 - A Stranger 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma que es MUY destacable (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Es cierto que, al principio, las melodías pueden parecer un poco más independientes entre sí, pero también es cierto que pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar, os lo puedo asegurar).

025 - A Fate’s Hesitation 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción serena y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (el conjunto avanza de forma pausada, con segundos de silencio entre nota y nota a veces, pero gracias a esto logra crear una atmósfera en la que nos sumerge de la MEJOR forma posible). Eso sí, toda la parte final es mucho más inquietante.

026 - A Lucrative Business 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y serena (el conjunto avanza de forma pausada, sin aumentar mucho su ritmo o intensidad en ningún momento, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace... La canción se mantiene de manera constante y mantenida en casi todo momento).

027 - Deglan’s Deception 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada y MUY inquietante (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto mientras avanza y nos sumerge en su conjunto TAN bien... Es imposible no sentir como nos envuelven las melodías y lo hacen de la MEJOR forma posible hasta el momento final).

028 - I Choose My Own Fate 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (las melodías avanzan de una forma más caótica e independiente, pero me ha gustado MUCHO como se combinan entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto resultante). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más emotiva y dramática (en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien).

029 - Last Stand 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y emocionante, protagonizada por el tema principal de la obra, el cual se integra MUY bien con los coros y todas las demás melodías para ofrecernos un conjunto cada vez más intenso y contundente (además, la canción no hace más que aumentar cada vez más su FUERZA y emoción, sumergiéndonos en un momento capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche... De verdad, toda la parte final es muy emocionante).

030 - End of an Age, feat. BLÁNID
Terminamos la obra con una canción que vuelve a estar "interpretada" por BLÁNID (lo pongo entre comillas porque no es que cante una canción al uso, sino que más bien se encarga de los coros de la canción... Y lo hace de una forma sencillamente MARAVILLOSA, os lo puedo asegurar). Tras el comienzo, la parte instrumental se hace con el protagonismo del conjunto de una forma MAGNÍFICA (la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable... El canto de BLÁNID sigue presente pero ya no es tan protagonista como al principio). Me ha parecido un GRAN final para la obra.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Brian D´Oliveira ha logrado estar a la altura con una obra que mantiene lo presentado por Sonya Beluosova y Giona Ostinelli en la serie principal, lo cual ayuda a mantener la continuidad musical a lo largo de la historia (en este sentido, nos encontramos ante una obra totalmente continuista que busca integrarse en la saga, y lo hace de la mejor forma posible). Nos encontramos ante una obra con un estilo musical que resulta ser muy "medieval" y fantástico, creando así una atmósfera MUY característica. La acción es muy intensa y emocionante, con algunas partes realmente ÉPICAS. Sin embargo, también hay otros momentos un poco más inquietantes o expectantes que suponen un buen contrapunto frente a otras partes más emotivas y contenidas (la combinación y alternancia de estas a lo largo de la obra logra ofrecernos un conjunto variado y fluido, con partes MUY destacables). Es cierto que algunas melodías o momentos pueden parecer un poco más ambientales o "independientes", pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí y en ningún momento se llegan a hacer molestos.

Mejor Canción: 030 - End of an Age, feat. BLÁNID
No he podido resistirme a una de las canciones que están "interpretadas", de verdad, ME HA ENCANTADO, ¡¡Cuanta FUERZA!!

Peor Canción: 013 - An Unraveling Lie 
No es mala como tal, pero alguna tenía que ser la elegida y esta es la menos destacable (pero insisto en que no es mala).

Nota Final: 7,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, tras pensarlo y volver a escuchar algunas de sus partes, me aventuro a darle este pequeño extra. Pese a que nos encontramos ante una canción con momentos MUY buenos, un buen estilo que continúa lo presentado por Sonya Beluosova y Giona Ostinelli en la serie principal y algunos temas principales que me han gustado MUCHO, no puedo evitar sentir que le falta "algo" para llegar más alto (no sabría decir el porque, quizá necesita un poco más de fuerza o intensidad durante la parte intermedia de la obra, pero aun así nada que no la impida llegar al notable). Esto no impide que estemos ante una obra que, como he dicho, tiene buenos temas principales, un estilo "medieval" muy destacable y algunos momentos que me han gustado MUCHO. Mención aparte se merecen las intervenciones de BLÁNID en algunas canciones (en serio, la FUERZA con la que logra dotar al conjunto cada vez que hace acto de aparición me ha parecido de lo MEJOR). En definitiva, nos encontramos ante una obra recomendable, con momentos MUY destacables y que continúa, musicalmente hablando, muy bien la serie principal de la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario