categorymenu

sábado, 29 de julio de 2017

Hans Zimmer compondrá Blade Runner 2049

Lo admito: lo primero que he pensado al ver esta noticia ha sido "WHAAAAAT????". Así es, el propio director de la película ha confirmado en una entrevista que Hans Zimmer se está encargando de la Banda Sonora de la película (junto a Benjamin Wallfisch, por lo visto), adaptando lo que había compuesto hasta el momento Johann Johannsson (compositor original de la película). A ver, me encanta Hans Zimmer... Pero me hubiera gustado que Johannsson hubiera sido el único compositor de la película (es un GRAN compositor y está perfectamente cualificado para el trabajo... Tiene pinta de que esta es una decisión de la productora, pero bueno, habrá que ver el resultado).


2 comentarios:

  1. Es verídico esto? Siempre he pensado que Hans Zimmer es el Vangelis moderno, esta noticia me alegra tanto como me causa una gran sorpresa. Fue decision de Villeneuve? O el estudio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Aunque hay que matizar (me estuve informando sobre el tema): Johan Johannsson sigue siendo el compositor "principal" (los temas principales y muchas canciones son suyas), sin embargo, Hans Zimmer (y Benjamin Wallfisch según tengo entendido) ha entrado para componer más música, alguna nueva y otra sobre los temas que ha compuesto Johannsson (para poner un ejemplo, creo que es un caso parecido al de Age of Ultron: Brian Tyler era el compositor principal pero Marvel cogió a Elfman para que compusiera nuevas versiones del tema principal de los Vengadores y alguna canción más... Pues aquí creo que ha pasado lo mismo, Johannsson es el compositor principal pero Zimmer está para hacer algunas versiones y momentos). En cuanto a de quien ha podido ser la decisión, no sabría decirte... Fue Villeneuve quien lo confirmó en una entrevista, pero no sé si la idea es suya o del estudio (me atrevería a decir que del estudio, pero no podría asegurarlo)

      Eliminar