categorymenu

martes, 30 de octubre de 2012

Assassin´s Creed: Revelations - Multiplayer (Soundtrack)

Título: Assassin´s Creed - Revelations Multiplayer

Artista: Lorne Balfe

Año: 2011

Tracklist:

001 - Abstergo Industries (02:03)
002 - Rhodes (00:41)
003 - The Hunted (02:09)
004 - Antioch (00:34)
005 - The Hunter (01:55)
006 - Kill Streak (00:37)
007 - On The Run (01:57)
008 - Constantinople (00:42)
009 - In The Simulation (02:10)
010 - Find The Target (02:05)
011 - Firenze (00:40)
012 - Welcome To The Fold (01:42)
013 - Souk (00:35)
014 - Chase The Target (02:03)
015 - The Lobby (01:56)
016 - Venezia (00:46)
017 - Let The Chase Begin (02:04)
018 - Sienna (00:36)
019 - Tracking Templar (02:12)
020 - Castel Gandolfo (00:41)
021 - On A Kill Streak (00:46)
022 - The Pursuit (02:00)
023 - Assassinate The Target (01:54)
024 - San Donato (00:44)

Total - 33:53

Introducción

¿Qué es esto? Bueno, ``esto´´ es el tercer disco de Assassin´s Creed: Revelations, dedicado totalmente al multijugador. ¿Por qué lo analizo por separado? Porque considero que no sería correcto analizarlo con los otros dos, puesto que estos forman la historia y este no tiene nada que ver con eso. Además, el multijugador está totalmente compuesto por Lorne Balfe, sin la colaboración de Jesper Kyd (cuyo estilo estaba muy latente, curiosamente, en las peores canciones). Así que se podría considerar este tercer disco como la primera entrega de Lorne Balfe en solitario para esta saga...


Análisis canción a canción

001 - Abstergo Industries
Por fin, después de tanto tiempo se hechaba en falta una canción dedicada a la compañía que ha creado el Animus. Me alegra poder decir, que la canción ha estado a la altura (por cortesía de Lorne Balfe), sin embargo, me parece demasiado alegre y celestial para esta compañía (al fin y al cabo son los malos). Aún así, está muy bien.

002 - Rhodes
Madre mía, estamos ante una melodía intensa y épica, con unos coros increíbles que ambientan a la perfección esta ciudad. Solo tengo una pega... ¡¡¿¿Por qué no dura ni un minuto??!! ¡¡Quiero más!!

003 - The Hunted
Magnífica, así de claro. Estamos ante una canción realmente serena pero también muy oscura, todo esto combinado con un nuevo tema de acción que suena genial. Lo siento por Jesper Kyd, pero Lorne Balfe está a punto de darle mil vueltas si sigue así.

004 - Antioch
Una lastima que sea tan corta (¡¡Solo 30 segundos!!) porque estamos ante una gran melodía de misterio.

005 - The Hunter
La canción es digna de este nombre. Estamos ante una variación de la tercera canción (que como podemos ver en los títulos, guardan mucha relación), sin embargo, se trata de una melodía mucho más intensa y desesperada. Creo que es gracias a los coros y los nuevos intrumentos, creando un conjunto sobresaliente.

006 - Kill Streak
Es buena, muy buena, pero es que dura tan poco que apenas deja disfrutar de esos coros tan bellos.

007 - On The Run
¡¡ME ENCANTA!! Estamos ante una melodía tan solemne y oscura que se me han puesto los pelos de punta. Es uno de los mejores temas de acción de toda la saga (y una auténtica Obra Maestra del género, como puede escucharse del 00:38 al 01:28). Lo más gracioso de todo, es que se me ha hecho cortísima pese a que no es corta.

008 - Constantinople
Pues muy buena, como todas hasta ahora (de hecho, estamos ante la mejor entrega de la saga), sin embargo, vuelve a durar menos de un minuto y es una putada no poder disfrutar de una versión más larga de esta gran melodía.

009 - In The Simulation
Bueno, no todo iba a ser perfecto. Me parece que es demasiado repetitiva y oriental para mi gusto (no me gusta este tipo de música, lo siento). Sin embargo, mejora de manera increíble a medida que avanza, con unos coros apasionantes... joder, he cambiado de opinión. Me gusta.

010 - Find The Target
Estamos ante la melodía de infiltración por excelencia en la saga (vale, ese tema principal es de Jesper Kyd), sin embargo, ofrece muchísimas variaciones, todas ellas muy superiores a la canción original. El resultado es una canción realmente misteriosa, pero también muy intensa.

011 - Firenze
Bueno, no dura ni un minuto (que raro) pero suena realmente esperanzadora, sobre todo en la parte final.

012 - Welcome To The Fold
Gran variación del tema principal compuesto para esta entrega (compuesto por Lorne Balfe, y aunque en esta canción está muy modificado, se puede apreciar perfectamente en algunos momentos). Suena muy dramático, con unos coros que apenas tienen intensidad pero que logran crear un efecto increíble.

013 - Souk
Pues como todas las canciones del disco que lleva el nombre de una ciudad: increíblemente buena pero también sorprendentemente corta.

014 - Chase The Target
Me encanta. Estamos ante un nuevo tema de acción, que utiliza una variación de los dos anteriores, sonando mucho más épico y dramático en algunos momentos (aunque me sigo quedando con la segunda variación que es la que más me ha gustado... bueno, los coros de la parte final de esta son muy buenos, me hacen dudar de cual es mejor).

015 - The Lobby
No suena mal, sin embargo, le falta bastante fuerza como para poder llegar a destacar sobre el resto (que es increíble). Además, la melodía de fondo parece SFX...

016 - Venezia
Los coros son increíbles, y la melodía perfecta. ¿El problema? La duración, como siempre.

017 - Let The Chase Begin
Nuevo tema de acción que respeta las bases establecidas por las anteriores canciones de este estilo. Suena bien, pero tengo que ponerle una pega: la melodía de fondo tiene demasiado fuerza, llegando a tapar en algunos momentos a la principal (y está claro que la principal es mucho mejor).

018 - Sienna
No me sorprende, una Obra Maestra de canción (de hecho, es de las mejores), pero tan corta que apenas se puede disfrutar.

019 - Tracking Templar
Nuevo tema de acción, a la altura de los anteriores. La combinación de la melodía principal con los coros es magistral (me encanta que estos apenas sean perceptibles, queda genial el efecto que generan).

020 - Castel Gandolfo
En serio, es una verdadera lastima que estas canciones no duren más. Son una auténtica maravilla.

021 - On A Kill Streak
Igual que la anterior, pero más oscura y misteriosa (con unos coros realmente contundentes).

022 - The Pursuit
Gran tema de acción (el tema de acción no podría sonar mejor), con partes bastante contundentes pero que suenan realmente bien. Y por si fuera poco, escuchar el tema principal, acompañado de coros, en todo su esplendor, no tiene precio.

023 - Assassinate The Target
Los primeros segundos son bastante malos (totalmente ambientales), sin embargo, mejora muchísimo a medida que avanza (de hecho, vuelve a sonar melodía que sonaba en Revelations que me recuerda bastante a Inception). De todos modos, me parece demasiado contundente en algunas partes.

024 - San Donato
La última canción de este gran disco, y adivinad... Exacto. Una auténtica Obra Maestra que no dura ni un minuto.


CONCLUSIÓN

Lo lamento por Jesper Kyd, pero estamos ante la mejor entrega musical de toda la saga. El multijugador de esta entrega le da cien patadas a los tres primeros discos. Sin embargo, no estamos ante una obra perfecta. Pese a que es una auténtica pasada que nadie debería perderse, peca demasiado de lo mismo: canciones realmente buenas (con las mejores melodías de toda la saga) pero que no llegan al minuto de duración. Para poder disfrutar de canciones tan buenas, se requiere un mínimo de tiempo (se podría decir que es un coitus interruptus).

Mejor Canción: 007 - On The Run
Se trata de uno de las mejores canciones de acción de toda la saga, así de claro.

Peor Canción:  015 - The Lobby
Es demasiado ambiental, y la melodía de fondo parece SFX (la única mala del disco).

Nota Final: 9 / 10
Si es tan bueno, ¿Por qué no darle un 10? Porque no es una obra redonda. Tiene melodías buenas, muy buenas (de las mejores de la saga) pero la mayoría de ellas duran tan poco que te deja con las ganas de más, y eso no está bien. De todos modos, Lorne Balfe ha demostrado estar sobradamente cualificado para tomar las riendas de esta saga... (y mejorarla).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario