Artista: Kevin Kiner, Sean Kiner, Deana Kiner
Año: 2025
Tracklist:
001 - Asajj Ventress Opening (00:18)
002 - The Burial (03:33)
003 - Why I Took the Job (01:59)
004 - Keep Quiet (02:26)
005 - On the Run (01:55)
006 - Ventress vs. The Inquisitor (02:25)
007 - My Name Is Asajj Ventress (01:16)
008 - Looking for Quinlan Vos (02:12)
009 - Latts Razzi (02:53)
010 - Shipyard Infiltration (02:54)
011 - Exit Strategy (03:33)
012 - I Trust You (00:57)
013 - Out of Water (02:54)
014 - One Warrior to Another (02:23)
015 - Canyon Ambush (03:08)
016 - Another Way (02:21)
017 - Farewell Lyco (02:17)
018 - Better Off with You (01:25)
019 - Asajj Ventress / End Credits (00:50)
020 - Cad Bane Opening (00:16)
021 - Street Rat Brothers (02:19)
022 - An Investment (02:07)
023 - We Earned It (02:17)
024 - An Opportunity (01:53)
025 - Good News Bad News (02:53)
026 - Who Did This (02:21)
027 - Back in Town (02:23)
028 - Be Ready (03:18)
029 - No Way Out (02:38)
030 - The Crew Is Back (02:23)
031 - Marshall to Stay (01:47)
032 - At the Council (01:41)
033 - Bane Arrives (02:16)
034 - Isaac (01:15)
035 - One Good Deed (02:59)
036 - Bane Walks Away (01:40)
037 - Cad Bane / End Credits (00:49)
Total - 79:18
Introducción
Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... La guerra ha provocado numerosos cambios de poder. Primero la República y después del Imperio. Sin embargo, da igual quien ostente el poder. El Submundo galáctico siempre es el mismo. La gente sobrevive como puede en este mundo de ilegalidad. Entre ellos se encuentra Asajj Ventress, la cual ha sido dada por muerta y busca un nuevo objetivo en este mundo peligroso. Por otro lado está el joven Cad Bane, un muchacho que terminará convirtiéndose en uno de los cazarrecompensas más prestigiosos de la Galaxia... La serie de animación Tales es la encargada de contarnos este tipo de historias que se abarcan en la inmensa cronología de esta GRAN saga galáctica. Cada una de sus temporadas se ubican en un "bando" concreto de la Galaxia. En esta ocasión, Ventress y Bane son los protagonistas de estas ambientadas en el submundo galáctico. Los encargados de componer su Banda Sonora son Kevin Kiner, Sean Kiner y Deana Kiner (sus hijos). ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de saber como sobrevive la gente en este mundo de criminalidad para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Asajj Ventress Opening
Comenzamos la obra con la música dedicada a la historia de Asajj Ventress, la cual comienza con un conjunto que, pese a durar menos de medio minuto, nos ofrece un momento realmente contundente, pero también expectante (buena combinación, breve pero muy efectiva). Buen inicio.
002 - The Burial
Continuamos la obra con una canción realmente serena y emotiva, con un estilo MUY dramático (el conjunto es capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción pese a no tener mucha intensidad... Como podéis imaginar, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). La canción se encuentra acompañada por algunas melodías un poco más "étnicas" de fondo (me ha gustado MUCHO como se integran en el conjunto y el estilo tan característico con el que lo dotan). Los últimos segundos son mucho más intensos y contundentes (¡¡Cuanta FUERZA!!).
003 - Why I Took the Job
Nos encontramos ante una canción pausada y serena que logra avanzar de MUY buena manera (aunque puede parecer un poco más dramático al principio, pronto nos daremos cuenta de como cambia su estilo y se vuelve cada vez más esperanzadora... Admito que me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la oía, me ha gustado MUCHO como suena incluso sin mucha intensidad).
004 - Keep Quiet
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO la tensión que es capaz de transmitir el conjunto durante los primeros segundos), sin embargo, también puede resultar un poco más emotiva (la combinación y contraste de ambos estilos es MUY destacable y permite al conjunto transmitir mucha fuerza "contenida"). Durante los últimos segundos, las partes más oscuras se hacen con el protagonismo para ofrecernos un momento más contundente.
005 - On the Run
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción MUY destacable (el conjunto alterna entre momentos más intensos y trepidantes con otros más expectantes, lo cual permite a la canción fluir de la MEJOR manera posible en todo momento... En serio, ¡¡Hay partes realmente tensas!!).
006 - Ventress vs. The Inquisitor
Tras unos primeros segundos más tensos y expectantes, el conjunto alcanza su intensidad de una forma realmente oscura, malvada y contundente (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA logra transmitir!!). La canción se desarrolla de la MEJOR manera posible, ofreciéndonos un tema de acción cada vez más intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto mientras avanza... Los coros no hacen más que elevar todavía más la calidad del conjunto durante la parte final, en serio, ¡¡ME ENCANTAN!!).
007 - My Name Is Asajj Ventress
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y trepidante que aumenta cada vez más su ritmo e intensidad durante los primeros segundos (en serio, ¡¡ME ENCANTAN!! No tengo palabras para describir la emoción que son capaces de transmitir). Ahora bien, la acción se reduce durante la parte final, ofreciéndonos un momento mucho más oscuro y sereno, pero también dramático.
008 - Looking for Quinlan Vos
Nos encontramos ante una canción tranquila y serena, pero también animada (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto, ofreciéndonos un momento alegre y animado, pero también "expectante"... Se trata de una combinación extraña de estilos pero me ha gustado mucho, el conjunto logra sonar realmente bien).
009 - Latts Razzi
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción (me ha gustado MUCHO el estilo que tiene el conjunto, puede resultar un poco "extraño" al principio pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial). La acción se detiene durante la segunda mitad para ofrecernos un momento más tranquilo y pausado (el conjunto avanza de manera progresiva, ofreciéndonos una GRAN combinación de estilos).
010 - Shipyard Infiltration
Tras unos primeros segundos más animados, nos encontramos ante una canción misteriosa y expectante (a medida que avanza, el conjunto va ganando cada vez más ritmo e intensidad, ofreciéndonos un momento misterioso que logra envolvernos con su atmósfera de la MEJOR manera posible... A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más intensidad, y aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).
011 - Exit Strategy
La intensidad se dispara desde el primer segundo para ofrecernos un tema de acción realmente intenso y trepidante (en serio, ¡¡ME ENCANTA como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra sonar el conjunto!! Nos encontramos ante un momento cada vez más intenso y contundente, capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve todavía más intensa y agresiva (en serio, la fuerza con la que logran sonar algunos golpes musicales es muy destacable). La acción se mantiene en lo más alto de principio a fin.
012 - I Trust You
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más oscuros y misteriosos, aumenta poco a poco su ritmo e intensidad con un estilo realmente esperanzador y, me atrevería a decir, alegre (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba).
013 - Out of Water
Nos encontramos ante una canción pausada y tranquila que avanza de manera serena (en ningún momento altera de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la segunda mitad, el conjunto alterna estas características con otros momentos un poco más misteriosos y expectantes, lo cual dota a la canción de una variedad MUY destacable (la intensidad "explota" durante los últimos segundos para ofrecernos un, breve pero muy intenso, tema de acción que logra sonar realmente intenso y trepidante).
014 - One Warrior to Another
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida y expectante (en ningún momento alcanza su máximo esplendor o nos ofrece momentos muy intensos, pero tampoco necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Nos encontramos ante un conjunto realmente tenso y expectante, en parte gracias a la marcha militar que suena de fondo (¿Reconocéis eso? ¡¡Eso es!! Se trata e una GRAN variación del tema de los Separatistas que pudimos escuchar en la trilogía de precuelas... No he podido evitar sonreír al escucharlo).
015 - Canyon Ambush
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, un momento realmente intenso y trepidante que aumenta cada vez más su ritmo e intensidad (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto). Aunque la acción puede reducirse un poco durante la parte intermedia, no lo hace la tensión pues nos encontramos ante un conjunto capaz de poner los pelos de punta a cualquiera que lo escuche (poco a poco, el estilo cambia de manera progresiva y termina ofreciéndonos un momento más esperanzador).
016 - Another Way
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente (la marcha militar acompaña de maravilla al resto de melodías, ofreciéndonos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso sin tener mucha intensidad). El conjunto termina desencadenando en un momento pausado y expectante, pero también muy dramático y emotivo (los compositores combinan ambos estilos justo al final de la MEJOR manera posible, os lo aseguro).
017 - Farewell Lyco
Nos encontramos ante una canción pausada y emotiva (apenas tiene intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). El conjunto se mantiene más o menos constante en todo momento, pero el final resulta especialmente hermoso y majestuoso.
018 - Better Off with You
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma expectante pero animada (la melodía de fondo es mantenida pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se va sumando al conjunto mientras avanza, ofreciéndonos un momento cada vez más solemne y esperanzador, pero también animado). Los últimos segundos de la canción, cuando alcanza su máximo esplendor, son sencillamente MARAVILLOSOS (¡¡ME ENCANTAN!! ¡¡Tenéis que escucharlos vosotros mismos!!).
019 - Asajj Ventress / End Credits
Nos encontramos ante, como su propio nombre indica, la canción que suena en los créditos de los capítulos de Ventress. Tras unos primeros segundos un poco más caóticos, nos sumergimos de lleno en una GRAN variación del nuevo tema para Ventress, una melodía realmente serena y dramática (aunque también algo oscura, produciéndose así una GRAN combinación de estilos al final).
020 - Cad Bane Opening
Comenzamos la historia de Cad Bane con una canción oscura y acechante, con un estilo "western" MUY destacable (solo dura unos segundos, ¡¡Pero menudos segundos!! Me encanta el estilo que tienen).
021 - Street Rat Brothers
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente serena y esperanzadora (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). Tras esta primera parte, el ritmo e intensidad del conjunto se disparan para sumergirnos de lleno en un momento realmente fluido y animado (el conjunto, pese a ser un tema de acción, suena realmente alegre, produciéndose así una GRAN combinación de estilos).
022 - An Investment
Tras unos primeros segundos más intensos, la intensidad del conjunto disminuye un poco, pero no lo hace su calidad ya que nos encontramos ante un momento muy ingenioso y animado (el conjunto se vuelve algo más misterioso, pero estas melodías tan "pícaras" logran combinarse de la MEJOR forma posible con el resto, dotando a la canción de un estilo MUY destacable).
023 - We Earned It
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y esperanzadora (me gusta como avanza el conjunto, aumentando de forma progresiva su ritmo e intensidad... En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más misteriosa (el cambio es progresiva y casi imperceptible, pero resulta MUY destacable como logra envolvernos con su atmósfera).
024 - An Opportunity
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con un estilo expectante MUY destacable (también resulta un poco oscura, produciéndose así una combinación de estilos que me ha gustado MUCHO... En ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). El ritmo aumenta de forma progresiva durante la parte final, ofreciéndonos un momento que resulta algo más ingenioso y fluido.
025 - Good News Bad News
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma dramática, desencadenando finalmente en un tema de acción realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes mientras avanza la canción). El conjunto termina con un momento MUY dramático al final.
026 - Who Did This
Nos sumergimos de lleno en una canción oscura y misteriosa (es cierto que muchas melodías, por sí solas, son totalmente caóticas y ambientales, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí para ofrecernos un conjunto MUY oscuro e inquietante). A medida que avanza, la canción aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero logra sonar MUY dramática y oscura... ¡¡ME HA ENCANTADO esta combinación de estilos!! En serio, logra transmitir muchísima FUERZA).
027 - Back in Town
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, casi malvada (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA!!). A medida que avanza, el conjunto disminuye un poco su intensidad, pero no su calidad ya que nos encontramos ante un momento mucho más dramático y sereno (algunas partes resultan hasta un poco más esperanzadoras... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras las escuchaba). Durante la parte final, el conjunto recupera su estilo inicial y nos ofrece un momento más oscuro y contundente (pero también algo dramático).
028 - Be Ready
Nos encontramos ante una canción oscura y serena que fluye de la MEJOR forma posible (en serio, me ha gustado MUCHO el estilo "western" que adopta el conjunto mientras avanza, ofreciéndonos un momento dramático pero oscuro que logra sonar MUY bien). Durante la parte intermedia, la canción se vuelve más pausada y serena, con un estilo que resulta algo más expectante hasta que termina desencadenando en un momento realmente tenso y angustioso al final (la intensidad y el ritmo aumentan de una forma MUY destacable durante los últimos segundos).
029 - No Way Out
Tras unos primeros segundos más expectantes, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de forma similar al final de la canción anterior, ofreciéndonos un momento cada vez más oscuro y contundente. El conjunto termina desencadenando en un momento más pausado y sereno, con algunas partes un poco dramáticas (los estilos se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un momento MUY destacable). A medida que avanza, la canción se vuelve más "decidida" y termina desencadenando en una GRAN variación del tema principal de Bane (¡¡Suena realmente BIEN!!).
030 - The Crew Is Back
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente alegre y animada... Al menos al principio, porque tras unos segundos, el conjunto cambia por completo y se vuelve mucho más oscura y contundente (la transición es natural y está MUY bien realizada, me gusta como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra fluir el conjunto en todo momento). Toda la parte final resulta algo más serena y expectante.
031 - Marshall to Stay
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más serenos y esperanzadores, aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma serena y dramática (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, su estilo "contenido" le permite sonar con muchísima FUERZA y emoción).
032 - At the Council
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción serena y expectante que aumenta de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento realmente dramático y emotivo (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar gracias a su estilo contenido es sencillamente ÚNICA... Ha logrado ponerme los pelos de punta mientras la escuchaba, os lo aseguro).
033 - Bane Arrives
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada, con un expectante y amenazador MUY destacable (en serio, la TENSIÓN que logra transmitir el conjunto es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche... El conjunto nos envuelve con su atmósfera de una forma MUY especial). La aparición de la guitarra logra dotar a la canción de un estilo "western" MUY destacable (este se combina con las demás melodías y logra dotar a la canción de un estilo más dramático). Los últimos segundos alcanzan su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA.
034 - Isaac
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva que logra sonar transmitir muchísima FUERZA incluso sin tener mucha intensidad (en serio, me gusta MUCHO como logra avanzar la canción y lo BIEN que puede llegar a sonar... No alcanza su máximo esplendor en ningún momento, pero os puedo asegurar que no lo necesita para sonar TAN bien como lo puede llegar a hacer).
035 - One Good Deed
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (me gusta la forma en que avanza la canción y nos envuelve con su atmósfera mientras lo hace). El conjunto termina desencadenando en un tema de acción realmente intenso y frenético (la canción alterna entre partes más animadas con otras más oscuras, permitiendo así que el conjunto presente una variedad MUY destacable... Las partes más "western" vuelven a integrarse MUY bien con las demás). La parte final de la canción resulta especialmente intensa y dramática (aunque la acción sigue presente).
036 - Bane Walks Away
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY emotiva y dramática (apenas tiene intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, el conjunto aumenta su intensidad de una forma realmente serena y majestuosa, ofreciéndonos unos segundos finales sencillamente MAGNÍFICOS (los últimos segundos de "western" son la guinda del pastel).
037 - Cad Bane / End Credits
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción dedicada al tema principal de Bane (dura casi un minuto, ¡¡Pero menudo minuto!! ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente intenso y contundente, ¡¡Al más puro estilo Western!!). Gran final, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Kevin Kiner, Sean Kiner y Deana Kiner han logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente (me gustaría destacar que los hijos de Kiner ya habían colaborado con su padre en obras anteriores de la saga, pero es la primera vez que aparecen acreditados como compositores principales). Nos encontramos ante una obra serena y MUY destacable. La parte de Ventress resulta, en términos generales, más dramática y emotiva que la de Bane (esta última comienza siendo más alegre e inocente, pero evoluciona hacia momentos más oscuras y solemnes... El toque "Western" le sienta genial y se integra MUY bien con el resto de melodías que aparecen). Esto tiene sentido ya que la historia de Ventress ya está comenzada y nos encontramos en un punto dramático de su vida, mientras que la de Bane nos muestra como se "convierte" en alguien malvado (toda esta situación y desarrolla, en ambas historias, está perfectamente reflejado en sus respectivas historias). ¿Defectos? No se me ocurre ninguno destacable, se trata de un trabajo MUY sólido y destacable.
Mejor Canción: 011 - Exit Strategy
Hay muchas canciones buenas, pero esta me parece una de las más intensas y emocionantes (¡¡ME ENCANTA!!).
Peor Canción: 001 - Asajj Ventress Opening
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable (pero no es mala).
Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente en la que los compositores se adaptan a todo lo presentado en obras anteriores de la saga (The Clone Wars y Bad Batch, fundamentalmente) para desarrollarlo y ampliarlo de la MEJOR forma posible (en serio, ME ENCANTA ver como crece poco a poco el universo musical que ha creado Kiner para la saga, acompañado ahora de forma oficial por sus hijos). Ambas historias se encuentran a muy buen nivel y me han gustado por igual (musicalmente hablando). La historia de Ventress resulta más intensa y dramática en términos generales (aunque también tiene partes un poco aventureras que resultan MUY destacables), mientras que la de Bane presenta un desarrollo más oscuro y sereno (ambas partes ambientan a la perfección la historia que les corresponde y reflejan de forma ÚNICA lo que vive cada personaje). La acción no es tan abundante como en otras obras pero me gustaría destacarla ya que nos ofrece momentos realmente intensos y emocionantes en ambas historias. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra que continúa todo lo escuchado en obras anteriores y que, por tanto, resulta completamente obligada para cualquier fan que haya de la saga galáctica o el compositor...



No hay comentarios:
Publicar un comentario