Artista: Robin Carolan
Año: 2024
Tracklist:
001 - Once Upon a Time (00:42)
002 - Come to Me (02:02)
003 - Premonition (01:17)
004 - Herr Knock (01:22)
005 - Ellen’s Dream (02:00)
006 - Incantation (01:44)
007 - Goodbye (01:14)
008 - Foreign Land (00:45)
009 - The Inn/Moroi (03:09)
010 - Shrine (01:22)
011 - A Carriage Awaits (02:43)
012 - Come by the Fire (01:04)
013 - Destiny (01:13)
014 - The Castle (01:13)
015 - Covenant (04:08)
016 - The Crypt (02:13)
017 - Lost (02:48)
018 - Wolves at the Door (00:54)
019 - Hysterical Spell (01:41)
020 - Devourance (03:42)
021 - The Monastery (00:56)
022 - Solomonar (02:11)
023 - Increase thy Thunders (01:10)
024 - The Professor (01:34)
025 - Departure (00:37)
026 - Sickness (00:44)
027 - Dreams Grow Darker (01:49)
028 - Possession (02:31)
029 - That, is the Question (00:53)
030 - An Arrival (01:09)
031 - A Return (00:53)
032 - Grünewald (01:04)
033 - Despair in my Coming (01:52)
034 - A Curious Mark (01:01)
035 - Orloks Shadow (00:52)
036 - The Vampyr (01:36)
037 - The First Night (05:28)
038 - Codex (01:13)
039 - Death, All Around Us (01:01)
040 - I Know Him (04:59)
041 - The Second Night (01:48)
042 - These Nightmares Exist (01:18)
043 - A Priestess of Isis (01:48)
044 - Last Goodbye (01:07)
045 - Never Sleep Again (01:56)
046 - The Third Night (01:43)
047 - The Prince of Rats (01:52)
048 - Her Will (01:03)
049 - Daybreak (08:02)
050 - Liliacs (01:47)
051 - Bound (04:38)
Total - 97:26
Introducción
A principios del siglo XIX, la joven Ellen sufre una serie de sueños muy vividos desde que era pequeña. Con el tiempo, descubre que estos sueños son en realidad la llamada de una "criatura" que la desea. Cuando su marido Ethan debe viajar a las misteriosas tierras de Transilvania para llevar a cabo una gestión un tanto sospechosa, Ellen sabe que el mal se aproxima y cierne sobre ellos. Ethan pronto descubrirá esta realidad cuando llegue a los Montes Cárpatos y descubra que el Conde Orlok es en realidad una criatura con el único deseo de consumir toda vida sobre la tierra... Este es el contexto que nos ofrece esta nueva versión del clásico cinematográfico de 1922 (y, como es evidente, de la novela Drácula, de Bram Stoker), dirigido por Robert Eggers. El encargado de componer su Banda Sonora es Robin Carolan. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de hacer frente a un terrible mal increíblemente poderoso y salvar a nuestros seres queridos de él para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Once Upon a Time
Comenzamos la obra con una canción que, con poco más de medio minuto de duración, nos ofrece una especie de canción "infantil" (parece que está interpretada en una caja de música, con el sonido de los "engranajes" incluido), con un estilo pausado y casi bonito (pero misterioso). Buen comienzo.
002 - Come to Me
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad, de manera progresiva y casi imperceptible, pero perfecta para envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras avanza (en serio, resulta imposible no sentirse "incómodo" mientras la escuchas, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Tras unos instantes casi de silencio al final, la intensidad se dispara durante los últimos segundos de manera inesperada (ha logrado sobresaltarme, lo admito).
003 - Premonition
Nos encontramos ante una canción realmente serena y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos, alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, presentándonos un estilo pausado pero MUY fluido... Resulta imposible no sentirse atrapado por él mientras lo escuchas, os lo aseguro).
004 - Herr Knock
Nos encontramos ante una canción totalmente misteriosa y expectante (puede que no tenga mucho ritmo o intensidad, incluso hay partes que parecen un poco más ambientales, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Durante la parte final, la intensidad de la canción aumenta de manera progresiva, ofreciéndonos un momento que es MUY tenso y amenazante).
005 - Ellen’s Dream
La intensidad de la canción aumenta de manera progresiva durante los primeros segundos, de forma pausada y casi imperceptible pero perfecta para envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible (se trata de un momento hermoso y bonito que, poco a poco, cambia su estilo mientras avanza y termina sonando realmente inquietante y misterioso durante los últimos segundos).
006 - Incantation
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (apenas tiene intensidad durante los primeros segundos pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Su atmósfera nos envuelve de manera progresiva desde el primer momento, ofreciéndonos un momento MUY destacable). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve totalmente oscura y malvada, casi "satánica" debido a los coros que suenan de fondo (no tienen mucha intensidad pero no la necesitan).
007 - Goodbye
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo durante los primeros segundos de una forma MARAVILLOSA (en serio, nos encontramos ante un momento "contenido", capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción gracias a este estilo). ¡¡Los últimos segundos son sencillamente MAGNÍFICOS, os lo aseguro!!
008 - Foreign Land
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura, casi amenazante.
009 - The Inn/Moroi
La intensidad de la canción aumenta de manera progresiva durante los primeros segundos (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Nos encontramos ante un conjunto cada vez más oscuro y misterioso, casi inquietante (y MUY amenazador, resulta imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas y lo digo en el buen sentido). Al final, la canción se vuelve todavía más oscura y contundente.
010 - Shrine
Tras una primera parte un poco más expectante, la intensidad de la canción aumenta de forma realmente oscura y misteriosa (puede parecer un poco ambiental o caótica a veces, pero en ningún momento se hace molesta, al contrario, logra crear una atmósfera que nos envuelve la MEJOR forma posible).
011 - A Carriage Awaits
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos sin apenas intensidad, empieza a envolvernos con una atmósfera realmente oscura e inquietante, casi malvada (en serio, los coros se combinan de "MARAVILLA" con la parte instrumental, ofreciéndonos un momento cada vez más angustioso y perturbador... Por eso escribo entre comillas maravilla, porque lo es pero no lo es). La canción termina desencadenando en un momento relamente oscuro y malvado (la FUERZA que logra transmitir es sencillamente INCREÍBLE, os lo aseguro).
012 - Come by the Fire
La intensidad de la canción aumenta MUY poco a poco durante los primeros segundos, de manera progresiva y sonando cada vez más INQUIETANTE y perturbador (en serio, me he sentido MUY incómoda escuchándola, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Los últimos segundos son MAGISTRALES.
013 - Destiny
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante, con un estilo hermoso pero también MUY dramática (de verdad, no tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace y transmitir tanta FUERZA... En serio, resulta "delicada" pero también es MUY "poderosa").
014 - The Castle
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta de manera progresiva su intensidad durante los primeros segundos, de forma constante y mantenida pero MUY inquietante (puede parecer algo ambiental, pero también resulta TAN misteriosa que no soy capaz de criticarla, ha logrado "atraparme" gracias a su estilo de una forma MUY destacable).
015 - Covenant
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que nos envuelve desde el primer momento con su atmósfera TAN destacable (en serio, incluso sin apenas intensidad, es capaz de transmitir una fuerza sencillamente SOBRECOGEDORA... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero no puedo, ¡¡Me tiene completamente atrapado!!). Aunque el conjunto se mantiene más o menos constante en todo momento, durante la segunda mitad ofrece algunas subidas de intensidad que son capaces de estremecer todavía más a cualquiera que los escuche.
016 - The Crypt
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que avanza de forma pausada pero progresiva, aumentando poco a poco su intensidad de una manerea casi imperceptible pero MUY destacable (en serio, creo que resulta imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas, incluso cuando todavía apenas tiene intensidad). El final es mucho más intenso y contundente.
017 - Lost
Tras unos primeros segundos realmente intensos e inquietantes (pueden ser un poco ambientales también, pero en ningún momento se hacen realmente molestos), nos encontramos ante una canción expectante (al principio, no tiene mucha intensidad, pero pronto vuelve a aumentarla de MUY buena manera, ofreciéndonos una combinación PERFECTA entre estilos más dramáticos con otros más oscuros y malvados... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!!).
018 - Wolves at the Door
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos sin apenas intensidad, aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y malvada (en serio, ¡¡Resulta realmente amenazadora!! Todavía sigo en tensión tras haberla escuchado).
019 - Hysterical Spell
Nos encontramos ante una canción "hermosa" y delicada (lo escribo entre comillas porque también suena oscura y misteriosa, produciéndose así un GRAN contraste de estilos que logra sonar con una fuerza "contenida" MUY destacable). La intensidad y ritmo del conjunto aumentan de manera progresiva, y aunque en ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, logra sonar MUY bien.
020 - Devourance
Sin apenas intensidad, nos encontramos ante una canción pausada y expectante (puede resultar ambiental y algo caótica, pero lo cierto es que me gusta la atmósfera que crea, incluso sin mucha intensidad, y no soy capaz de criticarla... Puede parecer poco destacable cuando reduce MUCHO su intensidad, pero aún así la atmósfera sigue presente y crea una sensación de angustia constante). Aunque la intensidad aumenta en algunos momentos de una forma muy inquietante, pronto vuelve a disminuir. Durante la parte final, una GRAN variación del tema principal, con un estilo seductor, aparece y se hace de manera progresiva con el protagonismo del conjunto.
021 - The Monastery
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, de forma constante y agobiante (¡¡Puede llegar a resultar MUY angustiosa!!).
022 - Solomonar
La intensidad de la canción aumenta de manera constante durante los primeros segundos, con un estilo realmente amenazador (incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad, resulta complicado no sentirse incómodo mientras la escuchas). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de manera progresiva, volviéndose la canción cada vez más contundente y angustiosa.
023 - Increase thy Thunders
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar... ¡¡El tema principal acaba sonando en su máximo esplendor de una forma que resulta sencillamente MAGISTRAL!!).
024 - The Professor
Nos encontramos ante una canción pausada y serena que avanza de forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto, siempre con un estilo pausado y sereno realmente notable que no se ve alterado en ningún momento).
025 - Departure
Con medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente y contundente que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (es breve pero MUY destacable, de verdad).
026 - Sickness
Con poca duración también (no lo digo como algo malo), nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (también es ambiental y algo caótica, pero es TAN inquietante que no soy capaz de criticarla).
027 - Dreams Grow Darker
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que aumenta de manera progresiva su ritmo e intensidad (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente ÚNICA, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero tampoco quiero "interrumpirla", de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla!!).
028 - Possession
Aunque la melodía de fondo es mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto, permitiendo así que el conjunto avance de manera progresiva y destacable. Puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace (nos encontramos ante una canción realmente inquietante, casi perturbadora, que nos envuelve con su atmósfera de la MEJOR manera posible mientras avanza). Durante la parte final, la canción desencadena en un momento realmente oscuro y malvado (con coros incluidos).
029 - That, is the Question
Con apenas un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta de manera progresiva su intensidad, con un estilo dramático pero también misterioso (buena combinación de estilos).
030 - An Arrival
Aunque pueda parecer un poco mantenida y ambiental durante los primeros segundos, pronto nos daremos cuenta de que es una buena introducción para lo que viene a continuación: una GRAN variación del tema principal, interpretado en su máximo esplendor (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Suena realmente oscuro y malvado, ¡¡Digno de la terrible y malvada criatura a la que ambienta!!).
031 - A Return
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y emotiva (y también algo misteriosa, produciéndose así un GRAN contraste). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien.
032 - Grünewald
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad hasta desencadenar en una GRAN variación del tema principal, el cual logra sonar todavía más oscuro y MALVADO (no puedo evitar escribir lo de malvado con mayúsculas porque realmente es capaz de transmitir esta sensación de una forma ÚNICA, os lo aseguro).
033 - Despair in my Coming
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante que aumenta de forma progresiva su intensidad mientras avanza (puede parecer ambiental, pero resulta TAN inquietante que soy incapaz de criticarla... En serio, resulta imposible no estar en tensión mientras la escuchas).
034 - A Curious Mark
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante, con un estilo "bonito" MUY destacable (lo escribo entre comillas porque, como podéis imaginar, también resulta misteriosa, incluso agobiante durante el tramo final, produciéndose así un GRAN contraste de estilos en la canción).
035 - Orloks Shadow
Nos encontramos ante una nueva versión del tema principal, esta vez coral (ME ENCANTA), que aumenta de forma progresiva su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de forma INCREÍBLE (lo digo en serio, no tengo palabras para describirlo, ¡¡Es sencillamente MAGISTRAL!!).
036 - The Vampyr
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras avanza, ofreciéndonos un momento cada vez más sereno y DESGARRADOR (la canción suena oscura y misteriosa, pero también dramática, logrando transmitir así muchísima FUERZA en todo momento).
037 - The First Night
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, de forma progresiva y casi imperceptible (perfecta para envolvernos con su atmósfera cada vez más angustiosa de la MEJOR forma posible... En serio, creo que resulta imposible no sentirse "incómodo" mientras la escuchas, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Durante la parte intermedia, la canción se vuelve bastante "constante" y mantenida (no molesta, el conjunto sigue avanzando de manera destacable, pero es cierto que se estabiliza en un punto). Sin embargo, es al final cuando vuelve a aumentar de manera progresiva su intensidad, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa. La canción termina alcanzando su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal, ofreciéndonos así un momento realmente oscuro y MALVADO (la aparición de los coros es realmente aterradora, de verdad).
038 - Codex
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de forma constante y mantenida mientras nos envuelve con su atmósfera de la forma más oscura e inquietante posible (en serio, me ha gustado MUCHO como avanza la canción y logra transmitir todavía más FUERZA e inquietud... No alcanza su máximo esplendor pero la parte final es realmente intensa).
039 - Death, All Around Us
Nos encontramos ante una canción realmente dramática (puede que no tenga mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Durante la parte final, el conjunto cambia de manera progresiva su estilo, volviéndose un poco más oscura y misteriosa (pero sigue sonando dramática, lo cual provoca un GRAN contraste de estilos en la parte final).
040 - I Know Him
Tras unos primeros segundos algo más mantenidos y expectantes, la intensidad y el ritmo del conjunto empiezan a aumentar de manera progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más dramático y emotivo (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción es ÚNICA pese a su estilo tan "contenido"). Tras esta parte, el estilo del conjunto empieza a cambiar, ofreciéndonos un momento cada vez más oscuro, inquietante y, sobre todo, amenazador (algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales, y lo son, pero resultan TAN perturbadoras que no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen). Durante la parte final, la intensidad y el ritmo se disparan en algunos momentos de una forma realmente inquietante y angustiosa (aunque los últimos segundos son MUY dramáticos, como al principio).
041 - The Second Night
Nos encontramos ante una canción pausada y oscura (no tiene mucha intensidad pero no necesita más para envolvernos con su atmósfera TAN bien como lo hace... En serio, nos encontramos ante un conjunto realmente malvado y que se vuelve, a medida que avanza, cada vez más inquietante).
042 - These Nightmares Exist
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y expectante que aumenta de manera progresiva su ritmo e intensidad (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto... En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien).
043 - A Priestess of Isis
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y mantenida que avanza de forma progresiva (la atmósfera nos envuelve de la MEJOR forma posible desde el primer momento, os lo aseguro). A medida que avanza, la canción se vuelve un poco más emotiva y pausada (el cambio de estilo es casi imperceptible pero MUY destacable). El final es sereno y MUY emotivo.
044 - Last Goodbye
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción pausada y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, se mantiene siempre "contenida", pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, resulta MUY dramática).
045 - Never Sleep Again
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente dramática, pero también algo "bonita" (esto produce una GRAN combinación de estilos, un momento capaz de sonar con una fuerza sencillamente MARAVILLOSA... No sabría bien como describirla, es bonita pero triste, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Logra transmitir muchísima fuerza y emoción).
046 - The Third Night
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable. El conjunto termina desencadenando en un tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción es MAGNÍFICA... ¡¡Me ha gustado MUCHO como se combinan los coros con la parte instrumental!! ¡¡Es momento realmente agresivo y sobrecogedor!!).
047 - The Prince of Rats
Nos encontramos ante una canción oscura y mantenida que aumenta de manera progresiva su intensidad mientras nos envuelve con su atmósfera de una manera MUY destacable (el conjunto termina desencadenando en un momento ambiental y caótico, pero TAN inquietante no soy capaz de criticarlo).
048 - Her Will
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que avanza de forma pausada y expectante, con un estilo oscuro y misterioso pero también dramático y "delicado" (como podéis imaginar, nos encontramos ante una GRAN combinación y contraste de estilos que transmite muchísima FUERZA).
049 - Daybreak
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y esta comienza envolviéndonos con su atmósfera realmente oscura, misteriosa y amenazadora (en serio, la FUERZA que logra transmitir incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad es MUY destacable). La intensidad de la canción aumenta de manera progresiva durante la primera parte hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma casi SOBRECOGEDORA. Justo cuando llega a su punto más álgido, la intensidad de la canción disminuye para dar paso a un momento mucho más dramático y emotivo. La canción vuelve a aumentar de manera progresiva su intensidad, esta vez con este nuevo estilo, ofreciéndonos un momento realmente dramático y emotivo, casi DESGARRADOR (nos encontramos ante un momento capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche, de verdad... Nada de lo que diga estará a la verdadera altura de su calidad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Durante los últimos segundos, la intensidad de la canción también disminuye un poco, pero no su calidad ya que nos encontramos ante un momento igual de dramático y emotivo que antes (tiene muchísima FUERZA y emoción).
050 - Liliacs
Nos encontramos ante una canción que nos ofrece una GRAN variación del tema principal. Aunque este comienza oscuro y misterioso, pronto empieza a cambiar su estilo mientras aumenta de manera progresiva su ritmo e intensidad, ofreciéndonos un momento realmente hermoso, sereno y dramático (la FUERZA que puede llegar a transmitir cuando alcanza su máximo esplendor es sencillamente MAGISTRAL, os lo aseguro... Todavía tengo los pelos de punta tras escucharla, me encanta).
051 - Bound
Terminamos la obra con una canción similar a la anterior, solo que mucho más extensa y desarrollada. El conjunto aumenta de manera progresiva su ritmo e intensidad durante la primera parte, sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente dramático y SOBRECOGEDOR (en serio, la FUERZA que logra transmitir incluso sin mucha intensidad es MUY destacable y capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche... Me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar la canción). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce un poco, pero no su calidad ya que nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal (solo que no está interpretado de forma oscura y malvada, sino dramática y emotiva... No tengo palabras para describirla, nada de lo que diga estará a la altura de su verdadera calidad, ¡¡Es absolutamente MAGISTRAL!!).
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Robin Carolan ha logrado estar a la altura de las circunstancias con una obra sencillamente MAGNÍFICA. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente oscura, inquietante y malvada. El conjunto crea una atmósfera que nos envuelve desde el primer momento y nos "guía" a través de este viaje musical de una forma sencillamente ÚNICA (en serio, resulta imposible no sentirse atrapado por la obra y notar como sus melodías calan en nuestro interior con una fuerza casi indescriptible). Sin embargo, también tiene partes y melodías un poco más emotivas y dramáticas. La combinación y contraste de estos dos estilos permite al conjunto avanzar de la MEJOR manera posible (un mismo tema puede presentarse con un estilo o con otro, pero siempre funciona de manera INCREÍBLE y es capaz de sobrecoger a cualquiera que lo escuche). Mención aparte merecen los temas principales, sobre todo el de Orlok (en serio, todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordarlo... ¡¡Es una melodía digna de la malvada criatura a la que ambienta!! ¡¡ME ENCANTA!!). ¿Defectos? ¡¡Ninguno!! Me ha encantado toda ella.
Mejor Canción: 023 - Increase thy Thunders
Iba a elegir una de las últimas canciones, pero admito que no puedo resistirme a esta GRAN variación del tema principal.
Peor Canción: 026 - Sickness
Aunque me gusta la atmósfera que logra crear, alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable.
Nota Final: 10 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, no se me ha ocurrido ningún motivo real por el cual no darle la nota más salta (la obra no hace más que mejorar mientras avanza y se desarrolla, ofreciéndonos un clímax final sencillamente MAGISTRAL... Realmente creo que se merece la nota más alta, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente oscura y malvada, pero también dramática y emotiva, a veces incluso "delicada" (el compositor combina y alterna todos estos elementos de la MEJOR forma posible para que el conjunto avance de manera INCREÍBLE... Como he dicho, mención aparte merecen los temas principales, los cuales todavía son capaces de ponerme los pelos de punta con tan solo recordar algunos de sus momentos). La obra se desarrolla MUY bien y culmina en un tramo final MAGNÍFICO (no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir este momento, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada (y OBLIGADA) para cualquier aficionado del género, el compositor o la buena música en general...
No hay comentarios:
Publicar un comentario