categorymenu

miércoles, 31 de julio de 2024

Mis predicciones para la Banda Sonora de House of the Dragon: Season 2

Game of Thrones se convirtió en un antes y un después para el mundo de las series y para mí en particular. Año a año seguí la serie hasta que terminó (con un final que, pese a ser MUY precipitado, me gustó bastante). Debido a su éxito, no tuvimos que esperar mucho hasta una nueva serie inspirada en este universo y entonces llegó House of the Dragon, ambientada casi 200 años de la historia que todos conocíamos, cuando los Targaryen dominaban en Poniente. Ramin Djawadi regresó como compositor de la Banda Sonora (teniendo en cuenta que su trabajo para Game of Thrones, este era uno de los regresos más esperados en el mundo de las BSO) y, como era de esperar, cumplió con creces, ofreciéndonos una obra a la altura de lo esperado. Desde casi el principio de la serie principal, me gustaba ir prediciendo que posibles canciones formarían el disco que saldría al final de la Banda Sonora. Como es evidente, esto es algo que continúe haciendo con este spin-off y, a falta de un capítulo para terminar la temporada, es hora de hacerlo con su segunda temporada.


Antes de continuar, me gustaría avisar que habrá SPOILERS de la segunda temporada de esta serie. Para indicar que canciones y temas formarán parte de la futura edición discográfica, hablaré de las escenas o personajes que ambientan, por lo que si no habéis visto la serie (y tenéis intención de hacerlo), será mejor que dejéis leer de aquí (intentaré no dar muchos detalles de las situaciones, por sí acaso, pero no recomiendo leer la entrada si no habéis visto la temporada). También me gustaría señalar que, como es evidente, no hablaré del octavo y último episodio de la temporada. Estoy convencido de que el disco (y su Tracklist) saldrá tras la emisión de este, por lo que he preferido sacar las predicciones antes de que se emita y se conozcan los datos (podéis esperar una comparativa posterior para ver que cosas he acertado o fallado). 

¿Qué portada tendrá este disco? Pues me atrevería a decir que será la imagen que podéis ver a continuación (como es evidente, adaptada a las dimensiones de una portada de BSO, con el título de la serie, el nombre del compositor, etc.). En la promoción de la serie han salido muchos posters pero la mayoría de personajes individuales, por ello creo que esta imagen conjunta de ambos "bandos" y sus principales representantes, Alicent y Rhaenyra, podría ser una buena portada. 


Antes de comentar el posible Tracklist, me gustaría especular sobre como podría ser la edición oficial. Teniendo en cuenta como fueron las últimas entregas de Game of Thrones, la primera temporada y otras ediciones de obras del compositor (como Westworld), me atrevería a decir que se tratará de una edición bastante extensa, con más de 30-40 canciones que abarquen gran parte de la música que hemos escuchado a lo largo de esta segunda temporada. Es cierto que algunos de los últimos trabajos de Djawadi, como Fallout o 3 Body Problem, han contado con ediciones más "contenidas", pero creo que este no será el caso. Ahora bien, ¿Sabéis con que me gustaría fantasear? Con una "doble edición". Gran parte de la promoción de la serie se ha basado en los dos bandos que conforman este conflicto y creo que habría sido un puntazo que la BSO contará con dos ediciones, cada una de ellas centrada en la música de cada bando (lo veo algo imposible pero bueno, por soñar y especular que no quede).

Una vez señalado esto, me gustaría pasar a comentar la música que puede ser incluida de cada capítulo de esta segunda temporada (como he dicho antes, solo hablaré hasta el séptimo episodio puesto que, si espero al octavo, ya se anunciará de forma oficial la BSO y no tendrán gracia estas predicciones). Lo primero de todo es señalar algo evidente pero que no por ello voy a dejar fuera. La primera canción del disco será el mítico Opening de la serie (lo ha sido en TODAS las entregas de Game of Thrones y también lo fue en la primera de esta serie, creo que es EVIDENTE que también aparecerá en este segundo disco). No lo digo como algo malo, ¡¡Al contrario!! Me gusta que cada entrega empiece con esta mítica canción, es la introducción perfecta.

Con respecto al primer episodio, creo que una de las primeras canciones que incluirá la obra será la magnífica variación que podemos escuchar del tema principal de los Stark que suena durante los primeros minutos de la temporada. En esta escena podemos escuchar el tema de los Stark, tal cual, y algunas variaciones MUY interesantes (sobre todo durante la segunda mitad). Creo que esta canción llevará un título relacionado con el juramento que narra la voz en off de la escena, pero no podría concretar más (¿Algo como Duty is Sacrifice? Puede ser). Otro momento musical que creo que será incluido es cuando Rhaenyra encuentra los restos de su hijo y dragón. Quizá el título de esta canción esté vinculado al sentimiento de pérdida que sufre la reina durante esta escena (¿Algo como Loss? Puede ser). Creo que cuando Rhaenyra regresa a Rocadragón también podría estar incluido en el disco, al igual que cuando Alicent se encuentra encendiendo las velas en el Septo (son momentos dramáticos y emotivos que, aunque no puedo sacar un nombre clave para ellos, creo si estarán incluidos en el disco). Toda la parte final del episodio también se encontrará en el disco, y creo que la canción se llamará Son for a son (se trata de un momento de tensión muy extenso y destacable).  


Del segundo episodio creo que habrá MUCHOS momentos musicales incluidos en el disco. El primero de ellos es toda la parte inicial del capítulo, cuando la Fortaleza Roja descubre las atrocidades que han ocurrido la noche anterior. Creo que esta canción podría llamarse I Declare War, por las palabras finales que dice el Rey, pero quizá tenga otro título. Otro momento musical que también creo que será incluido se corresponde a la corte funebre, y podría llamarse Behold The Workd of Rhaenyra Targaryan. Lo mismo ocurre con la melodía dramática que suena mientras recogen los objetos del príncipe fallecido (no se me ocurre ningún título específico para este momento). En este segundo capítulo aparece por primera vez un nuevo tema principal: Daemond, cuando decide abandonar Rocadragón, protagoniza un momento musical que, como podemos escuchar después (como cuando llega a Harrenhal en el siguiente episodio), se convierte en su tema principal. Creo que este momento será incluido y se llamará He Will Follow His Own Path (no creo que se incluya una Suite de esta melodía, más bien creo que se incluirán las canciones donde suena... Aunque una Suite me gustaría MUCHO).

Como ocurría en el episodio 1, toda la parte final de este episodio también estará incluida. Se trata de un momento de tensión que podría titularse Twins. Un momento que seguro que está incluido en el disco (o eso espero) son los créditos finales del episodio, una variación realmente épica y contundente del tema de los Hightower (no tengo un título específico para esta canción, pero espero que esté).


Del tercer episodio podemos encontrar varios momentos interesantes. Entre ellos estaría el momento en que Rhaenyra pide a una de sus fieles que huya con los huevos y crías de dragón que les queda (no estoy seguro de como podría llamarse la canción pero podría estar relacionado con algo sobre el sacrificio). Cuando Alicent entrega su gracia a Criston Cole y el ejército de los verdes abandona Desembarco para ir hacia la guerra también estará incluido en el disco, de igual forma que cuando estos son avistados y persguidos por uno de los dragones al servicio de Rhaenyra (no tengo títulos exactos para estos dos momentos pero seguro que están relacionados con frases que dicen en las escenas, como la Gracia de una dama o Estamos expuestos). Toda la parte final, cuando se reúnen Rhaenyra y Alicent en Desembarco, también estará incluido en el disco (no estoy muy inspirado para los títulos de estas canciones, lo siento).

Del episodio 4 quizá podamos encontrar algún momento de la primera mitad del episodio, sin embargo, creo que la parte fuerte que se incluirá en el disco será toda la segunda mitad, la cual abarca la Batalla de Reposo del Grajo. Ahora bien, ¿Estará TODA la batalla en una única y extensa canción? ¿O en varias canciones separadas? Yo creo que será la segunda opción y algunas de los títulos que se me ocurren que podría haber serían (aparte de la batalla en sí que en inglés sería Battle of Rook´s RestDance of Dragons o Dracarys (todos relacionados con partes de la batalla). Me gustaría señalar que durante esta batalla parece que tiene lugar la presentación de un nuevo tema principal: Vhagar presenta una melodía realmente oscura, malvada y poderosa (espero que esta melodía se desarrolle más en el futuro con sus apariciones).


Del quinto episodio creo que tendremos toda la parte inicial del capítulo (la procesión donde exiben la cabeza del dragón caído), pero no se me ocurre ningún título específico para este momento (una cosa es acertar que canciones estarán y otra es ya los títulos concretos... Aunque a veces me la juego y acierto, no siempre me veo capaz de llegar a tanto). A lo largo del episodio también podemos encontrar algún momento de tensión muy destacable que es probable que también se encuentre en el disco. Lo mismo ocurre con el tema principal de Daemond, el cual presenta nuevas variaciones en este capítulo que me han gustado MUCHO (como he dicho antes, ¿Tendremos una Suite dedicada al tema principal o los diferentes momentos donde aparece por separado? Me inclino por lo segundo pero ojalá fuera lo primero).

El sexto episodio también nos presenta nuevas variaciones del tema de Daemond, momentos con los que tengo la misma duda que antes (esto mismo ocurre con otros temas, como el tema de la casa Valeryon, el cual presenta diversas variaciones MUY interesantes a lo largo de la temporada... En este caso, veo casi seguro que dichas canciones aparezcan por separado y no en Suite, ya que la primera temporada tuvo una Suite ya dedicada a esta melodía). Al principio de este episodio puede escucharse una GRAN variación del tema prinicpal de los Lannister (si la temporada arrancó con el tema de los Stark, aquí aparece este otro tema emblemático). Ahora bien, es un momento bastante "breve"... ¿Estará incluido? Me gustaría que sí pero no las tengo todas conmigo. El dragón Seasmoke protagoniza varios momentos musicales MUY interesantes en este episodio (desde cuando intentan domarlo hasta cuando encuentra a su nuevo jinete, el cual incluye toda la parte final del episodio). Todos ellos creo que serán incluidos en el disco (probablemente en dos o tres momentos diferentes, no unidos).

Viendo este episodio se me ocurrió una posibilidad: ¿Habrá canción cantada? No ha habido en todas las entregas de la saga (de hecho, no hubo en la primera temporada de esta serie), sin embargo, hay veces que sí y en este episodio podemos escuchar los "cánticos" (por no decir canción) que utilizan para convocar al dragón (ya se pudo escuchar al final de la temporada anterior muy brevemente, pero aquí se pueden escuchar más). ¿Hay alguna posibilidad de que estos cánticos sean incluidos como canción cantada? Lo veo poco probable, pero yo lo menciono.


Del séptimo y penúltimo episodio (el último que vamos a comentar en estas predicciones, como ya he dicho antes) podemos encontrar varias canciones MUY interesantes. Toda la parte relacionada con los "semillas del dragón" creo que estará incluida (esto incluye desde que se entrega el mensaje de Rhaenyra en Desembarco hasta todo el tramo final del episodio, incluyendo el momento en que la gente está ante Vermithor y la posterior "selección"). Creo que estos momentos se encontrarán en varias canciones, siendo el título de alguna de ellas The Red Sowing (igual que el título del capítulo). Aunque creo que estas son las canciones que SEGURO estarán (o eso creo), imagino que habrá alguna otra, como todos los momentos de Alicent en el bosque, sola y meditando (se trata de una GRAN variación de su tema principal, aunque no se me ocurre ningún título posible, pero MUY probable que se encuentre disponible).

Como es evidente, no puedo predecir nada del último episodio de la temporada. He preferido sacar las predicciones antes de su emisión porque, si seguimos la estela de las temporadas anteriores, la Banda Sonora se anunciará y saldrá tras su emisión. Sin embargo, estoy convencido de que habrá MUCHOS momentos musicales del capítulo en el disco (o eso espero, viendo hacia donde se encamina la historia para el último capítulo). De esta forma, se completará el disco de esta segunda temporada. Con todo lo dicho anteriormente, el Tracklist provisional que he elaborado para esta segunda temporada quedaría de la siguiente manera:

Main Titles
Duty is Sacrifice
Loss
Rhaenyra regresa / Alicent enciende las velas
Son for a Son
I Declare War
Behold The Workd of Rhaenyra Targaryan / Recogiendo los objetos
He Will Follow His Own Path / Daemond´s Suite
Twins
Créditos finales del Ep. 2 (Versión épica del tema de los Hightower)
Rhaenyra pide que se lleven los huevos
Alicent entrega su gracia
Criston Cole y el ejército son perseguidos por un dragón
Rhaenyra y Alicent se encuentran en Desembarco
Battle of Rook´s Rest / Dance of Dragons / Dracarys
Procesión de Victoria
Numerosos momentos de tensión
Tema de los Lannister, Nueva Versión
Diversos momentos protagonizados por Seasmoke
¿Cánticos para invocar al dragón?
Alicent meditando sola
Las Semillas del Dragón (The Red Sowing, Vermithor, etc.)

Como hemos menciondo antes y podemos ver, creo que estaremos ante una edición bastante extensa (en la lína de las últimas entregas de la saga). En ella se incluirán numerosos momentos musicales de la temporada y, espero, alguna que otra Suite (he mencionado la Suite de Daemond pero puede que haya alguna más... La primera temporada, aunque era en su mayoría música de la temporada en sí, también incluía numerosas Suites MUY destacables, espero que ocurra lo mismo con esta segunda parte). Como podéis ver, durante los primeros episodios, me he aventurado más a la hora de adivinar los nombres de las canciones, sin embargo, a medida que avanzaba la temporada, esto era algo que ya no me atrevería a hacer (una cosa es adivinar que canciones pueden estar y otra es adivinar también sus títulos... Aunque esto es algo que he hecho otros años y hay veces que he acertado, quizá este año también vuelva a ocurrir). En apenas unos días averiguaremos el Tracklist final.

Y hasta aquí mis predicciones para la edición oficial que saldrá de la segunda temporada de House of the Dragon. Me encanta hacer esto con cada nueva temporada que sale (como ya os dije, es algo que hago desde prácticamente la tercera temporada de Game of Thrones pero que empecé a compartir con la sexta temporada, me encanta que se haya convertido en una nueva costumbre). El trabajo de Ramin Djawadi para este mundo me parece absolutamente MAGISTRAL y me encanta ver como se amplia con cada nueva temporada que sale (ya sea de la serie principal, ya terminada, como de este spin-off). Ahora bien, también os voy a confesar algo: me aventuro a decir qeu será una edición extensa... Pero si se trata de una edición más breve, similar a las primeras entregas de Game of Thrones (o trabajos recientes del compositor como Fallout o 3 Body Problem) tampoco me quejaría. Admito que echo un poco de menos estas ediciones más "contenidas" (y era más meritorio acertar que canciones iban a ser incluidas, con una edición extensa pues casi todas estarán). Sea como sea, tengo MUCHAS ganas de que salga y poder escucharla. En unos días descubriremos como continúa la temible y sangrienta historia de la Danza de Dragones, musicalmente hablando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario