categorymenu

viernes, 18 de agosto de 2023

Spider-Man: Across the Spider-Verse (Soundtrack)

Título: Spider-Man - Across the Spider-Verse

Artista: Daniel Pemberton

Año: 2023

Tracklist:

001 - Across the Spider-Verse / Intro (02:45)
002 - Spider-Woman / Gwen Stacy (03:06)
003 - Vulture Meets Culture (01:35)
004 - Spider-Man 2099 / Miguel O’Hara (01:03)
005 - Guggenheim Assemble (04:36)
006 - The Right to Remain Silent (04:14)
007 - Across the Titles (00:33)
008 - My Name Is... Miles Morales (03:22)
009 - Back Where It All Started (02:58)
010 - Spot Holes 1 (01:20)
011 - To My Son (01:42)
012 - Miles Sketchbook (02:01)
013 - Under the Clocktower (02:55)
014 - Rio and Miles (04:25)
015 - Creation of The Spot (05:03)
016 - Spider-Man India / Pavitr Prabhakar (02:20)
017 - Mumbattan Madness (02:35)
018 - Spider-Punk / Hobie Brown (02:10)
019 - Spot Holes 2 (01:11)
020 - Indian Teamwork (04:42)
021 - Welcome to Nueva York / Earth-928 (01:43)
022 - Spider Society (02:06)
023 - 2099 Lab (02:36)
024 - Peter and Mayday Parker (01:39)
025 - Canon Event (07:09)
026 - All Stations, Stop Spider-Man (04:23)
027 - Hold the Baby (01:13)
028 - Nueva York Train Chase (05:59)
029 - The Go Home Machine (04:56)
030 - Falling Apart (08:24)
031 - I Beat Them All (02:29)
032 - The Anomaly (03:46)
033 - Five Months (02:30)
034 - Across the Spider-Verse / Start a Band (03:54)
Bonus Tracks:
035 - Chelsea, NY, Earth-65 (02:03)
036 - Father and Son (02:16)
037 - Triumph (02:35)

Total - 114:16

Introducción

La vida de Miles Morales cambió de la noche a la mañana. No solo se convirtió en Spider-Man sino que también descubrió que existe una cantidad infinita de Spider-Man viviendo en el Multiverso. Aunque ahora se ha convertido en un prestigioso héroe para la ciudad, han pasado varios años desde que salvó su dimensión junto a Gwen y el resto de sus amigos multiversales. En todo este tiempo, no ha vuelto a saber nada de ellos. Sin embargo, la aparición de un nuevo y peligroso enemigo (¡¡La Mancha!!) hará que Miles Morales conozca, por fin, a la asociación de Spider-Mans multiversales que se encargan de combatir este tipo de amenazas, liderados por Miguel O´Hara. Lo que Miles no podía imaginar es que las cosas no iban a ir como él imaginaba... Este es el contexto que nos plantea la tan esperada secuela de una de las mejores películas de animación de la historia: la saga Spider-Verse. El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Daniel Pemberton. Me gustaría decir que, un tiempo después del estreno, salió una edición especial de la obra que incluía nuevos Bonus Tracks, los cuales también analizaré en esta entrada. Dicho esto, ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de hacer frente a la mayor amenaza que el Multiverso ha conocido y descubrir quienes son realmente nuestros amigos arácnidos para así poder averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Across the Spider-Verse / Intro 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida y expectante (perfecta para sumergirnos en su conjunto de una forma MUY destacable). Las melodías más electrónicas (y a veces algo "caóticas") se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY destacable. La canción termina desencadenando en un momento realmente intenso, contundente y cañero (la combinación de la batería con los demás instrumentos logra ofrecernos un conjunto que es MAGNÍFICO... En serio, no tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir, ¡¡Resulta SOBRECOGEDORA como logra sonar toda esta parte!!). Que gran comienzo, si señor.

002 - Spider-Woman / Gwen Stacy 
Continuamos la obra con una canción dedicada al personaje de Gwen Stacy y su tema principal (como es de esperar, se trata de un momento a la altura de lo esperado). Tras unos primeros segundos más expectantes y "lejanos", casi trascendentales, nos sumergimos de lleno en un momento realmente intenso y animado (ME HA ENCANTADO, así de claro, no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡Se trata de un momento realmente animado, fluido y majestuoso!! Las melodías se combinan entre sí de forma ÚNICA y nos presentan un estilo MUY especial que permite a la canción destacar de manera realmente sobresaliente).

003 - Vulture Meets Culture 
Unos coros totalmente clásicos (casi como si se trataran de una ópera) se combinan con la parte instrumental de forma MUY destacable (esta es oscura y misteriosa, produciéndose así una combinación y contraste de estilo que logra sonar MUY bien). Tras esta primera parte, el tema de Gwen hace acto de aparición de forma INCREÍBLE (la combinación de este con los coros "renacentistas" es MARAVILLOSA).

004 - Spider-Man 2099 / Miguel O’Hara 
Nos encontramos ante una canción dedicada a un nuevo tema principal, el de Miguel O´Hara. Estamos ante una melodía realmente oscura y misteriosa, pero también serena y "majestuosa" (lo escribo entre comillas porque hay algo en ella que no la hace sonar de manera plena, pero aun así, logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). La parte final es más intensa y contundente.

005 - Guggenheim Assemble 
Los temas de Miguel y Gwen se combinan en un nuevo tema de acción realmente animado y destacable (en serio, ME HA ENCANTADO como el protagonismo pasa de una melodía a otra mientras la canción fluye de la MEJOR forma posible... No he podido parar de sonreír de la emoción y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba). Si esto no fuera suficiente, los coros del Buitre Renacentistas también se integran en la acción de MUY buena manera (¡¡Si es que lo tiene todo!!). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de forma DESGARRADORA.

006 - The Right to Remain Silent 
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales, la intensidad y el ritmo de la canción empiezan a aumentar de una forma progresiva (lo hace poco a poco, de forma casi imperceptible, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de MUY buena manera... El tema de Miguel se integra MUY bien con las demás melodías y ayuda a que el conjunto fluya de manera tan notable). En ningún momento se alcanza su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace. Durante la parte final, la canción se vuelve más oscura y contundente (esta parte tiene más fuerza y se vuelve mucho más animada y fluida, con una GRAN variación del tema principal de la obra que cierra la canción de forma INCREÍBLE, os lo puedo asegurar).

007 - Across the Titles 
Dura poco más de medio minuto, pero nos encontramos ante una canción que es realmente intensa, contundente y cañera (esto último lo digo en el buen sentido claro, me ha gustado MUCHO como se integra este estilo).

008 - My Name Is... Miles Morales 
Nos encontramos ante una canción dedicada al tema principal de Miles Morales y debo decir que se trata de un conjunto MAGNÍFICO e increíblemente complejo (de verdad, la canción está formada por multitud de melodías y elementos que son totalmente independientes entre sí pero que encajan de MARAVILLA y nos ofrecen una canción divertida y animada, pero también contundente y solemne). De verdad, se trata de un conjunto TAN complejo que es muy difícil describir con palabras.

009 - Back Where It All Started 
Nos encontramos ante una canción que, con un estilo muy parecido al anterior, aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a avanzar la canción, volviéndose cada vez más intensa y frenética). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve algo más oscura y misteriosa (nos encontramos ante un nuevo tema principal, el de la Mancha, y me gusta mucho el potencial que presenta o la forma en que se combina con las demás melodías).

010 - Spot Holes 1 
¿Recordáis el tema principal nuevo que mencionaba al final de la canción anterior? Pues en esta se convierte en la melodía protagonista y nos ofrece un momento que es realmente "majestuoso" (nos encontramos ante una variación de la melodía casi "celestial", de verdad, la FUERZA que logra transmitir incluso sin mucha intensidad es MUY destacable en todo momento, casi "seductor" incluso).

011 - To My Son 
Nos sumergimos de lleno en una canción bastante "particular" (al principio es divertida y algo "cómica", pero muy discreta, sin embargo, aumenta poco a poco su ritmo e intensidad gracias a las melodías que se van sumando al conjunto mientras avanza y termina sonando realmente hermoso y esperanzador... En serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba). El tema principal aparece unos segundos al final y solo puedo decir que ME ENCANTA (en serio, aunque solo sea un instante, siempre me esboza una sonrisa cuando hace acto de aparición).

012 - Miles Sketchbook 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (puede que algunas melodías, por sí solas, no resulten tan destacables, pero se combinan MUY bien entre sí y no solo no se hacen molestas sino que en seguida nos daremos cuenta de que logran dotar al conjunto de un estilo realmente destacable). No he podido evitar sonreír al escuchar el "silbido" que aparece durante la parte intermedia (de verdad, ¡Es la guinda de un conjunto TAN destacable! Me gusta mucho como se combinan todas las melodías entre sí).

013 - Under the Clocktower 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción mantenida y algo pausada (no lo digo en el mal sentido, al contrario, me gusta MUCHO la atmósfera que logra crear y como nos sumergimos en ella... Lo digo en serio, me ha gustado MUCHO como nos envuelve y la emoción que logra transmitir). Durante la parte final, podemos atisbar una nueva variación del tema principal, la cual se integra de maravilla en el conjunto y lo dota de muchísima FUERZA, de verdad.

014 - Rio and Miles 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable, casi "trascendental" (me gusta MUCHO la fuerza que logra transmitir incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad y la forma en que nos sumerge de manera progresiva en su conjunto). El tema principal termina haciendo acto de aparición durante la parte intermedia de MUY buena manera (la canción logra mantener esta emoción hasta el final, sin terminar de "romper" en su máximo esplendor en ningún momento, caos que, como podéis imaginar, tampoco necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro).

015 - Creation of The Spot 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, no son muy destacables, pero se combinan muy bien con las demás y no solo no se hacen molestas sino que logran dotar al conjunto de un estilo muy destacable). Una gran variación del tema de la Mancha se integra en el conjunto y se hace poco a poco con el protagonismo de este de la MEJOR manera posible (en esta ocasión, la melodía suena mucho más oscura y malvada... De verdad, ¡¡Cuanta FUERZA!! El tema termina alcanzando su máximo esplendor de una forma ÚNICA). Aunque la parte intermedia es más oscura y contundente, el conjunto cambia casi por completo su estilo (de forma natural y casi imperceptible) durante la parte final y nos ofrece un momento mucho más emotivo y, me atrevería a decir, trascendental.

016 - Spider-Man India / Pavitr Prabhakar 
Nos encontramos ante otra canción dedicada a un nuevo tema principal, en esta ocasión a Pavitr Prabhakar, el Spider-Man de la India. Me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía a la altura de lo esperado, con un estilo completamente diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora. Nos encontramos ante, como es evidente, una canción que está protagonizada por música de la India (todas sus melodías recuerdan a este lugar... ¿Sabéis lo mejor? Que el compositor las combina con otras más electrónicas y cañeras, ¡¡Y el resultado es MARAVILLOSO!!).

017 - Mumbattan Madness 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto que, como su propio nombre indica, es una "locura" (¡¡Y lo digo en el buen sentido!! ME HA ENCANTADO lo bien que logra avanzar y como se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto que nos envuelve de una manera que es sencillamente ÚNICA). La canción se vuelve cada vez más intensa y trepidante a medida que avanza, hasta alcanzar en una GRAN variación del tema de la Mancha en los últimos segundos.

018 - Spider-Punk / Hobie Brown 
Nos encontramos ante un nuevo tema principal, el de Hobie Brown, y se trata, una vez más, de una melodía a la altura de Spider-Punk (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente cañera y, como ya su propio nombre indica, Punk en algunos momentos... No he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía en más de una ocasión). Durante la parte final, esta nueva melodía se combina MUY bien con el tema de la Mancha, mucho más malvada.

019 - Spot Holes 2 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una nueva variación del tema principal de la Mancha, la cual suena mucho más oscura y malvada (de verdad, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche... El conjunto aumenta de manera progresiva su intensidad, volviéndose cada vez más MALVADO mientras nos envuelve de una forma realmente SOBRECOGEDORA, sobre todo en los últimos segundos).

020 - Indian Teamwork 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan durante los primeros segundos de una forma cada vez más intensa y frenética (en serio, ¡¡Es imposible no dejarse llevar por la emoción del conjunto!!). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (¡¡Y ÉPICO!! El tema principal hace acto de aparición y no solo se integra de maravilla con la acción, ¡¡Sino que eleva la calidad del conjunto todavía más!!). Durante la segunda mitad, hay partes algo más "desesperantes" (la intensidad se reduce un poco, pero no la calidad ya que logran transmitir esta sensación de MUY buena manera). La acción se reduce durante la parte final para ofrecernos una GRAN variación del tema principal de la Mancha (en serio, esta melodía se vuelve cada vez más oscura y MUY malvada, lo cual me encanta).

021 - Welcome to Nueva York / Earth-928 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y muy fluido (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la manera en que la canción va ganando cada vez más fuerza y emoción... En serio, el tema principal termina sonando en su máximo esplendor con una GRAN variación con la me ha sido completamente imposible no sonreír mientras la escuchaba, de verdad).

022 - Spider Society 
Aunque las melodías, por sí solas, no me han convencido mucho al principio, en seguida nos damos cuenta de lo bien que se combinan entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto (a medida que lo hace, la canción gana cada vez más FUERZA y emoción, ofreciéndonos un momento realmente solemne y majestuoso, aunque también muy animado y expectante... El compositor alterna entre MUCHOS elementos diferentes pero lo hace de MUY buena forma en todo momento).

023 - 2099 Lab 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (el tema de Miguel se integra MUY bien con las demás melodías, dotando al conjunto de una fuerza que es MUY destacable). La canción avanza sin aumentar nde forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro (me gusta la tensión que logra crear).

024 - Peter and Mayday Parker 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (admito que no he podido evitar sonreír al escuchar este tema principal, es realmente heroico y suena muy "nostálgico"). Tras este inicio, el conjunto cambia por completo su estilo y nos ofrece un momento mucho más electrónico y "caótico", pero también muy divertido (por eso lo escribo entre comillas lo de caótico, tiene la armonía suficiente como para destacar y no se hace mosta en ningún momento).

025 - Canon Event 
Nos encontramos ante una de las canciones más largas de la obra y me alegra decir que se trata de un momento a la altura de lo esperado. Nos encontramos ante un conjunto que es misterioso y expectante que, poco a poco y de manera progresiva, aumenta su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (las melodías son electrónicas pero se combinan MUY bien entre sí y permiten al conjunto avanzar de la MEJOR forma posible... De verdad, me ha gustado MUCHO la atmósfera que logra crear y como nos envuelve con ella). A medida que avanza, nuevas melodías y temas se integran en el conjunto de una forma MUY natural (cuando hace acto de aparición el tema principal, no puedo evitar sonreír de la emoción... En serio, en ningún momento aumenta mucho ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce un poco, pero no su calidad ya que nos ofrece un momento mucho más oscuro y misterioso. A medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más intenso (no tengo palabras para describir la FUERZA que logra transmitir, de verdad, tenéis que escucharlo vosotros mismos porque siento que nada de lo que diga estará a la altura de su calidad... El tema principal suena de MARAVILLA y nos ofrece una variación realmente DESGARRADORA durante la parte final). El conjunto termina desencadenando en un tema de acción, bastante breve pero MUY destacable (solo son los últimos segundos pero así culmina MUY bien el conjunto).

026 - All Stations, Stop Spider-Man 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (en serio, se trata de un momento casi "agobiante" por como logran sonar las melodías... De hecho, hasta podemos escuchar una respiración "apresurada" en algunos momentos, la cual es ambiental pero se integra MUY bien con las melodías). El tema de Miguel se integra en algunos momentos de una forma realmente amenazadora.

027 - Hold the Baby 
Nos encontramos ante una canción tranquila y serena (tras un momento tan frenético como el anterior, se agradece) que avanza de forma pausada y esperanzadora (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien). El conjunto cambia durante la parte final y se vuelve mucho más inquietante y misterioso, aunque también un poco frenético, como la canción anterior.

028 - Nueva York Train Chase 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma tensa y expectante (me ha gustado MUCHO como avanza el conjunto y gana cada vez más FUERZA y emoción... La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción que es realmente intenso y trepidante). Las melodías se combinan MUY bien entre sí, al igual que los distintos temas principales (me gustaría destacar el principal, cada vez que hace acto de aparición eleva la calidad del conjunto a un nuevo nivel de ÉPICA). La canción no se detiene en ningún momento, volviéndose cada vez más intensa y emocionante (¿Recordáis el sílbido del tema de Miles? Pues aquí se integra de MARAVILLA con la acción durante la parte final mientras el conjunto se vuelve cada vez más oscuro y dramático... No tengo palabras, de verdad, ¡¡Tenéis que oírla vosotros mismos!!).

029 - The Go Home Machine 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (el conjunto apenas tiene intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más intensa y expectante (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y la forma tan expectante con la que avanza el conjunto, envolviéndonos con una atmósfera que me ha gustado MUCHO y logra transmitir mucha tensión). Durante la parte intermedia, la canción termina "explotando" en su máximo esplendor de la MEJOR manera posible. Tras esto, la intensidad se reduce para ofrecernos un momento mucho más oscuro y expectante (el tema de Miguel logra dotar al conjunto de un estilo muy amenazante en algunos momentos, de verdad).

030 - Falling Apart 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra, un conjunto que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se integra el tema de Miguel en el conjunto, de verdad, es realmente amenazante... Pero me ha gustado todavía más como suena el tema principal, la FUERZA con la que puede llegar a sonar durante esta parte es sencillamente ÚNICA, os lo aseguro). Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos un momento más sereno y expectante (puede que la intensidad se reduzca casi por completo y parezca que la canción ha terminado, pero el conjunto logra crear una atmósfera de misterio muy destacable). Durante esta parte, la canción sigue teniendo mucha fuerza y logra crear una atmósfera realmente emotiva (me atrevería a decir que se trata de un momento realmente dramático, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche debido a la fuerza ÚNICA que logra transmitir). La intensidad vuelve a aumentar durante la parte final de una forma realmente contundente (¡¡ME ENCANTA!! El final de la canción es más oscuro y misterioso, me gusta también).

031 - I Beat Them All 
La canción aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma pausada y emotiva (la melodía de fondo es mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR manera posible... En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). El tema principal se integra MUY bien en la canción y ayuda a darle muchísima FUERZA al conjunto, sobre todo durante toda la segunda mitad.

032 - The Anomaly 
Nos encontramos ante una canción que, sin apenas intensidad, logra sumergirnos de lleno en un conjunto realmente inquietante y misterioso (de verdad, creo que es capaz de poner en tensión a cualquiera que la esté escuchando, desde el primer segundo). En serio, me ha encantado como, de manera progresiva, el conjunto aumenta su intensidad y se vuelve cada vez más oscuro y malvado (no lo "grito" porque tampoco quiero interrumpirla... ¿Recordáis el famoso silbido del tema de Miles? Pues aquí suena "distorsionado", pero gracias a esto resulta increíblemente MALVADO). Durante la parte final, la canción aumenta cada vez más su ritmo e intensidad, envolviéndonos de esta manera con una atmósfera que resulta cada vez más tensa y contundente.

033 - Five Months 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción que nos envuelve con una atmósfera realmente emotiva (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar incluso sin mucha intensidad es sencillamente ÚNICA). La intensidad del conjunto aumenta de forma progresiva, con una GRAN variación del tema principal, hasta desencadenar en una parte final mucho más contundente y emocionante (aunque los últimos segundos son mucho más oscuros y misteriosos).

034 - Across the Spider-Verse / Start a Band 
Terminamos la obra con una canción que es realmente oscura y tensa (el tema principal del Merodeador se integra de MARAVILLA durante los primeros segundos, mientras la canción aumenta su intensidad de una forma MUY destacable... En serio, no tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir el conjunto durante esta parte, lo digo de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla!!). Tras unos momentos de tensión, el conjunto acaba desencadenando en una parte mucho más oscura y malvada. A medida que avanza, la canción gana cada vez más ritmo e intensidad, ofreciéndonos un momento que resulta ser sencillamente MAGNÍFICO. El conjunto termina desencadenando en su máximo esplendor durante la parte final con un momento realmente intenso, emotivo y ÉPICO (¡¡Todavía tengo los pelos de punta tras escucharla!! ¡¡ME ENCANTA!! Es un momento que literalmente me ha dejado sin palabras al oírla).

Bonus Tracks:
035 - Chelsea, NY, Earth-65 
El primer Bonus Track de la edición oficial nos sumerge en un conjunto pausado, con un estilo casi "trascendental" (en serio, me ha gustado MUCHO la atmósfera que logra crear y como nos sumerge en ella desde el primer momento). El tema principal de Gwen suena de MARAVILLA y logra dotar de muchísima FUERZA al conjunto. A medida que avanza, el conjunto aumenta poco a poco su ritmo e intensidad, ofreciéndonos un momento más fluido y animado en la parte final.

036 - Father and Son 
El segundo Bonus Track nos ofrece una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma emotiva y serena (incluso desde el primer segundo es capaz de transmitir muchísima fuerza y emoción... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). Durante la parte final, podemos escuchar una GRAN variación del tema principal, combinado con otras melodías para ofrecernos así un momento más hermoso.

037 - Triumph 
Terminamos los Bonus Tracks con una canción que aumenta la intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, se trata de un momento que es realmente heroico y esperanzador). Durante la parte final de la canción, el tema principal se hace con todo el protagonismo del conjunto para terminar la canción (y la obra) de una forma MAGISTRAL (me encanta, así de claro).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Daniel Pemberton no solo ha logrado estar a la altura de las circunstancias, sino que también nos ha ofrecido una de las mejores obras del género (desde luego es, como mínimo, una de las mejores obras de su año). Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente ÉPICA, emocionante e intensa, con momentos muy emotivos pero también oscuros y sobrecogedores. El compositor recupera todas las características de la primera entrega (incluso su tema principal, el cual sigue siendo MAGISTRAL) y las eleva a un nuevo nivel. Los nuevos temas principales (Gwen, Miguel, la Mancha, etc...) mantienen la calidad alta, al igual que las variaciones que se nos presenta de los que ya conocemos. Lo mismo ocurre con los temas de acción o las partes más emotivas (estas últimas, incluso sin tener mucha intensidad, son capaces de SOBRECOGER a cualquiera). En serio, la primera entrega me gustó MUCHÍSIMO (musicalmente hablando), pero es que esta me ha parecido absolutamente PERFECTA (en todos los sentidos, de verdad, soy incapaz de mencionar un solo defecto destacable, se trata de una obra que he disfrutado MUCHÍSIMO de principio a fin, con momentos inolvidables).

Mejor Canción: 001 - Across the Spider-Verse / Intro 
Hay MUCHAS canciones que se merecen este puesto, pero elijo la primera por ser la que nos introduce en este universo.

Peor Canción: 007 - Across the Titles
No es mala, ¡¡Para nada!! Ninguna lo es, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la "menos buena" del conjunto.

Nota Final: 10 / 10
Como he dicho antes, la primera entrega me gustó MUCHO, pero esta me ha parecido que es absolutamente PERFECTA, de principio a fin. Nos encontramos ante una obra que es sencillamente MAGISTRAL (desde su tema principal hasta su final, incluyendo el resto de temas, momentos de acción, partes más emotivas... ¡¡Lo tiene TODO!! Independientemente de lo que diga en esta entrada, siento que no estoy haciendo justicia a la verdadera calidad de la obra, de verdad, ¡¡Creo que tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Desde el primer momento nos sumergimos en un conjunto con temas principales INCREÍBLES, temas de acción trepidantes y momentos que son tan emotivos que son capaces de dejar sin palabras a cualquiera que los escuche. Además, el estilo de la obra es MUY particular, utilizando multitud de melodías y elementos que, por sí solas, parecen imposibles de casar con nada, pero que se combinan entre sí de la MEJOR forma posible y logran ofrecernos momentos especiales y muy característicos (es difícil pensar como funcionan algunos de los conjuntos que nos presenta el compositor, ¡¡Pero lo hacen de MUY buena manera!!). En definitiva, nos encontramos ante una obra absolutamente OBLIGADA para todo aficionado del compositor, el género o la buena música en general...

2 comentarios:

  1. Gran banda sonora para una de las mejores películas de animación (y de superhéroes) que se han hecho en los últimos años. Como siempre es un gusto leer tus análisis.
    Por cierto, no sé si estará en tus planes, pero sería genial que analizaras la BSO de Oppenheimer; tiene momentos que son realmente sobrecogedores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Totalmente deacuerdo con lo de una de las mejores películas de animación (y de superhéroes)! (de los últimos años... ¡Y de la historia me atrevería a decir!).
      En cuanto a Oppenheimer, tranqui, estaba en mis planes analizarla :) (de hecho... ya tengo el análisis preparado para sacar cuando llegue el momento :P). Te adelanto que me gustó (¡Y MUCHO!).
      ¡Un abrazo!

      Eliminar