categorymenu

sábado, 25 de abril de 2020

King Arthur (Soundtrack)

Título: King Arthur

Artista: Hans Zimmer

Año: 2004

Tracklist:

001 - Tell Me Now / What You See (4:34), (...)
002 - Woad To Ruin (11:31)
003 - Do You Think I'm Saxon? (08:41)
004 - Hold The Ice (05:41)
005 - Another Brick In Hadrian's Wall (07:11)
006 - Budget Meeting (09:42)
007 - All Of Them! (10:24)

Total - 57:48

Introducción

El Rey Arturo ha sido uno de los personajes más conocidos de toda la literatura europea y, en general, la cultura popular. Sus apariciones en historias ha sido incontable, al igual que las adaptaciones cinematográficas que se han hecho sobre él. Cada una de estas películas nos ofrecía una visión distinta de este héroe y en esta que nos hayamos nos encontramos ante un personaje que convivió con los últimos restos del Antiguo Imperio Romano (lo cierto es que por fechas coincidiría con la parte final de Occidente). Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda deberán escoltar a uno de los últimos dirigentes de esta cultura mientras luchan contras las peligrosas oleadas de Bárbaros que quieren acabar con él. El encargado de componer la Banda Sonora de esta épica versión es Hans Zimmer. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de vivir la leyenda de Arturo desde una perspectiva que no habíamos visto antes para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Tell Me Now / What You See, feat. Moya Brennan
Comenzamos la obra con una canción interpretada por Moya Brennan y me alegra poder decir que ¡¡ME ENCANTA!! En serio, tras unos primeros segundos en los que la intensidad aumenta poco a poco, la FUERZA que logra transmitir el conjunto es INCREÍBLE (no tengo palabras para poder describir la combinación entre la parte cantada y la instrumental, ¡¡Es sencillamente ÚNICA!!). Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba (y admito que he tenido que escucharla una segunda vez de lo mucho que me ha gustado). Gran comienzo.

002 - Woad To Ruin

Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (en serio, la combinación de los coros con la parte instrumental nos ofrece un momento oscuro y solemne, pero también épico y esperanzador... ME HA ENCANTADO, así de claro). Nos sumergimos en un conjunto realmente contundente e incluso me atrevería a decir que un poco dramático (no he podido evitar tener esta sensación mientras lo estaba escuchando, hay melodías que realmente parecen un lamento). El tema principal de la obra acaba haciendo acto de aparición de una forma MAGISTRAL (se trata de la misma melodía que hemos escuchado en la canción cantada, pero esta vez está interpretada totalmente de forma instrumental... Ha logrado estremecerme de la FUERZA que es capaz de transmitir). Durante la segunda mitad, la canción cambia radicalmente de estilo y nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción, realmente contundente y agresivo (me ha gustado MUCHO la combinación entre las diferentes melodías, el conjunto también logra sonar muy ÉPICO en muchas ocasiones). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor con una GRAN variación del tema de los caballeros de la Mesa Redonda (¡¡ME ENCANTA!! Es un tema realmente épico y solemne).

003 - Do You Think I'm Saxon?
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente contundente y agresiva (nos encontramos ante el tema principal de los Bárbaros, y este logra sonar realmente "malvado"). Tras esta primera parte, la canción nos ofrece algunos momentos realmente inquietantes y agresivos (la combinación entre todas las melodías y los coros puede parecer un poco "inconexa" al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de que es PERFECTA, logra crear una atmósfera realmente destacable). Poco a poco, la canción comienza a cambiar su estilo de una forma progresiva y natural, volviéndose cada vez más dramática y desgarradora (la transición está MUY bien hecha, resulta casi imperceptible y la FUERZA que puede llegar a transmitir logrará que nos estremezcamos mientras la escuchamos).

004 - Hold The Ice
Los coros se convierten en los protagonistas absolutos del conjunto (estos apenas tienen acompañamiento musical al principio, pero tampoco lo necesitan para sonar TAN bien como lo hacen... En serio, la FUERZA que logran transmitir, interpretando una GRAN variación del tema principal, me ha parecido sencillamente INCREÍBLE). A medida que avanza la canción, nuevas melodías se van añadiendo al conjunto, interpretando esta melodía (pero cambiando poco a poco su estilo ya que el conjunto ya que este se vuelve cada vez más oscuro). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma realmente oscura y malvada (¡¡Menuda FUERZA!! La melodía principal resulta MUY malvada, aunque también desgarradora). El tema principal termina haciéndose con el protagonismo de la canción durante la parte final de la MEJOR forma posible.

005 - Another Brick In Hadrian's Wall
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy esperanzadora (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, incluso cuando tiene poca intensidad logra transmitir mucha fuerza... ¡¡Imaginad cuando alcanza su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal de los caballeros de la Mesa Redonda!! ¡¡ME ENCANTA!!). Tras unos breves momentos de acción que son muy contundentes, la canción disminuye un poco su intensidad y vuelve a introducirnos en un momento muy dramático y emotivo (en serio, la FUERZA que logra transmitir ha logrado ponerme los pelos de punta). La parte final está MUY bien.

006 - Budget Meeting
La intensidad de la obra aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (algunas melodías parecen un poco más "étnicas", por lo que ambientan a la perfección el estilo de los Bárbaros). El conjunto se vuelve cada vez más agresivo y agobiante, hasta alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en un nuevo tema de acción realmente contundente y emocionante (la combinación entre las diferentes melodías es MAGNÍFICA). La acción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente trepidante (la canción alterna muy bien entre momentos mucho más oscuros y contundentes con otros más emocionantes y ÉPICOS). De verdad, algunas partes del tramo final han logrado emocionarme.

007 - All Of Them!
Terminamos la obra con una canción muy emotiva y desgarradora (la combinación entre los coros y la parte instrumental, aunque apenas tienen intensidad, logran transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE). El tema principal de la obra acaba haciendo acto de aparición y poco a poco se hace con to el protagonismo del conjunto de una forma que es MAGISTRAL (en serio, la FUERZA que logra transmitir esta melodía es ÚNICA). Tras esta parte, y unos momentos un poco más oscuros, el tema principal vuelve hacerse con el protagonismo de la canción de la MEJOR forma posible (en serio, no puedo evitar sonreír mientras lo escucho, la fuerza y emoción que logra transmitir es sencillamente inigualable... De verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final y siento que cualquier cosa que diga no estará a la altura de la verdadera calidad que tiene la canción, ¡¡ME ENCANTA!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Hans Zimmer ha logrado estar a la altura con una obra que es sencillamente MAGNÍFICA. El tema principal es MAGISTRAL y la fuerza que logra transmitir, de principio a fin, es sencillamente ÚNICA (tanto en los temas de acción como en las partes más dramáticas o emotivas... No he podido evitar estremecerme de la emoción mientras escuchaba estas últimas incluso cuando apenas tienen intensidad). Nos encontramos ante una obra emocionante, épica, emotiva, agresiva, intensa, etc... ¡¡Lo tiene TODO!! Cualquier adjetivo positivo que se os pueda ocurrir para describir la obra es válido, sin lugar a dudas (negativo no porque la verdad es que sería incapaz de decir algo malo de ella... En serio, por más que lo piense no puedo, me ha gustado y la he disfrutado plenamente). También me gustaría destacar la canción de Moya Brennan, ya que nos ofrece una variación cantada del tema principal que logra sonar de forma INCREÍBLE (en serio, se me ponen los pelos de punta con solo recordarla). Pese a todos estos halagos, siento que no soy capaz de reflejar la verdadera calidad de la obra por lo que os insto a que ¡¡La escuchéis vosotros mismos!! Os aseguro que no os arrepentiréis.

Mejor Canción: 002 - Woad To Ruin
Me ha costado MUCHO elegir una, todas son buenas, pero creo que esta es una de las más emotivas y emocionantes... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 003 - Do You Think I'm Saxon?
También me ha costado MUCHO elegir una, todas son buenas, pero como estoy obligado elijo esta (¡¡Pero para nada es mala!!).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra emocionante y épica, intensa y agresiva, oscura y malvada, dramática y emotiva... ¡¡Es que lo tiene TODO!! Por ello, me parece justo darle la nota más alta (realmente creo que se lo merece, desde su tema principal hasta la canción cantada de Moya Brennan creo que nos encontramos ante una de las grandes obras del compositor, ¡¡ME ENCANTA, de principio a fin!!). Nos encontramos ante una obra que nos sumerge de lleno en una aventura musical llena de momentos  que son inolvidables (el tema principal es realmente MAGISTRAL... Pero no es el único memorable ya que el tema de los caballeros o de los Bárbaros también logran estar a la altura, ambos chocan y se combinan entre sí en algunos momentos de la MEJOR forma posible). Tras escuchar la obra, se me ponen los pelos de punta al recordar algunos momentos de esta (la FUERZA que logran transmitir se quedará dentro de nosotros para siempre). Una vez más, me gustaría destacar la canción cantada de Moya Brennan porque se adapta de MARAVILLA al conjunto. En definitiva, nos encontramos ante una obra MAGISTRAL, totalmente obligatoria para los aficionados del compositor y las buenas Bandas Sonoras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario