categorymenu

martes, 21 de abril de 2020

He re-escrito Pearl Harbor

Estamos viviendo unos meses muy duros confinados en casa y por eso estoy intentando hacer la espera lo más amena posible intentando sacar un análisis cada dos días (hasta ahora lo estoy consiguiendo, de hecho, ¡Estoy sacando al menos una entrada cada día!). Tras haber escuchado una de las mejores Bandas Sonoras de acción de todos los tiempos, damos el salto a otra GRAN obra de Hans Zimmer que, aunque ya la traje al Blog el primer año que lo empecé, me ha parecido un buen momento revisitarla y escribir un análisis en condiciones (la entrada original era muy escueta y estaba llena de fallos... Ya sabéis que me gusta revisar algunas entradas antiguas, sobre todo de las obras que  me parecen más destacables). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho, totalmente desde cero.


Pearl Harbor es para mí una de las grandes obras del compositor alemán (Tennessee es una de sus melodías más emblemáticas, ¡¡Y no es decir poco cuando hablamos de Hans Zimmer!!). Tengo que admitir que esta no ha sido una obra que me gustara TANTO desde la primera vez que la escuché. Siempre me gustó pero ha ido ganando con el paso del tiempo y actualmente ME ENCANTA, la disfruto de principio a fin y este re-análisis me lo ha recordado. Por ello, he decidido cambiarla nota original (un notable alto) y darle la nota más alta (algunos pensarán que es exagerado pero realmente creo que se la merece, no solo tiene unos temas principales MAGISTRALES sino que también nos presenta momentos realmente emocionantes y ÉPICOS). Espero que os guste revisitar esta obra. Me he dado cuenta de que es el primer re-análisis que saco este año. No os preocupéis, no tengo pensado sacar muchos más en un futuro cercano (tengo otras obras preparadas para sacar), pero para el mes que viene sí que voy a tener que sacar alguno para un "especial" que estoy preparando sacar por esas fechas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario