categorymenu

martes, 21 de octubre de 2025

Final Destination 3 (Soundtrack)

Título: Final Destination 3

Artista: Shirley Walker

Año: 2006

Tracklist:

001 - Main Titles (02:40)
002 - Wendy’s Premonitions (01:19)
003 - The Devil’s Flight (01:36)
004 - Take-Off (02:27)
005 - Off the Tracks (01:38)
006 - Hanging On (00:47)
007 - Wendy Gets Off / This is No Dream (01:25)
008 - Wendy at Locker / Kevin’s Theory (01:57)
009 - Death Wind (01:36)
010 - Locked Out (01:35)
011 - The Tanning Salon (00:56)
012 - Amber and Ashley Get Bronzed (02:04)
013 - Funeral / Ian Speaks / Ominous Wind (01:59)
014 - Trapped / Frankie Loses His Head (00:54)
015 - Kevin Mourns / Wendy Checks Photos (02:18)
016 - Kevin and Wendy Warn Lewis / Lewis Squash (00:50)
017 - Helpless Wendy (00:46)
018 - Nail Gun / Ian Tricks (01:06)
019 - Forklift / Death from Above (01:40)
020 - Lumber Avalanche / Erin Gets Nailed (01:00)
021 - Ian Watches Wendy / The Charm Bracelet (03:08)
022 - Wendy Drives to the Fair / Cannonball Roll (01:01)
023 - Julie Dragged / Perry Impaled / Kevin Saved / Ian’s Demise (04:09)
024 - Train Ride Jitters / 1001 Scenarios / Kevin Sees Wendy (02:57)
025 - Train Vision / Finale (01:33)

Total - 43:22

Introducción

Wendy Christensen está a punto de graduarse y decide celebrarlo junto a sus compañeros en el parque de atracciones. Sin embargo, cuando están a punto de subirse a la montaña rusa, sufre una visión sobre un terrible accidente que acabará con la vida de todos los que van en la atracción. Desesperada, Wendy logra evitar que algunos se suban a ellas y los salva del funesto destino. Lo que no podía imaginar es que acababa de burlar el plan de la Muerte y ahora esta va a por todos ellos. La única forma de volver a evitarla es a través de las fotografías que tomó aquella misma noche, donde se puede preveer lo que le ocurrirá a cada uno de ellos antes de ser emboscados por la parca... Este es el contexto que nos ofrece la segunda entrega de esta popular entrega de terror donde las víctimas son acosadas por la propia Muerte. La encargada de componer su Banda Sonora vuelve a ser Shirley Walker. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de averiguar quien es la siguiente víctima en la lista de la Muerte para así poder romper el orden y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Titles 
Comenzamos la obra con una GRAN variación del tema principal, una melodía realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de MUY buena forma (en serio, el conjunto avanza de forma pausada y progresiva, perfecto para envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras avanza... Cuando el tema suena de forma plena, el conjunto se vuelve realmente tenso y malvado). Durante la segunda mitad, el conjunto se vuelve algo más electrónico y contundente (no me han gustado mucho las melodías de fondo, lo admito, pero tampoco llegan a hacerse realmente molestas... Es una combinación "extraña" aunque me gusta como se desarrolla la melodía principal gracias a ellas). Los últimos segundos son especialmente intensos y contundentes. Buen comienzo, si señora.

002 - Wendy’s Premonitions 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente inquietante y misteriosa (apenas tiene intensidad y puede parecer un poco ambiental, pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de la atmósfera tan destacable que puede llegar a crear pese a esto).

003 - The Devil’s Flight 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida y ambiental (pero también MUY inquietante y tensa, lo suficiente como para no hacerse molesta y envolvernos con su atmósfera de MUY buena forma). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, de hecho, ni siquiera aumenta de forma notable su intensidad, pero logra crear una atmósfera destacable (la tensión es constante, de verdad).

004 - Take-Off 
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada, pero también algo expectante (las melodías de fondo, por sí solas, son "extrañas", pero en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que se integran con la principal, permitiendo que el conjunto avance de una forma MUY destacable). A medida que avanza, la canción se vuelve más serena y fluida (la combinación del piano con las demás melodías logra ofrecernos un conjunto MUY notable, la combinación perfecta entre la tensión y expectación con la serenidad y el drama). Los últimos segundos son mucho más intensos y "desesperantes" (me ha gustado MUCHO como integra el tema principal).

005 - Off the Tracks 
Tras un primer golpe musical y unos primeros segundos de tensión, nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente (en serio, me ha gustado MUCHO la tensión que logra transmitir el conjunto durante los primeros segundos y como avanza hacia un estilo más "majestuoso"... ¡¡Tiene muchísima FUERZA en algunos momentos de la segunda mitad!!). La acción protagoniza los últimos segundos del conjunto (esta puede llegar a sonar realmente frenética y trepidante).

006 - Hanging On 
La acción continúa de forma realmente intensa y trepidante (en serio, creo que resulta imposible no sentirse "agobiado" mientras la escuchas de lo precipitada que resulta... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! La segunda mitad es MUY tensa y angustiosa, creo que es capaz de estremecer a cualquiera que lo oiga).

007 - Wendy Gets Off / This is No Dream 
Aunque la melodía de fondo es algo "extraña", en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que se combina con las demás, convirtiéndose en la base perfecta para un conjunto cada vez más tenso y expectante (la intensidad aumenta de forma progresiva, envolviéndonos con su atmósfera de MUY buena forma mientras avanza). La canción termina desencadenando en un tema de acción realmente intenso y contundente durante toda la parte final.

008 - Wendy at Locker / Kevin’s Theory 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente serena y emotiva (en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero os aseguro que tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Sin embargo, durante la segunda mitad cambia por completo su estilo y se vuelve mucho más oscura y majestuosa, casi malvada (lo digo en serio, la FUERZA que logra transmitir esta segunda mitad es MUY destacable).

009 - Death Wind 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida y algo ambiental, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto, ofreciéndonos un momento cada vez más tenso y expectante (en serio, la atmósfera del conjunto nos envuelve de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento cada vez más oscuro).

010 - Locked Out 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida pero MUY oscura (gracias a esto, logra atraparnos con su atmósfera de la MEJOR forma posible desde el primer momento, ofreciéndonos una parte cada vez más tensa e inquietante). Durante la segunda mitad, la tensión del conjunto termina desencadenando en un momento realmente oscuro y contundente (no termina de "explotar" pero tampoco lo necesita para llegar a sonar tan tenso y oscuro como lo hace).

011 - The Tanning Salon 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me gusta el estilo expectante con el que puede llegar a sonar, se trata de un momento cada vez más tenso).

012 - Amber and Ashley Get Bronzed 
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y agobiante (algunas melodías pueden parecer totalmente ambientales, pero se integran muy bien en el conjunto y no solo no se hacen molestas sino que logran dotar a la canción de un estilo MUY inquietante). El conjunto termina desencadenando en un momento de acción realmente contundente y agobiante (¡¡Cuanta FUERZA!! Los últimos segundos son realmente sobrecogedores).

013 - Funeral / Ian Speaks / Ominous Wind 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente que aumenta de forma progresiva su intensidad, envolviéndonos con su atmósfera de una forma MUY especial (en serio, me ha gustado MUCHO la tensión que logra transmitir mientras avanza la canción incluso sin llegar a tener mucha intensidad en ningún momento). El tema principal se combina MUY bien con el resto de melodías durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento cada vez más oscuro y expectante.

014 - Trapped / Frankie Loses His Head 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco más ambiental, en seguida nos daremos cuenta de que es un buen complemento para el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras avanza la canción y se vuelve cada vez más tensa y oscura (el conjunto tiene algunos golpes musicales inesperados en la segunda mitad que han logrado sobresaltarme).

015 - Kevin Mourns / Wendy Checks Photos 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con un estilo dramático (incluso algo nostálgico) que logra sonar con muchísima FUERZA y emoción (tiene un estilo "contenido", en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien). A medida que avanza, la canción alterna este estilo con otras partes más expectantes y misteriosas (es cierto que estas partes resultan un poco más ambientales, pero no se hacen molestas, dotan de variedad al conjunto y permiten a la canción avanzar de MUY buena forma hasta el final).

016 - Kevin and Wendy Warn Lewis / Lewis Squash 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción pausada y oscura que aumenta de forma progresiva su intensidad mientras avanza (el conjunto suena oscuro y se vuelve cada vez más tenso mientras avanza). Los últimos segundos son realmente oscuros y contundentes.

017 - Helpless Wendy 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y serena que aumenta poco a poco su intensidad mientras avanza (dura menos de un minuto, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace).

018 - Nail Gun / Ian Tricks
Nos encontramos ante una canción realmente tensa y oscura que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos (en serio, la tensión que logra transmitir desde el primer momento es MUY destacable, capaz de envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras avanza). Algunas melodías de fondo son un poco más ambientales por sí solas, pero se combinan bien con las demás y no se hacen molestas en ningún momento.

019 - Forklift / Death from Above 
Tras unos primeros segundos MUY tensos y contundentes, la intensidad de la canción aumenta de forma progresiva mientras nos envuelve con su atmósfera cada vez más oscura y malvada (el conjunto alterna entre partes más intensas con otras más expectantes, permitiendo así que el conjunto avance de la MEJOR forma posible mientras logra transmitir cada vez más tensión). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien.

020 - Lumber Avalanche / Erin Gets Nailed 
Con un minuto de duración, la intensidad de la canción se dispara para sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (la acción alterna entre partes más intensas con otras más expectantes, lo cual permite a la canción avanzar de la MEJOR forma posible hasta el final).

021 - Ian Watches Wendy / The Charm Bracelet 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto pausado y misterioso (me gusta como avanza la canción, en ningún momento altera su ritmo o intensidad pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y misteriosa (sobre todo durante la segunda mitad, y aunque no alcanza su máximo esplendor, sí que logra sonar MUY malvada en algunos momentos). Me gustaría hacer especial mención a los segundos finales, ¡¡Cuanta FUERZA!!

022 - Wendy Drives to the Fair / Cannonball Roll 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (nos encontramos ante un tema de acción que avanza de forma progresiva, lo cual le permite envolvernos con su atmósfera mientras avanza de MUY buena manera). No termina de "romper" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien (la tensión que logra transmitir es constante, de verdad).

023 - Julie Dragged / Perry Impaled / Kevin Saved / Ian’s Demise 
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso, contundente y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y lo BIEN que avanza el conjunto, sumergiéndonos de lleno en una atmósfera realmente "arrolladora"). La canción alterna entre momentos más intensos y contundentes con otros más expectantes mientras avanza, lo cual la permite fluir de la MEJOR forma posible. Durante la segunda mitad, la acción se detiene para dar paso a un momento mucho más oscuro y misterioso (no termina de aumentar mucho su intensidad durante esta parte pero no lo necesita para sonar tan bien).

024 - Train Ride Jitters / 1001 Scenarios / Kevin Sees Wendy 
Nos encontramos ante una canción tensa y expectante (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para envolvernos con su atmósfera de MUY buena forma mientras avanza... De verdad, me ha gustado la tensión que es capaz de crear y la forma en que nos envuelve con ella). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más inquietante (el tema principal se integra MUY bien al final).

025 - Train Vision / Finale 
Terminamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más tensos y expectantes, aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y misteriosa, pero también MUY dramática (me ha gustado MUCHO la combinación de estilos, creo que logra transmitir muchísima FUERZA incluso sin llegar a tener mucha intensidad). Los últimos segundos son especialmente tensos e inquietantes. La canción termina con un breve pero MUY destacable tema de acción.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Shirley Walker ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura y misteriosa, con momentos realmente tensos y acechantes. El tema principal regresa en esta tercera entrega y lo hace con algunas variaciones MUY destacables (en serio, ¡¡Me gusta MUCHO!! Admito que me ha hecho sonreír en más de una ocasión cuando aparecía). La obra también presenta algunos momentos un poco más dramáticos y serenos (no son muchos pero logran tener su importancia). Me atrevería a decir que, en términos generales, esta es la entrega que más me ha gustado de la saga (hasta ahora, obviamente). Nos encontramos ante el "perfeccionamiento" de lo presentado en las dos primeras entregas con una obra realmente sólida y notable, mucho más destacable de lo que se podía pensar en un primer momento (la primera entrega era más "dramática" y la segunda más electrónica, pero esta resulta la más oscura y amenazante de todas).

Mejor Canción: 005 - Off the Tracks 
Hay varias canciones destacables en la obra pero esta me ha parecido una de las mejores y más representativas.

Peor Canción: 011 - The Tanning Salon 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable del conjunto (pero no es mala).

Nota Final: 8 / 10
Aunque creo que, en términos generales, esta es la entrega que más me ha gustado de las tres primeras, le doy la misma nota que a la primera (esta sigue siendo la entrega más dramática de todas y eso le hace mantener un nivel alto... Ojo, las tres me han gustado y mucho, creo que cada una logra aportar algo propio a la saga y se lo tengo que reconocer). Nos encontramos ante una obra realmente oscura y amenazante, con momentos MUY tensos y, me atrevería a decir, malvados (el tema principal se utiliza de la MEJOR forma posible, perfectamente integrado en las diferentes situaciones musicales en las que aparece... De verdad, todavía sonrío con tan solo recordarlo, ¡¡Me gusta MUCHO!!). Aunque la obra también tiene partes más dramáticas, estas no son tan abundantes (logran tener su protagonismo pero no están tan presentes como en otras entregas, siendo la primera la más destacable en ese aspecto). La acción y la tensión son las principales protagonistas en este gran conjunto, mucho más solido y destacable de lo que se podía pensar en un principio. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para los fans de la compositora o la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario