Artista: Tom Holkenborg
Año: 2024
Tracklist:
001 - The Hated Other (05:05)
002 - Seneschal Psalms (02:02)
003 - We Make Ourselves a Place Apart (02:13)
004 - Auguries of Innocence (04:12)
005 - Quickhatch (03:37)
006 - The Falling Mountain (02:31)
007 - Enemy of the Sun (01:30)
008 - Poems No Child Should Know (03:09)
009 - Warmblood (02:49)
010 - Born of Woman (05:40)
011 - From a Rabble Such as This (01:41)
012 - Everything That Rises (03:50)
013 - Or Cover Me with Dirt (02:25)
014 - What’s Best In Men (02:15)
015 - Cut and Run (02:50)
016 - Who Dares Wins (04:19)
017 - Whitsun Oath (05:50)
018 - The Land We Breath (02:01), feat. Rose Betts
019 - Maman Tché (03:01), feat. Djimon Hounsou
Total - 61:00
Introducción
El teniente Belisarius y las legiones de Mundo Madre gobiernan la Galaxia con puño de hierro. Harta de esta situación y de la inminente amenaza de una invasión, Kora emprendió un viaje para reunir a un grupo de guerreros que la ayudaran contra sus opresores. Aunque la amenaza parecía resuelta, el pasado siempre termina volviendo y un viejo enemigo todavía amenaza su armonía. Junto a sus nuevos aliados, aquella que deja cicatrices hará frente a toda una legión de Mundo Madre para poder defender su nuevo hogar... Este es el contexto que nos presenta la nueva película de Zack Snyder, producida para Netflix y basada en un guion descartado de Star Wars que escribió hace años. Dividida en dos partes, el encargado de componer su BSO es Tom Holkenborg. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de hacer frente a nuestro oscuro pasado para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - The Hated Other
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente intenso, contundente y SOBRECOGEDOR (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción desde el primer momento es ÚNICA y capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche). Aunque la intensidad disminuye un poco tras esta primera parte, no lo hace su calidad ya que nos encontramos ante una parte que alterna su estilo entre momentos más oscuros y expectantes con otros más emotivos y dramáticos (la fuerza "contenida" que es capaz de transmitir la canción durante esta parte es MUY destacable, os lo aseguro). Tras unos momentos más oscuros y malvados, la canción termina con un momento realmente sereno y emotivo (aunque el tema principal en los últimos segundos se dispara de forma MAGNÍFICA). Buen comienzo.
002 - Seneschal Psalms
Continuamos la obra con una canción tranquila y pausada, casi "trascendental" (apenas tiene intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... De hecho, gracias a su estilo "lejano" es que logra sonar de esta manera TAN destacable). La intensidad aumenta de manera progresiva, y aunque en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, resulta muy intensa y emotiva (su estilo ambiental resulta notable, sobre todo en la parte final).
003 - We Make Ourselves a Place Apart
Nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, de verdad, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente INCREÍBLE... En ningún momento aumenta su ritmo o intensidad de manera notable, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). La canción se mantiene más o menos constante en todo momento y aún así logra sonar de MARAVILLA, os lo aseguro.
004 - Auguries of Innocence
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, un poco "dramática" (esta característica se presenta de manera contenida, casi disimulada a veces, pero perfecta para dotar al conjunto de un estilo MUY destacable... En serio, incluso sin llegar a alcanzar su máximo esplendor, la canción logra sonar de manera INCREÍBLE). Durante la segunda mitad, la canción "explota" en su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, nos encontramos ante un momento realmente intenso, agresivo y, me atrevería a decir, ATERRADOR... ¡¡Gran combinación!! ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). La intensidad se reduce al final, pero no su calidad pues nos encontramos ante un momento igual de dramático.
005 - Quickhatch
Nos encontramos ante una canción realmente osura y malvada que aumenta de manera progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza (lo hace de forma progresiva, perfecta para sumergirnos en su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras avanza... El conjunto se vuelve cada vez más oscuro y agobiante, me ha gustado MUCHO). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (en serio, las melodías se combinan entre sí de forma MUY especial y el conjunto es capaz de transmitir muchísima FUERZA). El conjunto alterna entre momentos más intensos con otros más expectantes durante la segunda mitad, lo cual permite a la canción avanzar de la MEJOR manera posible (en serio, ¡¡ME ENCANTA!!).
006 - The Falling Mountain
Tras unos primeros segundos un poco más mantenidos, la intensidad de la canción aumenta de manera progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más oscuro e inquietante (los coros étnicos suenan lejanos, pero se integran bien en el conjunto y lo dotan de un estilo particular... Ahora bien, la canción puede resultar un poco caótica y ambiental a veces, pero en ningún momento llega a hacerse realmente molesto ni empaña el conjunto general de la canción, os lo puedo asegurar).
007 - Enemy of the Sun
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada, cada vez más contundente. El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de forma MAGNÍFICA (en serio, creo que resulta imposible no estremecerse de la emoción mientras la escuchas). De forma natural y casi imperceptible, la canción cambia su estilo para volverse más hermosa y esperanzadora (todo esto mientras suena en su máximo esplendor, ¡¡ME ENCANTA!! La canción termina completamente diferente).
008 - Poems No Child Should Know
Nos encontramos ante una canción pausada y emotiva, con una FUERZA realmente dramática (la melodía de fondo es mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías, lo cual permite al conjunto avanzar de la MEJOR forma posible). De forma progresiva y casi imperceptible, pero perfecta para envolvernos con su atmósfera, la canción aumenta su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento sencillamente MAGISTRAL (en serio, no tengo palabras para describir la fuerza y emoción que es capaz de transmitir la canción durante esta parte, ¡¡Tenéis que escucharla!!).
009 - Warmblood
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que aumenta de manera progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, de verdad). Los coros de la parte final resultan étnicos y dramáticos (logran transmitir muchísima FUERZA).
010 - Born of Woman
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción es algo electrónica pero MUY contundente, ¡¡Casi sobrecogedora durante la primera parte!!). Aunque la intensidad disminuye un poco tras este inicio, pronto la recupera para ofrecernos un nuevo tema de acción, mucho más oscuro y contundente (puede resultar un poco inquietante a veces, lo cual permite a la canción avanzar de manera muy destacable). Tras una parte un poco más dramática y emotiva, el conjunto termina de la forma más intensa y sobrecogedora posible (me ha gustado MUCHO como suena).
011 - From a Rabble Such as This
Nos encontramos ante una canción cada vez más intensa, oscura y contundente (la combinación de los coros con las diferentes melodías es MUY destacable durante la primera parte, ofreciéndonos un conjunto capaz de transmitir una fuerza progresiva que me ha parecido MUY notable). El conjunto termina desencadenando en un momento realmente solemne y majestuoso, ¡¡Casi SOBRECOGEDOR!! En serio, nos encontramos ante un momento realmente dramático y emotivo.
012 - Everything That Rises
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta de manera progresiva su ritmo e intensidad (algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más ambientales que otras, pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que se integran en el conjunto, en ningún momento se hacen molestas). Durante la segunda mitad, la canción pierde parte de su intensidad mientras cambia de forma progresiva su estilo, volviéndose cada vez más dramática y emotiva (los coros, casi imperceptibles, logran dotar al conjunto de muchísima FUERZA durante esta parte... En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace).
013 - Or Cover Me with Dirt
La melodía de fondo, totalmente oscura y agobiante, contrasta mucho con los coros principales, más serenos y emotivos. Sin embargo, gracias a este contraste, la canción logra sonar con muchísima FUERZA incluso cuando se presenta de manera más "contenida". La canción termina alcanzando su máximo esplendor en la parte final de la forma más SOBRECOGEDORA posible.
014 - What’s Best In Men
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos un poco más emotivos, dispara su intensidad de una forma realmente contundente (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es sencillamente SOBRECOGEDORA... La canción se mantiene en lo más alto al final de forma MAGNÍFICA).
015 - Cut and Run
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción desde el primer momento... En serio, ¡¡Creo que resulta imposible no estremecerse de la emoción mientras la escuchas!!). Durante la segunda mitad, la acción se reduce para ofrecernos un momento más pausado y expectante, con partes más emotivas y dramáticas combinadas con otras mucho más oscuras y malvadas (el conjunto alterna y combina ambos estilos de la MEJOR forma posible mientras avanza, creando una atmósfera muy destacable). La intensidad vuelve al final de forma casi sobrecogedora.
016 - Who Dares Wins
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura, contundente y agresiva (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es casi agobiante... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). La acción avanza de la MEJOR forma posible, alternándose con otras partes un poco más emotivas donde podemos escuchar el tema principal de Kora (este, con un estilo realmente sereno y emotivo, se integra MUY bien con la acción... Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, os aseguro que resulta SOBRECOGEDOR). Durante los últimos segundos, la acción se detiene para ofrecernos un momento más dramático y emotivo.
017 - Whitsun Oath
La intensidad se dispara desde el primer momento para ofrecernos un momento sencillamente MAGISTRAL (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA y majestuosidad que es capaz de transmitir la canción durante esta parte, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Nos encontramos ante un momento realmente solemne, majestuoso y esperanzador... Todavía tengo los pelos de punta tras escucharlo). Tras este GRAN inicio, la intensidad de la canción se reduce un poco, pero no su calidad, para ofrecernos un momento realmente emotivo y pausado (puede que no tenga mucha intensidad, pero os aseguro que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Nos encontramos ante un momento realmente emotivo, casi desgarrador a veces). La intensidad aumenta de manera progresiva durant ela parte final hasta alcanzar de nuevo su máximo esplendor de una forma INCREÍBLE.
018 - The Land We Breath, feat. Rose Betts
Nos encontramos ante una canción cantada, un conjunto realmente intenso y animado que se encuentra interpretado por Rose Betts. La parte cantada se combina con la instrumental de la MEJOR forma posible (la canción alterna el protagonismo entre ambas de una manera MUY especial, lo cual permite al conjunto fluir de la MEJOR manera posible). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente MARAVILLOSA (en serio, ¡¡Me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar cuando alcanza su máximo esplendor al final!!).
019 - Maman Tché, feat. Djimon Hounsou
Terminamos la obra con una canción cantada, interpretada por Djimon Hounsou, el cual interpreta al personaje de Titus en la película (y esta canción la canta durante una de sus escenas). Nos encontramos ante un conjunto tranquilo y pausado en el que el actor asume el protagonismo absoluto del conjunto (no tiene ningún tipo de acompañamiento durante la primera parte, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... Y durante la segunda mitad tiene, pero es muy "discreto", en ningún momento le acapara el protagonismo). Buen final.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Tom Holkenborg ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante una Banda Sonora que toma todas las características de su predecesora y las continúa y desarrolla de la MEJOR manera posible. Nos encontramos ante una obra realmente intensa, emocionante y ÉPICA. La acción es mucho más abundante que en su predecesora (y MUY destacable), pero también hay lugar para partes y momentos más dramáticos y emotivos (la FUERZA que logran transmitir estas partes también me ha gustado MUCHO). Si recordáis mi comentario de la primera entrega, nos encontrábamos ante un conjunto que se desarrollaba de manera progresiva y terminaba "explotando" en un GRAN clímax final. Como esta obra continúa justo donde lo dejó la otra, nos sumergimos en dicho clímax desde prácticamente el principio, lo cual nos ofrece muchos más momentos épicos y, me atrevería a decir, SOBRECOGEDORES (no puedo evitar escribirlos con mayúsculas porque todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordar algunas partes). ¿Defectos? Ninguno, estamos ante la MEJOR continuación posible de su predecesora.
Mejor Canción: 004 - Auguries of Innocence
Me ha costado MUCHO elegir una, pero creo que esta es una de las más sobrecogedoras de la obra, ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 019 - Maman Tché, feat. Djimon Hounsou
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable de toda la obra.
Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que no solo mantiene y desarrolla las características de su predecesora, sino que las eleva de la MEJOR forma posible y logra ofrecernos nuevos momentos que son realmente ÉPICOS. Como su propio nombre indica, nos encontramos ante la segunda parte de una "misma" obra y es así en todos sus aspectos, desde continuar y mantener el mismo estilo de la primera parte hasta continuar con el desarrollo musical que esta había planteado (y como esta había terminado en un GRAN clímax musical, esta continúa desde ahí y desde casi el primer momento nos ofrece momentos INCREÍBLES... Muchos de ellos son capaces de ponernos los pelos de punta mientras los escuchamos, os lo aseguro). Los temas que ya conocíamos repiten en esta segunda parte, ofreciéndonos nuevas variaciones y momentos que les permiten desarollarse de la MEJOR manera posible (cuando algunos de ellos alcanzan su máximo esplendor, son capaces de sobrecoger a cualquiera). La mejor forma de describir este conjunto es "más y mejor", ¡¡En todos los sentidos!! En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para todos los fans que haya de la primera parte, el compositor o la buena música en general...
No hay comentarios:
Publicar un comentario