categorymenu

domingo, 31 de diciembre de 2023

He re-escrito The Lord of the Ring: The Return of the King, The Complete Recordings

Se cumplen 20 años desde el estreno de la última película de la excelente trilogía The Lord of the Rings y me ha parecido el momento perfecto para repasar las dos ediciones oficiales que salieron para su gran Banda Sonora. Tras re-visitar la edición normal, ha llegado el turno de la edición completa de esta excelente obra (al contrario que la anterior, esta no había sido re-escrita con anterioridad y había algunos aspectos que quería mejorar en la entrada... ¡¡Y es que bien lo merece una obra como esta!! Siempre es un placer volver a la Tierra Media).  Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para ir al nuevo análisis que he escrito.


Los que seguís el Blog desde hace un tiempo sabéis que siempre me gusta dedicar el último día del año a algo relacionado con la Tierra Media (musicalmente hablando). Es una de mis Bandas Sonoras favoritas (bueno, es mi favorita, tal cual) y me parece bien despedir el año con algo relacionado con ella. Durante los últimos años se ha producido el 20 aniversario de cada entrega de la saga y me parecía la oportunidad perfecta para repasarlas (además, los Complete Recordings no habían sido repasadas con anterioridad en el Blog y se merecían entradas más detalladas y desarrolladas). ¿Qué puedo decir que no haya dicho? Se trata de una auténtica OBRA MAESTRA y una de las mejores obras que se han compuesto nunca. Esto no es una BSO al uso, sino un viaje musical, una experiencia ÚNICA que creo que todo el mundo debería vivir (o escuchar) al menos una vez en la vida (las ediciones oficiales ya estaban bien, pero las Complete Recordings son la auténtica experiencia que nos presenta Howard Shore para su Tierra Media). Como ya ocurrió con la segunda entrega, tras analizar la edición oficial y la Complete, no habrá ninguna "sorpresa" después (si lo hubo cuando la primera entrega y me hubiera gustado hacerlo con las otras pero no ha podido ser). Sin embargo, el año que viene también me gustaría volver a la Tierra Media de Howard Shore y ahí si me gustaría hacerlo con algunas sorpresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario