categorymenu

domingo, 31 de diciembre de 2023

He re-escrito The Lord of the Rings: The Return of the King

Se cumplen 20 años desde el estreno de la última película de la excelente trilogía The Lord of the Rings y me ha parecido el momento perfecto para repasar las dos ediciones oficiales que salieron para su gran Banda Sonora. Aunque estas obras llevan años en el Blog y ya las he re-escrito con anterioridad, siempre es un placer volver a ellas y añadir algún comentario extra que amplíe todavía más la entrada (si hay una saga que lo merece, claramente es esta). Empezamos por la edición normal, después veremos la edición The Complete Recordings. Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para ir al nuevo análisis que he escrito.


Los que seguís el Blog desde hace un tiempo sabéis que siempre me gusta dedicar el último día del año a algo relacionado con la Tierra Media (musicalmente hablando). Aunque intento presentar algo "nuevo", al final termino volviendo a la trilogía de Peter Jackson (es una zona de comfort y una de mis sagas favoritas... ¿Cuántas veces habré re-analizado estas obras? He perdido la cuenta pero creo que siempre se puede mejorar sus análisis y añadir cosas nuevas). Creo que no puedo presentar nada realmente "nuevo" que no haya dicho ya, pero sigo convencido de que estamos ante una de las MEJORES bandas sonoras de la historia (en serio, creo que se trata de una obra OBLIGADA para cualquiera persona que aprecie la buena música, ya sea fan o no de la saga o, incluso, de las Bandas Sonoras). Esta obra es, además, el fin de un viaje y Howard Shore lo hace de forma MAGISTRAL (en serio, ¡¡Debéis escucharla!!). Aquí no termina nuestro repaso por la Tierra Media este año pues en un ratito también podréis disfrutar del re-análisis que haré de la edición The Complete Recordings de esta tercera y última entrega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario