categorymenu

martes, 12 de diciembre de 2023

Star Wars, Visions: Journey To The Dark Head (Soundtrack)

Título: Star Wars, Visions - Journey To The 
Dark Head

Artista: Jang Young Gyu, Lee Byung-Hoon

Año: 2023

Tracklist:

001 - Ara of Dolgarak (02:36)
002 - Dark Side (01:29)
003 - Weapon Planet (00:59)
004 - Ominous Reunion (02:26)
005 - Journey to the Dark Head (01:14)
006 - Lightsaber Duel (01:00)
007 - Please Forgive Me (02:06)
008 - Enlightenment (01:26)
009 - Light and Hope (01:20)

Total - 14:50

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... El universo de Star Wars es inmenso y está lleno de historias. Algunas de ellas son canon y otras no. Estas últimas son conocidas como "Leyendas" y entre ellas podemos encontrar algunas que son sencillamente increíbles. Si además contamos estas historias con una estética anime, el resultado es sencillamente inigualable... Este es el contexto que nos presenta Visions, una serie antología que traslada el universo de Star Wars a la animación como nunca antes habíamos visto. Cada capítulo de este segundo volumen está realizado por un país diferente y cuenta con una estética que es totalmente diferente de unos a otros. Los encargados de componer la Banda Sonora de este episodio, Journey To The Dark Head, son Jang Young Gyu, Lee Byung-Hoon. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar evitar una profecía sobre nosotros y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Ara of Dolgarak 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto contundente y expectante, con un estilo "étnico" MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto, con un estilo casi "místico" en algunos momentos que le sienta MUY bien). A medida que avanza, la canción se vuelve más expectante y misteriosa, pero manteniendo las mismas características, lo cual nos presenta un gran conjunto. Buen comienzo.

002 - Dark Side 
Tras un primer golpe musical que ha logrado sobresaltarme, nos encontramos ante una canción que es realmente oscura y malvada que aumenta su ritmo de forma pausada con momentos de acción intermitentes (debo admitir que el estilo me ha recordado a Matrix, es electrónico y casi "frenético", se asemeja mucho a esta obra). Toda la parte final resulta mucho más oscura y amenazante.

003 - Weapon Planet 
Continuamos la obra con una canción que, con un minuto de duración, nos ofrece una combinación de coros y parte instrumental bastante curiosa (admito que no sé muy bien como describirla... De hecho, ¿Me ha gustado? Diría que si pero, al mismo tiempo, diría que no mucho, de verdad, creo que tenéis que escucharla vosotros mismos porque no encuentro palabras que se asemejen a todo esto).

004 - Ominous Reunion 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura, contundente e inquietante (es cierto que algunas melodías, por sí solas, no me terminan de convencer mucho, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que logra crear una atmósfera MUY destacable... De verdad, a medida que avanza aumenta su intensidad y nos envuelve con su atmósfera de la MEJOR manera posible, volviéndose cada vez más intensa y, me atrevería a decir, "agobiante").

005 - Journey to the Dark Head 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que puede resultar ser realmente serena y misteriosa (las melodías de fondo son más electrónicas pero se combinan bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo bastante destacable). A medida que avanza la canción y aumenta su intensidad, el conjunto se vuelve más intenso y cañero (me ha gustado MUCHO).

006 - Lightsaber Duel 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y... No sabría muy bien como describirlo, ¿Caótico? Si y no. Lo es, pero al mismo tiempo tiene una armonía MUY destacable (me ocurre como con la tercera canción, no sé hasta que punto me gusta o no... Osea, en general si me gusta y me parece que tiene un estilo MUY curioso, pero al mismo tiempo no sé muy bien que estoy escuchando, lo cual, en verdad, me parece todo un acierto de estilo).

007 - Please Forgive Me 
Nos encontramos ante una canción sobria que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada, pero también algo caótica (el conjunto ofrece algunos golpes musicales inesperados que desencadenan en un momento de acción realmente intenso y trepidante... ¡¡Me ha gustado MUCHO!! La acción logra avanzar de muy buena manera y ser "frenética" y angustiosa). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento que es realmente solemne y emotivo.

008 - Enlightenment 
Nos encontramos ante una canción expectante que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se van sumando melodías al conjunto, aunque sean electrónicas, permitiéndole avanzar de una forma TAN destacable). Tras esta primera parte más intensa, la canción nos ofrece una parte final que es mucho más serena y pausada.

009 - Light and Hope 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y esperanzadora (me ha gustado MUCHO como se combinan todas las melodías entre sí y la forma en que avanza el conjunto, ganando cada vez más FUERZA y emoción gracias al estilo "étnico" y las nuevas melodías que se van sumando a la canción mientras esta avanza). El conjunto termina desencadenando en un momento realmente alegre y hermoso (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, lo oía, me ha gustado MUCHO). Buen final, si señores.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Jang Young Gyu y Lee Byung-Hoon han logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora con un estilo MUY particular. Hay momentos totalmente étnicos, formados por melodías complicadas de describir (y no lo digo en el mal sentido, me han gustado MUCHÍSIMO como suenan y se combinan entre sí para crear conjuntos TAN destacables, pero también resulta complicado describirlas con palabras por sí solas... En ese sentido, creo que estamos ante una de las obras más "diferentes" de la saga Visions). Incluso los temas de acción se incluyen dentro de estos estilos tan particulares (en serio, tenemos desde momentos totalmente étnicos hasta momentos totalmente electrónicos, más cercanos a obras como Matrix... La capacidad de ambos compositores para aunar estilos tan diferentes es MUY destacable y nos ofrece momentos realmente notables).

Mejor Canción: 009 - Light and Hope 
Hay varias canciones buenas pero creo que la obra termina con una de las más completas y destacables del conjunto.

Peor Canción: 003 - Weapon Planet 
Nos encontramos ante una canción tan "particular" que todavía no sé si me gusta o no (y por esa incertidumbre, la elijo).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, con momentos MUY destacables y un estilo que es realmente particular. En serio, la capacidad que tiene los compositores para juntar estilos tan diferentes como el étnico o el electrónico es realmente destacable. De esta forma, nos encontramos ante una obra con partes realmente serenas y casi "místicas" junto a otras que casi parecen sacadas directamente de Matrix (de primeras, este contraste parece imposible pero os puedo asegurar que el conjunto es sólido y avanza de la MEJOR manera posible en todo momento). Es cierto que, por sí solos, hay momentos o melodías que pueden no ser tan destacables, pero también es cierto que se combinan entre sí de MUY buena manera y los conjuntos si me han gustado (bueno, debo admitir que hay momentos que todavía no sé si me gustan o no... Es decir, me gustan, pero son TAN particulares que todavía me hacen arquear una ceja al recordarlos). En definitiva, nos encontramos ante una obra muy notable y recomendada para los fans de la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario