Artista: Cornel Wilczek
Año: 2023
Tracklist:
001 - Mother (01:56)
002 - Roadkill (01:23)
003 - He Needs to Die (01:36)
004 - Riley’s Possession (01:32)
005 - Talk to Me (04:15)
006 - I Let You In (00:47)
007 - Hungry Spirit (02:52)
008 - Just Trust Me, I Know What to Do (01:54)
009 - Taking Care of Riley (00:38)
010 - Mother Or Monster (02:44)
011 - Alone with the Hand (02:22)
012 - The Letter (03:54)
013 - We Have to Do Something Jade (02:58)
014 - Mia’s Mission (04:27)
015 - Depths of Hell (00:36)
016 - Quain (00:55)
017 - The Other Side (01:00)
Total - 37:49
Introducción
Generalmente, la gente suele relacionar el concepto "adicción" con las drogas. Sin embargo, existen muchos tipos de adicción realmente. La joven Mia se ha enganchado a una de las adicciones más peligrosas posibles: invocar espíritus. A través de una mano embalsamada, Mia y sus amigos son capaces de invocar a los muertos e interactuar con ellos. Ahora bien, interactuar con espíritus no es algo con lo que se deba jugar a la ligera y están a punto de averiguarlo de la peor forma posible... Este es el contexto que nos plantea esta particular película de terror. Cornel Wilczek es el encargado de componer su Banda Sonora. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de coger la mano embalsamada, decir la palabra "Háblame" y averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Mother
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más ambientales y caóticos (aunque es una buena introducción para lo que viene a continuación), nos sumerge en un conjunto cada vez más oscuro y misterioso (algunas melodías, por sí solas, son muy caóticas, pero se integran bien en el conjunto y no se hacen molestas en ningún momento). La parte final resulta algo más dramática y emotiva (me gusta el contraste que provoca con las melodías más inquietantes).
002 - Roadkill
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida, pero MUY inquietante (me gusta como nos sumerge en su conjunto de forma progresiva... De hecho, en ningún momento alcanza su máximo esplendor, el conjunto alterna entre momentos que son más intensos con otros más expectantes, volviéndose cada vez más oscura e inquietante).
003 - He Needs to Die
Continuamos la obra con una canción realmente oscura que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY inquietante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la forma en que avanza la canción, envolviéndonos con su atmósfera de la MEJOR manera posible). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero aun así, la parte final es MUY inquietante (aunque también resulta un poco más ambiental, pero tampoco se hace molesta).
004 - Riley’s Possession
Nos encontramos ante una canción pausada, con un estilo "trascendental" gracias al estilo lejano que presenta. Los coros, sin apenas intensidad, se integran muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY particular. Durante la segunda mitad, la canción cambia todo su estilo y se vuelve totalmente oscura e inquietante, casi perturbadora (los coros también y se vuelven muy angustiosos).
005 - Talk to Me
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente inquietante, pero también ambiental (es cierto que demasiado para mí gusto en algunos momentos, pero luego tiene otras partes que presentan la armonía necesaria como para no llegar a hacerse molestas). La intensidad se reduce tras esta primera parte para ofrecernos un momento más expectante y misterioso. A medida que avanza, la intensidad vuelve a aumentar de una forma que es cada vez más inquietante (la combinación de los coros y la parte instrumental es MUY destacable incluso cuando aun no tiene mucha intensidad... Puede ser hasta seductor en algunos momentos, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).
006 - I Let You In
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA, os lo puedo llegar a asegurar).
007 - Hungry Spirit
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada y MUY oscura (me gusta como el conjunto alterna entre los diferentes estilos para ofrecernos un momento cada vez más oscuro e inquietante... En ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no lo necesita para envolvernos con su atmósfera de una forma TAN destacable). Durante la segunda mitad, hay elementos (coros incluidos) que son demasiado caóticos para mí gusto (sin las imágenes de la peli, la escucha es más complicada).
008 - Just Trust Me, I Know What to Do
Nos encontramos ante una canción mantenida, sin apenas intensidad (tiene la suficiente como para saber que estamos escuchando una canción pero nada más, no destaca en nada... No lo digo como algo malo, la atmósfera que crea está bien, pero tampoco es que resulte muy destacable).
009 - Taking Care of Riley
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente emotiva y dramática (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro).
010 - Mother Or Monster
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y dramática (tamibén suena un poco misteriosa, lo cual crea un contraste que es MUY destacable y me ha gustado MUCHO). La parte final es un poco más serena y mantenida, pero sigue sonando igual de dramática y emotiva, como al principio.
011 - Alone with the Hand
Nos encontramos ante una canción con un estilo algo "distorsionado" (de fondo podemos escuchar un poco de "ruido blanco"... No me convence, pero es verdad que apenas tiene intensidad y solo aparece en momentos muy puntuales). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más inquietante y misteriosa (en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no necesita más).
012 - The Letter
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma que es mantenida, sin embargo, ofrece los cambios, casi imperceptibles pero necesarios, para que el conjunto nos envuelva de una forma muy emotiva. A medida que avanza, la canción gana cada vez más FUERZA y emoción (la combinación del piano con las demás melodías logra ofrecernos un momento realmente bonito y esperanzador... No he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, de verdad). Ahora bien, durante la segunda mitad, la canción cambia radicalmente de estilo (lo hace de forma brusca pero natural) para ofrecernos un momento realmente oscuro, misterioso y ambiental (esto último no lo digo en el mal sentido, me gusta la atmósfera que logra crear).
013 - We Have to Do Something Jade
Nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad durante la primera parte de una forma mantenida pero MUY inquietante (en serio, creo que resulta imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Tras este oscuro inicio, el conjunto desencadena en un momento más sereno y dramático (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable). La canción pierde algo de intensidad durante la parte final (demasiado para mí gusto, es como si la canción casi hubiera terminado pese a que sigue sonando un tiempo).
014 - Mia’s Mission
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción serena y mantenida que aumenta su intensidad durante los primeros segundos. A medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más dramático y emotivo (en serio, la FUERZA contenida que es capaz de transmitir el conjunto mientras avanza es MUY destacable... Me ha gustado MUCHO que la canción alterna entre partes más oscuras y contundentes con otras más dramáticas, consiguiendo así un contraste y combinación de estilos MUY notable). Aunque la intensidad disminuye un poco en algunos momentos, pronto la recupera de una forma que resulta cada vez más inquietante.
015 - Depths of Hell
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción que MUY poco a poco aumenta su intensidad, con un estilo oscuro y agobiante (y recalco el "MUY poco a poco" porque de verdad que resulta casi imperceptible de principio a fin, apenas sube de forma notable su intensidad).
016 - Quain
Solo dura un minuto, pero nos encontramos ante una canción que es realmente oscura e inquietante (los "coros", con un estilo MUY particular, nos envuelven de la MEJOR forma posible al principio... Luego la canción pierde algo de intensidad pero resulta inquietante en todo momento, de principio a fin).
017 - The Other Side
Terminamos la obra con una canción que es realmente oscura y aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma muy inquietante (me ha gustado MUCHO como la canción va ganando cada vez más tensión a medida que avanza... De verdad, Me ha gustado MUCHO toda ella, ¡¡Buen final!!).
CONCLUSIÓN
Cornel Wilczek nos ofrece una obra capaz de crear una atmósfera MUY destacable, con un estilo realmente oscuro e inquietante pero, a veces, también algo dramático. Es cierto que nos encontramos ante un conjunto que, sin las imágenes que acompaña en la película, puede perder fuerza e intensidad cuando lo escuchamos por separado (ojo, en la película, estos mismos momentos son perfectos y logran ambientar MUY bien, pero sin las imágenes resultan demasiado ambientales o poco destacables... Al menos esa es en mi opinión). Sin embargo, también hay partes que ofrecen la intensidad o armonía suficiente como para que, incluso sin las imágenes, nos ofrezcan momentos que son MUY destacables (me gustaría destacar el uso de los coros, no es muy abundante pero ¡¡Me ha gustado MUCHÍSIMO!!). Además, la escucha es amena y tiene momentos que pueden resultar algo más emotivos y dramáticos que suenan MUY bien.
Mejor Canción: 005 - Talk to Me
Me ha parecido una de las canciones más largas, variadas y representativas de la obra (en serio, me ha gustado MUCHO).
Peor Canción: 015 - Depths of Hell
Dura poco más de medio minuto y resulta totalmente ambiental (no es que sea molesta, pero no destaca en nada).
Nota Final: 6,5 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, tras volver a escuchar algunas partes no he podido resistirme a darle este pequeño extra de medio punto. Nos encontramos ante una canción totalmente oscura y misteriosa, con momentos MUY inquietantes y angustiosos. Sin embargo, es una obra demasiado ambiental para mí gusto (no me malinterpretéis, cuando esta misma música acompaña a las imágenes queda PERFECTA, pero su escucha por separado pierde fuerza y no resulta tan destacable... No es justo juzgarla de esta manera pero no puedo evitar señalarlo, al menos en mi opinión). Aun así, sigue teniendo momentos MUY destacables (como el uso de los coros, que sí me ha gustado MUCHO a lo largo de toda la obra, incluso cuando apenas tienen intensidad, o las partes más dramáticas y emotivas que, aun siendo menos abundantes, logran tener mucho protagonismo). En definitiva, nos encontramos ante una obra que ambienta bien y puede agradar a los fans del género...
No hay comentarios:
Publicar un comentario