Artista: Son Lux
Año: 2025
Tracklist:
001 - There’s Something Wrong with Me (01:32)
002 - I Needed That Face (00:43)
003 - The Light Inside You Is Dim (01:22)
004 - Last Assignment (01:46)
005 - I’m Not Here for You (02:41)
006 - Countdown (02:22)
007 - Forest Memory (01:06)
008 - The Climb (01:46)
009 - Walker’s Memory (01:01)
010 - Preparing for Lethal (02:07)
011 - Every Man for Himself (01:00)
012 - Maybe We’ll All Get Out of Here Alive (02:00)
013 - First Flight (01:25)
014 - Limo Chase (02:04)
015 - It’s Bucky! (01:16)
016 - Welcome to the Watchtower (01:03)
017 - To Be Chosen (01:31)
018 - For the Glory (00:50)
019 - Left the Door Unlocked (00:57)
020 - Introducing Sentry (00:44)
021 - Unimpeachable (01:17)
022 - Penthouse Fight (01:22)
023 - It’s Not Robert You Need to Be Afraid Of (01:19)
024 - I Don’t See Your Mistakes (01:34)
025 - No Use Fighting (03:06)
026 - Yelena’s Choice (01:53)
027 - Searching for Bob (01:58)
028 - The Attic (01:23)
029 - Show Us the Worst (01:29)
030 - You Can’t Even Save Yourself (02:57)
031 - Not Alone (02:50)
032 - Thunderbolts* (03:27)
Total - 54:13
Introducción
Yelena Belova está harta de ser la mercenaria de Valentina Allegra de Fontaine. Ella solo quiere vivir una vida tranquila tras la muerte de su amiga y su intento fallido de venganza contra su supuesto "asesino". Sin embargo, un último encargo para Valetina la llevará a unir fuerzas con otros "anti-héroes" poco convencionales: Ghost, Taskmaster y John Walker. A ellos se unirán el Guardián Rojo y el antiguo Soldado de Invierno. Todos juntos deberán hacer frente a una nueva amenaza que asola el mundo. Los Vengadores ya no existen, por eso el mundo necesita a los Thunderbolts*... Este es el contexto que nos presenta esta película del Universo Cinematográfico de Marvel, encargada de cerrar la Fase 5 de su historia reuniendo a un particular y nuevo equipo que deberá luchar contra una gran amenaza (pero no son los Vengadores). Los encargados de componer su Banda Sonora es el grupo Son Lux, el cual está formado por Ryan Lott, Rafiq Bhatia e Ian Chang. ¿Habrán estado a la altura? Ha llegado el momento de intentar detener al Vigía y expiar nuestros pecados para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - There’s Something Wrong with Me
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma serena y expectante, con un estilo "contenido" MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto, ganando fuerza y emoción de una forma progresiva... Es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, no son tan destacables, pero también es cierto que se combinan bien con las demás y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, dotan a la canción de un estilo muy destacable). No termina de "romper" en su máximo esplendor en ningún momento pero tampoco lo necesita (el final si resulta algo más intenso). Buen comienzo.
002 - I Needed That Face
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente, con momentos que casi me atrevería a describir como trepidantes (si os soy sincero, el conjunto tiene un estilo MUY particular... ¡¡No lo digo en el mal sentido!! Me ha gustado MUCHO como logra sonar y avanzar todo el conjunto, dura un minuto pero se mantiene en lo más alto de principio a fin).
003 - The Light Inside You Is Dim
Continuamos la obra con un canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y dramática (es cierto que tiene un estilo algo ambiental o electrónico, casi "distorsionado", pero también es cierto que en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que puede llegar a sonar, en ningún momento se hace molesta). La canción es capaz de transmitir muchísima FUERZA gracias a su estilo más "contenido", sobre todo durante la parte final, cuando la canción se vuelve más serena.
004 - Last Assignment
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y fluido que avanza de una forma MUY curiosa (es cierto que algunas melodías, pro sí solas, pueden no resultar tan destacables, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí, ofreciéndonos un conjunto que logra avanzar de manera notable mientras aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más intensa y contundente (¡¡Cuanta fuerza!!).
005 - I’m Not Here for You
La intensidad de la canción aumenta rápidamente en el primer segundo para sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso, animado y contundente (muchas melodías, por sí solas, son totalmente caóticas y ambientales, pero se combinan MUY bien con las demás y no solo no se hacen molestas sino que logran dotar al conjunto de un estilo MUY destacable). Mientras avanza, la canción alterna entre momentos más intensos y contundentes con otros más pausados y expectantes, ofreciéndonos así un conjunto realmente fluido y variado.
006 - Countdown
Nos encontramos ante una canción realmente opresiva y agobiante que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos (en serio, creo que resulta imposible no sentirse cada vez más tenso y agobiado mientras lo escuchas... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Tras esta primera parte, la intensidad y ritmo también aumentan, pero esta vez de una forma mucho más intensa y animada, casi "heroica" en algunos momentos (aunque el final resulta mucho más oscuro).
007 - Forest Memory
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción contenida y emotiva que aumenta de forma progresiva su intensidad (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero gracias a su estilo tan contenido, logra sonar con muchísima FUERZA en la parte final).
008 - The Climb
Nos encontramos ante una canción realmente tensa y expectante, pero también algo "cómica" (lo siento, no he podido evitar tener esta sensación con algunos momentos... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Me gusta el contraste que presentan). A medida que avanza, el conjunto alterna entre momentos más intensos y contundentes con otros más tensos y expectantes (y otros más cómicos), permitiendo así que la canción avance de la MEJOR forma posible, os lo aseguro.
009 - Walker’s Memory
Nos encontramos ante una canción sobria y oscura que aumenta de forma progresiva su intensidad (también resulta un poco dramática, produciéndose así un GRAN contraste de estilos). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (la parte final puede resultar un poco más intensa y oscura aunque sea contenida).
010 - Preparing for Lethal
La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (nos sumergimos de lleno en un conjunto cada vez más tenso y contundente... Es cierto que puede parecer un poco "extraño" a veces, ¡¡Pero lo digo en el buen sentido!! Me gusta como avanza la canción y la tensión que logra transmitir pese a no terminar de "romper" en su máximo esplendor). El final resulta algo más "expectante" y contenido, no sabría describirlo.
011 - Every Man for Himself
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más sobrios, nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (me gusta como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto de principio a fin).
012 - Maybe We’ll All Get Out of Here Alive
Nos encontramos ante una canción oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos (lo hace de forma progresiva y casi imperceptible al principio, pero perfecta para envolvernos con su atmósfera mientras avanza). Algunas melodías de fondo son totalmente caóticas y ambientales, pero se integran bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo bastante característico. La canción se vuelve totalmente ingeniosa y animada durante los últimos segundos (en serio, me ha gustado MUCHO como logra sonar la canción).
013 - First Flight
La intensidad y el ritmo aumentan rápidamente desde el primer segundo para ofrecernos un momento realmente intenso y emocionante (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA y emoción con la que puede llegar a sonar el conjunto durante esta parte es sencillamente INCREÍBLE... No termina de "romper" en su máximo esplendor pero eso no significa que logre sonar realmente intensa).
014 - Limo Chase
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma MUY destacable. Tras unos momentos un poco más ambientales durante la parte intermedia, la acción termina "explotando" al final de la MEJOR manera posible (hay momentos que son realmente intensos y emocionantes, incluso algo agresivos).
015 - It’s Bucky!
Nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento realmente intenso y emocionante, casi "heroico" (incluso un poco "demasiado" heroico... ¡¡Y no lo digo en el mal sentido!! Me ha gustado MUCHO como logra sonar, es un momento que gana todavía más FUERZA mientras avanza). El conjunto no hace más que mejorar, ofreciéndonos una parte final sencillamente MAGNÍFICA.
016 - Welcome to the Watchtower
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente animado y fluido (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede sonar).
017 - To Be Chosen
Nos encontramos ante una canción pausada y emotiva que aumenta de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y, me atrevería a decir, majestuoso (me ha gustado MUCHO la fuerza "contenida" con la que puede llegar a sonar, ofreciéndonos un momento que, pese a no alcanzar su máximo esplendor, es capaz de sonar con muchísima emoción).
018 - For the Glory
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, ofreciéndonos un momento realmente solemne y majestuoso (puede que no termine de "romper" en su máximo esplendor pero no tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).
019 - Left the Door Unlocked
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y trepidante que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza, ofreciéndonos un momento de acción cada vez más contundente y agresivo (lo digo en serio, ¡¡Los últimos segundos tienen muchísima FUERZA!!).
020 - Introducing Sentry
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción solemne y majestuosa, pero también oscura y dramática (en serio, estos estilos se combinan entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento realmente intenso y emotivo, con un estilo casi "contenido").
021 - Unimpeachable
Aunque la melodía de fondo es mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras este avanza y aumenta de forma progresiva su intensidad, sonando cada vez más emotiva y serena (en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien).
022 - Penthouse Fight
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente, pero también algo "sobrecogedor" (como podéis imaginar, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! Puede que algunas melodías por sí solas no sean tan destacables, pero se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche mientras continúa con la acción).
023 - It’s Not Robert You Need to Be Afraid Of
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante y angustiosa que aumenta de forma progresiva su intensidad de una forma MUY destacable (puede que haya algunas melodías que resulten un poco más caóticas que otras, pero pronto nos daremos cuenta de lo bien que se combinan con las demás y como no se hacen molestas en ningún momento). A medida que avanza, la canción alterna las partes más angustiosas con otras más dramáticas, produciéndose así una buena combinación de estilos que logra ofrecernos una parte final muy destacable.
024 - I Don’t See Your Mistakes
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante os primeros segundos de una forma mantenida y sobria, ofreciéndonos un momento MUY destacable (nos encontramos ante una canción serena y emotiva que logra envolvernos con su atmósfera mientras avanza de la MEJOR forma posible). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (esto no la impide sonar realmente intensa y emocionante).
025 - No Use Fighting
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad durante os primeros segundos de una forma cada vez más majestuosa (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es "contenida" pero MUY destacable, ofreciéndonos un momento cada vez más intenso y SOBRECOGEDOR). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGNÍFICA (es cierto que algunas melodías, por sí solas, son un poco más caóticas o "extrañas", pero también es cierto que se integran MUY bien con las demás y logran ofrecernos un conjunto realmente destacable y MUY intenso).
026 - Yelena’s Choice
Tras unos primeros segundos realmente intensos y algo sobrecogedores, nos encontramos ante una canción oscura y contundente, pero también MUY dramática (en serio, puede que no tenga mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... La FUERZA que logra transmitir el conjunto es capaz de dejar sin palabras a cualquiera, sobre todo durante los últimos segundos).
027 - Searching for Bob
Con un estilo mantenido (pero algo trascendental gracias a la "lejanía" con la que suenan algunas de sus melodías), nos encontramos ante un conjunto que nos atrapa desde el primer momento de MUY buena forma, ofreciéndonos una atmósfera cada vez más inquietante y agobiante (ojo, lo digo en el buen sentido, me gusta la atmósfera que logra crear incluso sin mucha intensidad).
028 - The Attic
Nos acercamos al final de la canción y nos encontramos ante una canción pausada y emotiva, casi "trascendental" (esto se consigue gracias a la lejanía con la que suenan las melodías, gracias a lo cual el conjunto es capaz de sonar con muchísima FUERZA pese a no llegar a tener mucha intensidad en ningún momento). Eso sí, los últimos segundos son mucho más inquietantes.
029 - Show Us the Worst
Tras unos primeros segundos más caóticos e inquietantes (son un poco ambientales para mí gusto, lo admito, pero también resultan TAN inquietantes que tampoco puedo criticarlos como tal), nos encontramos ante una canción realmente oscura e intensa que avanza de una forma casi SOBRECOGEDORA. Una GRAN variación del tema principal aparece durante los últimos segundos (no ha sonado muchas veces hasta ahora, ¡¡Pero me gusta mucho esta melodía!!).
030 - You Can’t Even Save Yourself
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción pausada y emotiva (puede que no tenga mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... El conjunto alterna entre momentos más oscuros e inquietantes con otros más dramáticos y emotivos, produciéndose así una GRAN combinación y contraste de estilos que logra sonar MUY bien incluso sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento). Durante la parte final, la intensidad se dispara para ofrecernos un momento realmente oscuro y contundente (este contrasta con una GRAN variación del tema principal que aparece durante los últimos segundos, ¡¡Qué emoción!!).
031 - Not Alone
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y hermosa que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente majestuosa y esperanzadora (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable, admito que no he podido parar de sonreír de la emoción mientras la escuchaba). El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (es cierto que resulta algo "contenida" pero esto no es ningún problema es capaz de transmitir muchísima fuerza igualmente).
032 - Thunderbolts*
Terminamos la obra con una canción dedicada al tema principal de este nuevo y particular grupo. Como he señalado antes, no se trata de una melodía que haya sonado muchas veces a lo largo de la obra, ¡¡Pero ME ENCANTA!! En esta canción podemos escucharlo en su máximo esplendor y os puedo asegurar que se trata de una melodía MAGNÍFICA (me gustado MUCHO como aumenta su ritmo e intensidad durante los primeros segundos y lo BIEN que puede llegar a sonar cuando alcanza su máximo esplendor... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). Es un momento solemne y esperanzador (tiene partes que pueden recordar al tema de los Vengadores, pero este nunca llega a sonar como tal... Aunque estos guiños están muy bien incluidos, tanto a nivel musical como a nivel historia). Gran melodía, si señor.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Son Lux ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora intensa, con momentos MUY oscuros y agobiantes pero otros más solemnes y emotivos (en serio, algunas partes son MUY dramáticas y capaces de transmitir muchísima FUERZA pese a no tener mucha intensidad o presentar un estilo más "contenido"). Los compositores combinan y alternan estos estilos a lo largo de la obra de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto variado pero equilibrado. Mención aparte merece su tema principal, el cual no aparece en muchas ocasiones pero logra sonar realmente BIEN cada vez que lo hace. Es cierto que la obra está formada por melodías o momentos un poco más caóticos o ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos (al contrario, se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos momentos MUY interesantes... Además, gran parte de la personalidad de la obra es resultado de estas melodías tan características). De hecho, me parece que la obra tiene una "personalidad" un tanto especial (no estamos ante la típica obra de superhéroes, igual que no estamos ante la típica película de superhéroes, y me gusta que se haya diferenciado en el ámbito musical).
Mejor Canción: 013 - First Flight
Aunque me encanta el tema principal, no puedo resistirme a la FUERZA y emoción que logra transmitir esta pieza.
Peor Canción: 009 - Walker’s Memory
No es mala, me gusta la atmósfera que tiene, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable.
Nota Final: 8,5 / 10
Debo admitir que he dudado un tiempo entre esta nota o medio punto menos. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que no existe ningún motivo real por el cual no darle ese medio punto extra (realmente creo que se lo merece, nos encontramos ante una obra realmente intensa y emocionante, con un GRAN tema principal y momentos que todavía me hacen sonreír de la emoción con tan solo recordarlos). Nos encontramos ante una Banda Sonora que, pese a ambientar una historia de superhéroes, logra tener su propia personalidad y alejarse del estilo clásico de este género (la película también busca su propia personalidad y me alegra que esto sea algo que se haya visto reflejado también en su música). El uso de melodías o elementos un poco más "extraños" (que no malos) son un buen ejemplo de ello (o el propio estilo que tiene el conjunto, incluso a la hora de presentar momentos más clásicos como su tema principal... Y repito, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! Me ha gustado MUCHO este nuevo estilo y su atmósfera TAN características). Los compositores son capaces de introducir todas estas innovaciones en un conjunto intensa y emotivo, con momentos casi angustioso o temas de acción MUY destacables (es una conjunto atípico pero MUY notable). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, con un GRAN tema principal y un estilo propio MUY recomendable para los fans del grupo o la buena música en general...
¿Alguien se ha preguntado que significa el asterisco al final del título? Los Thunderbolts han logrado salvar el día de una nueva amenaza y por ello se han ganado un nuevo título por el cual los conocerá el mundo entero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario