Artista: Benjamin Wallfisch
Año: 2019
Tracklist:
001 - 27 Years Later (02:06)
002 - Memory (01:39)
003 - Come Home (02:24)
004 - I Swear, Bill (01:30)
005 - Beverly Escapes (02:20)
006 - Henry Bowers (01:21)
007 - Firefly (03:08)
008 - Losers Reunited (00:52)
009 - Echo (01:44)
010 - Fortune Cookies (02:10)
011 - You Knew (01:49)
012 - The Library (02:07)
013 - Shokopiwah (03:28)
014 - The Barrens (01:21)
015 - The Clubhouse (03:48)
016 - Perfume (02:35)
017 - Mrs. Kersh (01:46)
018 - Miss Me, Richie? (01:23)
019 - Dirty Little Secret (01:20), feat. Pennywise
020 - Silver Bullet (01:53)
021 - Why Georgie? (03:45)
022 - Your Hair Is Winter Fire (03:20)
023 - Eddie and the Leper (01:50)
024 - Festival Pursuit (01:06)
025 - Hall of Mirrors (02:14)
026 - Bar Mitzvah (01:35)
027 - Bowers Attack (01:18)
028 - Back to Neibolt (02:49)
029 - Home At Last (01:28)
030 - It’s Stan (02:03)
031 - This Is Where It Happened (02:03)
032 - The Place of It (01:56)
033 - Artifacts (03:09)
034 - The Ritual of Chüd (02:04)
035 - Very Scary (01:39)
036 - Scary (01:30)
037 - Not Scary At All (01:25)
038 - You Lied and I Died (02:54)
039 - My Heart Burns There Too (02:29)
040 - Spider Attack (03:28)
041 - You’re All Grown Up (05:23)
042 - Neibolt Escape (01:35)
043 - Nothing Lasts Forever (04:17)
044 - Goodbye (00:54)
045 - Stan’s Letter (04:17)
Total - 101:12
Introducción
Cada 27 años, un terrible ser despierta para alimentarse de los miedos de los niños... Este es el argumento de IT, una de las novelas más populares de Stephen King (creo que este maestro del género del terror ya no necesita presentación hoy en día). Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine (con mayor o menor acierto) y no es de extrañar que uno de sus libros más famosos también lo hiciera. Aunque ya hubo una adaptación en 1990, en 2017 (justo 27 años después) se estrenó la primera parte de esta nueva versión, que contaría la historia en dos partes: la primera dedicada a los niños y la segunda dedicada a los adultos. Nuestros protagonistas juraron acabaron "Eso" si volvía y lo ha hecho, por lo que ha llegado la hora de volver a Derry y acabar lo que empezaron, aunque eso les cueste la vida. El encargado de componer la Banda Sonora es, como no podía ser de otra forma, Benjamin Wallfisch (no podía ser de otra forma ya que fue el encargado de componer la música de la primera parte). ¿Habrá logrado volver a estar a la altura? Ha llegado la hora de volver a nuestro pueblo natal y cumplir la promesa que hicimos hace justo 27 años para derrotar al aterrador "Eso" y averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - 27 Years Later
Comenzamos la obra con el tema principal, interpretado por el piano (ME ENCANTA esta melodía y me alegra mucho volver a escucharla... Aunque era de esperar que volvería a aparecer, al fin y al cabo nos encontramos ante la segunda parte de la historia). La canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y misteriosa (los coros y otras melodías ayudan a crear esta sensación de una forma progresiva y, me atrevería a decir, amenazante). Gran comienzo, si señor.
002 - Memory
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma tranquila y pausada, ofreciéndonos un estilo sereno pero también oscuro (la transición de una parte a otra está muy bien realizada, resulta imperceptible). Los coros infantiles hacen acto de aparición durante la parte final de una forma MUY inquietante (las melodías de fondo son totalmente ambientales, pero se integran TAN bien en el conjunto y logran dotarle de tanta tensión que soy incapaz de criticarlas).
003 - Come Home
Continuamos la obra con una canción totalmente ambiental y caótica (no puedo negar que logra crear un atmósfera realmente angustiosa pero también tengo que admitir que su escucha por separado resulta un poco complicada). Tras esta primera parte, la canción se vuelve realmente serena, ofreciéndonos una gran variación del tema principal (aunque los últimos segundos son realmente inquietantes... De verdad, son MUY inquietantes, casi aterradores me atrevería a decir).
004 - I Swear, Bill
La melodía de fondo es casi trascendental y se convierte en la base PERFECTA para el piano y las demás melodías que suenan en primer término (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir la canción es realmente emotiva y hermosa... No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba). Eso sí, la canción cambia radicalmente de estilo durante la parte final y termina de una forma realmente inquietante y malvada (la transición está muy bien hecha, es muy natural).
005 - Beverly Escapes
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y angustiosa (me ha gustado MUCHO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, al igual que la forma en que aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza). La intensidad se dispara durante la segunda mitad de una forma realmente agresiva y contundente (aunque los últimos segundos son más serenos).
006 - Henry Bowers
Los coros toman el protagonismo del conjunto desde el primer momento y aumentan poco a poco su intensidad de una forma realmente agobiante e inquietante (puede parecer un poco ambiental en algunos momentos, pero soy incapaz de criticarla, ¡¡La tensión que logra crear es sencillamente INCREÍBLE!!). En serio, no he podido evitar estremecerme con la parte final, mucho más contundente.
007 - Firefly
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y expectante (en serio, hay momentos que logran sonar casi "mágicos"). Sin embargo, poco a poco y de una forma casi imperceptible, la canción se vuelve cada vez más misteriosa (en ningún momento llega a sonar "malvada", pero la presencia y amenaza de Pennywise está clara... Casi me atrevería a decir que es "seductora" e inocente). Eso sí, la parte final es realmente contundente.
008 - Losers Reunited
Aunque dura menos de un minuto, nos encontramos ante una canción MARAVILLOSA (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, en serio, ME HA ENCANTADO). La combinación entre el piano y las demás melodías no podría ser mejor (el conjunto fluye de una forma ÚNICA).
009 - Echo
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma constante y ambiental, pero también oscura e inquietante (no digo en el mal sentido lo de ambiental, gracias a esto logra crear una atmósfera realmente destacable). El tema principal de Pennywise "surge" de este conjunto y se hace con el protagonismo de la canción durante la parte final de la mejor forma posible (me ha gustado MUCHO).
010 - Fortune Cookies
Nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad en los primeros segundos de una forma realmente caótica y ambiental, sin embargo, resulta TAN inquietante que soy incapaz de criticarla (no me ha gustado, pero me ha hecho sentir tan mal escuchándola que no puedo decir que es mala). El conjunto acaba desencadenando en un tema de acción igual de aterrador que el resto de la canción.
011 - You Knew
Tras unos primeros segundos más serenos y fluidos, nos sumergimos en un conjunto que es realmente contundente, inquietante y agresivo (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar este momento). La acción se detiene durante la segunda mitad de la canción para ofrecernos un momento más tranquilo y emotivo (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar tan desgarrador como lo hace... En serio, no he podido evitar emocionarme mientras la escuchaba).
012 - The Library
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo sereno y misterioso. Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más oscura y misteriosa (tampoco mucho, pero sí lo suficiente como para que la canción avance de la mejor forma posible y nos haga sentir observados en todo momento).
013 - Shokopiwah
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (la melodía de fondo apenas tiene intensidad, pero tampoco la necesita para convertirse en la base perfecta de las demás melodías que se van añadiendo al conjunto a medida que avanza la canción). Tras la primera parte, algunas melodías se vuelven totalmente ambientales y caóticas (incluso un poco estridentes), mientras que unos coros étnicos hacen acto de aparición (tengo que admitir que, por sí solas, no me ha gustado casi ninguno de los elementos que forman el conjunto, pero combinados entre sí logran ofrecernos un momento que, como mínimo, resulta bastante curioso).
014 - The Barrens
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma desgarradora y misteriosa (el conjunto acaba desencadenando en un momento realmente solemne y fluido... La combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría sonar mejor).
015 - The Clubhouse
Nuestro querido grupo de amigos tenían un lugar donde refugiarse, y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (la combinación del piano, interpretando el tema principal, con las demás melodías es MAGNÍFICA, en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). Poco a poco, durante la parte intermedia, la canción se vuelve cada vez más misteriosa (la transición está muy bien, es progresiva y muy natural, casi imperceptible). El tema principal de Pennywise también aparece en algunos momentos y lo hace de la mejor forma posible.
016 - Perfume
Nos encontramos ante una canción que, aunque pueda parecer caótica, pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base perfecta para el piano y las demás melodías que se van añadiendo al conjunto... Es cierto que puede resultar un poco caótica, pero en seguida veremos lo bien que ambienta y logra crear tensión). El final está MUY bien.
017 - Mrs. Kersh
Tras un ligero golpe musical, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma muy ambiental e inquietante (no digo en el mal sentido lo de ambiental). El conjunto acaba desencadenando en un momento totalmente caótico y estridente (admito que logra crear una atmósfera realmente inquietante, pero también tengo que reconocer que es un momento demasiado caótico para mí gusto). El conjunto se vuelve más algo "estable" durante la parte final (igual de inquietante).
018 - Miss Me, Richie?
Aunque los primeros segundos de la canción son un poco más tranquilos y serenos, el estilo comienza a cambiar, sumergiéndonos poco a poco en un momento mucho más misterioso hasta que la acción se hace con el protagonismo del conjunto y nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción muy contundente y agresivo.
019 - Dirty Little Secret, feat. Pennywise
Pennywise le dedica una canción a uno de los miembros del Club de los Perdedores y ME HA ENCANTADo que se haya incluido en el disco. Tras unos primeros momentos muy inquietantes (y algo ambientales para mí gusto), comienza la canción cantada de una forma realmente "cómica" y aterradora (en serio, se trata de una combinación PERFECTA que logra sonar con muchísima fuerza y emoción).
020 - Silver Bullet
Nos encontramos ante una canción tranquila y "graciosa" (no he podido evitar tener esta sensación mientras escuchaba los primeros segundos de la canción, son realmente graciosos e ingeniosos). A medida que avanza, el conjunto aumenta su ritmo de una forma muy hermosa y esperanzadora (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, es realmente emocionante).
021 - Why Georgie?
Nos encontramos ante una canción con un estilo "trascendental", capaz de sonar con una fuerza realmente desgarradora pese a no tener mucha intensidad (no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... Además, el tema principal se integra de maravilla en el conjunto, dotándole de una fuerza sencillamente MAGNÍFICA). La intensidad se dispara de golpe en algunos momentos de la segunda mitad, y aunque estas partes no me han gustado tanto (son demasiado caóticas para mí gusto), no empañan el conjunto de la canción (al contrario, la dotan de un estilo muy inquietante).
022 - Your Hair Is Winter Fire
Admito que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras escuchaba los primeros segundos de la canción, son realmente bonitos y hermosos... Sin embargo, la canción cambia radicalmente de estilo tras esto y nos sumerge de lleno en un momento realmente oscuro, contundente y agresivo (es cierto que también resulta ambiental, pero en ningún momento se hace molesto... ¡¡Al contrario!! La tensión que es capaz de transmitir es MUY destacable, tanto que compensa el SFX).
023 - Eddie and the Leper
Nos encontramos ante una canción totalmente caótica, ambiental y estridente... Aun así, soy incapaz de criticarla, creo que logra sonar de una forma MUY destacable (es imposible no ponerse en tensión y sentirse mal mientras escuchas este conjunto). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad de una forma notable (la combinación de los coros con la parte instrumental es "majestuosa").
024 - Festival Pursuit
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente animada y emocionante (en serio, ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, es una canción corta pero logra sonar realmente BIEN).
025 - Hall of Mirrors
Nos encontramos ante una canción misteriosa y acechante (no tiene mucha intensidad y es totalmente ambiental, pero es imposible no sentirse acosado mientras la escuchas... De hecho, resulta tan destacable en este aspecto que en casi ningún momento llega a hacerse molesta, siempre logra transmitir la tensión necesaria como para mantener el nivel muy alto). La parte final es realmente angustiosa.
026 - Bar Mitzvah
La combinación del piano con las demás melodías es sencillamente MAGISTRAL (en serio, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y hermosa, capaz de sonar con una fuerza muy esperanzadora). ME HA ENCANTADO, así de claro.
027 - Bowers Attack
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente agresivo y estridente (demasiado para mí gusto, no puedo negarlo). Tras esta primera parte, la canción mejora "ligeramente" (sigue siendo demasiado estridente para mí gusto, pero es más llevadero... Al menos para mí, su escucha por separado es más complicada).
028 - Back to Neibolt
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa y oscura (me atrevería a decir que resulta majestuosa incluso cuando todavía no ha aumentado mucho su intensidad). Cuando el piano hace acto de aparición, nos encontramos ante un momento realmente hermoso y emotivo que anticipa una parte mucho más oscura y misteriosa (los cambios de estilo son bruscos pero MUY buenos, la transición entre uno y otro resulta muy natural).
029 - Home At Last
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más ambientales y caóticos, dispara su intensidad y nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente contundente y agresivo (en ningún momento digo ambiental en el mal sentido, es cierto que lo es pero logra sonar tan bien y dotar a la canción de un estilo TAN particular que soy incapaz de criticarla).
030 - It’s Stan
Nos encontramos ante una canción totalmente caótica y ambiental (es cierto que no me ha parecido muy destacable, pero tampoco puedo decir que es mala... Al contrario, el conjunto mejora MUCHO a medida que avanza y nos ofrece una segunda mitad muy contundente y agresiva que si me ha parecido muy destacable).
031 - This Is Where It Happened
El tema principal de Pennywise se hace con el protagonismo de la canción de una forma realmente malvada y misteriosa, con un estilo casi majestuoso (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Los coros infantiles, que suenan a lo lejos, la hacen sonar todavía más inquietante). La parte final es mucho más contundente e inquietante.
032 - The Place of It
La pelea final contra "eso" se acerca (aunque todavía nos quedan unas cuantas canciones) y nos encontramos ante un momento realmente misterioso y expectante (me ha gustado mucho como fluye la melodía y, poco a poco, se va volviendo más oscura y misteriosa). Eso sí, la canción se mantiene "majestuosa" en todo momento (y eso que no alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita).
033 - Artifacts
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (algunas melodías de fondo son un poco ambientales, sin embargo, se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas... Al contrario, dotan a la canción de un estilo muy particular que resulta muy destacable). Tras esta primera parte, la canción se vuelve totalmente emotiva y dramática (lo digo en serio, la combinación entre el piano y las demás melodías logra sonar con una fuerza MAGISTRAL... No he podido evitar emocionarme mientras la escuchaba).
034 - The Ritual of Chüd
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y majestuosa (de verdad, la combinación entre los coros y la parte instrumental es ÚNICA, y tras unos momentos un poco más inquietantes, logra alcanzar su máximo esplendor de forma PERFECTA). En serio, creo que es imposible no estremecerse mientras la escuchas, ¡¡ME ENCANTA!!
035 - Very Scary
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente solemne y oscura que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (cuando alcanza su máximo esplendor, la FUERZA que es capaz de transmitir la combinación de los coros con la parte instrumental es casi indescriptible... En serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Muy buena, de verdad).
036 - Scary
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente contundente y agresivo (y ambiental, aunque esto no lo digo en el mal sentido ya que es un estilo que logra integrarse muy bien con las demás melodías y dota al conjunto de un estilo muy particular). Desde luego se trata de una canción que da bastante miedo...
037 - Not Scary At All
La intensidad vuelve a aumentar durante los primeros segundos de una forma muy tensa y contundente (¡¡El título miente!! Creo que de las tres canciones es la que más miedo o sensación de terror puede dar). En serio, nos encontramos ante un conjunto realmente contundente (algunos golpes musicales me han dejado sin palabras de lo "ensordecedores" que pueden llegar a resultar).
038 - You Lied and I Died
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción con unos primeros segundos realmente misteriosos y malvados (no tienen mucha intensidad, pero no necesitan más para sonar tan bien como lo hacen). Poco a poco, la intensidad comienza a aumentar de una forma muy inquietante (y un poco ambiental, aunque en ningún momento se hace molesta). Durante la parte final, nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso (aunque los últimos segundos son totalmente estridentes... Y no lo digo en el mal sentido, me ha gustado).
039 - My Heart Burns There Too
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y ambiental (una vez más, esto último no lo digo en el mal sentido, es ambiental pero gracias a ello logra ofrecernos un estilo realmente particular). La canción alterna entre algunos momentos más gloriosos y contundentes con otros más "traquilos" (lo escribo entre comillas porque siguen siendo oscuros y malvados, pero no suenan con tanta agresividad como los otros... Eso sí, los coros infantiles suenan de MARAVILLA).
040 - Spider Attack
"Eso" se presenta en su forma original y resulta ser algo más difícil de matar... Y Wallfisch lo refleja con su música de una forma realmente "curiosa" (nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, con algunos momentos que soy incapaz de describir, no sé si ambiental o electrónica sería la palabra correcta pero logran sonar realmente BIEN). Tras esta primera parte, la canción nos ofrece algunos momentos más solemnes y majestuosos que logran sonar de una forma MAGNÍFICA (se combinan y alternan muy bien con las partes más ambientales o inquietantes).
041 - You’re All Grown Up
Ha llegado la hora del enfrentamiento final y nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que fluye de una forma serena y emocionante (en serio, no he podido evitar emocionarme mientras la escuchaba, la combinación entre las diferentes melodías y coros es sencillamente MAGNÍFICA y ¡¡ME ENCANTA!!). La canción no hace más que aumentar su calidad e intensidad de la MEJOR forma posible. La acción se detiene durante la segunda mitad, pero no su calidad, ya que la canción sigue sonando igual de BIEN que antes (de hecho, nos ofrece un momento realmente glorioso y majestuoso, capaz de sonar con tanta fuerza que ha sido capaz de dejarme sin palabras... Lo digo en serio, tenéis que escucharla vosotros mismos).
042 - Neibolt Escape
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente contundente y ÉPICO (en serio, me ha gustado MUCHO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra sonar con una fuerza y emoción realmente ÚNICAS).
043 - Nothing Lasts Forever
Creo que no tengo palabras para expresar la FUERZA que logra transmitir esta canción...
En serio, la combinación entre el piano y las demás melodías es sencillamente MAGISTRAL (tenéis que escucharlo vosotros mismos porque siento que nada de lo que diga estará realmente a la altura de este momento tan emotivo y hermoso, pero también dramático y desgarrador). Poco a poco, la canción comienza a aumentar su intensidad de una forma realmente solemne y emocionante (en serio, el conjunto no hace más que aumentar su calidad y alcanza un nivel ÚNICO). Incluso las partes con menos intensidad logran sonar con una fuerza trascendental (creo que no exagero cuando digo que este es uno de los mejores momentos de la obra... ¿Todavía no lo habéis escuchado? ¡¡Tenéis que hacerlo!! Os aseguro que no os arrepentiréis).
044 - Goodbye
Con un minuto de una duración, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y esperanzadora (la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero se convierte en la base perfecta par el piano y las demás melodías).
045 - Stan’s Letter
Terminamos la obra con una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y muy emotiva (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, la canción avanza sin prisa pero tampoco sin pausa, ofreciéndonos un final a la altura de lo esperado). A medida que avanza la canción se van añadiendo nuevas melodías al conjunto que lo hacen sonar cada vez mejor (me gustaría gritar que ME ENCANTA, pero suena TAN bien que soy incapaz... Lo digo en serio, cuando alcanza su máximo esplendor me logra dejar sin palabras). No se me ocurre un mejor final musical para esta historia.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que, como era de esperar, Benjamin Wallfisch ha logrado estar a la altura con esta segunda parte de la historia (era de esperar porque si la primera parte había sido buena, muy buena, era difícil que no lo hubiera hecho igual en esta segunda parte... Me alegra comprobar que no ha sido así). Nos encontramos ante la continuación (musical) perfecta de la primera entrega. Nos volvemos a encontrar con los temas principales que ya conocemos y nuevas variaciones de estos, lo que les permite avanzar y desarrollarse de la MEJOR forma posible (es cierto que puede resultar un poco "continuista" con respecto a la primera entrega, pero esto no es algo necesariamente malo ya que no nos encontramos ante una segunda entrega de una saga, sino ante la segunda mitad de una historia musical que quedó inacabada en la primera parte... Por ello, es normal que Benjamin Wallfisch haya continuado y concluido con lo que empezó en 2017). Nos encontramos ante una obra serena, pero también oscura y amenazante (me atrevería a decir que un poco más que la primera entrega), llena de momentos variados entre sí pero "unificados" bajo el mismo estilo, creando así una sensación de unidad que se mantiene a lo largo de toda la obra (lo mismo ocurre con respecto a la primera parte).
Mejor Canción: 043 - Nothing Lasts Forever
Muchas canciones se merecen este puesto, pero creo que esta es una de las más emotivas de las dos entregas... ¡¡Tenéis que escucharla!!
Peor Canción: 027 - Bowers Attack
No es mala, ninguna lo es, pero en comparación con las demás, creo que esta es la canción que menos me ha convencido del conjunto.
Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra que mantiene (y continúa) todo lo escuchado en la primera entrega, por eso me parece justo darle la misma nota que a esta (no me ha parecido ni mejor ni peor, me ha parecido que es exactamente lo que tenía que ser: la segunda mitad de la historia que empezó a contar, musicalmente hablando, Benjamin Wallfisch en la primera entrega). Nos encontramos ante una obra increíblemente variada en cuanto a temas, estilos y momentos (hay partes serenas y esperanzadoras, pero también oscuras e inquietantes). Sin embargo, todas ellas se encuentran envueltas bajo el mismo estilo, ofreciéndonos una "unidad" pese a su variedad que resulta sencillamente MAGNÍFICA (una unidad que se mantiene desde la primera entrega, lo cual ayuda todavía más a crear esa sensación de "única" historia). Es cierto que puede no resultar tan "innovadora" en cuanto a temas con respecto a la primera entrega, pero también es cierto que no lo necesita (nos encontramos ante la segunda mitad de una historia que ya se empezó a contar en la primera entrega, la función de esta segunda parte ha sido retomar lo que ya escuchamos y continuar con su desarrollo hasta el final... Algo que se ha hecho de la mejor forma posible, todo haya que decirlo). En definitiva, nos encontramos ante la segunda mitad que nos faltaba de la historia, un auténtico imprescindible para aquellos que hayan escuchado y disfrutado de la primera entrega de una de las mejores novelas de Stephen King y obras de Benjamin Wallfisch, más aun si la vemos en su conjunto...
Mejor Canción: 043 - Nothing Lasts Forever
Muchas canciones se merecen este puesto, pero creo que esta es una de las más emotivas de las dos entregas... ¡¡Tenéis que escucharla!!
Peor Canción: 027 - Bowers Attack
No es mala, ninguna lo es, pero en comparación con las demás, creo que esta es la canción que menos me ha convencido del conjunto.
Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra que mantiene (y continúa) todo lo escuchado en la primera entrega, por eso me parece justo darle la misma nota que a esta (no me ha parecido ni mejor ni peor, me ha parecido que es exactamente lo que tenía que ser: la segunda mitad de la historia que empezó a contar, musicalmente hablando, Benjamin Wallfisch en la primera entrega). Nos encontramos ante una obra increíblemente variada en cuanto a temas, estilos y momentos (hay partes serenas y esperanzadoras, pero también oscuras e inquietantes). Sin embargo, todas ellas se encuentran envueltas bajo el mismo estilo, ofreciéndonos una "unidad" pese a su variedad que resulta sencillamente MAGNÍFICA (una unidad que se mantiene desde la primera entrega, lo cual ayuda todavía más a crear esa sensación de "única" historia). Es cierto que puede no resultar tan "innovadora" en cuanto a temas con respecto a la primera entrega, pero también es cierto que no lo necesita (nos encontramos ante la segunda mitad de una historia que ya se empezó a contar en la primera entrega, la función de esta segunda parte ha sido retomar lo que ya escuchamos y continuar con su desarrollo hasta el final... Algo que se ha hecho de la mejor forma posible, todo haya que decirlo). En definitiva, nos encontramos ante la segunda mitad que nos faltaba de la historia, un auténtico imprescindible para aquellos que hayan escuchado y disfrutado de la primera entrega de una de las mejores novelas de Stephen King y obras de Benjamin Wallfisch, más aun si la vemos en su conjunto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario