categorymenu

viernes, 29 de noviembre de 2024

Twilight of the Gods (Soundtrack)

Título: Twilight of the Gods

Artista: Hans Zimmer, Omer Benyamin, 
Steven Doar

Año: 2024

Tracklist:

001 - Twilight of the Gods (00:43)
002 - Valhalla (02:34)
003 - Open Hands (04:41)
004 - Spark of the Dwarves (02:27)
005 - When Asgard is Torn Asunder (03:06)
006 - Fafnir’s Orchard (04:17)
007 - It’s Complicated (02:41)
008 - Tricky Lover (02:58)
009 - You’ll Be Giantfolk (02:49)
010 - Bleeding Time (02:28)
011 - She Ate Her Baby (04:48)
012 - A Wolf in Wolf’s Clothing (03:06)
013 - Will the Rain Stop (02:30)
014 - The Thrall (04:09)
015 - Weapons for Souls (05:49)
016 - Riders (01:59)
017 - The Weeping (02:57)
018 - Valkyrie’s Prayer (02:36)

Total - 56:37

Introducción

En un pequeño pueblo vikingo, Sigrid está a punto de contraer matrimonio y dejar a un lado su vida de guerrera. Sin embargo, nadie puede escapar de su pasado y Thor acude al evento para vengarse de su linaje de gigantes. Con todos sus seres queridos muertos, Sigrid emprenderá un viaje de venganza contra el Dios nórdico y todos sus aliados. Para destruirlo, reunirá un grupo de variopintos guerreros que la ayudarán en esta aventura destinada a la destrucción... Este es el contexto que nos ofrece esta particular serie de animación, co-creada por Zack Snyder para Netflix. Los encargados de componer su Banda Sonora son Hans Zimmer, Omer Benyamin y Steven Doar (creo que Zimmer se ha encargado principalmente del tema principal mientras que los otros dos del resto de la obra, principalmente). ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de encontrar a un dios y acabar con él para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Twilight of the Gods 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente intenso, contundente y "étnico" (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y estilos entre sí, ¡¡La canción logra avanzar y sonar de la MEJOR forma posible!!). Dura poco pero ¡¡Me ha gustado MUCHO!!

002 - Valhalla 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma misteriosa y expectante, casi inquietante a veces (pero también resulta "majestuosa", produciéndose así una GRAN combinación de estilos). Poco a poco, el tema principal se "forma" de fondo y se termina combinando con las demás melodías de la MEJOR forma posible (en serio, suena algo "contenido" pero logra transmitir muchísima FUERZA al final).

003 - Open Hands 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (puede sonar un poco misteriosa al principio pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero estilo y de como se vuelve cada vez más emotiva y serena mientras avanza... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba, es capaz de transmitir mucha FUERZA incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad). A medida que avanza, el ritmo e intensidad de la canción aumentan de forma hermosa y solemne (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un momento MARAVILLOSO). Los últimos segundos son MUY bonitos y tranquilos.

004 - Spark of the Dwarves
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente dramática y emotiva (la FUERZA que logra transmitir, incluso sin tener todavía mucha intensidad, es MUY destacable, os lo aseguro). Durante la segunda mitad, el conjunto cambia por completo de estilo para ofrecernos un momento mucho más intenso y contundente (algunas melodías parecen un poco más caóticas por sí solas, pero en ningún momento se hacen molestas y se integran bien en el conjunto... Los coros, durante esta parte, elevan la calidad).

005 - When Asgard is Torn Asunder 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo realmente emotivo durante los primeros segundos. Tras este inicio, el ritmo e intensidad del conjunto empiezan a aumentar de una forma cada vez más oscura y contundente (algunos golpes musicales suenan "distorsionados", pero se integran bien en el conjunto y ayudan a crear la atmósfera TAN inquietante que se desarrolla y nos envuelve mientras avanza la canción). La parte final es algo más contundente.

006 - Fafnir’s Orchard 
Los "coros" se hacen con todo el protagonismo de la canción, ofreciéndonos un conjunto que nos envuelve con su atmósfera de una forma ÚNICA (en serio, creo que es imposible no sentirse "incómodo" mientras la escuchas, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Escribo coros entre comillas porque en realidad es una sola voz que dice cosas en otro idioma hasta que, de pronto, se dispara el ritmo e intensidad del conjunot para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, un momento realmente intenso, contundente y trepidante (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente intenso y emocionante, casi ÉPICO... En serio, la canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de manera MAGNÍFICA).

007 - It’s Complicated 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que aumenta de forma progresiva su intensidad mientras avanza, ofreciéndonos un momento MUY destacable (en ningún momento termina de alcanzar o "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La canción alterna entre momentos misteriosos con otros algo más serenos.

008 - Tricky Lover 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan los coros con la parte instrumental y la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción... En serio, el conjunto alterna entre estas partes más intensas con otras más expectantes pero el resultado es MAGNÍFICO). El ritmo e intensidad de la canción aumentan de MUY buena forma mientras avanza la canción, ofreciéndonos una parte final más intensa.

009 - You’ll Be Giantfolk 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma constante y mantenida, pero también emotiva y serena (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar, incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad, es MUY destacable... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, nos encontramos ante una canción realmente hermosa y majestuosa). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más animada y fluida, con un estilo alegre y bonito (sigue sin "romper" pero tampoco lo necesita).

010 - Bleeding Time 
Con un estilo casi "trascendental", nos encontramos ante una canción realmente hermosa y solemne que nos envuelve con sus coros desde el primer momento de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Puede llegar a dejar sin palabras a cualquiera). Durante la segunda mitad, el conjunto cambia casi por completo de estilo para ofrecernos un momento mucho más oscuro y misterioso (y también ambiental, aunque no se hace molesto en ningún momento).

011 - She Ate Her Baby 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos de la MEJOR forma posible (en serio, creo que resulta imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas). A medida que avanza, la canción aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad, ofreciéndonos un momento cada vez más intenso y contundente (sin embargo, en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, se muestra "contenido" en todo momento... Gracias a esto, logra sonar con todavía más fuerza y emoción, aunque manteniendo siempre con un estilo oscuro y expectante).

012 - A Wolf in Wolf’s Clothing 
Nos sumergimos en un conjunto realmente oscuro y contundente, pero también MUY inquietante (hay melodías que, por sí solas, son un poco caóticas y ambientales para mí gusto, por suerte se integran bien y en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, ayudan a crear esta tensión TAN destacable). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, cada vez más intenso y contundente (la FUERZA de algunas melodías es MUY destacable).

013 - Will the Rain Stop 
La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva durante los primeros segundos, ofreciéndonos un conjunto oscuro y misterioso, pero también MUY dramático (estos estilos se combinan entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un GRAN contraste). La canción termina desencadenando en un momento final mucho más inquietante y, sobre todo, agresivo (¡¡Cuanta FUERZA tiene!!).

014 - The Thrall 
Tras unos primeros segundos un poco más pausados y serenos, la canción empieza a aumentar de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento realmente hermoso y emotivo (los coros, sin apenas intensidad, logran dotar de muchísima emoción al conjunto durante esta parte). Sin embargo, la canción cambia de forma radical su estilo y termina desencadenando en un momento mucho más oscuro e inquietante (algunas melodías, por sí solas, son un poco más caóticas y ambientales, pero se integran bien en el conjunto y no se hacen molestas, al contrario, lo dotan de un estilo MUY destacable que le permite sonar cada vez más oscura e inquietante).

015 - Weapons for Souls 
Nos encontramos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma cada vez más emocionante y contundente. El conjunto termina desencadenando en un tema de acción realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías con los coros, ofreciéndonos un conjunto "étnico" pero muy trepidante). La acción alterna estos momentos más intensos y trepidantes con otros que son un poco más expectantes, lo cual permite avanzar a todo el conjunto de la MEJOR forma posible hasta el final, os lo aseguro.

016 - Riders 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA!!). La canción termina desencadenando en un momento algo más oscuro e inquietante (pero se mantiene contundente, envolviéndonos de una forma que es casi SOBRECOGEDORA).

017 - The Weeping 
Los coros se hacen con el protagonismo casi absoluto del conjunto desde el primer segundo para ofrecernos un momento realmente hermoso y emotivo (estos cuentan con acompañamiento musical, y aunque es muy ligero, resulta perfecto para que la canción se desarrolle de la MEJOR forma posible... En serio, puede que no alcance o "rompa" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La intensidad y ritmo de la canción aumentan durante la parte final, ofreciéndonos un momento sencillamente MAGISTRAL (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir esta canción, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Casi me dan ganas de gritar de la emoción).

018 - Valkyrie’s Prayer 
Terminamos la obra con una canción casi protagonizada por los coros (la FUERZA con la que estos pueden llegar a sonar es realmente hermosa y emotiva... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). A medida que avanza, la parte instrumental aumenta su intensidad y protagonismo para ayudar al conjunto avanzar de la MEJOR forma posible (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente hermoso y esperanzador, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, realmente creo que logra transmitir mucha FUERZA).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Hans Zimmer, Omer Benyamin y Steven Doar han logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura y contundente, con momentos más expectantes y misteriosas. Sin embargo, también resulta intensa y emocionante, con algunos temas de acción que me han gustado MUCHO. Todas estas características se encuentran "envueltas" por un estilo musical general casi "étnico", lo cual logra dotar al conjunto de muchísima personalidad (admito que hay melodías o momentos que, por sí solos, pueden resultar un poco más ambientales o caóticos, pero también admito que se integran MUY bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestos, al contrario, ayudan a dotar a la obra de estas características que he mencionado antes... ¡¡Y lo hacen de la MEJOR forma posible!!). El uso de los coros en (bastantes) ciertos momentos también resulta MUY destacable (siempre cuentan con acompañamiento musical, pero la FUERZA que pueden llegar a transmitir ellos solos es sencillamente MAGNÍFICA).

Mejor Canción: 017 - The Weeping 
Hay muchas canciones buenas, pero admito que la FUERZA de esta ha logrado estremecerme de la emoción.
 
Peor Canción: 005 - When Asgard is Torn Asunder 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable del conjunto (pero no mala).

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un estilo MUY característico y momentos realmente intensos y emocionantes (todavía se me ponen los pelos de punta al recordar la FUERZA de algunas partes). El trío de compositores unifican un trabajo sólido y MUY bien planteado, con una atmósfera y estilo "étnico" que envuelve toda la obra de la MEJOR manera posible (es cierto que parte de este estilo se consigue con el uso de melodías y momentos un poco más ambientales o caóticos, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos, se integran MUY bien con las demás obras y dotan a la obra de su principal estilo). El uso de los coros o la emoción que transmite a veces la acción logran elevar todavía más la calidad del conjunto (en realidad, nos encontramos ante un trabajo mucho más notable de lo que parecía en un principio, ¡¡Tiene partes que me han gustado MUCHO!!). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendable para los fans del género...

No hay comentarios:

Publicar un comentario