Artista: Petri Alanko
Año: 2024
Tracklist:
001 - Vertical Reflections (01:51)
002 - Slaughtering a Nightingale (01:37)
003 - Driving to the Spot (02:40)
004 - This Road / The Mirror is a Trap (01:44) (...)
005 - Manuscript Page (01:15)
006 - Plotboard, Alleys and a Few Dead Bodies (06:24)
007 - Driving Around Washington State (02:42)
008 - Writer’s Writings (03:51)
009 - This Road / The Dark Chamber (02:48), feat. Poe
010 - Nightingale Wakes Up (02:48)
011 - Saga (01:44)
012 - Rose (01:31)
013 - A Ritual and An Appearance (03:18)
014 - Bathtub (01:46)
015 - Evil is Contagious (02:49)
016 - Cult Photo (02:11)
017 - Them Three (02:13)
018 - Wake Talks (03:58)
019 - The Attack, a Ceiling Fan and Lots of Blood (04:33)
020 - Wake Shoots Casey (01:54)
021 - Tor and the Pond (03:03)
022 - Wake Shoots Wake, Scratch Scores An Escape (03:17)
023 - FBC Arrives (02:04)
024 - This Road / Falling Apart (01:02), feat. Poe
025 - Into the Static (02:47)
026 - Last Straws (02:58)
027 - Just Driving (03:52)
028 - Zane (06:47)
029 - This Road / The Beginning (02:05), feat. Poe
030 - The End(s)? (04:47)
031 - Yötön Yö (04:10), feat. Martti Suosalo
032 - End Credits / Welcome Again to Bright Falls (03:16)
033 - End Credits / Awash Unknown (02:30)
034 - End Credits / Scary Suite (10:34)
035 - Ballroom Jazzy Flyboys Inc. (02:17)
Bonus Track:
036 - End of an Era (03:39), feat. Amelia Jones
Total - 152:26
Introducción
Han pasado 13 años desde que el famoso escritor de novelas de misterio, Alan Wake, desapareció de la faz de la tierra sin dejar rastro. En estos años, los fenómenos paranormales y ataques de misteriosas criaturas se han incrementado por el mundo, siendo uno de sus principales focos el lago de Bright Falls (el último lugar donde el escritor fue visto). Saga Anderson y Alex Casey, agentes del FBI, son enviados a este lugar para investigar el brutal asesinato de un antiguo compañero. Lo que ninguno de ellos podía imaginar es que este asesinato no es más que la punta del iceberg en una cadena de acontecimientos que no solo acechan a la localidad, sino que amenazan con re-escribir la realidad tal y como la conocemos... Este es el contexto que nos ofrece la tan esperada secuela de la historia de Alan Wake, la cual forma parte del "Remedyverso". El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Petri Alanko. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de adentrarnos en la dimensión oscura en busca del escritor perdido para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Vertical Reflections
Comenzamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (el piano se combina MUY bien con las demás melodías, elevando todavía más la calidad del conjunto gracias a su aparición). El conjunto avanza de forma pausada pero progresiva, en ningún momento se detiene y logra envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible hasta alcanzar su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!! Ha logrado sobrecogerme ante su FUERZA). Gran comienzo, si señor.
002 - Slaughtering a Nightingale
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, casi amenazante (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la tensión que logra transmitir el conjunto... Es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco más caóticas o ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, se integran bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy inquietante cada vez que aparecen).
003 - Driving to the Spot
Continuamos la obra con una canción realmente tranquila y pausada, con un estilo emotivo MUY destacable (en serio, el piano se hace con casi todo el protagonismo de la canción para ofrecernos un momento realmente emotivo y hermoso, casi "trascendental" debido a la lejanía con la que suenan algunas de sus melodías). A medida que avanza, la intensidad de la canción aumenta de forma progresiva, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, logra sonar MUY bien. Durante la segunda mitad, el estilo de la canción cambia y se vuelve más misteriosa.
004 - This Road / The Mirror is a Trap, feat. Poe
Nos sumergimos de lleno en una canción cantada, interpretada por la cantante Poe (debo admitir que los primeros segundos no me han gustado mucho, es como si fuera ruido blanco constante, pero la canción avanza MUY bien a medida que avanza y termina ofreciéndonos un momento realmente solemne y sereno... La parte cantada se combina con la instrumental de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos muchísima fuerza durante la parte final cuando alcanza su máximo esplendor).
005 - Manuscript Page
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, casi inquietante (apenas tiene intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, nos encontramos ante un momento realmente tenso y, me atrevería a decir, malvado, con una fuerza "contenida" INCREÍBLE).
006 - Plotboard, Alleys and a Few Dead Bodies
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada, casi expectante (el conjunto alterna entre estas partes con otras melodías algo más intensas y misteriosas, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible). A medida que avanza y aumenta de forma progresiva su intensidad, nos encontramos ante una canción cada vez más amenazante e inquietante (es cierto que muchas de sus melodías resultan algo caóticas, ambientales o estridentes para mí gusto, incluso sin tener mucha intensidad, pero también es cierto que se combinan bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto MUY inquietante... A veces demasiado inquietante, debo admitir). Durante la parte final, la canción alterna estos momentos tan oscuros e inquietantes con otros más trascendentales y dramáticos, ofreciéndonos así un momento MUCHO más destacable, capaz de transmitir una fuerza "contenida" MUY emotiva.
007 - Driving Around Washington State
Nos encontramos ante una canción que alterna subidas de intensidad MUY dramáticas y emotivas con bajadas realmente oscuras y misteriosas (durante la primera parte, el conjunto fluye de muy buena forma gracias a esto). Tras esta primera parte, el piano aparece y logra elevar la calidad del conjunto incluso disminuye la intensidad de este (nos encontramos ante un momento realmente sereno y emotivo). La parte final resulta mucho más solemne y majestuosa (¡¡Cuanta FUERZA!!).
008 - Writer’s Writings
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (algunas melodías, por sí solas, son demasiado caóticos o electrónicas, no me han gustado nada, pero es cierto que no tienen mucha intensidad y se integran bien en el conjunto, dotándole de un estilo destacable). A medida que avanza, el ritmo e intensidad de la canción aumentan de forma progresiva, y aunque en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, sí que logra ofrecernos un momento mucho más intenso y contundente durante la parte final (esta parte es casi sobrecogedora).
009 - This Road / The Dark Chamber, feat. Poe
Nos sumergimos de lleno en una nueva canción interpretada por Poe y parece que todas van a empezar igual, con unos primeros segundos demasiado ambientales o electrónicos para mí. Por suerte, pronto mejora y nos ofrece la "verdadera" canción, un conjunto "distorsionado" pero realmente hermoso y sereno, casi majestuoso (la combinación entre la parte cantada e instrumental vuelve a ser MUY destacable y nos encontramos ante una canción capaz de transmitir muchísima FUERZA aunque sea de forma "contenida"). Me ha gustado mucho, de verdad.
010 - Nightingale Wakes Up
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma misteriosa y pausada (puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita para envolvernos con su atmósfera tan bien como lo hace desde el primer momento). A medida que avanza, el ritmo del conjunto también aumenta de forma progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más expectante y, me atrevería a decir, "ingenioso" en algunos momentos. Durante la segunda mitad, tras unos segundos más ambientales y algo estridentes, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente (en serio, la sensación de "agobio" es constante durante esta parte, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!).
011 - Saga
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma "contenida", con un estilo casi trascendental (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir desde el primer momento, incluso cuando apenas tiene intensidad). La canción termina ofreciéndonos un momento MUY destacable durante la parte final, realmente solemne y contundente.
012 - Rose
El piano se combina con las demás melodías para ofrecernos un momento realmente bonito, pero también emotivo y dramático (la FUERZA con la que puede llegar a sonar desde el primer momento es sencillamente ÚNICA, de verdad, me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado pero tampoco quiero "interrumpirla"). Los últimos segundos de la canción son sencillamente SOBRECOGEDORES.
013 - A Ritual and An Appearance
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, con un estilo muy oscuro que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos de una forma progresiva y, me atrevería a decir, agobiante. Tras esta primera parte, el conjunto también se vuelve más contundente, introduciendo MUY bien lo que viene a continuación (en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero esto no impide que se trate de una parte MUY intensa y contenida... Los últimos son mucho más oscuros y malvados, ¡¡Cuanta fuerza!!).
014 - Bathtub
Aunque la melodía de fondo es mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y el resto de melodías que se van sumando al conjunto, ofreciéndonos un momento emotivo pero contundente (se trata de un momento expectante, como si estuviera "preparándose" para lo que viene... Los últimos segundos son realmente decididos e intensos, sigue sin alcanzar su máximo esplendor al final pero eso no impide que suene con mucha FUERZA).
015 - Evil is Contagious
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, casi expectante (puede parecer un poco ambiental, pero en ningún momento se hace molesto, al contrario, nos envuelve con su atmósfera de la MEJOR forma posible y logra ofrecernos un momento casi amenazante). A medida que avanza, la canción alterna estos momentos más expectantes y misteriosos con otros más oscuros y contundentes, lo cual permite al conjunto avanzar de MUY buena forma de principio a fin, de verdad.
016 - Cult Photo
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos (en serio, la FUERZA que logra transmitir, incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad, es sencillamente ÚNICA). Durante la segunda mitad, la canción cambia de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento cada vez más oscuro, misterioso e inquietante (de verdad, creo que es imposible no ponerse en tensión mientras lo escuchas, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Resulta casi estremecedor).
017 - Them Three
Nos sumergimos de lleno en una canción totalmente diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora. Nos encontramos ante un momento de jazz, tranquilo relajado, casi pausado y expectante (también es algo misterioso, lo cual produce una combinación de estilos bastante curiosa). A medida que avanza, esta parte más "jazz" cede su protagonismo a melodías y momentos más ambientales y misteriosos (me gusta la atmósfera que logran crear pero debo admitir que le falta un poco de intensidad en algunos momentos como para llegar a destacar... Hay partes que casi parece que no está sonando nada). Por suerte, el final es más intenso y misterioso.
018 - Wake Talks
La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva durante los primeros segundos, ofreciéndonos un momento cada vez más misterioso e inquietante (la canción termina desencadenando en un momento que solo me atrevería a describir como "mal rollero", ¡¡Pero lo digo en el buen sentido!! Me gusta MUCHO la tensión que logra crear incluso sin mucha intensidad). Durante la parte final, el ritmo e intensidad de la canción aumentan de una forma mucho más emotiva y dramática (el cambio de estilo es brusco pero MUY destacable, resulta natural).
019 - The Attack, a Ceiling Fan and Lots of Blood
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente tensa y oscura que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, sumergiéndonos en un conjunto cada vez más tenso e inquietante. La canción termina desencadenando en una parte protagonizada por el piano (este suena emotivo y dramático, pero también algo misterioso, ofreciéndonos así un conjunto realmente destacable, capaz de transmitir mucha FUERZA). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más oscura y contundente (la intensidad y el ritmo aumentan de forma progresiva, ofreciéndonos un tema de acción cada vez más intenso y contundente).
020 - Wake Shoots Casey
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (en serio, puede parecer un poco ambiental y caótica pero en ningún momento se hace molesta, al contrario, logra crear una atmósfera tan inquietante que no soy capaz de criticarla). En ningún momento termina de romper o alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para crear tanta tensión como hace, os lo aseguro.
021 - Tor and the Pond
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante y tensa que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos de una forma cada vez más agobiante (y lo digo en el buen sentido, es imposible no sentirse incómodo mientras la escuchas). La canción termina desencadenando en un momento realmente emotivo y sereno, casi trascendental debido a la "lejanía" con la que suenan algunas de sus melodías (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar).
022 - Wake Shoots Wake, Scratch Scores An Escape
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente oscura y expectante (me gusta la atmósfera que logra crear el conjunto y como, poco a poco, nos envuelve de una forma cada vez más inquietante y angustiosa... En serio, creo que resulta imposible no sentirse en tensión mientras la escuchas). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (y tiene partes mucho más contundentes y agobiantes durante la segunda mitad, capaz de estremecer a cualquiera).
023 - FBC Arrives
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan de forma progresiva durante los primeros segundos, introduciéndonos en un momento mucho más oscuro y contundente (me gusta como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, la canción pierde intensidad pero no calidad, ofreciéndonos un momento que es cada vez más dramático y emotivo.
024 - This Road / Falling Apart, feat. Poe
Nos encontramos ante una nueva canción interpretada por Poe (sigue el mismo esquema de las anteriores: un inicio algo caótico y ambiental pero que sirve muy bien como introducción para lo que viene a continuación, un momento mucho más solemne y contundente... La parte cantada e instrumental se combinan MUY bien y es capaz de transmitir muchísima FUERZA contenida durante la segunda mitad, os lo aseguro). Tienen un estilo curioso, pero la verdad es que me gustan MUCHO.
025 - Into the Static
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente emotivo y serena (en serio, la combinación del piano con las demás melodías es sencillamente MAGISTRAL, ofreciéndonos un conjunto que nos atrapa desde el primer momento de una forma ÚNICA... Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Alan Wake, el cual logra sonar de MARAVILLA, evocando la primera entrega).
026 - Last Straws
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente (puede parecer un poco ambiental en algunos momentos, pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que puede llegar a sonar la canción a medida que avanza... En serio, la intensidad vuelve a aumentar de forma progresiva a medida que avanza la canción, ofreciéndonos momentos de tensión y emoción MUY destacables). Durante la segunda mitad, nos encontramos ante una canción mucho más oscura y contundente (en serio, la tensión que logra crear es MUY notable, capaz de estremecer a cualquiera). Los últimos segundos me han gustado MUCHO.
027 - Just Driving
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma relamente dramática y emotiva (el piano se combina con las demás melodías de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y sereno, a veces hasta un poco desgarrador aunque no suene con todo su esplendor... Como imagináis, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La canción alterna entre mometnos más serenos y emotivos con otros más pausados y expectantes, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible.
028 - Zane
El piano suena con una fuerza MUY destacable, casi sobrecogedora gracia a su estilo TAN oscuro e inquietante (en serio, la atmósfera es capaz de envolvernos desde el primer momento de MUY buena forma). Es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden ser un poco electrónicas o ambientales para mí gusto, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas (aparecen en ocasiones puntuales además), por lo que no empañan el conjunto general de la obra (al contrario, ayudan a crear tensión mientras avanza la canción). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN inquietante y tenso como lo hace (y lo digo en el buen sentido, ¡¡Me gusta mucho!!).
029 - This Road / The Beginning, feat. Poe
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una nueva canción interpretada por Poe. En esta ocasión, el comienzo NO es caótico y electrónico, al contrario, desde el principio nos introduce en un momento realmente intenso y emotivo, capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción (la parte cantada e instrumental se combinan de forma ÚNICA y logran crear una atmósfera que nos atrapa de manera muy especial). Creo que es de mis favoritas de Poe.
030 - The End(s)?
Tras unos primeros segundos algo más "distorsionados", nos daremos cuenta de que nos hemos sumergido en una atmósfera realmente oscura y angustiosa (puede parecer ambiental, pero tiene la armonía suficiente como para no hacerse molesta y envolvernos con su atmósfera de una forma MUY destacable... En serio, a medida que avanza, la tensión del conjunto aumenta cada vez más y es capaz de SOBRECOGER a cualquier que lo escuche). Durante la parte final, la intensidad del conjunto disminuye un poco, pero no su calidad ya que nos encontramos ante un momento mucho más emotivo y "hermoso" (lo escribo entre comillas porque sigue sonando oscuro, lo cual produce una GRAN combinación de estilos... Justo el final resulta "mágico").
031 - Yötön Yö, feat. Martti Suosalo
Nos sumergimos de lleno en una canción dedica a esta particular película que podemos ver durante cierto momento del juego... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente serena y majestuosa, pero también animada y alegre (además, el conjunto se encuentra interpretado por el actor que pone vida a Ahti y no puedo parar de sonreír cada vez que lo recuerdo). La combinación de la parte cantada con la instrumental es sencillamente MAGISTRAL, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Os aseguro que no os arrepentiréis de hacerlo.
032 - End Credits / Welcome Again to Bright Falls
El piano se hace con el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento pausado y sereno, con un estilo MUY emotivo (las melodías de fondo son mucho más oscuras y misteriosas, casi ambientales, pero se combinan bien con el instrumento y logran dotar al conjunto de un contraste MUY destacable). A medida que avanza, la canción aumenta su intensidad y ritmo de una forma cada vez más serena y hermosa (me he sonreído a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! La canción resulta ser sencillamente MARAVILLOSA).
033 - End Credits / Awash Unknown
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales (aunque no molestos), nos encontramos ante una canción realmente inquietante (en serio, puede que no tenga mucha intensidad pero no necesita más para conseguir ESTREMECER a cualquiera que lo escuche). A medida que avanza, el ritmo e intensidad aumentan de una forma realmente serena y fluida, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento MAGNÍFICO (en serio, se trata de una melodía realmente solemne y majestuosa, casi emotiva... El canbio de estilo se produce de forma natural a lo largo de toda la canción y el resultado os aseguro que ¡¡ME ENCANTA!!).
034 - End Credits / Scary Suite
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro e inquietante que aumenta de forma progresiva su intensidad (lo hace MUY poco a poco, pero gracias a esto logra envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible, transmitiendo una tensión constante que me ha gustado MUCHO). A medida que avanza, la canción avanza de forma serena, pausada, oscura e inquietante (en serio, todas estas características se combinan de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento cada vez más destacable... El aumento también van en aumento de forma progresiva, permitiendo que el conjunto fluya de manera MUY especial). Durante la parte intermedia, de forma natural y progresiva, la canción se vuelve cada vez más ambiental y caótica (sin embargo, mantiene la armonía suficiente como para no hacerse molesta en ningún momento... Al contrario, me ha gustado lo inquietante y casi perturbadora que puede llegar a sonar). Aunque la canción se mantiene misteriosa e inquietante en todo momento, la parte final del conjunto es mucho más dramática, produciéndose así una GRAN combinación de estilos (¡¡ME ENCANTA!!).
035 - Ballroom Jazzy Flyboys Inc.
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto de Jazz realmente animado y alegre (en serio, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuhaba). Gran final, si señor, ¡¡Me gusta mucho el contraste!!
Bonus Track:
036 - End of an Era, feat. Amelia Jones
Cuando salió el segundo y último DLC del juego, The Lake House, se lanzó esta canción de forma oficial, un conjunto interpretado por Amelia Jones y que, como es evidente, también añadiré a este análisis. Nos encontramos ante una canción MAGNÍFICA (en serio, la parte cantada se combina con la instrumental de una forma ÚNICA, ofreciéndonos un momento capaz de SOBRECOGER a cualquier con su música... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, ¡¡Pero logra dejarme sin palabras!! En serio, tenéis que escucharla vosotros mismos, nada de lo que diga estará a la verdadera altura de su calidad). Me alegra MUCHO que se haya incluido esta canción.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Petri Alanko ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante un conjunto oscuro, misterios y a veces inquietante. Es cierto que tiene partes un poco más ambientales o caóticas, pero también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas (al contrario, se integran bien con el resto y logran dotar a la obra de un estilo MUY destacable). También nos encontramos ante una obra con momentos muy dramáticos y emotivos, capaces de transmitir una FUERZA muy especial (casi siempre se presentan de forma "contenida", pero gracias a esto son capaces de transmitir todavía más fuerza y emoción). Los atisbos de temas ya conocidos son MUY destacables (pocas veces suenan de forma "plena", más bien se presentan como "ecos" del pasado... En serio, su uso me ha parecido MUY notable). Las canciones cantadas, tanto las de Poe como las de otros intérpretes, se merecen su propia mención (tanto las incluidas en esta edición como en otras). Todas ellas, junto a la música de Alanko, logran ofrecer un conjunto musical ÚNICO para esta historia (de hecho, historia y música se fusionan en MUCHAS ocasiones a lo largo del juego, ofreciéndonos momentos que son MUY especiales).
Mejor Canción: 025 - Into the Static
Hay muchas canciones buenas en la obra, pero esta es sin lugar a dudas una de mis favoritas... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 020 - Wake Shoots Casey
Aunque me gusta la atmósfera que logra crear, alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable.
Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, un conjunto que nos atrapa desde el primer momento y nos transporta a lo largo de un viaje musical MUY destacable. El motivo por el cual quizá no le doy más nota es porque no puedo evitar que le falta "algo" para llegar más alto... ¿El qué? No sabría decirlo pero no puedo quitarme esa sensación de la cabeza, tal vez se traten de las otras canciones cantadas que se han incluido en otros discos (como las del grupo de Old Gods of Asgard), las cuales, junto a la música de Alanko logran crear un conjunto completamente redondo (si las apariciones de Poe y otros intérpretes ayudan a redondear la obra, estas otras canciones estoy convencido de que más todavía). Aún así, esto no impide que nos encontremos ante un conjunto realmente sobresaliente, con momentos muy oscuros y misteriosos, pero también dramáticos y emotivos (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir la obra, de principio a fin, es MUY destacable... Por no mencionar los "ecos" que tiene a la obra original, ¡¡ME ENCANTA!!). Las partes y melodías que son más ambientales o caóticas, como ya he mencionado, en ningún momento son realmente molestas ni empañan el conjunto general. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada (y con momentos OBLIGADOS) para cualquier aficionado de esta GRAN saga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario