Artista: Yutaka Yamada
Año: 2023
Tracklist:
001 - Somewhere Not Here (04:22)
002 - The King (04:33)
003 - Servants (02:41)
004 - Arnheid and Einar (03:06)
005 - Destination (05:30)
006 - Two Souls (03:29)
007 - The Oath (06:58)
008 - Dark Storm (03:32)
009 - The Pit (03:54)
010 - Unleashed Winds (05:52)
011 - Arnheid’s Theme (04:06)
012 - Protest (05:14)
013 - Farming (04:03)
014 - The Path (04:26)
015 - Itself (03:50)
016 - Volition (07:21)
017 - Fire (04:34)
018 - Recalls (04:13)
019 - Departure (04:51)
Bonus Track:
020 - Normanni, 2023mix (06:53)
Total - 93:19
Introducción
Lejos en el oeste, al otro lado del mar, hay una tierra cálida y fértil. Es una tierra lejana, sin comercio de esclavos ni guerras. Esta ansiada tierra recibe el nombre de Vinland... Estas son las palabras que cambiaron la vida del joven Thorfinn para siempre. Tras haber sido raptado de pequeño y haberse convertido en un feroz guerrero, el joven vikingo vive ahora como esclavo en una granja. Aunque la palabra esclavo es una connotación negativa, en realidad lleva una vida tranquila y sin preocupaciones, en paz. Sin embargo, la violencia acaba volviendo y Thorfinn se verá obligado a recurrir a sus habilidades pasadas para poder solventar estos peligros... Este es el contexto que nos presenta la segunda temporada de uno de los grandes animes históricos más destacables de los últimos años. El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Yutaka Yamada. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar emprender una vida tranquila en una granja para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Somewhere Not Here
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto totalmente protagonizado por los coros (se trata de una canción que es casi "celestial" debido al estilo que estos tienen, realmente solemnes y esperanzadores... En serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras los escuchaba, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar es sencillamente ÚNICA). La canción también tiene parte instrumental y esta acompaña a los coros de MUY buena manera, permitiendo al conjunto avanzar de la MEJOR forma posible, aumentando cada vez más su intensidad mientras avanza. Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (no tengo palabras para describir esta parte, ¡¡Tenéis que oírla vosotros mismos!!).
002 - The King
Continuamos la obra con una canción realmente oscura y contundente (el conjunto avanza de forma pausada, pero gracias a esto nos sumergimos en su conjunto de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más FUERZA (me atrevería a decir que algunos golpes musicales son realmente oscuros y agresivos, ¡¡Me han gustado MUCHO!!). La combinación de los coros con la parte instrumental resulta MUY destacable mientras el conjunto gana cada vez más fuerza y casi solemnidad. Toda la parte final de la canción es muy intensa y emotiva.
003 - Servants
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente, pero también MUY animada y fluida (en serio, ME HA ENCANTADO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar y avanzar todo el conjunto... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras lo escuchaba, ¡¡Me gusta MUCHO!!). El conjunto alterna entre momentos más intensos y fluidos con otros más pausados y expectantes, permitiendo así que la canción avance de la MEJOR forma posible de principio a fin (ahora bien, la calidad e intensidad del conjunto se mantiene siempre en lo más alto, sobre todo durante todo el final, cuando suena en su máximo esplendor).
004 - Arnheid and Einar
Nos encontramos ante una canción realmente delicada y bonita (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, la canción aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad, ofreciéndonos un momento cada vez más sereno y esperanzador (en serio, no necesita más para sonar TAN bien, pero no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba... Se trata de un momento sencillamente MARAVILLOSO).
005 - Destination
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma casi imperceptible (de verdad, el conjunto apenas tiene intensidad al principio, pero gracias a esto nos permite sumergirnos en él de MUY buena manera). El piano se integra con las demás melodías de la MEJOR forma posible y permite avanzar a la canción muy bien, volviéndose esta cada vez más solemne y emotiva. El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGNÍFICA (lo digo en serio, no tengo palabras para describir su calidad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Los últimos segundos son realmente emotivos y serenos (puede que tengan menos intensidad pero son igual de emotivos).
006 - Two Souls
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (hay segundos de silencio entre momento y momento, lo cual nos permite sumergirnos en su conjunto de MUY buena forma mientras avanza). El piano se combina muy bien con las demás, las cuales aumentan cada vez más su ritmo e intensidad mientras avanzan, llegando a transmitir muchísima FUERZA y emoción. El conjunto termina desencadenando en un momento que es realmente intenso y trepidante (la aparición de los coros durante la parte final logra disparar aún más la calidad del conjunto, ¡¡ME ENCANTA!!).
007 - The Oath
Aunque las melodías de fondo puedan parecer un poco más ambientales, en seguida nos daremos cuenta de que no se hacen molestas, todo lo contrario, se convierten en la base perfecta para el conjunto, el cual avanza de una forma pausada y emotiva (a medida que avanza, se van sumando nuevas melodías que le permiten aumentar de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento cada vez más dramático y sereno... En serio, hay partes en las que el piano recupera el control del conjunto y nos ofrece un momento MUY especial y único). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no la canción no lo necesita para ofrecernos un momento realmente emotivo (no he parado de sonreír mientras la oía, de verdad).
008 - Dark Storm
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y muy contundente (durante los primeros segundos, la canción avanza de forma pausada, introduciéndonos en su conjunto de una forma realmente tensa y expectante, perfecta para lo que viene a continuación). La canción termina desencadenando en un tema de acción cada vez más intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que avanza el conjunto, ganando cada vez más fuerza y emoción hasta ofrecernos una parte final que es realmente contundente y agresiva).
009 - The Pit
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (el piano logra sonar con una estilo MUY destacable... Me ha gustado MUCHÍSIMO como avanza, sin ningún tipo de acompañamiento, sumergiéndonos de lleno en un conjunto que es cada vez más intenso y contundente, capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche). Aunque la intensidad baja en algunos momentos, pronto vuelve a recuperarla de MUY buena manera (el conjunto fluye de forma intensa y contundente).
010 - Unleashed Winds
El piano continúa siendo el protagonista absoluto del conjunto (me encanta que una de las características de la saga es que haya canciones totalmente protagonizadas por el piano, de verdad), solo que en esta ocasión nos ofrece un momento que resulta mucho más sereno y esperanzador (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). Durante la segunda mitad, nuevas melodías empiezan a sumarse al conjunto (he hablado muy pronto cuando he dicho que esta canción también iba a estar protagonizada solo por el piano) para elevar su intensidad de una forma INCREÍBLE (en serio, nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso... No tengo palabras para describir la FUERZA con la que es capaz de sonar hasta el final).
011 - Arnheid’s Theme
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y serena que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MARAVILLOSA (de verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como va ganando cada vez más fuerza y emoción mientras avanza... Se trata de un momento que es realmente bonito y pacífico). Durante toda la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma que resulta ser realmente solemne y majestuosa (la FUERZA con la que logra sonar es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). Aunque la intensidad disminuya un poco durante los últimos segundos, no lo hace su calidad, la cual se mantiene en lo más alto hasta el final.
012 - Protest
Tras unos primeros segundos más tranquilos y bonitos, el ritmo e intensidad del conjunto empiezan a aumentar de una forma MUY destacable (lo digo en serio, la forma en que nos sumergimos en la canción es sencillamente MAGNÍFICA... El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MUY destacable, ofreciéndonos un momento realmente majestuoso y heroico). El conjunto alterna entre momentos más intensos con otros más expectantes (todos ellos igual de buenos), lo cual permite a la canción avanzar de la MEJOR forma posible en todo momento, fluyendo de forma MUY especial hasta el final (es pura emoción, os lo puedo asegurar).
013 - Farming
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo casi "cómico" en algunos momentos (también es alegre, lo cual produce una combinación de estilos que logra sonar de MARAVILLA... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como avanza la canción, aumentando de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza). El conjunto alterna entre momentos más intensos con otros más serenos, ofreciéndonos algunas subidas y bajadas de intensidad MUY destacables a lo largo de todo el conjunto (lo digo en el buen sentido, obviamente, permite a la canción fluir de la mejor forma posible).
014 - The Path
El piano protagoniza los últimos segundos de canción para ofrecernos un momento que resulta ser realmente "delicado" y bonito (el conjunto avanza de forma discreta, y lo digo en el buen sentido, puede que no tenga mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Tras esta primera parte, y varios segundos de casi silencio donde parece que la canción a terminado, nuevas melodías se suman al conjunto y le permiten aumentar de forma progresiva su ritmo e intensidad (me gusta MUCHO como avanza la canción, alcanzando su máximo esplendor de una forma que es MUY destacable durante toda la parte final del conjunto).
015 - Itself
Aunque la melodía de fondo es mantenida y un poco ambiental, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras este avanza (me ha gustado MUCHO como avanza la canción, de forma pausada y expectante, ganando de una forma progresiva ritmo e intensidad... En ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Ahora bien, la aparición de los coros al final logra dotar a la canción de un estilo casi celestial.
016 - Volition
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante la canción más larga de esta, un conjunto que, tras unos primeros segundos sin apenas intensidad (en serio, resultan casi imperceptibles, aunque son una buena introducción para lo que viene después), empieza a envolvernos con una atmósfera realmente oscura e inquietante (en serio, creo que es imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas, se trata de un conjunto capaz de transmitir MUY mal rollo en todo momento, incluso cuando aun no tiene mucha intensidad). Algunas melodías, por sí solas, resultan ser demasiado ambientales para mí gusto, pero se combinan MUY bien entre sí y logran dotar al conjunto de un estilo realmente notable (en serio, se trata de una canción cada vez más oscura e inquietante, incluso cuando el piano toma el protagonista logra sonar angustioso). Durante la parte final, la canción cambia por completo de estilo y nos ofrece un momento realmente sereno y casi majestuoso (incluso un poco dramático, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es ÚNICA y capaz de dejar sin palabras a cualquiera, os lo aseguro).
017 - Fire
El piano nos ofrece unos primeros momentos que son realmente pausados y "delicados", con segundos de silencio entre nota y nota (perfecto para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible... Me gustaría gritar lo mucho que me ha gustado pero no quiero "interrumpirla"). A medida que avanza, algunas melodías de fondo acompañan al piano para ayudar a transmitir todavía más FUERZA (la forma en que algunas melodías aumentan la intensidad y se hacen con el protagonismo de la canción es MUY destacable y puede llegar a resultar casi estremecedora). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGNÍFICA.
018 - Recalls
Nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por el piano, el cual nos ofrece un conjunto realmente bonito y esperanzador, pero también "delicado" (con esto me refiero a que no tiene mucha intensidad y suena de una forma expectante, lo cual logra transmitir muchísima FUERZA pese a no brillar en su máximo esplendor... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien). El conjunto se mantiene constante, en ningún momento aumenta su ritmo o intensidad, tampoco alcanza su máximo esplendor, pero aun así suena de maravilla así y no necesita más.
019 - Departure
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y muy esperanzadora. El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento realmente intenso y contundente, casi majestuoso (la combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA y capaz de sonar de MARAVILLA... No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, de verdad, ¡¡ME HA ENCANTADO!! Todavía tengo los pelos de punta). Aunque la intensidad disminuye en algunos momentos, no lo hace su calidad, la cual se mantiene siempre en lo más alto (además, pronto la recupera para ofrecernos un final INCREÍBLE).
Bonus Track:
020 - Normanni, 2023mix
Terminamos la obra con una canción que, como su propio nombre indica, es una versión de un tema que ya pudimos escuchar en la primera temporada (y era una de sus mejores canciones, así que encantado de que haya vuelto en esta segunda). Sin embargo, aunque se llama igual y respeta la misma melodía, en realidad se trata de una canción con una estructura completamente diferente (¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Tras unos primeros segundos más pausados y expectantes, el tema principal empieza a aumentar de forma progresiva su intensidad, sumergiéndonos en su conjunto de la MEJOR forma posible. La aparición de los coros logra elevar todavía más la calidad del conjunto, el cual continúa avanzando de forma progresiva y expectante hasta "romper" en su máximo esplendor de una forma que es sencillamente ÚNICA (aun así, me atrevería a decir que son las partes con menos intensidad las que resultan más emotivas). Toda la parte final es realmente intensa y fluida, casi "mágica". Gran final.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Yutaka Yamada ha logrado estar a la altura con una obra que es sobresaliente. Nos encontramos ante un conjunto que recupera las características de su predecesora y las desarrolla y amplía de la MEJOR forma posible. Algunos temas vuelven, con variaciones MUY destacables, y se combinan con los nuevos temas para ofrecernos un conjunto intenso, variado y emotivo. Las partes más emotivas y dramáticas son capaces de estremecer a cualquiera, al igual que las oscuras y angustiosas (estas últimas resultan ser MUY notables, os lo aseguro). Es cierto que en esta segunda parte no predominan tanto las partes "épicas" debido al contexto de la historia, pero la calidad del resto es TAN alta que no se las echa en falta (y las que hay, consiguen estar a la altura). Las canciones totalmente protagonizadas por el piano regresan, y aunque tampoco son muy abundantes, nos ofrecen momentos MUY destacables (de hecho, me gustaría destacar lo oscuro e inquietante que puede llegar a sonar una de ellas... Es INCREÍBLE). Las nuevas situaciones "cotidianas" cuentan con música a la altura (a veces resulta hasta divertida, todavía sonrío con algunas partes). ¿Defectos? ¡¡Ninguno!!
Mejor Canción: 019 - Departure
Me ha costado MUCHO elegir una pero admito que no he podido resistirme a la ÉPICA y emoción de la última, ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 015 - Itself
También me ha costado MUCHO elegir una porque no hay ninguna mala, pero como estoy obligado, me decanto por esta.
Nota Final: 10 / 10
¿Recordáis que con la primera entrega tuve alguna duda entre la nota más alta o medio punto menos porque quizá le faltaba "algo" (que al final no)? Pues aquí no he tenido ningún tipo de duda. Nos encontramos ante una obra que toma todas las características de su predecesora y las desarrolla de la MEJOR forma posible, en todos los sentidos. La obra nos presenta momentos intensos y emotivos, pero también oscuros e inquietantes, puede que hasta angustiosos (en serio, incluso el piano es capaz de adaptarse a esto de una forma ÚNICA). Sin embargo, también hay lugar para las partes más animadas o incluso divertidas (estas últimas encajan de maravilla con el conjunto general de la obra). Es cierto que las partes más épicas y emocionantes a lo mejor son menos abundantes, aunque también están presentes (y madre mía como aparecen, os aseguro que todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordar algunas de ellas), pero es algo normal ya que la historia de esta segunda temporada no demandaba ese tipo de música. Como he dicho, no tiene ningún defecto destacable (ni siquiera encontramos ya las melodías o momentos más electrónicos que desentonaban un poco en la primera entrega). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada (y OBLIGADA) para los fans de la primera parte o la buena música en general...
No hay comentarios:
Publicar un comentario