categorymenu

martes, 28 de noviembre de 2023

Vinland Saga: Season 1 (Soundtrack)

Título: Vinland Saga - Season 1

Artista: Yutaka Yamada

Año: 2020

Tracklist:

CD I
001 - Troll (03:50)
002 - Normanni (04:00)
003 - Small Village (04:06)
004 - Savage Wind (03:38)
005 - Dagger (05:13)
006 - Tide (03:30)
007 - Still Blade (03:46)
008 - The Real Warrior (02:57)
009 - Utopia (03:37)
010 - Fierce (03:41)
011 - Tenderness (02:34)
012 - Enter the War (02:37)
013 - Battleground (06:40)
014 - Premonition (02:59)
015 - Somewhere Else (04:31)
016 - Dual Blades (05:32)
017 - Chill Rain (03:48)
018 - An Ace (00:58)
019 - Cliff Road (01:14)
020 - Rusty Sword (06:37)

Total - 65:49

CD II
001 - Flashpoint (04:42)
002 - The Hero (01:20)
003 - Glory (02:26)
004 - Feast (02:15)
005 - Troll's Daughter (02:18)
006 - Father and Son (03:26)
007 - Wildest History (02:21)
008 - Forced March (01:22)
009 - Slaughter (02:37)
010 - Countdown (02:32)
011 - Narrow Escape (03:04)
012 - Beast (01:54)
013 - Mourning (01:40)
014 - Awaken (05:11)
015 - Divine Right (03:12)
016 - Dead End (01:12)
017 - Intertwined (07:55)
018 - Ahead of the Road (04:55)
019 - End of the Prologue (03:51)
020 - Mukanjyo, TV Size (01:31), feat. Survive Said The Prophet
021 - Torches, TV Size (01:31), feat. Aimer
022 - Dark Crow, TV Size (01:33), feat. Man With A Mission
023 - Drown, TV Size (01:31), feat. Milet

Total - 64:19

TOTAL - 130:38

Introducción

Lejos en el oeste, al otro lado del mar, hay una tierra cálida y fértil. Es una tierra lejana, sin comercio de esclavos ni guerras. Esta ansiada tierra recibe el nombre de Vinland... Estas son las palabras que cambiaron la vida del joven Thorfinn para siempre. Cuando aún era muy pequeño, lo perdió todo durante una expedición y fue raptado por los asesinos de su padre. Entre ellos tuvo que aprender a sobrevivir por su cuenta y convertirse en uno de los guerreros más letales que el mundo vikingo ha conocido nunca. Sin embargo, nunca olvidó estas palabras, la promesa de un lugar al que podría llegar algún día y dejar todos los males atrás... Este es el contexto que nos presenta uno de los animes históricos más destacables de los últimos años (con uno de los mejores mensajes morales que podemos encontrar en la actualidad, si os tengo que ser sincero). El encargado de componer su Banda Sonora es Yutaka Yamada. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de emprender un viaje de supervivencia para intentar entender el verdadero significado de la guerra y averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - Troll 
Comenzamos la obra con una canción oscura y mantenida que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (puede no parecer muy destacable al principio, pero pronto nos daremos cuenta de que tiene el estilo perfecto para sumergirnos en su atmósfera a medida que avanza de una forma MUY notable). Tras esta primera parte, la canción se vuelve totalmente contundente y sobrecogedora (en serio, hay momentos que han logrado ponerme los pelos de punta mientras los escuchaba... Las nuevas melodías se van sumando a medida que avanza la canción y la permiten sonar de una forma que es MAGNÍFICA).

002 - Normanni 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente animado y fluido (la combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA, con un estilo que casi me atrevería a describir como "mágico"... De verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, ¡¡ME ENCANTA!!). Aunque la intensidad disminuye un poco durante la segunda mitad, la calidad se mantiene en lo más alto en todo momento, ofreciéndonos un conjunto que no se detiene en ningún momento y logra sonar de MARAVILLA (la FUERZA que transmite es MUY especial).

003 - Small Village 
El piano se hace con todo el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento que es realmente bonito y tranquilo, con un estilo hermoso y MUY esperanzador (no tiene ningún tipo de acompañamiento, pero tampoco necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). La canción alterna entre momentos más intensos y solemnes con otros más "delicados" (siempre interpretados por el mismo piano), lo cual permite a la canción avanzar de MUY buena manera.

004 - Savage Wind 
Tras unos primeros segundos que resultan algo más "amenazantes", el ritmo e intensidad del conjunto empiezan a aumentar de una forma progresiva (me ha gustado MUCHO como se van sumando melodías a medida que avanza la canción y la permiten ganar cada vez más FUERZA y emoción). El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (lo digo en serio, no tengo palabras para describir la emoción con la que es capaz de sonar, ¡¡Tenéis que oírla vosotros mismos!! Toda la parte final de la canción resulta sencillamente ÚNICA).

005 - Dagger 
El piano vuelve a hacerse con el protagonismo absoluto del conjunto para ofrecernos un momento realmente "delicado" y hermoso que avanza de forma pausada y progresiva (tiene momentos en los que eleva un poco más su ritmo e intensidad, pero en su mayoría se muestra pausada... Ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado MUCHO y gracias a esto logra sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible de principio a fin, os lo puedo asegurar).

006 - Tide 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y tranquila, pero también intensa y MUY fluida (los estilos se combinan entre sí de la MEJOR forma posible en todo momento, os lo aseguro... Me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y toda la FUERZA progresiva que va adoptando el conjunto a medida que avanza, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGNÍFICA.

007 - Still Blade 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, son un poco electrónicas y ambientales, pero también es cierto que solo suenan en momentos puntuales y en ningún momento se hacen molestas). A medida que avanza, el conjunto va ganando intensidad y emoción, llegando a sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE (de verdad, toda la parte final del conjunto es capaz de estremecer a cualquiera).

008 - The Real Warrior 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y emotiva (la FUERZA que es capaz de transmitir desde el primer momento, incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, es MUY destacable... Lo digo en serio, me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba, se trata de un momento cada vez más sereno y ÉPICO, y eso que en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, cosa que, como podéis imaginar, tampoco necesita).

009 - Utopia 
El piano vuelve a hacerse con el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento pausado y sereno. El conjunto avanza de forma pausada, con segundos de silencio entre momento y momento, sin aumentar en ningún momento ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace (de verdad os lo digo, es capaz de crear una atmósfera que nos envuelve desde el primer momento de la MEJOR manera posible, con un estilo realmente especial).

010 - Fierce 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma progresiva y MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGNÍFICA (en serio, no tengo palabras para describir la fuerza y emoción que es capaz de transmitir, nada de lo que diga estará a su verdadera altura, ¡¡Tenéis que oírla vosotros mismos!!). Aunque la intensidad disminuye un poco en algunos momentos, no lo hace su calidad, pues la canción sigue siendo intensa y emocionante (además, pronto vuelve a recuperar la intensidad para ofrecernos una parte final que es MUY contundente).

011 - Tenderness 
Nos encontramos ante una nueva canción protagonizada por el piano, en esta ocasión de una forma muy hermosa y emotiva (de verdad, no he podido evitar sonreír desde el primer momento, nos encontramos ante un momento realmente bonito y es capaz de transmitir muchísima emoción pese a no aumentar ni su ritmo ni su intensidad de forma notable en ningún momento). Como en otras ocasiones, en ningún momento tiene acompañamiento, el piano se hace con todo el protagonismo del conjunto y él solo es capaz de cargar con todo el peso de una forma ÚNICA.

012 - Enter the War 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente, con un estilo realmente heroico y ÉPICO (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y la forma en que avanza el conjunto, llegando a ofrecernos momentos realmente intensos y emocionantes... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más contundente (y un poco más oscura, en el buen sentido).

013 - Battleground 
Nos encontramos ante una canción que es realmente oscura y contundente (algunos golpes musicales pueden ser MUY agresivos y capaces de estremecer a quien lo escuche). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto van en aumento, ofreciéndonos un nuevo tema de acción cada vez más intenso y emocionante (aunque sigue sonando oscura y contundente, lo cual produce una GRAN combinación de estilos). Algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más electrónicas a veces, pero no tienen mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto (en ningún momento se hacen molestas, aunque es verdad que durante la segunda mitad de la canción tienen un poco más de protagonismo del que me habría gustado, lo admito).

014 - Premonition 
Tras un primer golpe musical que augura una canción oscura, nos encontramos ante una canción totalmente hermosa y serena (me gusta que sea todo lo contrario a lo que augura el principio, es un GRAN contraste). A medida que avanza, los golpes musicales más oscuros continúan, combinándose con las melodías más "nórdicas" que permiten al conjunto avanzar de una forma MUY destacable. La aparición de los coros logra elevar todavía más la calidad del conjunto (este alterna entre momentos más oscuros y misteriosos con otros emotivos, ofreciendo así variedad y fluidez).

015 - Somewhere Else 
Aunque apenas tiene intensidad durante los primeros segundos, nos encontramos ante una canción capaz de crear una atmósfera MUY especial (los coros, casi desgarradores, son capaces de envolvernos de MUY buena manera, ofreciéndonos un momento realmente dramático y emotivo). A medida que avanza, la canción aumenta de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento dramático y sereno (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, se mantiene "discreta" en todo momento, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más solemne y majestuosa (lo digo en serio, la FUERZA que logra transmitir esta parte es sencillamente ÚNICA).

016 - Dual Blades 
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción realmente emotiva y pausada (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). A medida que avanza, la canción aumenta de forma progresiva su intensidad (pero es casi imperceptible, lo cual nos sumerge en su conjunto de la MEJOR manera posible). Tras esta primera parte, el ritmo del conjunto se dispara para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías, el conjunto aumenta cada vez más su ritmo e intensidad de una forma "imparable"). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento realmente solemne y majestuoso (la acción continúa y estos estilos se combinan de una forma que es INCREÍBLE).

017 - Chill Rain
El piano se hace con el protagonismo del conjunto para ofrecernos una canción serena y pausada (nos encontramos ante un conjunto nostálgico, capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción pese a no aumentar ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Nos encontramos ante un conjunto "delicado" y MUY hermoso, sin embargo, durante la parte final, gana aun más fuerza y es capaz de ofrecernos un momento casi sobrecogedor (en serio, la fuerza que transmite es casi sobrecogedora).

018 - An Ace 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción con un estilo "curioso" (no sabría muy bien como decirlo, parece trascendental pero también caótico y "electrónico"... Me ha parecido difícil de explicar, hay demasiados elementos diferentes, aunque me gusta mucho la atmósfera que crea).

019 - Cliff Road 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con un estilo casi expectante que permite al conjunto avanzar de una forma destacable (en ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro).

020 - Rusty Sword 
Terminamos el disco con una nueva canción protagonizada por el piano. En esta ocasión, nos encontramos ante un momento realmente sereno y pausado, con un estilo esperanzador MUY destacable (me ha gustado MUCHO la fuerza y emoción que es capaz de transmitir la canción desde el primer momento, admito que no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando). A medida que avanza, la intensidad y el ritmo aumentan en ciertos momentos para ofrecernos partes más intensas y emotivas, pero cuando no, la calidad sigue estando muy alta (de hecho, son las partes más pausadas las que logran sonar con más FUERZA, me atrevería a decir). Buen final.

Mejor Canción: 002 - Normanni 
Peor Canción: 018 - An Ace 


CD II
001 - Flashpoint 
Comenzamos el segundo disco con una canción protagonizada por el piano. Sin embargo, en esta ocasión, el piano si cuenta con acompañamiento musical (muy discreto al principio, pero aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad a medida que avanza, de forma perfecta para permitir que el piano y el conjunto en general avancen de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más FUERZA y emoción, ofreciéndonos un momento realmente solemne y esperanzador. Aunque en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro (y eso no impide que toda la parte final sea realmente solemne y muy majestuosa). Gran inicio.

002 - The Hero 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con un estilo esperanzador y MUY destacable (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Al contrario, el conjunto se muestra constante y mantenido, creando una atmósfera MARAVILLOSA).

003 - Glory 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida y expectante, con un estilo misterioso que logra transmitir mucha tensión incluso cuando aun no tiene mucha intensidad. El conjunto avanza de forma pausada, a veces "rota" (lo siento, no se me ocurre una palabra mejor para describirlo pero realmente logra transmitir una sensación parecida al avanzar de una forma entre cortada en algunas ocasiones... Ojo, lo digo en el buen sentido, es un estilo que resulta MUY curioso pero que también es MUY destacable).

004 - Feast 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción realmente animada y fluida. A medida que avanza, se van sumando cada vez más melodías y permiten a la canción que avance y se desarrolle de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante una canción que es realmente animada y festiva (casi dan ganas de levantarse y ponerse a bailar mientras la escuchas, perfectamente podría ambientar un baile o fiesta de época... En serio, ¡¡Me dan ganas de ponerme a bailar!!).

005 - Troll's Daughter 
Con un estilo muy parecido al de la canción anterior (efectivamente, estamos ante una nueva canción de "baile", por así decirlo), nos encontramos ante un momento cada vez más animado y fluido (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, volviéndose cada vez más festivo y animado... No he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la cabeza mientras la escuchaba, de verdad, ¡¡Me gusta mucho!!).

006 - Father and Son 
El piano vuelve a hacerse con el protagonismo del conjunto para ofrecernos una canción realmente serena y fluida, con un estilo solemne MUY destacable (como ya ha ocurrido antes, el piano suena sin ningún tipo de acompañamiento musical, sin embargo, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace y protagonizar el conjunto él solo sin ningún tipo de problema, os lo aseguro).

007 - Wildest History 
Debo admitir que me han chocado un poco (bastante) las melodías de fondo, son totalmente caóticas y ambientales, pero también "electrónicas" (lo escribo entre comillas porque en realidad se trata de una especie de percusión similar a la de una batería). Sin embargo, a medida que avanza el conjunto y se van sumando cada vez más canciones, la canción va cogiendo "forma" y se desarrolla de una forma bastante curiosa (el final es más intenso y también un poco animado).

008 - Forced March 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente, pero también "lejana" y algo ambiental (no me disgusta, al contrario, me gusta mucho la atmósfera que logra crear y lo bien que logra avanzar el conjunto, envolviéndonos con su atmósfera de MUY buena manera). A medida que avanza, gana cada vez más ritmo e intensidad, ofreciéndonos un conjunto realmente destacable.

009 - Slaughter 
Nos encontramos ante una canción totalmente caótica y ambiental (aunque es cierto que tiene la armonía suficiente en algunas partes como para no hacerse del todo molesta, hay momentos que no me han terminado de convencer mucho... Por sí solas, hay melodías que no me han gustado NADA, y combinadas con las otras no son tan molestas pero el conjunto no termina de destacar mucho).

010 - Countdown 
Aunque la melodía de fondo es mantenida y algo ambiental, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto (entre ellas se encuentra el piano y los coros, ninguno tiene mucha intensidad o protagonismo, pero logra dotar al conjunto de un estilo muy destacable y le permite avanzar de una forma que es progresiva y notable, creando de esta manera una atmósfera que nos envuelve de forma oscura y misteriosa, pero también "dramática"). En ningún momento rompe o alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo puede llegar a hacer, os lo puedo asegurar.

011 - Narrow Escape 
Tras unos primeros segundos que son más inquietantes, la intensidad y el ritmo de la canción empiezan a aumentar de una forma MUY destacable (me gusta como se combinan las melodías entre sí, incluso aquellas más ambientales o electrónicas, para ofrecernos un conjunto capaz de sonar con mucha fuerza... Se trata de una canción amenazante y muy contundente que va ganando cada vez más fuerza e intensidad). Ahora bien, debo admitir que la parte final es demasiado caótica y ambiental para mí gusto (tampoco es mala, pero no resulta muy destacable).

012 - Beast 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (la FUERZA con la que puede llegar a sonar en algunos momentos es realmente destacable). Es cierto que algunas melodías de fondo son totalmente electrónicas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran MUY bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo realmente destacable (además, la canción se mantiene en lo más alto y de la MEJOR forma posible).

013 - Mourning 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más pausados y expectantes, nos ofrece un momento realmente animado y fluido (el conjunto tiene un estilo curioso, casi oriental, pero también electrónico, ofreciéndonos así un conjunto que avanza de una forma bastante curiosa). La canción se mantiene constante durante la segunda mitad con este estilo tan particular.

014 - Awaken
Nos encontramos ante una canción pausada y serena (el conjunto avanza MUY poco a poco, con segundos de silencio entre cada momento incluso al principio). Al principio, el piano no tiene ningún tipo de acompañamiento, sin embargo, a medida que avanza, nuevas melodías se van sumando al conjunto y le permiten avanzar de MUY buena manera (la intensidad de la canción aumenta de forma progresiva para ofrecernos un momento cada vez más solemne y majestuoso... En serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es ÚNICA, de verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba). Durante la segunda mitad, la intensidad disminuye un poco, pero no su calidad, ya que la canción nos ofrece un momento realmente dramático y DESGARRADOR (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la oiga, os lo puedo llegar a asegurar).

015 - Divine Right 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente fluido y animado, aunque también MUY electrónico (hay melodías que, por sí solas, no me han gustado NADA, pero admito que se combinan bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas). Aunque no me disgusta este estilo, debo admitir que no me pega "mucho" con el estilo de la obra o la historia (es verdad que no se me hace realmente molesto, pero "desentona" un poco cuando tiene tanto protagonismo). Aun así, el conjunto avanza de forma animada y serena, tiene partes que me gustan (sobre todo al final).

016 - Dead End 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción protagonizada por el piano, el cual suena con una fuerza MUY especial (tiene un estilo algo lejano y casi trascendental, lo cual logra crear una atmósfera MUY destacable que nos envuelve de una forma sencillamente ÚNICA).

017 - Intertwined 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y esta comienza sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente oscuro y amenazante (puede que no tenga mucha intensidad y avance de forma pausada al principio, pero en seguida nos daremos cuenta del potencial que tiene y lo BIEN que logra avanzar). La canción se vuelve cada vez más contundente y sobrecogedor mientras avanza (en serio, algunos golpes musicales suenan con muchísima FUERZA). El conjunto alterna entre momentos más serenos y expectantes (aunque siguen sonando amenazantes en todo momento) con otros más contundentes y agresivos (esto permite a la canción avanzar de la MEJOR forma posible... En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para estremecer a los que la oigan). Durante la parte final, el piano hace acto de aparición, haciéndose con el protagonismo del conjunto de forma inmediata y con un estilo realmente emotivo y desgarrador (la fuerza con la uqe logra sonar es ÚNICA... De verdad, me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero tampoco quiero "interrumpirlo").

018 - Ahead of the Road 
Con un estilo casi trascendental debido a la "lejanía" con la que suenan algunas de sus melodías, nos enocntramos ante una canción pausada y tranquila que aumenta de forma progresita tanto su ritmo como su intensidad (en ningún momento lo hace de forma notable, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). A medida que avanza, la canción se vuelve más serena y hermosa, con un estilo casi esperanzador (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, logra transmitir muchísima FUERZA y emoción incluso sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento). Durante los últimos segundos, la canción se vuelve aún más emotiva y, sobre todo, esperanzadora (si, aunque no pareciera posible, el conjunto es capaz de elevar todavía más la calidad de la canción en ese sentido).

019 - End of the Prologue 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY emotiva y esperanzadora. A medida que avanza, el ritmo e intensidad van cada vez a más, de una forma MAGNÍFICA (en serio, ME HA ENCANTADO como la canción nos termina sumergiendo en un conjunto cada vez más intenso y trepidante, la canción llega a sonar realmente ÉPICA y emocionante). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma INCREÍBLE (no tengo palabras para describirla, de verdad, nada de lo que diga será capaz de reflejar su verdadera calidad y emoción, ¡¡Creo que deberíais de escucharla vosotros mismos!!).

020 - Mukanjyo, TV Size - Feat. Survive Said The Prophet
Aunque la canción anterior era la última del trabajo de Yutaka Yamada, la obra termina con las canciones de los Opening y Endings de la primera temporada (en su versión "corta", la que podemos escuchar en la serie y nos las versiones largas que han salido a modo single). Nos encontramos ante el primer Opening de la temporada, una canción realmente intensa y trepidante que logra avanzar de la MEJOR forma posible (me ha gustado MUCHO como se combina la parte cantada con la instrumental, el conjunto logra fluir de la MEJOR manera posible y termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma que es majestuosa y casi sobrecogedora).

021 - Torches, TV Size - Feat. Aimer
El primer Ending de la temporada nos sumerge de lleno en un conjunto realmente tranquilo y pausado (la canción avanza sin pausa pero sin prisa, ofreciéndonos un conjunto así MUY destacable... La parte cantada se combina con la guitarra y las demás melodías de la mejor forma posible, os lo aseguro). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de MUY buena forma, ofreciéndonos una segunda mitad de la canción realmente intesa y emotiva (todo el final me encanta)

022 - Dark Crow, TV Size - Feat. Man With A Mission
Nos encontramos ante el segundo Opening de la temporada, una canción que, tras unos primeros segundos más étnicos y hermosos, nos sumerge de lleno en un conjunto que es realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO la parte instrumental, como alterna entre partes más contundentes con otras más trepidantes mientras avanza... Ojo, la parte cantada también está MUY bien y se integra con la instrumental de la MEJOR forma posible, permitiendo así al conjunto avanzar de la forma muy notable y ofrecernos toda una parte final realmente intensa).

023 - Drown, TV Size - Feat. Milet
Terminamos la obra con la canción del último Ending de la temporada y nos encontramos ante una canción realmente animada y destacable (en serio, me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, se trata de un conjunto realmente animado que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGNÍFICA. Gran final.

Mejor Canción: 019 - End of the Prologue 
Peor Canción: 009 - Slaughter 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Yutaka Yamada ha logrado estar a la altura con una obra que es sencillamente sobresaliente. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente intensa y variada, llena de momentos capaces de estremecer de la emoción a cualquiera que los escuche. Por un lado, tenemos las melodías y temas más heroicas, majestuosas y ÉPICAS que podáis imaginar (en serio, la sensación de "viaje" y epopeya está impregnada en estos momentos de una forma ÚNICA... Todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordar algunas de estas partes). Por otro lado, tenemos los momentos más emotivos y hermosos, muchos de ellos protagonizados únicamente por el piano (este no tiene ningún tipo de acompañamiento durante estas partes pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Es el "contraste" perfecta, la épica de la gran orquesta contra la "delicadeza" del piano). La obra también presenta partes mucho más oscuras e inquietantes, capaces de estremecer de tensión a cualquiera (y elementos más "electrónicos", los cuales desentonan un poco con el conjunto general pero son casi anecdóticos y en ningún momento empañan el conjunto general). Las canciones de los Opening y Endings de la temporada también me han gustado MUCHO, de verdad.

Mejor Canción: 019 - End of the Prologue 
Me cuesta MUCHO elegir una, pero creo que la obra cierra con una canción MAGNÍFICA que ejemplifica todo lo bueno que tiene.

Peor Canción: 009 - Slaughter 
Aunque tiene cierta armonía y es MUY inquietante, en general es una canción demasiado caótica y ambiental para mí gusto.

Nota Final: 10 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos. Aunque me gusta MUCHO, no podía evitar tener la sensación de que le faltaba "algo" a la obra (y todavía lo sigo pensando, en parte). Sin embargo, soy incapaz de determinar el que y la verdad es que, tras repasar algunas partes, me he dado cuenta de que es una obra que ME HA ENCANTADO, por lo que me parece justo darle la nota más alta (realmente creo que se la merece, de verdad). Nos encontramos ante una obra realmente intensa y emocionante, pero también delicada y emotiva (la combinación y contraste de estos dos estilos, junto a otros factores como las partes más oscuras o la acción realmente agresiva, nos ofrecen un conjunto que nos atrapa desde el primer momento de una forma que es sencillamente MAGISTRAL). Es cierto que, en ciertas ocasiones, hay algunas melodías que son un poco más electrónicas y esto es algo que me ha "desentonado" un poco, pero también es cierto que su aparición es casi anecdótica y en ningún momento empañan el conjunto general de la obra (para nada son molestas, simplemente chocan un poco con el resto de la obra... Las canciones totalmente protagonizadas por el piano compensan esto con creces). Además, las canciones del Opening y Ending me han gustado mucho. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada (y un poco obligada) para cualquier aficionado del género o la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario